Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si a los catalanes no les hubieran arrastrado a intentar votar ilegalmente, no se hubiera dado pie a todo este conflicto, y si no hubieran tenido al frente de los Mossos a un personaje al servicio de la causa, como Trapero, y hubieran actuado la milésima parte de lo que han actuado estos días, todo hubiera sido más fácil de lo que está resultando, y hubiera mediado el diálogo y el consenso.

Todo os vale aún siendo a toro pasado.

Cataluña vale más que toda esta morralla violenta y fascista, pero eso debéis verlo vodotros.

Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio, no saldrán adelante vuestras nuevas generaciones.
Lo que tenemos que tener claro, no guste a todos o no, es que hay una gran parte en Cataluña que quiere la independencia (dejemos aparte los argumentos), y hay otra gran parte que no la quiere.
De esa parte que quiere la independencia, hay los radicales que quieren una DUI sin miramientos y hay otra parte que quiere un referèndum legal para ver si se puede llevar a cabo.
Como se soluciona esto, yo no lo sé.
Pero con violencia no, con política.
 
Yo lo único que opino es que la violencia trae violencia y es lo que estamos viviendo esta semana.
Lo que está claro que así no se llega a ninguna parte.
Que violencia ha traído más violencia? ¿Es como lo del nuevo lema: esto ahora va de democracia y no de independencia? Es que el discurso va cambiando en función de los intereses del independentismo, ya cansa el tema. Los demás, los que no lo somos, mantenemos el mismo discurso que al principio.

Yo no voy a comprar el discurso de la violencia por parte de las policias, lo siento, pero no lo compro. ¿Que en algunos casos fué desmesurado? Sin lugar a dudas, igual de desmesurado de lo que algunos de ellos tuvieron que aguantar ese día en cuanto a insultos, tiro de vallas contra ellos, etc etc....

Lo siento, no voy a poner al mismo nivel la policia que lo que han hecho algunos cientos de personas estos días. Hacemos un flaco a favor incluso al movimiento independentista ponerlo todo al mismo nivel.
 
ni con violencia ni con politica, españa seguira siendo lo que es aunque algunos se empeñen en separarse de ella.
 
ni con violencia ni con politica, españa seguira siendo lo que es aunque algunos se empeñen en separarse de ella.
España ya no va a volver a ser lo que era, pase lo que pase.
Somos un mal matrimonio de convivència, el tiempo nos dirá como acaba.
 
Yo mas bien diría que Cataluña no sera lo que fue en muchos años.ya lo veréis.
Estáis encabezonados los independentistas de hacer un referéndum.Cataluña no es vuestra es de todos los españoles, por lo cual no tenéis derecho a decidir en esa cuestión.
Por cierto ,Cataluña es un hijo de tu verdadero pais, que se llama España.
España ya no va a volver a ser lo que era, pase lo que pase.
Somos un mal matrimonio de convivència, el tiempo nos dirá como acaba.
 
Afirmas que "el ninguneo se produce cuando no se admiten palabras puramente valencianas como correctas en diccionarios catalanes". "apropiación de todo lo que sea bueno como "cultura catalana" y lo malo como "cultura valenciana". En fin... te sales por la tangente con esas dos opiniones que nada tienen que ver con la cuestión planteada. De paso, en ellas cuelas insinuaciones u opiniones personales de lo malísimos que somos los catalanes. Pero... El diccionario de la RAE no es catalán, que yo sepa. Y afirma que "All i oli" son palabras catalanas. Así que, o has cometido un error (tranquilo, todos podemos cometerlo), o es que los árboles no te dejan ver el bosque.

Por falta de tiempo, solo leo la página de este mensaje.

Te pregunto de forma abierta ¿el catalán y el valenciano es lo mismo? Puedes contestar lo que quieras y equivocarte, a todos nos pasa...

