Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sabes acaso que este brote violento independentista ha derivado también en actos violentos en la capital de España???

Pues deberías saberlo, y saber que en el desarrollo de los mismos, apuñalaron a un Policía Nacional...

Eso no lo sabes?

Te parece poco triste la noticia?

Bebes de todas las fuentes de infirmación?

Me imagino que no bebes de todas, porque si lo haces y destacas como malas noticias nada más que lo que comentas, tienes muy mala follada, como decimos por aquí.
 
Es lamentable que se produzcan estos hechos, y lo siento mucho por todos los heridos y sus familiares, principalmente por el policía de Vigo que está tan grave. Si no pierde la vida, ya se la han destrozado para siempre. Espero que investiguen cómo se produjo este delito y el o la culpable pague como corresponda.
Había que engendrar violencia, y esto lleva a más violencia; alguien tiene sed de sangre y ya encontró la excusa para verterla.
No voy a entrar en el juego de los buenos y los malos o en el "y tú más" o en "empezó él".
Aquí hay alguien que paga a estos energúmenos para que la armen. Los Mossos y los Policías están en acto de servicio y hacen lo que les ordenan.
Y ya me callo. No voy a emitir ninguna opinión sobre los hechos, pues sólo tenemos la información que nos quieren dar y cómo nos la quieren dar.
Sólo he querido expresar mi pena y mi tristeza; no deseo levantar más controversia. Lo siento mucho.
 
lo mismo en el pais vasco y en galicia donde tengo amigos de la infancia que emigraron por razones de trabajo y los voy a visitar cuando puedo y al contrario.

Y también se come muy bien???
 
Sabes acaso que este brote violento independentista ha derivado también en actos violentos en la capital de España???

Pues deberías saberlo, y saber que en el desarrollo de los mismos, apuñalaron a un Policía Nacional...

Eso no lo sabes?

Te parece poco triste la noticia?

Bebes de todas las fuentes de infirmación?

Me imagino que no bebes de todas, porque si lo haces y destacas como malas noticias nada más que lo que comentas, tienes muy mala follada, como decimos por aquí.

Que fino te has vuelto..... mi madre dice.... "mala folla.... tienes.... con acento.
Saludos y feliz semana.
 
Malas noticias desde Barcelona.

Ya cuatro personas han perdido un ojo en estos días a causa de proyectiles de la policía.



Como haciendo eco a lo sucedido en Francia donde 24 manifestantes han también perdido un ojo este último año.

Pensaba que en España, desde 2013, el uso de balas de goma por la policía había sido abandonado después de los 30 casos similares registrados en el país desde 1990. Por acá muchos habíamos reconocido ese abandono como una avanzada importante y destacado que Francia debía seguir esa línea.



[emoji525]
Las pelotas de goma solo están prohibidas en Catalunya, no en el resto de España. Por cierto, uno de los sindicatos de Mossos ha solicitado poder volver a utilizarlas.

Normal, cuando te llueven bolas de acero tiradas con tirachinas, te lanzan adoquines o cockteles molotov, por poner algún ejemplo....¿como tienen que actuar según tú los anti disturbios? Me encantaría saber el procedimiento que deberían aplicar con gente semejante enfrente
 
Y apunto más...

Me importa tres cojones lo que prohíban en Francia.

No por ello considero que sean más cívicos.

A ver si ahora también vienen a darnos lecciones de civismo los que eran expertos en volcar camiones de fruta en la frontera hace años.
Mientras los gendarmes al lado mismo de la acción de los hechos miraban para otro lado, que a mi eso no se me olvida tan fácilmente.
 
Las pelotas de goma solo están prohibidas en Catalunya, no en el resto de España. Por cierto, uno de los sindicatos de Mossos ha solicitado poder volver a utilizarlas.

Normal, cuando te llueven bolas de acero tiradas con tirachinas, te lanzan adoquines o cockteles molotov, por poner algún ejemplo....¿como tienen que actuar según tú los anti disturbios? Me encantaría saber el procedimiento que deberían aplicar con gente semejante enfrente
Lo más desternillante es que el compañero acaba su intervención en el hilo con una cita de twitter sobre la petición de prohibición del uso de pelotas de goma...

