Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

De hecho, solemos mirar con suspicacia a quien cambia de opinión. Y eso que, por poco que lo pensemos, es absurdo mantener las mismas ideas que cuando teníamos veinte años. ¿Cómo es posible que acertáramos con las creencias correctas cuando aún no sabíamos casi nada del mundo? ¿Tan listos éramos que optamos por las ideas más racionales y sensatas ya en nuestra juventud?
 
¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

Se van cumpliendo los pasos de la nueva legislatura y mientras con la parafernalia habitual nos entretienen a todos, nos estamos olvidando de que aquella mayoría absoluta del PP en el Senado y casi la mitad de los diputados del Congreso que perdieron sus escaños, estarán esperando turno para que Casado los reciba y preguntarle eso de "¿Qué hay de lo mío? Porque grosso modo pueden ser más de un centenar de políticos que han perdido la mamandurria, y colateralmente, los que hacen las veces de asesores personales secretarios y demás gente "mamandurriante". Si, el domingo, las cosas van por el mismo camino, los "mamandurriantes" pueden colapsar Génova, 13.
 
¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

Y no olvide vuesa merced los chiringitos, que al perder poder político perderán el control sobre ellos... ahí hay gente para aburrir... que a lo tonto a lo tonto nos han colado el sistema del botín electoral del siglo XIX.

Pero siguiendo la filosofía imperante entre los "mamandurriantes" cesantes... si están parados es porque ellos quieren, que se vayan a Laponia, etc. etc.
 
...van perdiendo fuelle ya.

Ni tanto ni tan calvo, los de VOX siguen siendo los que son, la derecha de la derecha del PP, sin complejos, quien sea se ha equivocado y los ha lanzado a golpe de caja tonta, les ha salido el tiro por la culata, no ha perjudicado a Cs y sí al PP. Los votos que han sacado los de VOX tienen mucho de voto castigo (algo similar pasó con Podemos) hay millones de personas que se sienten abandonadas y traicionadas por los partidos políticos y este voto-castigo no es un fenómeno exclusivo de España, no olvidemos que en Italia votaron a Cicciolina, buena parte del voto animalista es voto-coña... pero al final todo vuelve a su cauce.
 
Ni tanto ni tan calvo, los de VOX siguen siendo los que son, la derecha de la derecha del PP, sin complejos, quien sea se ha equivocado y los ha lanzado a golpe de caja tonta, les ha salido el tiro por la culata, no ha perjudicado a Cs y sí al PP. Los votos que han sacado los de VOX tienen mucho de voto castigo (algo similar pasó con Podemos) hay millones de personas que se sienten abandonadas y traicionadas por los partidos políticos y este voto-castigo no es un fenómeno exclusivo de España, no olvidemos que en Italia votaron a Cicciolina, buena parte del voto animalista es voto-coña... pero al final todo vuelve a su cauce.
siiiii, que tiempos aquellos de la corrupcion del psoe, del pp, de convergencia, y de mas gente, que raroooo, no se ha hablado de la corrupcion en las elecciones.jejeje claro es que no interesa, que bellas personas los politicos, como nos engañan.jejeje lo que mas me gusta es el NIVEL que tien algunos.jejeje un ejemplo los de podemos.. retiran las banderas de los despachos, pero el sueldo de 6000 y pico euros al mes que cobran de españa no lo retiran.jejeje que listos son.jejejee
 
Legia
Eso está penado por Ley, las banderas no
[emoji16][emoji16][emoji16]
 
siiiii, que tiempos aquellos de la corrupcion del psoe, del pp, de convergencia, y de mas gente, que raroooo, no se ha hablado de la corrupcion en las elecciones.jejeje...

Lo que pasa es que aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yó... que voy a lo mío :beber:

Buen apunte eso de la corrupción, es verdad, ahora parece que todos son frágiles damiselas, leí hace unos días (creo que en Crónica Global, es decir Pedrojota) un artículo muy interesante sobre los “santos mártires” de la “¡repúblicanoexisteidiota!”, es decir “mosén” Junqueras y sus alegres “cofrades”.