Si piensas que es lo mismo ¿Entonces qué problema hay en que hable indistintamente de uno u otro?
Fíjate si me he ido por la tangente, que estaba diciéndole a Seni que el castellano toma palabras del catalán, como el alioli, y no sé lo que has entendido...
Siguiendo con las lenguas, digo que en el diccionario oficial "único y verdadero" de catalán, no caben ciertas palabras que se usan más al sur, usarlas es de poble curiosamente, el mismo argumento que usa Ciudadanos en el Consell Valencia, o se usaba en tiempos del franquismo.

Dejando las lenguas, advirtiendo que es otro tema, es lo de la apropiación de lo bueno. ¿No es cierto? No sé si estabas en el foro cuando mandaba Camps y todos esos, entonces en este hilo se decía "a la valenciana" en tono despectivo: los valencianos éramos malos malisimos. Pero no era "cultura catalana" esa se deja para las fallas de Valencia, las hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón. (esto lo saco de la página web de la Generalitat Catalana)

Ahora las historietas que a nadie le importan. Tengo dos buenas amigas casadas aquí, pero nacidas y criadas en Tortosa y en Barcelona respectivamente. Ambas dos están de acuerdo en que han tenido que salir de allí y vivir entre nosotros para darse cuenta de la manipulación sutil que hay con todo esto, en concreto y referido a lo que estoy hablando, Els Paisos Catalans (el móvil no me deja poner los acentos de manera correcta)



Esta tarde si tengo tiempo me leo el resto de páginas.
 
... los 2 artículos, una vez leídos ... son demagogia pura.
Aún peor el de Fernando Luengo que el de Monedero ... y mira que yo soy de los que no rechaza un artículo por quién lo firma.

Nada Oxi, yo creo que entiendo algunas de las cosas que nos quieres decir ... pero tendrá que ser con otras fuentes
Imagino que estos días nos está pasando a todos ... es difícil acertar con lo que se dice, casi imposible. Hay una polarización y una politización brutal, mucha mentira, muchos intereses, y unas elecciones.
Necesitaríamos resucitar a Saramago, o a Sampedro, para leer algo decente.
Un saludo

Hola Usuario eliminado 7025, hola a todos.
Muy buenos días.

Un poco fácil, Usuario eliminado 7025.
¿Porqué serían "demagogia pura" ? Sería útil una explicación.
Preciso que señalé que esos dos artículos "me han llamado la atención". En ningún caso los tomo como fuentes.

El de Monedero me parece interesante porque es un intento de explicación bastante coherente, hay una lógica. Se describe a quién puede beneficiar el crimen, como diría Hercule Poirot. Y es un guión conocido, en el fondo muy parecido a lo que sucede en otros lugares. Varía el elemento instrumental. Evidentemente se puede estar en desacuerdo con él y su posición, no es la cuestión.

Comparto el resto de lo que escribes.

Podemos saturarnos hasta la banalización con imágenes de violencia. Es por lo demás el objetivo de base. Todos la condenamos. O casi. Pero que no nos haga perder de vista lo que está detrás, lo que la genera. Si no, lo que hacemos es agregar ingredientes para perpetuarla.

Me repito.
Y a Saramago y Sampedro agrego, de nuevo, a Hélder Camara :

"Hay tres tipos de violencia.
- La primera, madre de todas las demás, es la violencia institucional, la que legaliza y perpetúa las dominaciones, las opresiones y las explotaciones, la que aplasta y cercena a millones de hombres en sus engranajes silenciosos y bien engrasados.
- La segunda es la violencia revolucionaria, que nace de la voluntad de abolir la primera.
- La tercera es la violencia represiva que tiene por objetivo asfixiar a la segunda haciéndose cómplice y auxiliar de la primera violencia, la que engendra todas las demás.

No hay peor hipocresía que llamar violencia solo a la segunda fingiendo olvidar la primera, que la hace nacer, y la tercera que la mata."

Buena semana a todos.