No hay peticiones para condenar y encarcelar por el lanzamiento de adoquines, bolas de acero, asalto de tiendas, quema de contenedores, etc...???
 
Lo más desternillante es que el compañero acaba su intervención en el hilo con una cita de twitter sobre la petición de prohibición del uso de pelotas de goma...

No hay peticiones para condenar y encarcelar por el lanzamiento de adoquines, bolas de acero, asalto de tiendas, quema de contenedores, etc...???
Eso ahora es secundario, el foco del debate ahora es si la policia es violenta. Si lo son una minoría de manifestantes no importa, si tenemos un problemón de narices encima de la mesa a nivel político tampoco, el caso es siempre el mismo: desvíe usted el foco de atención.
 
Hay una similitud muy grande entre la actitud del gobierno francés y español frente al uso de la represión frente a diversos tipos de manifestaciones.

Se trata de aplastar a los movimientos, de criminalizar la protesta. Denominar "sedición" a lo que a duras penas llega a ser "desobediencia civil" son palabras que se escuchan por el mismo tipo de personaje desde los dos lados de los Pirineos.

No tan lejos están los tiempos en que una manifestación era casi una fiesta, una reunión a la que se asistía incluso en familia. La represión policial ha puesto fin a ese estado de cosas. No solamente en estos dos países. Hoy todo participante a una manifestación arriesga una represión de la que no vemos los límites por parte de las fuerzas del orden. Inclusive afecta duramente a la prensa, los observadores, el personal de primeros auxilios.

Es una lógica que excluye cualquier negociación.
Digamos... Como es el caso, hum, a veces en el foro, en que sucede de constatar una enorme rigidez e incapacidad de diálogo. Pero que se puede también interpretar como una voluntad. No se trata de discutir sino de aplastar al que se designa como adversario. En otras palabras, es exactamente lo contrario de la política. Es, en todo caso la lógica de nuestros gobiernos actuales respectivos. No se trata de imponer respeto sino miedo. Evidentemente no es lo mismo. El respeto se gana, es casi natural. Ningún decreto o ley puede imponerlo.

No existe sociedad sin policía. No es más que un instrumento. Lo que no la exime de sus propias responsabilidades colectivas e individuales. Pero las directivas son superiores. La creación de enemigos interiores es una vieja estrategia que toma formas diferentes según los momentos.

Hoy la policía en Francia es considerada la más violenta de Europa, hace algunos años era la española. Antes fue la italiana. Situaciones que han creado inquietudes hasta en el parlamento europeo, en las Naciones Unidas.

Pienso que España tiene más que perder hoy, sobre todo cuando el ciudadano mismo entra en esa lógica de exclusiones. No creo que sea el caso mayoritario. Pero con toda sinceridad, digo que ciertos tonos de voz, ciertas intolerancias extremas, me recuerdan, guardando todas las proporciones, el clima que existía a fines de los 90 no muy lejos de aqui. En los Balcanes. Todos sabemos cómo eso terminó.

Muy buenas noches y no se sulfuren tanto (algunos). Hay quienes parecen al borde del patatús.
Sea como sea.
Estamos condenados a entendernos.
Al menos es lo que espero...

¿No les parece ?

?


Hay excelentes análisis en español y otros idiomas de lo que está sucediendo. En España, en Francia, en Hong Kong, en el Líbano, en Argelia, en Ecuador, en Chile...
Dos escritos, España, que hoy me han llamado la atención :




.
 
Hay una similitud muy grande entre la actitud del gobierno francés y español frente al uso de la represión frente a diversos tipos de manifestaciones.

Se trata de aplastar a los movimientos, de criminalizar la protesta. Denominar "sedición" a lo que a duras penas llega a ser "desobediencia civil" son palabras que se escuchan por el mismo tipo de personaje desde los dos lados de los Pirineos.

No tan lejos están los tiempos en que una manifestación era casi una fiesta, una reunión a la que se asistía incluso en familia. La represión policial ha puesto fin a ese estado de cosas. No solamente en estos dos países. Hoy todo participante a una manifestación arriesga una represión de la que no vemos los límites por parte de las fuerzas del orden. Inclusive afecta duramente a la prensa, los observadores, el personal de primeros auxilios.

