Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un gran tópico.

La historia es mentira. Hoy mismo se están escribiendo 2 historias paralelas sobre los mismos hechos, y totalmente antagónicas. ¿Cuál de ellas pasará a la "historia"?

Has estudiado una historia. La "oficial" de tu contexto sociológico. Hay muchas otras que cuentan las mismas realidades de forma totalmente diferente. Sólo hay que leer a Pío Moa y a Paul Preston para entender lo que digo.

Sólo existe el futuro
Por esa regla de tres vivimos en una gran mentira.
La historia esta hay,ya cada uno puede llevársela a su posición.
Siempre ha habido escritores e historiadores que han vivido del trabajo de otros.Bien criticándolo o en muchos casos mejorar la base histórica.
 
Catalunya fué, es y seguirá siendo una comunidad cosmopolita y acogedora, de eso no tengas duda ninguna.

El "seny" se acabará imponiendo, solo tienes que ver el nivel de autocrítica que ya se empieza a ver en algunos medios de comunicación catalanes de un tiempo a esta parte, eso hace 2 años era del todo impensable.
No lo dudo,tiene que volver el 'seny'por el bien de todos.
Tp dudo que el pueblo catalán seguirá siendo acogedor porque al igual que lo andaluces lo llevamos en la sangre.
Pero tb hay que decir que el daño o parte del daño esta realizado y eso conllevará un retroceso económico y social que tardará años o décadas en desaparecer.
 
No lo dudo,tiene que volver el 'seny'por el bien de todos.
Tp dudo que el pueblo catalán seguirá siendo acogedor porque al igual que lo andaluces lo llevamos en la sangre.
Pero tb hay que decir que el daño o parte del daño esta realizado y eso conllevará un retroceso económico y social que tardará años o décadas en desaparecer.
En esto si estamos de acuerdo
 
Hace casi 100 años estábamos en las vísperas de la guerra civil,no se crea usted que el ambiente era muy diferente al de hoy en día.
Al igual que usted defiende una independencia ilegal habrá quien defienda todo lo contrario.
Como dije antes,Cataluña es igualmente tuya que mía,que un habitante de león o de Ceuta y viceversa.
Ese derecho no lo tenéis y la ley así lo indica.
Si vais en contra de la ley la ley actuará.

Al final, ese va a ser el problema. Que esto es mío, que aquello es mío... que aquello no es de ellos.
Vamos, que pasamos del nacionalismo de un lado al nacionalismo del otro lado. Y el que no esté debajo de mi bandera, es mi enemigo.
Volvemos a las ideas de hace 100 años, algunos claro está... a otros todo esto de nacionalismos, banderas, posesiones de territorios nos suena a rancio.
 
¿Quién se atreve a decir lo que significa "la independencia de Cataluña"?
Me refiero a "queremos la sanidad, la educación, los aeropuertos..." bueno esto ya lo tienen... En fin, que si se sentaran a negociar ellos con los representantes españoles ¿que pedirían?

Es de suponer que los representantes españoles defenderían los intereses del resto, incluidos los catalanes que se sienten también españoles. Si hacemos el ejercicio, a mi me resulta tan imposible ponerse de acuerdo como de conseguir "la luna"


Me autocito para decir que la pregunta iba en serio. ¿qué quiere, realmente, la gente de la calle que es independentista? Es para hacernos o hacerme una idea e informarme de primera mano. No vale decir "un mundo mejor", que eso lo compramos todos. Sed concretos, por favor.

Se me ocurre una, así de buenas a primeras, que es imposible de conceder: seguid en la UE. Eso no es cosa de España, es cosa de la UE, luego no se podría negociar, aunque se quisiera. Y ojo, que a mi cuantos más países ricos como Cataluña en la UE, mejor. (lo dije hace tiempo en este u otro hilo similar)
 
Me autocito para decir que la pregunta iba en serio. ¿qué quiere, realmente, la gente de la calle que es independentista? Es para hacernos o hacerme una idea e informarme de primera mano. No vale decir "un mundo mejor", que eso lo compramos todos. Sed concretos, por favor.

Se me ocurre una, así de buenas a primeras, que es imposible de conceder: seguid en la UE. Eso no es cosa de España, es cosa de la UE, luego no se podría negociar, aunque se quisiera. Y ojo, que a mi cuantos más países ricos como Cataluña en la UE, mejor. (lo dije hace tiempo en este u otro hilo similar)
No te preocupes, a todo lo que preguntas encontrarás respuestas en pocos años en tu propia tierra, porque ya lo están intentando.
 
