Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Australia, Suiza o en breve Inglaterra consiguen Almenos hacer frente a la inmigración no?

Así que es posible, siempre que haya voluntad

Mientras las pateras no lleguen hasta allí es fácil, o los camiones no tengan que pasar tres aduanas, Suiza no tiene mar ¿no? por si estoy equivocado, digo.



Y eso es lo que "te venden", que allí lo han logrado. Falta ver la realidad. ¿Lo habrán logrado a golpes? Y sobre todo, en sitios como Inglaterra, "los emigrantes", incluyen también a los españoles ¿o qué te has creído? Basta con hablar con gente mayor de allí para darse cuenta. En los campings es sencillo. Este verano sin ir más lejos hablando con una persona de origen jamiacano (negra, o por lo menos oscura, y que había votado sí al brexit) nos lo dejaba bien claro. Por pensar, poco menos que opinan lo mismo de los irlandeses, escoceses y galeses, y mira que les pillan cerca. El marido no opinaba igual, obviamente, o no estaría con ella...
 
Mientras las pateras no lleguen hasta allí es fácil, o los camiones no tengan que pasar tres aduanas, Suiza no tiene mar ¿no? por si estoy equivocado, digo.



Y eso es lo que "te venden", que allí lo han logrado. Falta ver la realidad. ¿Lo habrán logrado a golpes? Y sobre todo, en sitios como Inglaterra, "los emigrantes", incluyen también a los españoles ¿o qué te has creído? Basta con hablar con gente mayor de allí para darse cuenta. En los campings es sencillo. Este verano sin ir más lejos hablando con una persona de origen jamiacano (negra, o por lo menos oscura, y que había votado sí al brexit) nos lo dejaba bien claro. Por pensar, poco menos que opinan lo mismo de los irlandeses, escoceses y galeses, y mira que les pillan cerca. El marido no opinaba igual, obviamente, o no estaría con ella...


Lo hacen con sus leyes, su policía y su voluntad política. Es posible, evidentemente.. pero no fácil en eso estoy de acuerdo.

Lo que está claro es que va a pasar eso en más países cada vez, porque la inmigración ilegal masiva lleva al colapso, al enfrentamiento y a problemas mayores...

Pensar que en el mundo no tienen que haber fronteras nos lleva a la miseria social, de ahí que se estén levantando otra vez
De hecho una de las causas del brexit es precisamente intentar controlar el flujo migratorio y si, también de españoles.

A mi me parece bien que si un español quiere vivir allí, tenga que tener contrato previamente y un nivel de inglés decente, llámame loco me parece razonable.
 
Aquí a trabajar dices? O de vacaciones?

A trabajar, claro. En la factoría de Almussafes de Ford, después de ocho años aquí aún hay ingleses que no son capaces de mantener una conversación normal en castellano. No en la cadena de montaje, en puestos altos, gente formada, de la que te gusta a ti.
Ese es un caso más o menos cercano. Si hablo de los estudiantes ingleses que viene de erasmus, es que ni uno, a veces ni un "gracias". El resto de europeos saben decir y dicen "buenos días" "por favor", "gracias".
 
A trabajar, claro. En la factoría de Almussafes de Ford, después de ocho años aquí aún hay ingleses que no son capaces de mantener una conversación normal en castellano. No en la cadena de montaje, en puestos altos, gente formada, de la que te gusta a ti.
Ese es un caso más o menos cercano. Si hablo de los estudiantes ingleses que viene de erasmus, es que ni uno, a veces ni un "gracias". El resto de europeos saben decir y dicen "buenos días" "por favor", "gracias".

Hombre, si son altos cargos más trabajan en la empresa que no es española, no sé si me explico.

Pero vamos que si vienen guiris aquí, dan trabajo a miles de personas montando su empresa aquí, tranquilo que a estos no se les pedirá lógicamente el nivel de castellano.

Creo que lo que intento decir es evidente, hasta tu lo ves razonable porque lo es, no puede entrar el que quiera en nuestro país, ha de entrar con trabajo ( si no, de que vive?), Además que debe querer integrarse.

Si me sales con americanos de Ford que no saben castellano....
 
Hombre, si son altos cargos más trabajan en la empresa que no es española, no sé si me explico.

Pero vamos que si vienen guiris aquí, dan trabajo a miles de personas montando su empresa aquí, tranquilo que a estos no se les pedirá lógicamente el nivel de castellano.