Es una lógica que excluye cualquier negociación.
Digamos... Como es el caso, hum, a veces en el foro, en que sucede de constatar una enorme rigidez e incapacidad de diálogo. Pero que se puede también interpretar como una voluntad. No se trata de discutir sino de aplastar al que se designa como adversario. En otras palabras, es exactamente lo contrario de la política. Es, en todo caso la lógica de nuestros gobiernos actuales respectivos. No se trata de imponer respeto sino miedo. Evidentemente no es lo mismo. El respeto se gana, es casi natural. Ningún decreto o ley puede imponerlo.

No existe sociedad sin policía. No es más que un instrumento. Lo que no la exime de sus propias responsabilidades colectivas e individuales. Pero las directivas son superiores. La creación de enemigos interiores es una vieja estrategia que toma formas diferentes según los momentos.

Hoy la policía en Francia es considerada la más violenta de Europa, hace algunos años era la española. Antes fue la italiana. Situaciones que han creado inquietudes hasta en el parlamento europeo, en las Naciones Unidas.

Pienso que España tiene más que perder hoy, sobre todo cuando el ciudadano mismo entra en esa lógica de exclusiones. No creo que sea el caso mayoritario. Pero con toda sinceridad, digo que ciertos tonos de voz, ciertas intolerancias extremas, me recuerdan, guardando todas las proporciones, el clima que existía a fines de los 90 no muy lejos de aqui. En los Balcanes. Todos sabemos cómo eso terminó.

Muy buenas noches y no se sulfuren tanto (algunos). Hay quienes parecen al borde del patatús.
Sea como sea.
Estamos condenados a entendernos.
Al menos es lo que espero...

¿No les parece ?

?


Hay excelentes análisis en español y otros idiomas de lo que está sucediendo. En España, en Francia, en Hong Kong, en el Líbano, en Argelia, en Ecuador, en Chile...
Dos escritos, España, que hoy me han llamado la atención :




.
Y seguimos con la represión policial, además considerándolo como origen de todos los males...

Es de traca lo tuyo...

Usted me perdone, pero el patatús, y severo, lo tiene entre sus ojos y el sombrero.

Y no hablemos de lo que hoy día está sucediendo, citando un artículo de Monedero, poniéndolo como ejemplo, que eso ya es de traca de fin de fiesta.

Lo bordas...
 
Hay una similitud muy grande entre la actitud del gobierno francés y español frente al uso de la represión frente a diversos tipos de manifestaciones.

Se trata de aplastar a los movimientos, de criminalizar la protesta. Denominar "sedición" a lo que a duras penas llega a ser "desobediencia civil" son palabras que se escuchan por el mismo tipo de personaje desde los dos lados de los Pirineos.

No tan lejos están los tiempos en que una manifestación era casi una fiesta, una reunión a la que se asistía incluso en familia. La represión policial ha puesto fin a ese estado de cosas. No solamente en estos dos países. Hoy todo participante a una manifestación arriesga una represión de la que no vemos los límites por parte de las fuerzas del orden. Inclusive afecta duramente a la prensa, los observadores, el personal de primeros auxilios.

Es una lógica que excluye cualquier negociación.
Digamos... Como es el caso, hum, a veces en el foro, en que sucede de constatar una enorme rigidez e incapacidad de diálogo. Pero que se puede también interpretar como una voluntad. No se trata de discutir sino de aplastar al que se designa como adversario. En otras palabras, es exactamente lo contrario de la política. Es, en todo caso la lógica de nuestros gobiernos actuales respectivos. No se trata de imponer respeto sino miedo. Evidentemente no es lo mismo. El respeto se gana, es casi natural. Ningún decreto o ley puede imponerlo.

No existe sociedad sin policía. No es más que un instrumento. Lo que no la exime de sus propias responsabilidades colectivas e individuales. Pero las directivas son superiores. La creación de enemigos interiores es una vieja estrategia que toma formas diferentes según los momentos.

Hoy la policía en Francia es considerada la más violenta de Europa, hace algunos años era la española. Antes fue la italiana. Situaciones que han creado inquietudes hasta en el parlamento europeo, en las Naciones Unidas.