Venía a denunciar el articulista que estos mendas, que tantas simpatías y “solidaridad” despertaba entre determinadas gentes... muy progresistas ellos, que con un cinismo descarnado se “olvidaban” de que esa pandilla ostentaba el gobierno en Cataluña y que marcaron récords en los recortes... dependencia, guarderías, comedores escolares, sanidad, etc. y mientas tanto inyectaban millones en las productoras amigas, en los medios “moltsubvencionat.cat” y en las ONGs “patrióticas”… nos distraen con las banderas y así no vemos que ha pasado… ni qué está pasando.

Y así, pasito a pasito, titular a titular, nadie se acuerda de la Gurtel… que aún tiene lo suyo y lo ajeno, de los ERES, de las múltiples tropelías del clan Pujol (que ahí siguen) de los bancos, de etc. etc.

Es verdad… se hecha de menos…
 
Nacional

Casi la mitad de las máquinas contra el cáncer donadas por Amancio Ortega están paralizadas
20MINUTOS.ES 25.05.2019 - 12:31h
¿Cómo son los aceleradores lineales donados por Amancio Ortega para combatir el cáncer?

Imagen de un equipo para la detección del cáncer. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La donación de 310 millones de euros del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública española ha permitido la compra de más de 440 equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, una donación calificada de "limosna" por Unidas Podemos y el líder de la formación, Pablo Iglesias.


Se trata de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, que permiten realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración. Sin embargo, cerca del 50% de las máquinas todavía se encuentran en proceso de instalación, de compra o licitación, según informa El Mundo.

Galicia fue la primera comunidad que firmó un acuerdo con la Fundación Amancio Ortega, en 2015. El fundador de Inditex donó entonces 17 millones de euros al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia. No obstante, esos equipos no estarán totalmente instalados y en funcionamiento hasta el año 2021.

No es el único caso. En 2016, la Fundación Amancio Ortega donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria, de los cuales solo el 51% de están operativos, y no se espera que funcionen al completo hasta 2020.

De hecho, en solo cuatro autonomías —Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra— estas nuevas adquisiciones contra el cáncer funcionan al 100%.

El motivo de este retraso en la instalación y funcionamiento de los equipos es burocrático. "A partir del compromiso firmado con la Fundación Amancio Ortega, las comunidades preparamos una licitación pública, lo que supone alrededor de un año. Una vez se pasan todos los consejos de gobierno, se reciben ofertas de distintas empresas, evaluamos el cumplimiento de los requisitos establecidos y se adjudican los contratos. Como cualquier concurso público, lleva alrededor de ocho meses", explican a El Mundo desde la Comunidad de Madrid.

A todo ello se suman los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear. "Con estas donaciones, todas las comunidades autónomas están solicitando autorizaciones para la puesta en marcha de muchos de los equipamientos donados y, aunque estén instalados, no puede funcionar. Estos permisos son muy delicados", agregan en la Comunidad de Madrid.

Según la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la cuantiosa donación de Ortega ha permitido en estos años ampliar de 20 a 70 hospitales públicos dotados con tecnología de radioterapia estereotáctica de cuerpo, un sistema que reduce el tratamiento de 35 a cinco días.

Tras la polémica surgida por las palabras de Pablo Iglesias, distintos organismos han salido en defensa de estas donaciones particulares.

Según la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11% del gasto sanitario público español y el 0,66% de nuestro PIB. De ahí que "cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, son necesarias", han valorado.

También médicos y enfermeros han respaldado la donación y han destacado que la defensa de la sanidad pública "no es incompatible" con aceptar contribuciones de la sociedad civil.
 
Leído en algún sitio que no recuerdo.