Creo que lo que intento decir es evidente, hasta tu lo ves razonable porque lo es, no puede entrar el que quiera en nuestro país, ha de entrar con trabajo ( si no, de que vive?), Además que debe querer integrarse.

Si me sales con americanos de Ford que no saben castellano....

No he dicho americanos, he dicho ingleses. Los americanos sí que aprenden castellano. Al menos esa es mi corta experiencia con ellos.

No quieres verlo, y por tanto no lo vas a ver. ¿Cuanto alemán sabían los españoles que iban a trabajar a Alemania en otros tiempos? nada, cero, y los trataban mal, no te creas que todo era chachipiruli. ¿Entonces por qué se iban? Por que aquí no tenían una mierda. Y por eso van a seguir llegando emigrantes aquí. Que la mayoría no vienen ni aquí, vienen de paso para irse al resto de Europa.

Una conversación muy de esas que comunistuchos ¿tienes perro? o gato. En España el gasto medio por mascota es de 1200 euros.


Mientras que muchos países africanos tienen una renta per cápita muy inferior


"llevénnos a Europa y trátennos como a perros" Dicho por un emigrante de esos países...



Vienen a mejorar, a no morirse de hambre.
 
No he dicho americanos, he dicho ingleses. Los americanos sí que aprenden castellano. Al menos esa es mi corta experiencia con ellos.

No quieres verlo, y por tanto no lo vas a ver. ¿Cuanto alemán sabían los españoles que iban a trabajar a Alemania en otros tiempos? nada, cero, y los trataban mal, no te creas que todo era chachipiruli. ¿Entonces por qué se iban? Por que aquí no tenían una mierda. Y por eso van a seguir llegando emigrantes aquí. Que la mayoría no vienen ni aquí, vienen de paso para irse al resto de Europa.

Una conversación muy de esas que comunistuchos ¿tienes perro? o gato. En España el gasto medio por mascota es de 1200 euros.


Mientras que muchos países africanos tienen una renta per cápita muy inferior


"llevénnos a Europa y trátennos como a perros" Dicho por un emigrante de esos países...



Vienen a mejorar, a no morirse de hambre.


Que si, que vienen para tener una vida mejor. Igual que los españoles, la diferencia en la situación actual, es que no hay trabajo para todos en la España actual.

O Hay trabajo para todos en España?

No sabía que nos hiciera falta mano de obra, pensaba que teníamos sobre 3 millones de parados.


No?
 
Que si, que vienen para tener una vida mejor. Igual que los españoles, la diferencia en la situación actual, es que no hay trabajo para todos en la España actual.

O Hay trabajo para todos en España?

No sabía que nos hiciera falta mano de obra, pensaba que teníamos sobre 3 millones de parados.


No?

Millones de parados, que, como están formados, no quieren "emigrar" a Murcia, Almería o Badajoz, a recoger la fresa y tienen que venir de fuera (con contrato) a recogerlas...




Esto de despreciar trabajos de campo no es solo de la derecha rancia es cosa de cualquiera.
 
Millones de parados, que, como están formados, no quieren "emigrar" a Murcia, Almería o Badajoz, a recoger la fresa y tienen que venir de fuera (con contrato) a recogerlas...



Esto de despreciar trabajos de campo no es solo de la derecha rancia es cosa de cualquiera.


Si los 3 millones en España son todos agricultores....


En serio, sabes tan bien como yo que España no puede asimilar laboralmente a todo inmigrante que quiera venir.

Hay que tener un control, ahora mismo no podemos dar trabajo a toda la gente que quiere venir. Eso es así, te guste más o menos.

Y si la gente que quiere venir no puede tener trabajo te pregunto, de que va a vivir?
 
Si los 3 millones en España son todos agricultores....


En serio, sabes tan bien como yo que España no puede asimilar laboralmente a todo inmigrante que quiera venir.

Hay que tener un control, ahora mismo no podemos dar trabajo a toda la gente que quiere venir. Eso es así, te guste más o menos.

Y si la gente que quiere venir no puede tener trabajo te pregunto, de que va a vivir?

Pregúntame lo que quieras, pero asimila lo que te digo también.
-Les da igual no tener trabajo, se gana más pidiendo aquí que pasando hambre allí.
-La mayoría que "viene aquí" no viene aquí, está de paso.