Pienso que España tiene más que perder hoy, sobre todo cuando el ciudadano mismo entra en esa lógica de exclusiones. No creo que sea el caso mayoritario. Pero con toda sinceridad, digo que ciertos tonos de voz, ciertas intolerancias extremas, me recuerdan, guardando todas las proporciones, el clima que existía a fines de los 90 no muy lejos de aqui. En los Balcanes. Todos sabemos cómo eso terminó.

Muy buenas noches y no se sulfuren tanto (algunos). Hay quienes parecen al borde del patatús.
Sea como sea.
Estamos condenados a entendernos.
Al menos es lo que espero...

¿No les parece ?

[emoji525]


Hay excelentes análisis en español y otros idiomas de lo que está sucediendo. En España, en Francia, en Hong Kong, en el Líbano, en Argelia, en Ecuador, en Chile...
Dos escritos, España, que hoy me han llamado la atención :




.
Una manifestación una fiesta? Donde y cuando? Tu no has conocido a los grises, verdad? No has oído nada de la matanza de Vitoria? Pues infórmate y luego hablas de fiestas...

Un saludo
 
Madre mía alguno se le hincha la vena, por dios dejarlo ya...que lo arreglen los politicos que es su negocio....
 
Hay una similitud muy grande entre la actitud del gobierno francés y español frente al uso de la represión frente a diversos tipos de manifestaciones.

Se trata de aplastar a los movimientos, de criminalizar la protesta. Denominar "sedición" a lo que a duras penas llega a ser "desobediencia civil" son palabras que se escuchan por el mismo tipo de personaje desde los dos lados de los Pirineos.

No tan lejos están los tiempos en que una manifestación era casi una fiesta, una reunión a la que se asistía incluso en familia. La represión policial ha puesto fin a ese estado de cosas. No solamente en estos dos países. Hoy todo participante a una manifestación arriesga una represión de la que no vemos los límites por parte de las fuerzas del orden. Inclusive afecta duramente a la prensa, los observadores, el personal de primeros auxilios.

Es una lógica que excluye cualquier negociación.
Digamos... Como es el caso, hum, a veces en el foro, en que sucede de constatar una enorme rigidez e incapacidad de diálogo. Pero que se puede también interpretar como una voluntad. No se trata de discutir sino de aplastar al que se designa como adversario. En otras palabras, es exactamente lo contrario de la política. Es, en todo caso la lógica de nuestros gobiernos actuales respectivos. No se trata de imponer respeto sino miedo. Evidentemente no es lo mismo. El respeto se gana, es casi natural. Ningún decreto o ley puede imponerlo.

No existe sociedad sin policía. No es más que un instrumento. Lo que no la exime de sus propias responsabilidades colectivas e individuales. Pero las directivas son superiores. La creación de enemigos interiores es una vieja estrategia que toma formas diferentes según los momentos.

Hoy la policía en Francia es considerada la más violenta de Europa, hace algunos años era la española. Antes fue la italiana. Situaciones que han creado inquietudes hasta en el parlamento europeo, en las Naciones Unidas.

Pienso que España tiene más que perder hoy, sobre todo cuando el ciudadano mismo entra en esa lógica de exclusiones. No creo que sea el caso mayoritario. Pero con toda sinceridad, digo que ciertos tonos de voz, ciertas intolerancias extremas, me recuerdan, guardando todas las proporciones, el clima que existía a fines de los 90 no muy lejos de aqui. En los Balcanes. Todos sabemos cómo eso terminó.

Muy buenas noches y no se sulfuren tanto (algunos). Hay quienes parecen al borde del patatús.
Sea como sea.
Estamos condenados a entendernos.
Al menos es lo que espero...

¿No les parece ?

[emoji525]


Hay excelentes análisis en español y otros idiomas de lo que está sucediendo. En España, en Francia, en Hong Kong, en el Líbano, en Argelia, en Ecuador, en Chile...
Dos escritos, España, que hoy me han llamado la atención :




.

Vamos a ver Oxi si nos entendemos:

1.-No hay ningún motivo para que afirmes que se "trata de aplastar movimientos de protesta y criminalizarlos". En Catalunya no llevamos una semana de protestas y manifestaciones, llevamos años! Nadie ha criminalizado tal cosa, se siguen produciendo con normalidad, lo que se trata de aplastar son actos violentos, que es distinto y supongo que una persona con sentido común lo entiende.

