Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saben ustedes que Cataluña pertenece a mas de 45 millones de españoles?
No tienen derecho a pedir la independencia pk el territorio no OS pertenece en propiedad.
Hasta hay llegan los independentista?
Ha pensado usted en el derramamiento de sangre que habría?
Cree usted que parte de los españoles no defenderían su territorio?
Volveríamos a retroceder casi 100 años.

Derramamiento de sangre, territorios defendidos, retroceder 100 años....ufff...

¿Sabes que les haces el caldo gordo hablando de esa manera?
 
No estoy de acuerdo en casi nada. ¿Derecho a pedir?... Pues sí, otra cosa es que te den lo que pides. ¿Derramamiento de sangre? Si tu lo dices... Es tu opinión. Lógicamente eso no debería ser así. ¿Que los españoles defenderían su territorio? Cada uno defiende lo que cree suyo. ¿Volveríamos a retroceder 100 años? 100 años son muchos años...
Hace casi 100 años estábamos en las vísperas de la guerra civil,no se crea usted que el ambiente era muy diferente al de hoy en día.
Al igual que usted defiende una independencia ilegal habrá quien defienda todo lo contrario.
Como dije antes,Cataluña es igualmente tuya que mía,que un habitante de león o de Ceuta y viceversa.
Ese derecho no lo tenéis y la ley así lo indica.
Si vais en contra de la ley la ley actuará.
 
El castellano y (casi) todas las lenguas toman palabras de otras lenguas. El güisqui que ponía antes MAguayo es la forma en que se intentó poner freno a whisky, palabra claramente no-española, que también viene en el diccionario. O quizá para que todos supieran escribirlo y no pusieran gisky, wusiky, etc.
El inglés toma del español algunas, guerrilla y siesta son las típicas que se dicen, pero hay más, solo que menos conocidas.

Esto lo digo, por que dependiendo de de quién dependa "la lengua" una palabra se admite y otra no. Y me reitero en que "los que llevan el diccionario del catalán" (que no sé quienes son) han dejado fuera muchas palabras de uso habitual en la Comunidad Valenciana, o (País Valencià, com builgues) y "los cultos", han hecho creer a los que las usan que "están hablando mal", de poble

De la misma manera que algunos decís que no os adoctrinan ni manipulan, y que lo sabéis por que estáis allí, deja que diga yo si nos manipulan o adoctrinan aquí, que es donde estoy. Y seguro que otros que viven aquí piensan diferente a mi en este tema (cada vez más, lo de poble nunca estuvo de moda...), pero al menos ellos viven "esta realidad".

Yo no he dicho en ningún lugar que os adoctrinen.

Hablando en términos estrictamente lingüísticos (de lo que no entiendo demasiado) si el valenciano y el catalán han dejado de ser la misma lengua desde que quien fuere así lo decidió, pues debe ser normal que desde ese momento cada lengua corra su propio camino y decida que palabras admite o no en su vocabulario. No digo que me parezca ni bien ni mal, pero no lo veo una cosa tan descabellada.
 
Obviamente, pero hablar de defender territorios, derramamientos de sangre, etc....poco o nada ayuda a eso. Al revés, el independentismo más ultra está esperando precisamente comentarios de este tipo para alimentarse.
Pero esas opciones que comento no son una locura.
El independentismo ultra es el que mas daño hace al independentismo pacifico.
No hay que obviar la realidad
 
desgraciadamente Cataluña es la que nunca volvera a ser la que fue,"gracias"a menos de la mitad de los Catalanes empujados por un salvaje y demente...me imagino que sabeis a quien me refiero,este personaje parece mas bien sacado de la peli "los niños del brasil"
flipante hasta donde a conseguido llevar el problema,porque ahora el independentismo catalan es un problema,gracias al tio ese.y muchisimos lo habeis apoyado y seguido y otros que tambien lo an echo,dicen que "donde dije digo,digo diego"
Es un problema las acciones violentas de '' algunos".
Me imagino que sabréis que la mayoría no estamos de acuerdo con estas barbaridades .
Cataluña está dividida y hay que aceptarlo, no podemos desaparecer ni unos ni otros.
 
