Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El chorizo ¿se usa en la paella? ¿en la crema catalana? ¿en el cocido madrileño? ¿el pote?
Es que no me acalro yo suelo hacer el pollo al güiski ...
 
Veo que se atribuye el sentimiento de odio solamente a una de las partes en conflicto ("Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio"). Hay más ejemplos, pero pongo este de Comanche porque es el último. Si existe odio es por sectores de ambos lados. Y quien lo niegue MIENTE.
 
Las pelotas de goma solo están prohibidas en Catalunya, no en el resto de España. Por cierto, uno de los sindicatos de Mossos ha solicitado poder volver a utilizarlas.

Normal, cuando te llueven bolas de acero tiradas con tirachinas, te lanzan adoquines o cockteles molotov, por poner algún ejemplo....¿como tienen que actuar según tú los anti disturbios? Me encantaría saber el procedimiento que deberían aplicar con gente semejante enfrente
Las pelotas de goma no están prohibidas en Cataluña, están prohibidas para los Mossos, por la Generalitat.
Pero el resto de cuerpos puede usarlas.
 
Me he leído casi todo el hilo y el resumen es:
Unos quieren la independencia mañana mismo y otros quieren que la policía dispare con balas del calibre 50.
Conclusión: callejón sin salida y 0 empatía.
Si a esto sumamos la ineptitud de toda la clase política (unos y otros, sin excepción) pues el conflicto está servido y dudo que por muchas vueltas que le demos aquí encontremos ningún consenso.
Creo que será mejor volver al tema: ¿paella o paellera? Es complicado pero en eso igual nos ponemos de acuerdo.
No hay ningún callejón sin salida, el procès está dando síntomas muy claros de auto implosión. ERC ya no aguanta más con sus socios de Govern, no se pueden ni ver.

ANC i Omnium han sido sobrepasados por los CDR y Tsunami democràtic que van por libre. La CUP ya no sabe ni lo que quiere, algunos miembros de ERC ha pedido el cese del Conseller d'Interior. Torra propone el otro día otro referendum y una propuesta de asamblea constituyente que ni sus socios de gobierno conocían. Junqueras no puede ni ver a Puigdemont, Rufián tiene que salir por patas en una manifestación de ayer porque le increpan llamándole Botifler (algo así como traidor), se incrementa la violencia en pequeños grupos como claro síntoma de desgaste.

En fin, que están implosionando por momentos. Sino tenemos un gobierno torpe que se le vaya la mano con torpezas ellos mismos se estan asfixiando en su propio fango. Aunque negociación tendrá que haber tarde o temprano.
 
Veo que se atribuye el sentimiento de odio solamente a una de las partes en conflicto ("Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio"). Hay más ejemplos, pero pongo este de Comanche porque es el último. Si existe odio es por sectores de ambos lados. Y quien lo niegue MIENTE.
Si crees que el resto seguimos sumidos en el odio y la mentira, puedes decirlo, no creo que tengas problema.

Yo vivo en Madrid.

Justifica entonces que Madrid vive sumido en el odio y la mentira contra Cataluña.

Mira por donde, ayer, en Madrid, altercados en Callao y Gran Vía por la sentencia del Procés...

Hacéroslo ver...por favor
 
No hay ningún callejón sin salida, el procès está dando síntomas muy claros de auto implosión. ERC ya no aguanta más con sus socios de Govern, no se pueden ni ver.

ANC i Omnium han sido sobrepasados por los CDR y Tsunami democràtic que van por libre. La CUP ya no sabe ni lo que quiere, algunos miembros de ERC ha pedido el cese del Conseller d'Interior. Torra propone el otro día otro referendum y una propuesta de asamblea constituyente que ni sus socios de gobierno conocían. Junqueras no puede ni ver a Puigdemont, Rufián tiene que salir por patas en una manifestación de ayer porque le increpan llamándole Botifler (algo así como traidor), se incrementa la violencia en pequeños grupos como claro síntoma de desgaste.