?
 
Oxi

Monedero:

"... Por eso, el PSOE y el PP están de acuerdo con la sentencia, porque están de acuerdo con los recortes de Bruselas, están de acuerdo en el Pacto de Toledo y no actualizar por ley la actualización de las pensiones al IPC, están de acuerdo en la ley mordaza (el PP la aprobó y el PSOE no ha querido derogarla), están de acuerdo con la reforma laboral (el PP la aprobó y Sánchez ha dicho que hace falta flexibilidad empresarial porque viene una crisis), están de acuerdo con el voto rogado (porque la gente que se ha tenido que ir a trabajar fuera de España no les va a votar a ninguno de ellos) y están de acuerdo con no publicar la lista de la amnistía fiscal, con defender la monarquía, con evitar que Villarejo comparezca en el Parlamento o con dar facilidades a los fondos buitre aunque suban los alquileres y desahucien a los españoles y a los catalanes ... "

... Demagogia ... no se puede hacer semejante batiburrillo en un supuesto análisis de la situación. Mítin pre-electoral en toda regla.

Luengo:

¿Y las sangrantes violencias que padece la población más vulnerable, de las que apenas se hacen eco los medios? ¿cómo calificar que muchos pensionistas, con cargas familiares crecientes como consecuencia de la crisis, tengan que malvivir con unos ingresos que les sitúan por debajo de la línea de la pobreza? ¿y las personas amenazadas o expulsadas de sus viviendas por fondos buitres entregados al rentable negocio de la especulación? ¿y la ejercida contra los trabajadores que, privados de derechos y situados entre la espada y la pared, se ven obligados a aceptar salarios miserables y a realizar horas extraordinarias sin ninguna remuneración? ¿Nada que decir sobre la enorme violencia que recae sobre las personas migrantes que son recluidas en campos donde viven en condiciones de vida extremas, son expulsados a países claramente hostiles, como Turquía, o, en su desesperado intento por llegar a Europa, se ahogan en la inmensa fosa común en que se ha convertido el Mediterráneo?

... otro mítin, aún peor.

Ambos nos tratan como a imbéciles (como el resto ... Sánchez, Rivera, Casado ... ), como si no supiéramos distinguir tipos de violencia, como si no supiéramos que los medios están manipulados (... como les gustaría a monedero y cia tener el suyo propio)

Hay una ínfima parte de la población catalana, claramente contaminada de elementos subversivos, que han montado una guerrilla urbana. El 99'9% de los catalanes, pacíficos ... nacionalistas independentistas, nacionalistas no independentistas, y no nacionalistas ... no están ahí. El problema de las calles pronto se solucionará. Ahora es noticia-espectáculo, pero dejará de serlo en breve.

El otro persistirá ... porque el 99´9% pacífico está dividido en porciones (más de 2) cada vez más separadas.

... pero ahora es el momento de los mítines pre-electorales, así que mejor no nos creamos nada ... de nadie.

Un saludo
 
Por falta de tiempo, solo leo la página de este mensaje.

Te pregunto de forma abierta ¿el catalán y el valenciano es lo mismo? Puedes contestar lo que quieras y equivocarte, a todos nos pasa...

Si piensas que es lo mismo ¿Entonces qué problema hay en que hable indistintamente de uno u otro?
Fíjate si me he ido por la tangente, que estaba diciéndole a Seni que el castellano toma palabras del catalán, como el alioli, y no sé lo que has entendido...
Siguiendo con las lenguas, digo que en el diccionario oficial "único y verdadero" de catalán, no caben ciertas palabras que se usan más al sur, usarlas es de poble curiosamente, el mismo argumento que usa Ciudadanos en el Consell Valencia, o se usaba en tiempos del franquismo.