¿Quién se atreve a decir lo que significa "la independencia de Cataluña"?
Me refiero a "queremos la sanidad, la educación, los aeropuertos..." bueno esto ya lo tienen... En fin, que si se sentaran a negociar ellos con los representantes españoles ¿que pedirían?

Es de suponer que los representantes españoles defenderían los intereses del resto, incluidos los catalanes que se sienten también españoles. Si hacemos el ejercicio, a mi me resulta tan imposible ponerse de acuerdo como de conseguir "la luna"
 
Pero esas opciones que comento no son una locura.
El independentismo ultra es el que mas daño hace al independentismo pacifico.
No hay que obviar la realidad
Eso es cierto, de la misma manera que el nacionalismo español mas ultra en nada ayuda al Estado ni a los españoles. Me encantaría conocer un solo ejemplo en el mundo donde el nacionalismo haya sido un éxito, la realidad es bien distinta.
 
Hace casi 100 años estábamos en las vísperas de la guerra civil,no se crea usted que el ambiente era muy diferente al de hoy en día.
Al igual que usted defiende una independencia ilegal habrá quien defienda todo lo contrario.
Como dije antes,Cataluña es igualmente tuya que mía,que un habitante de león o de Ceuta y viceversa.
Ese derecho no lo tenéis y la ley así lo indica.
Si vais en contra de la ley la ley actuará.

Bien, aquí estamos para hablar, y estoy seguro que casi nadie quiere que se llegue a esos extremos. Dicho esto, y espero que nadie se enfade, yo no creo que León o Ceuta sea igualmente mía que de un leonés o un ceutí. Pero ya digo, para gustos, colores.
 
Hace casi 100 años estábamos en las vísperas de la guerra civil,no se crea usted que el ambiente era muy diferente al de hoy en día.
Al igual que usted defiende una independencia ilegal habrá quien defienda todo lo contrario.
Como dije antes,Cataluña es igualmente tuya que mía,que un habitante de león o de Ceuta y viceversa.
Ese derecho no lo tenéis y la ley así lo indica.
Si vais en contra de la ley la ley actuará.

... Que aún haya mentalidades en este país ancladas en la Postguerra, saliendo del armario un día si y otro también, no quiere decir nada. Tan sólo que algunos se han quedado colgados de la parra, mientras el país avanza intentando abrirse camino en el siglo XXI.

No te preocupes que no va a haber guerra civil. Otro tipo de guerras no las descarto. ¿Pero guerra civil en España? ... ¿Quién va a dejar que se maten entre ellos los portadores de una deuda solidaria de 1,3 billones (con B) de Euros? ... En tal caso ... primero que paguen, y luego ya si eso que se maten.

Todo parecido con la situación de hace 100 años es ... ninguno.

Tranquilo, que si hace falta primero nos bombardean desde la UE y los fondos chinos con bromuro de Potasio para que nos relajemos.

Un saludo
 
Eso es cierto, de la misma manera que el nacionalismo español mas ultra en nada ayuda al Estado ni a los españoles. Me encantaría conocer un solo ejemplo en el mundo donde el nacionalismo haya sido un éxito, la realidad es bien distinta.
Ningún extremo es bueno para la sociedad.
La comunidad de Cataluña esta inmersa en un extremo político,en una parte violento.
Ese no es el camino.
 
Ningún extremo es bueno para la sociedad.
La comunidad de Cataluña esta inmersa en un extremo político,en una parte violento.
Ese no es el camino.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Si piensas así, sinceramente te digo que no entiendes nada de lo que pasa en Catalunya. La gran mayoría de personas independentistas no son extremistas, ni muchísimo menos, son personas como cualquier otra, a las que se les ha convencido o ya vienen convencidos de casa (una minoría, ya que hace 10 años el independentismo no llegaba ni al 15%) que creen que van a vivir mejor en una Catalunya independiente por los motivos que sean. ¿Que hay una parte radical? Por supuesto, ¿que la hay violenta? Pues tambien. Pero no confundamos términos.
 