Ahora te pregunto yo: ¿Qué titulación hace falta para recoger fresas? Es jodido decirlo, pero no estarán muy necesitados cuando no van a recogerla, y quien dice fresas dice aceituna, naranjas... esas que nos quejamos que vengan de otros países. En otros tiempos, incluso creo que aún se hace en según qué sitios, se emigra a Francia a recoger cosechas allí, por lo mismo: nadie quiere trabajar en el campo. E insisto, con contrato y cobrando el sueldo mínimo, que es más que la prestación

Si damos por bueno que hay trabajos más dignos que otros, se explica todo lo demás. Y esto no va solo por ti y tus "formados", va por todos los que piensan así.
 

Con respecto al idioma, trabajar en la vendimia francesa sin saber francés es posible, ya que en el trabajo en sí no te hace falta hablar y siempre hay alguien que puede traducir.



El 90% de los trabajadores serán repetidores y se ha detectado un aumento de los menores de 30 años con estudios universitarios y de los hombres, que suponen el 58% del total.

"Tristemente la vendimia francesa es más atractiva por las malas condiciones de los trabajadores del campo en nuestro país", ha destacado Hojas, que ha explicado que en España "no se respeta el convenio y se cometen abusos".
 
Pregúntame lo que quieras, pero asimila lo que te digo también.
-Les da igual no tener trabajo, se gana más pidiendo aquí que pasando hambre allí.
-La mayoría que "viene aquí" no viene aquí, está de paso.

Ahora te pregunto yo: ¿Qué titulación hace falta para recoger fresas? Es jodido decirlo, pero no estarán muy necesitados cuando no van a recogerla, y quien dice fresas dice aceituna, naranjas... esas que nos quejamos que vengan de otros países. En otros tiempos, incluso creo que aún se hace en según qué sitios, se emigra a Francia a recoger cosechas allí, por lo mismo: nadie quiere trabajar en el campo. E insisto, con contrato y cobrando el sueldo mínimo, que es más que la prestación

Si damos por bueno que hay trabajos más dignos que otros, se explica todo lo demás. Y esto no va solo por ti y tus "formados", va por todos los que piensan así.


No me has repuesto a la pregunta. Yo si que lo voy a hacer.

El tema del sueldo y de como los inmigrantes (sean españoles o africanos o lo que quieras) hacen bajar el sueldo, ya lo hemos discutido. En un sistema en el que los flujos migratorios son controlados, no habría inmigrantes ilegales. En la próxima cosecha de recoger fresas, se fijaría un sueldo, como no se cubriría el cupo de gente que quiera trabajar a ese sueldo tienen dos opciones:

a) Subir el sueldo hasta que la gente este dispuesta a trabajar por dicho sueldo
b) perder la cosecha y ganar 0 euros.


¿Que crees que pasará?

El problema es el mismo, si tu tienes miles de personas dispuestas a hacer un trabajo por muy poco sueldo, fuerzas al resto de personas a bajárselo para poder ser contratadas. Y en nuestro país son los africanos, pero en Francia son los españoles. No es cuestión de la procedencia, es cuestión de limitar los movimientos migratorios. Curiosamente, es algo que alguien que este en contra del liberalismo radical, debería estar de acuerdo, pero veo que tu estas a favor de que los explotadores se aprovechen de gente que esta en una situación de necesidad o eso parece almenos.

Te vuelvo a poner la pregunta a ver si hay suerte :) Y si la gente que quiere venir no puede tener trabajo te pregunto, de que va a vivir?
 
Te la he respondido, pero te lo explico mejor: Pidiendo.
Y llegado el caso, si así no pueden, robando. Por lo menos tienen a quién robar, pero eso no les impedirá seguir viniendo.

Lo de los sueldos lo hemos discutido, pero tampoco te has enterado: Los consumidores no quieren pagar más y les da igual lo que cobre "el de abajo". Es más, les da igual si la fresa viene de Murcia o de Colombia.
¿Me acusas de estar en contra del liberalismo radical? ¿habéis oído el resto de participantes? ¡Me estoy volviendo comunista! :partiendo:

Por otra parte, perdona, pero como ignorante declarado, no veo que me hayas respondido ¿Qué titulación hace falta para recoger fresas? ¿Agrónomos (ingeniería) no sirve?





Por si no me la respondes, imaginaré cosas ¿no será que el estado da ayudas a los españoles también, para que no les sea necesario "rebajarse" y trabajar en eso?
 
Te la he respondido, pero te lo explico mejor: Pidiendo.
Y llegado el caso, si así no pueden, robando. Por lo menos tienen a quién robar, pero eso no les impedirá seguir viniendo.