2.-Tienes una confusión bestial de lo que llamas sedición y desobediencia civil. Los políticos que están en prisión no han hecho ninguna desobediencia civil, lo que han hecho es cargarse y pasar por encima de la Constitución Española. El Govern y el President de la Generalitat son los máximos representantes del Estado en Catalunya, y han sido ellos mismos quienes han pegado una patada a lo que ellos mismos representan, y además, pasándose por el forro a la mitad como mínimo de catalanes. NO, NO ES DESOBEDICENCIA CIVIL, es SEDICION. ¿Tú has visto que alguien por el hecho de manifestarse en España le condenen por SEDICION?

3.-La represión de la policía no ha alterado el que una manifestación sea una fiesta, la prueba más grande la tienes en todas las manifestaciones que han habido en Catalunya esta misma semana, incluso el viernes con jornada de Huelga General. No hubo ni un solo problema, incluso con muchísimos cortes de carreteras y medios de transporte público cortados. El problema vino por la noche con actos VIOLENTOS.

4.-Las intolerancias creo que vienen generadas de un clima tenso, generado durante muchos años. Ahora ponte en situación: vives en un lugar donde has nacido, que llevas más de 40 años viviendo en la mayor de las tranquilidades, en tu propia tierra y durante los últimos 10 años unos señores políticos empiezan a inflamar el aire que respiras para convertirlo en fuego. Todo ello perfectamente incubado durante años, en todos los ámbitos y mientras tanto tú, que has intentado convivir con ello y lo llegas a asimilar como un mal con el que debes de convivir llega un día que te hartas de callar y hacerte oír tu voz, esa que tu propio Govern trata de callar y silenciarte a todas horas, con el único objeto de imponerse a la mitad de sus ciudadanos e imponer tu silencio a base de generar crispación en tu contra. Pues bien, eso, a modo de resumen es lo que sentimos muchísimos catalanes.

¿Lo entiendes todo mejor ahora? Los análisis que escriben otras personas estan muy bien, ¿pero sabes una cosa? Que yo lo vivo todos los días de mi vida.
 
mejor dejarlo...no merece la pena discutir, no lo quiere entender...
 
Quizás y digo quizás, porque no lo sé.
Si hace 2 años no se hubiera impedido una votación no legal a golpes de porra a saco con gente mayor, padres de familia y chavales jóvenes, con un ambiente festivo y la única oposición con barreras humanas ( con algún caso de devolución de golpes).
Quizás no hubiera explotado esto con tanta violencia.
No estoy a favor y mucho menos justificó la violencia desmesurada de estos días, sería de locos justificarla.
Creo que ha esto nos han llevado nuestros políticos, unos por tensar la cuerda al límite y los otros por no saber reaccionar más que echando más leña al fuego.
No veo una salida clara a ésto.
 
... los 2 artículos, una vez leídos ... son demagogia pura.

Aún peor el de Fernando Luengo que el de Monedero ... y mira que yo soy de los que no rechaza un artículo por quién lo firma.

Nada Oxi, yo creo que entiendo algunas de las cosas que nos quieres decir ... pero tendrá que ser con otras fuentes

Imagino que estos días nos está pasando a todos ... es difícil acertar con lo que se dice, casi imposible. Hay una polarización y una politización brutal, mucha mentira, muchos intereses, y unas elecciones.

Necesitaríamos resucitar a Saramago, o a Sampedro, para leer algo decente.

Un saludo
 
Me ha encantado tu último párrafo.
Saludos
 
Quizás y digo quizás, porque no lo sé.
Si hace 2 años no se hubiera impedido una votación no legal a golpes de porra a saco con gente mayor, padres de familia y chavales jóvenes, con un ambiente festivo y la única oposición con barreras humanas ( con algún caso de devolución de golpes).
Quizás no hubiera explotado esto con tanta violencia.
No estoy a favor y mucho menos justificó la violencia desmesurada de estos días, sería de locos justificarla.
Creo que ha esto nos han llevado nuestros políticos, unos por tensar la cuerda al límite y los otros por no saber reaccionar más que echando más leña al fuego.
No veo una salida clara a ésto.
Si a los catalanes no les hubieran arrastrado a intentar votar ilegalmente, no se hubiera dado pie a todo este conflicto, y si no hubieran tenido al frente de los Mossos a un personaje al servicio de la causa, como Trapero, y hubieran actuado la milésima parte de lo que han actuado estos días, todo hubiera sido más fácil de lo que está resultando, y hubiera mediado el diálogo y el consenso.