En fin, que están implosionando por momentos. Sino tenemos un gobierno torpe que se le vaya la mano con torpezas ellos mismos se estan asfixiando en su propio fango. Aunque negociación tendrá que haber tarde o temprano.
Completamente de acuerdo. Ahora vamos a elecciones. Vuelve a salir 50-50. Con otro Govern, la misma gente en la calle... ¿Qué hacemos? Esto es el dia de la marmota...
 
Completamente de acuerdo. Ahora vamos a elecciones. Vuelve a salir 50-50. Con otro Govern, la misma gente en la calle... ¿Qué hacemos? Esto es el dia de la marmota...
Y lo será mientras el Govern de turno no hable claro a sus votantes. La realidad es muy tozuda.
 
Y lo será mientras el Govern de turno no hable claro a sus votantes. La realidad es muy tozuda.
Ten claro que el Govern de turno tendrá su propia realidad...

De momento el que está ya ha avisado de un nuevo referendum, ilegal...y el pueblo intentará votar, y otra vez vuelta a lo mismo...

Eso es arrastrar al pueblo a un precipicio, mientras el que empuja huye a Bélgica, Barcelona se quema y la población dividida, mientras el capital y las empresas vuelan de Cataluña.
 
Ten claro que el Govern de turno tendrá su propia realidad...

De momento el que está ya ha avisado de un nuevo referendum, ilegal...y el pueblo intentará votar, y otra vez vuelta a lo mismo...
Carlos....Torra es un bocachanclas. Este tio va a seguir por la legalidad, una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Es tan fácil como cruzarse de brazos y ver como cae el solito. Ni caso de lo que diga, es tan cobarde que a pesar de ser un activista con un poder que se ha encontrado de repente no va a hacer absolutamente nada por la causa.
 
Carlos....Torra es un bocachanclas. Este tio va a seguir por la legalidad, una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Es tan fácil como cruzarse de brazos y ver como cae el solito. Ni caso de lo que diga, es tan cobarde que a pesar de ser un activista con un poder que se ha encontrado de repente no va a hacer absolutamente nada por la causa.
Tanto cuesta ver la ineptitud de este activista chalado?
 
Si crees que el resto seguimos sumidos en el odio y la mentira, puedes decirlo, no creo que tengas problema.

Yo vivo en Madrid.

Justifica entonces que Madrid vive sumido en el odio y la mentira contra Cataluña.

Mira por donde, ayer, en Madrid, altercados en Callao y Gran Vía por la sentencia del Procés...

Hacéroslo ver...por favor

Por favor, dime cuándo y dónde yo he dicho eso. Simplemente he dicho que si existe odio, será por ambas partes. Y añado: Obviamente no todo el mundo, pero sí en ciertos sectores de la sociedad, en los que no me incluyo.
 
Este tipo es un muñeco de trapo del chalado de verdad, ese que se está riendo de todos en Bélgica.
En Madrid vivo bien, Oscar...

Si me implico hablando en este hilo es por lo que sabéis, que tengo familia en Barcelona y Girona, y sé lo que están pasando y lo que está sucediendo.

Quizás debería pasar del tema, porque aquí, como te digo, vivo bien y vivo tranquilo.

El tiempo dictará sentencia y habrá conclusionesy consecuencias, pero esto del procès ya no hay por donde pillarlo.
 
Por favor, dime cuándo y dónde yo he dicho eso. Simplemente he dicho que si existe odio, será por ambas partes. Y añado: Obviamente no todo el mundo, pero sí en ciertos sectores de la sociedad, en los que no me incluyo.
Dime pues dónde ves tanto odio hacia Cataluña y justifícalo con hechos.
 
En Madrid vivo bien, Oscar...

Si me implico hablando en este hilo es por lo que sabéis, que tengo familia en Barcelona y Girona, y sé lo que están pasando y lo que está sucediendo.

Quizás debería pasar del tema, porque aquí, como te digo, vivo bien y vivo tranquilo.