Dejando las lenguas, advirtiendo que es otro tema, es lo de la apropiación de lo bueno. ¿No es cierto? No sé si estabas en el foro cuando mandaba Camps y todos esos, entonces en este hilo se decía "a la valenciana" en tono despectivo: los valencianos éramos malos malisimos. Pero no era "cultura catalana" esa se deja para las fallas de Valencia, las hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón. (esto lo saco de la página web de la Generalitat Catalana)

Ahora las historietas que a nadie le importan. Tengo dos buenas amigas casadas aquí, pero nacidas y criadas en Tortosa y en Barcelona respectivamente. Ambas dos están de acuerdo en que han tenido que salir de allí y vivir entre nosotros para darse cuenta de la manipulación sutil que hay con todo esto, en concreto y referido a lo que estoy hablando, Els Paisos Catalans (el móvil no me deja poner los acentos de manera correcta)



Esta tarde si tengo tiempo me leo el resto de páginas.

He perdido la perspectiva sobre el tema del catalan y el valenciano. Para mi siempre había sido la misma lengua, llamese catalan o valenciano o como lo quiera llamar cada uno. Luego dijeron que no, que eran lenguas distintas. Como ya dije, no me importa, que cada uno la llame como quiera.

Simplemente me llamó la atención que dijeras que "all i oli" son palabras valencianas aunque en el diccionario de la RAE no lo defina así. No hay mas, y ya me has respondido. Supongo que desde tiempos inmemoriales debe llamarse así allí donde se hable dicho idioma, y saber exactamente donde se dijo primero o quien inventó esas palabras es algo probablemente imposible y seguramente inútil. Saludos.
 
Sin entrar en valoraciones, estuve unos dias en la Fira, justo al salir la sentencia, sinceramente no fue para tanto, que hubo disturbios de unos exaltados si, pedradas y demás si, pero en la parte de la Fira poco poquísimo, solamente vi a dos charles con la esterad, y de lo mas correctos, pasaron cerca de donde estaba comiendo y no hubo ninguna provocación por parte de nadie, dentro de la Fira algún que otro lazo amarillo y nada mas. En cuanto a lo de la indemdencia ni pincho ni corto
 
Efectivamente, me refiero a personas aquí presentes y que por activa y por pasiva siempre están pidiendo que se justifique lo que ellos llaman represión policial cuando resulta que están recibiendo por los cuatro costados.

Eso sí es el colmo.

Bueno, pues gracias por tu sinceridad. Yo soy independentista, hecho que por si acaso, recuerdo que es algo totalmente lícito y legítimo. A quien le pique que se rasque. No creo vivir inmerso en la mentira y la ignorancia de lo que pasa en mi tierra. Soy bastante mayor para pensar por mi mismo, obviamente. No odio a nadie ni me gustan quienes defienden sus ideas, las que sean, con violencia, sea física o verbal. Si en un lugar no me dejan expresarme libremente, me voy y punto. Eso sí, si me tengo que defender, me defiendo. Así que te pido que cuando escribas según que descalificaciones, procures diferenciar y no meter a todo el mundo en el mismo saco. Y que si acusas a alguien en particular, lo dejes claro. Simplemente eso. Saludos.
 