Lo de los sueldos lo hemos discutido, pero tampoco te has enterado: Los consumidores no quieren pagar más y les da igual lo que cobre "el de abajo". Es más, les da igual si la fresa viene de Murcia o de Colombia.
¿Me acusas de estar en contra del liberalismo radical? ¿habéis oído el resto de participantes? ¡Me estoy volviendo comunista! :partiendo:

Por otra parte, perdona, pero como ignorante declarado, no veo que me hayas respondido ¿Qué titulación hace falta para recoger fresas? ¿Agrónomos (ingeniería) no sirve?





Por si no me la respondes, imaginaré cosas ¿no será que el estado da ayudas a los españoles también, para que no les sea necesario "rebajarse" y trabajar en eso?


Osea que esta bien que vengan varios millones de inmigrante ilegales a españa, para que se dediquen a "pedir limosna", o si no a malas unos cuantos a robar... Pues buena sociedad nos va a quedar...

No hace falta titulación para recoger fresas. Respuesta tu duda!

Y si, pero las ayudas se terminan al final, volvemos a lo mismo.
Los consumidores pagarán el precio que haya si quieren comer fresas...
 
Osea que esta bien que vengan varios millones de inmigrante ilegales a españa, para que se dediquen a "pedir limosna", o si no a malas unos cuantos a robar... Pues buena sociedad nos va a quedar...

No hace falta titulación para recoger fresas. Respuesta tu duda!

Y si, pero las ayudas se terminan al final, volvemos a lo mismo.
Los consumidores pagarán el precio que haya si quieren comer fresas...

Alguien con tu formación debería saberlo: para el caso da igual "la sociedad que nos va a quedar", van a seguir viniendo. La única solución para que dejen de venir sería arreglar la pobreza y problemas que tengan en su país. ¿Ingenuo? ¿infantil? no es la primera vez que me lo dicen...

Que digo yo, si no hace falta titulación para recoger fresas ¿podrían los parados españoles hacerlo?

Los consumidores comprarán en China, si hace falta, como ya hacen con todo, con tal de que sea más barato. Lo hicieron con los zapatos, lo hacen con las naranjas, con la miel, con los kiwis...
 
En la serie
Increíble, pero cierto...

Heilsenberg :
628 mensajes desde hace un año.
Des los cuales solamente una veintena sobre la caravana. Todo el resto, más de seiscientos, en este hilo.

Deben existir algunos foros interesantes de política donde se puedan escribir algunas palabras sobre caravanas...


?
ahhhhh joer y si le gusta mas el hilo de politica?
 
Maemia la demagogia

No ser negro, ser rapero... La mayoría del mundo del espectáculo es de izquierdas..

En España ya ni cotiza eso


Madre mia por ser rapero es de izquierda y por eso es malo, mira no es que me guste el rap, pero seguro que es mas persona de lo que crees y no haría lo que esta haciendo el jefe de gobierno de Gran Brtaña, que es simple y llanamente homofobias.

Por cierto por cierto comentario que le haces a Oxi, si es por el atentado del ultra de Alemania, mira yo si lo siento por las victimas, pero ese ultra es un ASESINO, RACISTA, XENOFOBO y no se que adjetivos poner de el, ten cuidado no caigas por el mismo pfercipicio
 
En Australia, Suiza o en breve Inglaterra consiguen Almenos hacer frente a la inmigración no?

Así que es posible, siempre que haya voluntad

Y en Suiza ¿sabes cuantas lenguas habla y son cooficiales?, en Australia no se pero me parece que tambien hablan varias, y como ya dije una vez, Australia es un estado federal y Suiza es Cantonal, anda que si te vas que vas a luchar por que dejen de serlo y utilicen una sola lengua (ironia de nuevo)
 
Hum...

Además de la búsqueda enfermiza de un "culpable" de todos los males imaginables, una causa del racismo es una especie de pánico irracional frente a lo que no se conoce. Y que no se quiere conocer. Una ignorancia crasa y complaciente permite todas la amalgamas y propagandas políticas concebibles. Es una opción fácil, accesible, que no necesita ningún esfuerzo intelectual.

Es el caso del ciudadano Heilsenberg. En sus más de 600 mensajes de propaganda (contra solamente unos 20 sobre el tema del foro ) se refiere siempre al África. Habla de inmigrante africano, del delincuente africano, del violador africano. Una amalgama perfectamente malvada, intencional y/o debida a su inconmensurable ignorancia.

El África comprende 54 países (2011 ) con nombres, realidades, idiomas, culturas, economías, un tanto diferentes.