Todo os vale aún siendo a toro pasado.

Cataluña vale más que toda esta morralla violenta y fascista, pero eso debéis verlo vodotros.

Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio, no saldrán adelante vuestras nuevas generaciones.
 
Quizás y digo quizás, porque no lo sé.
Si hace 2 años no se hubiera impedido una votación no legal a golpes de porra a saco con gente mayor, padres de familia y chavales jóvenes, con un ambiente festivo y la única oposición con barreras humanas ( con algún caso de devolución de golpes).
Quizás no hubiera explotado esto con tanta violencia.
No estoy a favor y mucho menos justificó la violencia desmesurada de estos días, sería de locos justificarla.
Creo que ha esto nos han llevado nuestros políticos, unos por tensar la cuerda al límite y los otros por no saber reaccionar más que echando más leña al fuego.
No veo una salida clara a ésto.

Mira Ricrac, bajo mi punto de vista lo que pasó en el 2017 con la intervención policial desmesurada en algunos casos (muchos srguramente) es intolerable. Se podría haber hecho mucho mejor. Hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora mi pregunta: si un tribunal Constitucional decreta que es ilegal, unos juzgados instan a las fuerzas de seguridad del Estado a actuar, díme ¿que tiene que hacer exactamente la policia?

No desviemos el foco y no nos equivoquemos de hacia donde enfocar el objetivo. Aquí solo hay unos políticos que actuaron de una manera totalmente irresponsable y que dieron el primer paso. ¿Que hubieron despropósitos por parte de otros? Esta claro, pero no querramos descargar responsabilidades gravísimas de los que dieron el primer paso de llevarnos hacia aquí, y lo que es peor, que siguen sin rectificar.

A modo de ejemplo: ¿es normal que el vicepresident de la Generalitat (Pere Aragonès) inste a Marlaska a que SU policia (literal) actúe democráticamente? Refiriéndose a la actuación policial como si los Mossos no hiciesen exactamente lo mismo. ¿Eso no es provocar? Y encima desde un gobierno, que es lo realmente grave. La culpa, siempre es de los demás, la autocrítica de los políticos independentistas es 0, la máxima que he escuchado es "que calcularon mal la reacción del Estado español". Pero ¿y como pensaban que funciona un Estado de Derecho?

En serio, es delirante lo de estos tipos
 
El adoctrinamiento, ha hecho mucho daño en la relacion social con el resto de ??...... también.
Saludos.
 
Me he leído casi todo el hilo y el resumen es:
Unos quieren la independencia mañana mismo y otros quieren que la policía dispare con balas del calibre 50.
Conclusión: callejón sin salida y 0 empatía.
Si a esto sumamos la ineptitud de toda la clase política (unos y otros, sin excepción) pues el conflicto está servido y dudo que por muchas vueltas que le demos aquí encontremos ningún consenso.
Creo que será mejor volver al tema: ¿paella o paellera? Es complicado pero en eso igual nos ponemos de acuerdo.
 
Me he leído casi todo el hilo y el resumen es:
Unos quieren la independencia mañana mismo y otros quieren que la policía dispare con balas del calibre 50.
Conclusión: callejón sin salida y 0 empatía.
Si a esto sumamos la ineptitud de toda la clase política (unos y otros, sin excepción) pues el conflicto está servido y dudo que por muchas vueltas que le demos aquí encontremos ningún consenso.
Creo que será mejor volver al tema: ¿paella o paellera? Es complicado pero en eso igual nos ponemos de acuerdo.

Tampoco está mal debatir...

Solamente los cortos y los simples aceptan con resignación las situaciones.

Los inteligentes las afrontan y actúan, pero sin violencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com