El tiempo dictará sentencia y habrá conclusionesy consecuencias, pero esto del procès ya no hay por donde pillarlo.
Pues no sabes lo que representa que desde el resto de España la gente se implique y entienda realmente lo que ocurre, es importantísimo. Lo que si que tengo claro que es los golpes de autoridad excesivos sino son estrictamente necesarios no ayudarán en nada. Solo espero que el próximo gobierno actúe con inteligencia y mano izquierda, mucho menos blandir banderas y nacionalismos opuestos que no llevan a ningún lado y menos "a por ellos".
 
Dime pues dónde ves tanto odio hacia Cataluña y justifícalo con hechos.
Esto es el colmo. Dices "Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio, no saldrán adelante vuestras nuevas generaciones.". ¿Y resulta que el que me tengo que justificar soy yo? Aclara tu a quien te refieres cuando afirmas eso, porque como bien sabes, no estás afirmando en tercera persona, si no que lo haces en segunda persona, es decir, refiriéndote a personas aquí presentes.
 
Esto es el colmo. Dices "Mientras sigáis sumidos en la mentira y el odio, no saldrán adelante vuestras nuevas generaciones.". ¿Y resulta que el que me tengo que justificar soy yo? Aclara tu a quien te refieres cuando afirmas eso, porque como bien sabes, no estás afirmando en tercera persona, si no que lo haces en segunda persona, es decir, refiriéndote a personas aquí presentes.
Efectivamente, me refiero a personas aquí presentes y que por activa y por pasiva siempre están pidiendo que se justifique lo que ellos llaman represión policial cuando resulta que están recibiendo por los cuatro costados.

Eso sí es el colmo.
 
Mira Ricrac, bajo mi punto de vista lo que pasó en el 2017 con la intervención policial desmesurada en algunos casos (muchos srguramente) es intolerable. Se podría haber hecho mucho mejor. Hasta aquí estamos de acuerdo. Ahora mi pregunta: si un tribunal Constitucional decreta que es ilegal, unos juzgados instan a las fuerzas de seguridad del Estado a actuar, díme ¿que tiene que hacer exactamente la policia?

No desviemos el foco y no nos equivoquemos de hacia donde enfocar el objetivo. Aquí solo hay unos políticos que actuaron de una manera totalmente irresponsable y que dieron el primer paso. ¿Que hubieron despropósitos por parte de otros? Esta claro, pero no querramos descargar responsabilidades gravísimas de los que dieron el primer paso de llevarnos hacia aquí, y lo que es peor, que siguen sin rectificar.

A modo de ejemplo: ¿es normal que el vicepresident de la Generalitat (Pere Aragonès) inste a Marlaska a que SU policia (literal) actúe democráticamente? Refiriéndose a la actuación policial como si los Mossos no hiciesen exactamente lo mismo. ¿Eso no es provocar? Y encima desde un gobierno, que es lo realmente grave. La culpa, siempre es de los demás, la autocrítica de los políticos independentistas es 0, la máxima que he escuchado es "que calcularon mal la reacción del Estado español". Pero ¿y como pensaban que funciona un Estado de Derecho?

En serio, es delirante lo de estos tipos
Yo lo único que opino es que la violencia trae violencia y es lo que estamos viviendo esta semana.
Lo que está claro que así no se llega a ninguna parte.
 
Quizás y digo quizás, porque no lo sé.
Si hace 2 años no se hubiera impedido una votación no legal a golpes de porra a saco con gente mayor, padres de familia y chavales jóvenes, con un ambiente festivo y la única oposición con barreras humanas ( con algún caso de devolución de golpes).
Quizás no hubiera explotado esto con tanta violencia.
No estoy a favor y mucho menos justificó la violencia desmesurada de estos días, sería de locos justificarla.
Creo que ha esto nos han llevado nuestros políticos, unos por tensar la cuerda al límite y los otros por no saber reaccionar más que echando más leña al fuego.
No veo una salida clara a ésto.
claro.... claro.....jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com