"Aunque la ayuda a un necesitado llegue también a alguien que no la necesita, sigue siendo una ayuda a un necesitado".
 
en este caso se necesita y mucho, esta muriendo mucha gente de cancer, todos tenemos al menos un familiar que ha fallecido desgraciadamente.
 
buenas noticias.... el puigde de momento no era eurodiputado, me encantan las buenas noticias....
 
En todo este sainete hay cosas que van quedando claras, el también conocido como Cocomocho de eso que a "algunos" nos cuelga entre las piernas va cortito, hoy ha hecho el paripé y no ha ido a Estrasburgo... en vez de ir y montar un chocho "patriótico" arropado por sus incondicionales.

Dicho lo dicho, lo que han dicho los tribunales sobre las medidas cautelares -que del resto ya se verá- es muy simple, como no está en la lista, no está... como el sketch, el qué tiene pase pasa y el que no tiene pase no pasa... pero mire usted que la abuela, que el perro... qué sí... pero el qué tiene pase pasa y el que no tiene pase no pasa... aquí prevalece la reglamentación nacional.

No existe agravio alguno ni discriminación, correligionarios suyos, con sus mismos ideales y pretensiones tienen su acta, él no la quiso recoger.
 
¿Y del sainete que tenemos más cerca no decimos nada? Vaya panda de inútiles. Si la derecha no quiere que se apoye en los separatistas o en Podemos, que se abstengan. Si los de Podemos no quieren que se repitan las elecciones, que lo voten y presionen después.
De los separatistas no puedo hablar, lo que quieren se supone que no lo quiere nadie más que ellos y los hay de derechas y de izquierdas.

Vaya panda, en serio ¿vosotros votásteis lo que sea que votarais para esto?
 
¿Y del sainete que tenemos más cerca no decimos nada? Vaya panda de inútiles. Si la derecha no quiere que se apoye en los separatistas o en Podemos, que se abstengan. Si los de Podemos no quieren que se repitan las elecciones, que lo voten y presionen después.
De los separatistas no puedo hablar, lo que quieren se supone que no lo quiere nadie más que ellos y los hay de derechas y de izquierdas.

Vaya panda, en serio ¿vosotros votásteis lo que sea que votarais para esto?


Votamos para que hicieran lo que pensábamos que iban a hacer pero sabiendo que acabarían haciendo esto!!! Ir todos a su pu7o interés.
 
¿Y del sainete que tenemos más cerca no decimos nada?...

Presupones qué a cualquiera de ellos les importa lo más mínimo "la patria", es poder y una partida de póquer.

A los de VOX se la suda los "mariquitas", es un nicho de mercado, verás con que alegría truncan la pasta de las autonomías que quieren suprimir.

Podemos va a lo suyo... a lo que diga Gargamel... Cs está como Santa Teresa, se ha desnortao y no sabe ni dónde está.

El PSOE no cae en la trampa y no creo que quiera el gobierno en este estado, chantajeado por los secesionatas y por los gargamelianos... con toda la brunete mediática de la derecha, que resurgirá plan zombi.

El PP está bien... bien jodido, dice que no, pero está loco por una repetición de elecciones, sabe que recuperará.

en definitiva ellos van a sus "bisnes", estamos abocados a nuevas elecciones... porque somos como somos, no olvidemos que somos nosotros los que los hemos puesto ahí.
 
Y de este hilo ¿Quién va a cambiar el voto?

Edito: que no hace falta que respondáis ¿eh? Es para que cada uno piense lo tonto de la situación cuando al menos el 70% volvería a votar a los mismos. Son sus ideas, claro... ¿Por qué tiene que cambiarlas él /ella y no los/las demás?
 
Y de este hilo ¿Quién va a cambiar el voto?

Edito: que no hace falta que respondáis ¿eh? Es para que cada uno piense lo tonto de la situación cuando al menos el 70% volvería a votar a los mismos. Son sus ideas, claro... ¿Por qué tiene que cambiarlas él /ella y no los/las demás?
Yo, pero sin rumbo fijo... todos son iguales, el mayor escarmiento para los políticos es no votarle, es lo que más le duele...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com