Bueno, pues gracias por tu sinceridad. Yo soy independentista, hecho que por si acaso, recuerdo que es algo totalmente lícito y legítimo. A quien le pique que se rasque. No creo vivir inmerso en la mentira y la ignorancia de lo que pasa en mi tierra. Soy bastante mayor para pensar por mi mismo, obviamente. No odio a nadie ni me gustan quienes defienden sus ideas, las que sean, con violencia, sea física o verbal. Si en un lugar no me dejan expresarme libremente, me voy y punto. Eso sí, si me tengo que defender, me defiendo. Así que te pido que cuando escribas según que descalificaciones, procures diferenciar y no meter a todo el mundo en el mismo saco. Y que si acusas a alguien en particular, lo dejes claro. Simplemente eso. Saludos.
Bueno, pues gracias por tu sinceridad. Yo soy independentista, hecho que por si acaso, recuerdo que es algo totalmente lícito y legítimo. A quien le pique que se rasque. No creo vivir inmerso en la mentira y la ignorancia de lo que pasa en mi tierra. Soy bastante mayor para pensar por mi mismo, obviamente. No odio a nadie ni me gustan quienes defienden sus ideas, las que sean, con violencia, sea física o verbal. Si en un lugar no me dejan expresarme libremente, me voy y punto. Eso sí, si me tengo que defender, me defiendo. Así que te pido que cuando escribas según que descalificaciones, procures diferenciar y no meter a todo el mundo en el mismo saco. Y que si acusas a alguien en particular, lo dejes claro. Simplemente eso. Saludos.
Bueno, pues gracias por tu sinceridad. Yo soy independentista, hecho que por si acaso, recuerdo que es algo totalmente lícito y legítimo. A quien le pique que se rasque. No creo vivir inmerso en la mentira y la ignorancia de lo que pasa en mi tierra. Soy bastante mayor para pensar por mi mismo, obviamente. No odio a nadie ni me gustan quienes defienden sus ideas, las que sean, con violencia, sea física o verbal. Si en un lugar no me dejan expresarme libremente, me voy y punto. Eso sí, si me tengo que defender, me defiendo. Así que te pido que cuando escribas según que descalificaciones, procures diferenciar y no meter a todo el mundo en el mismo saco. Y que si acusas a alguien en particular, lo dejes claro. Simplemente eso. Saludos.
Siendo entonces de los de "gente de paz", no entiendo que tengas la sensibilidad a flor de piel y te des por aludido cuando hable de violencia y odio.

A lo largo del hilo ( no es nuevo, y ya es su segunda parte), creo que al menos deliberadamente jamás he generalizado cuando he hablado en esos términos, como te he dejado claro y como parece que has entendido.

El hilo es muy extenso y puedes buscar intervenciones mías en el mismo desde sus inicios para que tu juicio sobre mi persona y mi manera de expresarme sea tan justo como la pretendida justicia que se demanda sobre la sentencia del procés o vuestro derecho a un referendum.

Tampoco pretendas que en cada intervención mía, haga siempre algún inciso y salvedad: " Todos menos Carlos Julián" o " Una minoría entre los que no está Carlos Julián".

Aquí sabemos todos cuál es el origen del problema y quiénes son responsables de ello. Darse por aludido cuando se habla de odio y violencia es tener la piel muy fina tratándose de un debate en un foro campista.

Tú crees que me doy por aludido cuando se dice que "Madrid nos roba"?

Yo soy de Madrid, y no robo a Cataluña, por mi condución de "no ladrón", por lo que tampoco pido al que lo dice que en mi caso no generalize. Vamos, que paso, porque mi cabeza me hace entender porqué y por quien lo dice.

Y si me llaman facha por pensar distinto, pues lo mismo, ya ves tú.

Me importa muchísimo más lo que piensen y digan de mí mis hijos, mi mujer y mis amigos.
 
Quizás y digo quizás, porque no lo sé.
Si hace 2 años no se hubiera impedido una votación no legal a golpes de porra a saco con gente mayor, padres de familia y chavales jóvenes, con un ambiente festivo y la única oposición con barreras humanas ( con algún caso de devolución de golpes).
Quizás no hubiera explotado esto con tanta violencia.
No estoy a favor y mucho menos justificó la violencia desmesurada de estos días, sería de locos justificarla.
Creo que ha esto nos han llevado nuestros políticos, unos por tensar la cuerda al límite y los otros por no saber reaccionar más que echando más leña al fuego.
No veo una salida clara a ésto.
O quizas si no se hubieran ocupado colegios y burlado la ley para llevar a cabo un referéndum ilegal no habría habido cargas.
 
