Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

sw9urs.jpg

Eso, creo.............que es un Hispano Suiza.....................quien hubiera podido probar un cacharro como esos..............

En Pegaso, desde los comet.............en adelante...........menudos cacharros...........me encantaba el cambio, la palanca y la calefacción en invierno y en verano...............jejejejeej

Saludos.
 
¡Hombre, un Pegaso 6036!

Menudos hierros eran. Cambio "de poleas" motor de cilindros horizontales opuestos y asientos de madera.... ¡Qué recuerdos!

Saludos.-

Que máquina.....................y automático.................sino me equivoco................jejejej

Copia%20de%20DSC_0045.JPG
 
No se si lo habréis puesto.................pero este es uno de mis favoritos..........................

citroen11.jpg
 
No se si lo habréis puesto.................pero este es uno de mis favoritos..........................

citroen11.jpg

Vino en un cajón todo desmontado
S7300018.jpg
Como dije por un post anterior,le regalò a un amigo el tema de la boda de su hija.Es muy bonito.
Edito,hablo de mi padre.
 
Creo que estas hablando del Lancia Delta......................precioso coche y equipado que el salpicadero parece una relojería...............

Es un coche muy familiar para mi.............pues hasta hace un años escaso, una compañera ha tenido uno durante muchos años y sin problemas..........precioso............como este...........

lancia-delta-hf-integrale-p1.jpg


Y se lo ha quitado porque ya empezaba a tener problemas con mantenimientos, con repuestos.

Saludos.
 
El hilo va de coches... Lo sé.... Pero el otro día se me puso a tiro una Vespa pk 75 junior del año 84...y para casa.
Entre las dos suman noventa años.
c7c2e2fb7b2f7fcc8044f4a280573a89.jpg


Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Me gusta la 150S....................muy bonita.

Saludos.
 
Que máquina.....................y automático.................sino me equivoco................jejejej

Copia%20de%20DSC_0045.JPG

Pues no, Volusia.... llevaban un cambio manual (la palanca pequeña situada en la parte inferior derecha de la foto). Lo que no llevaban era embrague. Básicamente la palanca variaba una serie de relaciones entre varias poleas cónicas (sistema cono-polea, como en los ciclomotores). Un sistema bastante curioso... pero tenían la aceleración de un caracol y frenaban como una vaca con patines, aunque conducirlos tenía su "aquel" :shock:

Saludos.-
 
Que máquina.....................y automático.................sino me equivoco................jejejej

Copia%20de%20DSC_0045.JPG
Semiautomático...

Cambio de bola, sin pedal de embrague...

El cambio es la caja ranurada, con palanca corta, en la derecha de la imagen...

Buenos hierros, los Pegaso...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues no, Volusia.... llevaban un cambio manual (la palanca pequeña situada en la parte inferior derecha de la foto). Lo que no llevaban era embrague. Básicamente la palanca variaba una serie de relaciones entre varias poleas cónicas (sistema cono-polea, como en los ciclomotores). Un sistema bastante curioso... pero tenían la aceleración de un caracol y frenaban como una vaca con patines, aunque conducirlos tenía su "aquel" :shock:

Saludos.-
No había visto tu excelente respuesta...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues no, Volusia.... llevaban un cambio manual (la palanca pequeña situada en la parte inferior derecha de la foto). Lo que no llevaban era embrague. Básicamente la palanca variaba una serie de relaciones entre varias poleas cónicas (sistema cono-polea, como en los ciclomotores). Un sistema bastante curioso... pero tenían la aceleración de un caracol y frenaban como una vaca con patines, aunque conducirlos tenía su "aquel" :shock:

Saludos.-
Me acuerdo de esos cambios en los buses de la EMT, y uno de los conductores del 74.
Parecía que estaba jugando a la consola en lugar de conducir. Cada segundo movía la bola a todos lados ( con su sonido característico clak clak clak en cada movimiento )
Recuerdo algún pegado más moderno también con ese cambio.

tapatin tapatlk
 
Yo llegué algo tarde. Los buses mas históricos con los que he tenido que pelear eran este y tres mas (318, 320 y 321)

d5d6d82190f206e2efed41540f9aab20.jpg


Estuvieron en servicio hasta hace 4 años, con nada menos que 21 años.

La empresa al retirarlos de servicio restauró el de la foto.

En Barcelona cada año, por mayo, se hace un rally de autobuses antiguos, donde se pueden ver autenticas joyas en movimiento.

El año pasado el Vanhool participó por primera vez. Con 25 años era de los mas nuevos. Los mas veteranos, mas de un siglo.

El sábado del fin de semana del rally, los buses están expuestos en la Avda. Maria Cristina.

a874b0b4e9796ce36dc2a4248b9c54c3.jpg


El año pasado me tocó trabajar. A ver si este hay suerte y me puedo escapar. ....y os pongo unas fotos....

Salu2!!!
 
.....y mientras en Zaragoza los que nos quitamos ahora los regalamos a Cuba.!!!Qué envidia dais!!!
 
Copia%20de%20DSC_0045.JPG

Que recuerdos, cuando me llevaba mi madre y esperábamos a que terminara mi padre el turno y volvíamos para casa.


Un saludo
 
Yo llegué algo tarde. Los buses mas históricos con los que he tenido que pelear eran este y tres mas (318, 320 y 321)

d5d6d82190f206e2efed41540f9aab20.jpg


Estuvieron en servicio hasta hace 4 años, con nada menos que 21 años.

La empresa al retirarlos de servicio restauró el de la foto.

En Barcelona cada año, por mayo, se hace un rally de autobuses antiguos, donde se pueden ver autenticas joyas en movimiento.

El año pasado el Vanhool participó por primera vez. Con 25 años era de los mas nuevos. Los mas veteranos, mas de un siglo.

El sábado del fin de semana del rally, los buses están expuestos en la Avda. Maria Cristina.

a874b0b4e9796ce36dc2a4248b9c54c3.jpg


El año pasado me tocó trabajar. A ver si este hay suerte y me puedo escapar. ....y os pongo unas fotos....

Salu2!!!
Que chulada de foto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me gustaría poner las fotos de los coches que he disfrutado a lo largo de mi vida ( de algunos, por su antiguedad es dificil encontrar ), pero tengo un gran problema : No tengo ni idea que pasos dar para ponerlas en el Foro. Si hay alguien tan amable, por favor, que me ayude paso a paso para hacerlo pues soy muy torpe con la Informática.

Muchas gracias

Saludetes

ju52
.
 
Me gustaría poner las fotos de los coches que he disfrutado a lo largo de mi vida ( de algunos, por su antiguedad es dificil encontrar ), pero tengo un gran problema : No tengo ni idea que pasos dar para ponerlas en el Foro. Si hay alguien tan amable, por favor, que me ayude paso a paso para hacerlo pues soy muy torpe con la Informática.

Muchas gracias

Saludetes

ju52
.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86528
Esto lo hizo un gran tipo...jajaja
 
Este también fue un mito en pegaso...................jjejeje

barajas-1_0.jpg
 
Y de este...................ni te digo................jejej.............mi suegro tuvo uno..........con volante a la derecha...........

Foto-1_21.preview.jpg
 
Aquí tenéis el interior del "mofletes".............la palanca pegada a al caña de la dirección.............era una reductora............si no me equivoco......

1pwf14.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com