El continente está considerado como la cuna de la humanidad. Desde ahí el hombre moderno se desplazó, se desplaza, y puebla el resto del planeta. Ese movimiento de poblaciones es inherente a la humanidad misma. Es así, por ejemplo, como muy probablemente fueron pobladas tardíamente las Américas desde el norte de Asia, atravesando el entonces congelado estrecho de Béring.

No hay humanidad sin emigración.
Hay problemas de repartición...

Increíble, pero cierto.
El racista típico, sumido en su ceguera ideológica, es sin embargo capaz de entender el problema :
Pero vamos que si vienen guiris aquí, dan trabajo a miles de personas montando su empresa aquí, tranquilo que a estos no se les pedirá lógicamente el nivel de castellano.
( ... )

Pues sí, el cinismo personificado. A los poderosos, a los importantes, no se les pide que hablen el idioma del país donde se instalan, ni que se adapten, ni que se integren (lo que no quiere decir nada ) ni que adopten supuestos valores específicos. Ni siquiera que paguen impuestos. Por ahí va el problema. Pobres y ricos, explotados y explotadores. Repartición de la riqueza común...

Buen día...

Bonus :

España para los españoles o el fin de Europa.
Si no se quiere acabar como la Hungría o la Polonia blancas, menguantes, melancólicas y racistas, la inmigración de masas es inevitable.

Inmigración en 2019 Los expertos apuntan que la inmigración lidera la recuperación en España
El Centro de Documentación Internacional de Barcelona ha presentado su anuario de 2019 sobre inmigración, que da cuenta de un 'annus horribilis' a nivel internacional en el que las políticas de control y externalización de fronteras han avanzado significativamente, al igual que los discursos xenófobos y los partidos antiinmigración, como Vox. Pero los expertos advierten de que los extranjeros son una "necesidad imperiosa" para mantener el pulso económico y demográfico de España y de Europa.

...

Europa, la decadente Europa, tiene en el futuro próximo tan solo tres alternativas. O bien se cierra sobre sí misma como una puercoespín, y abraza el destino de ser una colección de provincias del tamaño de Hungría: blancas, conservadoras, cristianas y cada vez más pobres. O bien opta por explotar a sus migrantes sin miramientos, en régimen de apartheid, pero produciendo a medio plazo situaciones explosivas. O bien se reinventa al modo de una sociedad abierta, verdaderamente abierta, y empieza a reconocer que su potencial de futuro está en buena medida en una energía que le viene de fuera.


?


.
 
Y en Suiza ¿sabes cuantas lenguas habla y son cooficiales?, en Australia no se pero me parece que tambien hablan varias, y como ya dije una vez, Australia es un estado federal y Suiza es Cantonal, anda que si te vas que vas a luchar por que dejen de serlo y utilicen una sola lengua (ironia de nuevo)


No es por nada, pero no entiendo el mezclar temas de lenguas con el tema de la inmigración?

Son cosas diferentes... Que tiene que ver cuantas lenguas hayan cooficiales, con querer controlar y regular la inmigración?


Hay personas que afirman que son necesarios para pagarnos nuestras pensiones, no es comprensible cuando hay 3 000 000 de personas en paro y la economia empieza a tambalearse. Que haya gente que quiera aprovecharse de esta gente, para pagarles cuatro duros (muchos del pp) no quiere decir que sea el modelo a seguir. Además que fijate que IRONIA, que paises como SUIZA no aceptan a cualquiera y mira que bien les va...

Ahora gran bretaña va a hacer lo mismo, porque SERÁ?????
 
¿Estás poniendo de ejemplo otros países? Ya que te pones a eso, compara países que tengan similares características al nuestro. ¿Cuantas fresas se cultivan en Suiza? ¿Cuantas naranjas en Gran Bretaña?

Pero si no saben lo que es un tomate... vienen aquí y flipan con la variedad que hay. Y ya si nos vamos a otras verduras o frutas, que no han visto en su vida, alucinan en colores. ¿Y cerdos, tienen cerdos? A los jamones sí que "se atreven" a hacerles fotos.

Otro país agrícola de la UE es Francia ¿Cómo están allí? Y no lo digo por que traten bien al emigrante, que en todas partes cuecen habas, pero les dan trabajo. Por aceptar, aceptan hasta los vagos y gritones españolitos...
 
Cuanta energía gastáis......

Feliz fin de semana, tomaremos el sol en el Pirineo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com