a ver...que alguien me explique las ventajas de Cataluña por independizarse de España,teniendo en cuenta que tiene una deuda de unos aprox. 80.000 M de euros con el estado,bueno esto igual os lo solucionan los pujoles,torras,puigdemon ,mas.......no??
sabeis el problema que tenemos muchos,ahora???que vemos un partido como vox ganando votos,y vosotros los indepe.,cuando el gobierno en funciones a sido mas que paciente con vosotros,mordiendo la mano que intenta daros de comer.
lo vuelvo a comentar,ya lo dijo un compañero,si quereis la(tan hanelada y utopica)independencia,recojer firmas,y a quien corresponda,que hay que modificar algo de la constitucion,no se como esto se puede conseguir,pero todo dentro de lo legal,que sois pocos para las firmas...es vuestro problema.
no se,pero creo que una gran mayoria,que son seguidores del portador de la sandalia..huy perdon de torra,no estan muy centrados que digamos
 
Hombre, mas bien España es fruto de las uniones de diversos reinos, pueblos, culturas,.. pero no es la madre, es en todo caso la hija
Si usted lee el post al que va dirigido mi mensaje entendería' o no' lo que quería decir.
En todo caso,si copia un msj,copielo entero.Así evitamos manipulaciones.
Gracias a esa unión entre reinos hoy España como tal es la madre de todos los territorios incluido cataluña.
 
a ver...que alguien me explique las ventajas de Cataluña por independizarse de España,teniendo en cuenta que tiene una deuda de unos aprox. 80.000 M de euros con el estado,bueno esto igual os lo solucionan los pujoles,torras,puigdemon ,mas.......no??
sabeis el problema que tenemos muchos,ahora???que vemos un partido como vox ganando votos,y vosotros los indepe.,cuando el gobierno en funciones a sido mas que paciente con vosotros,mordiendo la mano que intenta daros de comer.
lo vuelvo a comentar,ya lo dijo un compañero,si quereis la(tan hanelada y utopica)independencia,recojer firmas,y a quien corresponda,que hay que modificar algo de la constitucion,no se como esto se puede conseguir,pero todo dentro de lo legal,que sois pocos para las firmas...es vuestro problema.
no se,pero creo que una gran mayoria,que son seguidores del portador de la sandalia..huy perdon de torra,no estan muy centrados que digamos


hay muchísimas ventajas y ningún inconveniente.

- La deuda con España se perdonaría unilateralmente, por lo que la nueva cataluña no debería de pagarla.
- La parte de la deuda con Europa desaparece, ya que sería un país nuevo y sería asumida por parte de los otros 40M de españoles.
- Toda las deudas desaparecen, incluso las personales.
- Todas las infraestructuras del estado caerían gratuitamente en manos catalanas, como los puertos, aeropuertos, carreteras y generarían muchos ingresos.
- Automáticamente se entraría en el euro sin ninguna negociación, ya que no procede porque Cataluña ya es Europa. Los nuevos países jamás entran negociando en Europa.
- Los descendientes de los PuJols serán amigos de los de la CUP. sólo hay que verlos para saber que hacen buenas migas y jamarás entrarán en ningún tipo de conflicto.
- Los que son independentistas dejarán de serlo de la noche a la mañana, y NO empezarán las nuevas luchas por la independencia de cada provincia, ni de cada ayuntamiento, ni de cada barrio. Reinará la paz y jamás tendrán un conflicto de amago de guerra civil. Todos serán amigos y vivirán eternamente.

Son todo ventajas. Oigan.
 
hay muchísimas ventajas y ningún inconveniente.