Bien, aquí estamos para hablar, y estoy seguro que casi nadie quiere que se llegue a esos extremos. Dicho esto, y espero que nadie se enfade, yo no creo que León o Ceuta sea igualmente mía que de un leonés o un ceutí. Pero ya digo, para gustos, colores.
En eso estamos de acuerdo en que los extremos no son buenos.
Pero león y ceuta son tuyas al igual que para un leones lo es Barcelona.
 
No estoy para nada de acuerdo contigo. Si piensas así, sinceramente te digo que no entiendes nada de lo que pasa en Catalunya. La gran mayoría de personas independentistas no son extremistas, ni muchísimo menos, son personas como cualquier otra, a las que se les ha convencido o ya vienen convencidos de casa (una minoría, ya que hace 10 años el independentismo no llegaba ni al 15%) que creen que van a vivir mejor en una Catalunya independiente por los motivos que sean. ¿Que hay una parte radical? Por supuesto, ¿que la hay violenta? Pues tambien. Pero no confundamos términos.
Crees que la política catalana no esta situada en ningún extremo?
Exacto una parte del independismo independentista es violento
 
Crees que la política catalana no esta situada en ningún extremo?
Exacto una parte del independismo independentista es violento
La política catalana está en un estado delirante, ese es su verdadero estado. Huyen hacia adelante como pollos sin cabeza.

Yo no estoy hablando de políticos, estoy hablando de ciudadanos normales y corrientes.
 
... Que aún haya mentalidades en este país ancladas en la Postguerra, saliendo del armario un día si y otro también, no quiere decir nada. Tan sólo que algunos se han quedado colgados de la parra, mientras el país avanza intentando abrirse camino en el siglo XXI.

No te preocupes que no va a haber guerra civil. Otro tipo de guerras no las descarto. ¿Pero guerra civil en España? ... ¿Quién va a dejar que se maten entre ellos los portadores de una deuda solidaria de 1,3 billones (con B) de Euros? ... En tal caso ... primero que paguen, y luego ya si eso que se maten.

Todo parecido con la situación de hace 100 años es ... ninguno.

Tranquilo, que si hace falta primero nos bombardean desde la UE y los fondos chinos con bromuro de Potasio para que nos relajemos.

Un saludo
Por suerte no viví la posguerra.
Pero si he estudiado historia.
La historia se repite una y otra vez y mas si la olvidamos,enterramos o despreciamos.
 
La política catalana está en un estado delirante, ese es su verdadero estado. Huyen hacia adelante como pollos sin cabeza.

Yo no estoy hablando de políticos, estoy hablando de ciudadanos normales y corrientes.
Por supuesto que hay ciudadanos normales y pacificos.
Cataluña ha sido una comunidad cosmopolita y acogedora durante siempre.
Pero en unos años se puede perder el respeto y trabajo heredado por nuestros'vuestros' antepasados.
 
Por suerte no viví la posguerra.
Pero si he estudiado historia.
La historia se repite una y otra vez y mas si la olvidamos,enterramos o despreciamos.

Un gran tópico.

La historia es muy ambigua. Hoy mismo se están escribiendo 2 historias paralelas sobre los mismos hechos, y totalmente antagónicas. ¿Cuál de ellas pasará a la "historia"?

Seguramente has estudiado, o te has especializado en una historia. La "oficial" de nuestro contexto sociológico. Hay muchas otras que cuentan las mismas realidades de forma totalmente diferente. Sólo hay que leer a Pío Moa y a Paul Preston ...

Lo único que es exactamente igual para todos, pues aún está por venir ... es el futuro. Luchemos por él.
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto que hay ciudadanos normales y pacificos.
Cataluña ha sido una comunidad cosmopolita y acogedora durante siempre.
Pero en unos años se puede perder el respeto y trabajo heredado por nuestros'vuestros' antepasados.

Catalunya fué, es y seguirá siendo una comunidad cosmopolita y acogedora, de eso no tengas duda ninguna.

El "seny" se acabará imponiendo, solo tienes que ver el nivel de autocrítica que ya se empieza a ver en algunos medios de comunicación catalanes de un tiempo a esta parte, eso hace 2 años era del todo impensable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com