Lo separo para evitar líos.

Recordar la historia está bien, pero hasta ahí, ya, lo que cuenta es lo que viene ahora. No vas a convencer a nadie diciendo que la corona catalanoaragonesa es una invención o que no lo es, (te lo juro por Snoopy, para las opciones)
 
No te preocupes, a todo lo que preguntas encontrarás respuestas en pocos años en tu propia tierra, porque ya lo están intentando.

¿Qué me vas a contar? :(

Y cala, ya te digo que cala. Hemos pasado de todo con la educación de los jóvenes y se lo tragan todo. Que no digo yo que haya que contarles mentiras, pero sí que sean críticos. El ejemplo es lo que hablaba antes de la lengua. Personas que han estudiado el catalán (que no el valenciano, aquí hay que diferenciar) en la escuela, "enseñando" a hablar a los que no dejaron de hablarlo nunca. Por que ¡oh sorpresa! donde se siguió hablando el valenciano es en los pueblos. Las lenguas se pierden cuando se dejan de hablar. Ahora "gente culta" viene a decir como se tiene que hablar, si quieres ser "buen valenciano" y no un blavero (en tono despectivo)...
A esto se apuntan los "defensores de la lengua" que muchas veces es gente que ni sabe hablarlo, pero como es ir en contra de la izquierda, pues hala, p'alante.
Ya se lee País Valencià, corona catalano aragonesa en los libros de texto. Y no reino de Valencia, aunque lo usen cuando conviene, como cuando tienen que decir que "ya eramos diferentes".

Y fíjate, que pese a esto, pienso que están haciendo otras cosas bien, y que "podía ser peor". No sé, todo llegará. Lo que veo en mi misma casa, es que el mensaje cala.
 
¿Qué me vas a contar? :(

Y cala, ya te digo que cala. Hemos pasado de todo con la educación de los jóvenes y se lo tragan todo. Que no digo yo que haya que contarles mentiras, pero sí que sean críticos. El ejemplo es lo que hablaba antes de la lengua. Personas que han estudiado el catalán (que no el valenciano, aquí hay que diferenciar) en la escuela, "enseñando" a hablar a los que no dejaron de hablarlo nunca. Por que ¡oh sorpresa! donde se siguió hablando el valenciano es en los pueblos. Las lenguas se pierden cuando se dejan de hablar. Ahora "gente culta" viene a decir como se tiene que hablar, si quieres ser "buen valenciano" y no un blavero (en tono despectivo)...
A esto se apuntan los "defensores de la lengua" que muchas veces es gente que ni sabe hablarlo, pero como es ir en contra de la izquierda, pues hala, p'alante.
Ya se lee País Valencià, corona catalano aragonesa en los libros de texto. Y no reino de Valencia, aunque lo usen cuando conviene, como cuando tienen que decir que "ya eramos diferentes".

Y fíjate, que pese a esto, pienso que están haciendo otras cosas bien, y que "podía ser peor". No sé, todo llegará. Lo que veo en mi misma casa, es que el mensaje cala.
Pues mira, es un retrato robot de lo que comenzó hace unos 30 años en Catalunya. Todo arrancó igual.
 
Pues mira, es un retrato robot de lo que comenzó hace unos 30 años en Catalunya. Todo arrancó igual.

Si deciden ser independentistas algún día, que sea bien informadas. Y que sea mirando hacía adelante, no hacía atrás, por que no tiene sentido. Lo decía Usuario eliminado 7025 antes, ¿la historia que te cuentan es lo que pasó o lo que conviene decir que pasó?
 
Si deciden ser independentistas algún día, que sea bien informadas. Y que sea mirando hacía adelante, no hacía atrás, por que no tiene sentido. Lo decía Usuario eliminado 7025 antes, ¿la historia que te cuentan es lo que pasó o lo que conviene decir que pasó?
¿Te cuento el "cuento" que se ha relatado sobre los sucesos del 1714? Porque alguno tiene una empanada mental increíble. Es lo que ocurre cuando no has cogido un libro en tu vida y te crees lo que te cuentan.
 
¿Te cuento el "cuento" que se ha relatado sobre los sucesos del 1714? Porque alguno tiene una empanada mental increíble. Es lo que ocurre cuando no has cogido un libro en tu vida y te crees lo que te cuentan.