- La deuda con España se perdonaría unilateralmente, por lo que la nueva cataluña no debería de pagarla.
- La parte de la deuda con Europa desaparece, ya que sería un país nuevo y sería asumida por parte de los otros 40M de españoles.
- Toda las deudas desaparecen, incluso las personales.
- Todas las infraestructuras del estado caerían gratuitamente en manos catalanas, como los puertos, aeropuertos, carreteras y generarían muchos ingresos.
- Automáticamente se entraría en el euro sin ninguna negociación, ya que no procede porque Cataluña ya es Europa. Los nuevos países jamás entran negociando en Europa.
- Los descendientes de los PuJols serán amigos de los de la CUP. sólo hay que verlos para saber que hacen buenas migas y jamarás entrarán en ningún tipo de conflicto.
- Los que son independentistas dejarán de serlo de la noche a la mañana, y NO empezarán las nuevas luchas por la independencia de cada provincia, ni de cada ayuntamiento, ni de cada barrio. Reinará la paz y jamás tendrán un conflicto de amago de guerra civil. Todos serán amigos y vivirán eternamente.

Son todo ventajas. Oigan.


ahhhhh...ya me deja usted mas tranquilo??
 
Bueno, pues gracias por tu sinceridad. Yo soy independentista, hecho que por si acaso, recuerdo que es algo totalmente lícito y legítimo. A quien le pique que se rasque. No creo vivir inmerso en la mentira y la ignorancia de lo que pasa en mi tierra. Soy bastante mayor para pensar por mi mismo, obviamente. No odio a nadie ni me gustan quienes defienden sus ideas, las que sean, con violencia, sea física o verbal. Si en un lugar no me dejan expresarme libremente, me voy y punto. Eso sí, si me tengo que defender, me defiendo. Así que te pido que cuando escribas según que descalificaciones, procures diferenciar y no meter a todo el mundo en el mismo saco. Y que si acusas a alguien en particular, lo dejes claro. Simplemente eso. Saludos.
Saben ustedes que Cataluña pertenece a mas de 45 millones de españoles?
No tienen derecho a pedir la independencia pk el territorio no OS pertenece en propiedad.
Hasta hay llegan los independentista?
Ha pensado usted en el derramamiento de sangre que habría?
Cree usted que parte de los españoles no defenderían su territorio?
Volveríamos a retroceder casi 100 años.
 
Tampoco pretendas que en cada intervención mía, haga siempre algún inciso y salvedad: " Todos menos Carlos Julián" o " Una minoría entre los que no está Carlos Julián".

Seria todo un detalle. Bromas a parte, no es tener la piel fina, que no la tengo. Otra cosa es que por mis venas corra horchata, cosa que tampoco. Si a ti te dicen que Madrid nos roba y estáis sumidos en la ignorancia y el odio, pues vería normal que dijeses algo o te sintieras aludido como madrileño. En fin, ya hemos dejado las cosas claras, y me alegro que haya sido civilizadamente.
 
España ya no va a volver a ser lo que era, pase lo que pase.
Somos un mal matrimonio de convivència, el tiempo nos dirá como acaba.

desgraciadamente Cataluña es la que nunca volvera a ser la que fue,"gracias"a menos de la mitad de los Catalanes empujados por un salvaje y demente...me imagino que sabeis a quien me refiero,este personaje parece mas bien sacado de la peli "los niños del brasil"
flipante hasta donde a conseguido llevar el problema,porque ahora el independentismo catalan es un problema,gracias al tio ese.y muchisimos lo habeis apoyado y seguido y otros que tambien lo an echo,dicen que "donde dije digo,digo diego"
 
hay muchísimas ventajas y ningún inconveniente.

- La deuda con España se perdonaría unilateralmente, por lo que la nueva cataluña no debería de pagarla.
- La parte de la deuda con Europa desaparece, ya que sería un país nuevo y sería asumida por parte de los otros 40M de españoles.
- Toda las deudas desaparecen, incluso las personales.
- Todas las infraestructuras del estado caerían gratuitamente en manos catalanas, como los puertos, aeropuertos, carreteras y generarían muchos ingresos.
- Automáticamente se entraría en el euro sin ninguna negociación, ya que no procede porque Cataluña ya es Europa. Los nuevos países jamás entran negociando en Europa.
- Los descendientes de los PuJols serán amigos de los de la CUP. sólo hay que verlos para saber que hacen buenas migas y jamarás entrarán en ningún tipo de conflicto.
- Los que son independentistas dejarán de serlo de la noche a la mañana, y NO empezarán las nuevas luchas por la independencia de cada provincia, ni de cada ayuntamiento, ni de cada barrio. Reinará la paz y jamás tendrán un conflicto de amago de guerra civil. Todos serán amigos y vivirán eternamente.

Son todo ventajas. Oigan.
Te dejas una parte fundamental, que es la que realmente les fastidia (por no decir les jode) a los políticos indepes, la piedra filosofal por la cuál suspiran de verdad: LA JUSTICIA.

Eso es lo que realmente les fastidia de lo que no se aprobó del Estatut del 2006. Había que proteger muchos intereses, empezando por el mayor de los clanes corruptos con ADN de pura cepa. Aquí en Catalunya se piden muchas cabezas, la de Pujol muy muy timidamente. Ese que amenaza que van a caer detrás de él muchos otros, pero que no se atreve a abrir la boca, debe ser por el bien de "tots els catalans" seguramente.
 
Última edición:
Saben ustedes que Cataluña pertenece a mas de 45 millones de españoles?
No tienen derecho a pedir la independencia pk el territorio no OS pertenece en propiedad.
Hasta hay llegan los independentista?
Ha pensado usted en el derramamiento de sangre que habría?
Cree usted que parte de los españoles no defenderían su territorio?
Volveríamos a retroceder casi 100 años.

No estoy de acuerdo en casi nada. ¿Derecho a pedir?... Pues sí, otra cosa es que te den lo que pides. ¿Derramamiento de sangre? Si tu lo dices... Es tu opinión. Lógicamente eso no debería ser así. ¿Que los españoles defenderían su territorio? Cada uno defiende lo que cree suyo. ¿Volveríamos a retroceder 100 años? 100 años son muchos años...
 
He perdido la perspectiva sobre el tema del catalan y el valenciano. Para mi siempre había sido la misma lengua, llamese catalan o valenciano o como lo quiera llamar cada uno. Luego dijeron que no, que eran lenguas distintas. Como ya dije, no me importa, que cada uno la llame como quiera.

Simplemente me llamó la atención que dijeras que "all i oli" son palabras valencianas aunque en el diccionario de la RAE no lo defina así. No hay mas, y ya me has respondido. Supongo que desde tiempos inmemoriales debe llamarse así allí donde se hable dicho idioma, y saber exactamente donde se dijo primero o quien inventó esas palabras es algo probablemente imposible y seguramente inútil. Saludos.

El castellano y (casi) todas las lenguas toman palabras de otras lenguas. El güisqui que ponía antes MAguayo es la forma en que se intentó poner freno a whisky, palabra claramente no-española, que también viene en el diccionario. O quizá para que todos supieran escribirlo y no pusieran gisky, wusiky, etc.
El inglés toma del español algunas, guerrilla y siesta son las típicas que se dicen, pero hay más, solo que menos conocidas.

Esto lo digo, por que dependiendo de de quién dependa "la lengua" una palabra se admite y otra no. Y me reitero en que "los que llevan el diccionario del catalán" (que no sé quienes son) han dejado fuera muchas palabras de uso habitual en la Comunidad Valenciana, o (País Valencià, com vuilgues) y "los cultos", han hecho creer a los que las usan que "están hablando mal", de poble

De la misma manera que algunos decís que no os adoctrinan ni manipulan, y que lo sabéis por que estáis allí, deja que diga yo si nos manipulan o adoctrinan aquí, que es donde estoy. Y seguro que otros que viven aquí piensan diferente a mi en este tema (cada vez más, lo de poble nunca estuvo de moda...), pero al menos ellos viven "esta realidad".
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com