Y también si has cogido otro libro diferente que cuenta otras cosas... por que la clave está también ahí. Pasa como los anti vacunas, que están muy bien mal informados y se creen con razón.
Pero aunque sea cierto lo que ellos cuentan de 1714 ¿qué más da? lo que fuera que pasó tendría que ser juzgado con las premisas de aquel tiempo. Llevamos conviviendo desde entonces ¿nos ha ido tan mal? Desde luego, a Cataluña como tal no, ya sea por prebendas o por que ellos lo saben hacer, les ha ido bastante mejor que a otras regiones. ¿quién, aparte de los políticos, les asegura que con la independencia les va a ir bien? ¿quién se puede fiar de los políticos?

edito: perdona, por que lo sabéis hacer. Que estoy hablando con uno de allí y se me olvida...
 
Y también si has cogido otro libro diferente que cuenta otras cosas... por que la clave está también ahí. Pasa como los anti vacunas, que están muy bien mal informados y se creen con razón.
Pero aunque sea cierto lo que ellos cuentan de 1714 ¿qué más da? lo que fuera que pasó tendría que ser juzgado con las premisas de aquel tiempo. Llevamos conviviendo desde entonces ¿nos ha ido tan mal? Desde luego, a Cataluña como tal no, ya sea por prebendas o por que ellos lo saben hacer, les ha ido bastante mejor que a otras regiones. ¿quién, aparte de los políticos, les asegura que con la independencia les va a ir bien? ¿quién se puede fiar de los políticos?

edito: perdona, por que lo sabéis hacer. Que estoy hablando con uno de allí y se me olvida...
Pues a la pregunta de ¿quién dá la seguridad de que las cosas van a ir mejor? te tendrá que contestar otro.
 
Derramamiento de sangre, territorios defendidos, retroceder 100 años....ufff...

¿Sabes que les haces el caldo gordo hablando de esa manera?

Creo que está llegando el momento de sacar del baúl mi cota de malla, ropajes y capa con la cruz templaria, afilar la espada, y bruñir mi escudo...

Tendré que alquilar un caballo, por cierto...

¿El Papa ya ha convocado la cruzada?

Porque... Es contra los Infieles que han tomado el Condado de Barcelona y pueblos catalanes, ¿no?

Si no, me iré a poner al servicio de mi Rey de Castilla...

A ver si me contesta al whatsapp...
 
Creo que está llegando el momento de sacar del baúl mi cota de malla, ropajes y capa con la cruz templaria, afilar la espada, y bruñir mi escudo...

Tendré que alquilar un caballo, por cierto...

¿El Papa ya ha convocado la cruzada?

Porque... Es contra los Infieles que han tomado el Condado de Barcelona y pueblos catalanes, ¿no?

Si no, me iré a poner al servicio de mi Rey de Castilla...

A ver si me contesta al whatsapp...

Sir Muchabeer... será un honor cabalgar junto a vos a liberar las tierras del Norte del invasor. Serviremos a nuestro Rey con valentía dando nuestra vida, si fuese preciso. (Pero antes, unas birras... para ir calentando)
 
... [emoji23][emoji23][emoji23] ... hoy ya me voy a la cama con una sonrisa (y)(y)

¡Santiago y cierra bares! ... o se decía de otra forma?
Pues mira, la cita está bien... A cerrar con nosotros dentro, si fuera menester... Jajajaja

Santiago ya se ha cogido el caballo blanco... Voy a ver qué tienen en Hertz...
 
Creo que está llegando el momento de sacar del baúl mi cota de malla, ropajes y capa con la cruz templaria, afilar la espada, y bruñir mi escudo...

Tendré que alquilar un caballo, por cierto...

¿El Papa ya ha convocado la cruzada?

Porque... Es contra los Infieles que han tomado el Condado de Barcelona y pueblos catalanes, ¿no?

Si no, me iré a poner al servicio de mi Rey de Castilla...

A ver si me contesta al whatsapp...
Caballeros, cabalgaremos juntos al amanecer en tan bellas tierras que el enemigo osó pisar y devolveremos con honor a nuestro Rey!

Oh! allá en lontananza creo divisar una humilde morada donde nuestras monturas podrán reposar mientras nosotros degustamos un zumo de cebada!
 
Caballeros, cabalgaremos juntos al amanecer en tan bellas tierras que el enemigo osó pisar y devolveremos con honor a nuestro Rey!

Oh! allá en lontananza creo divisar una humilde morada donde nuestras monturas podrán reposar mientras nosotros degustamos un zumo de cebada!
Verás tú, tanta birra... A ver cómo madrugamos y nos montamos en el borroso corcel...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com