Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vilajander. Yo he intentado ponerme a ver las cosas como le vería un independentista. Se trata de hacer un ejercicio de investigación y conocimiento del "oponente". Me cuesta creer que carezcan de sentido común, pero es así.

Es difícil reaccionar, por ejemplo al escuchar a una estudiante decir hoy en la radio que como no les han hecho caso, que han decidido pasar a la violencia.

Creo que hay mucho niñato que no soporta la frustración cuando se le dice que algo no lo puede obtener. Pues que le vaya bien en la vida, y que ahorre para el psicólogo por lo menos...
 
Ah, y soy catalán, de esos de padres de Castilla y Andalucía, de los que más les duele a los de "la terra"... yo por lo menos respeto al prójimo, da igual de donde sea. Y tengo clientes independentistas. Respeto sus ideas y ellos las mías. Debatimos e intercambiamos puntos de vista. Ninguno puede afirmar que la independencia sea mejor o peor, pero como le dijo Évole a Artur Mas: si se llegará a la independencia... No cree que la gente podría llegar a pensar que con España se vivía mejor?
 
Vilajander. Yo he intentado ponerme a ver las cosas como le vería un independentista. Se trata de hacer un ejercicio de investigación y conocimiento del "oponente". Me cuesta creer que carezcan de sentido común, pero es así.

Es difícil reaccionar, por ejemplo al escuchar a una estudiante decir hoy en la radio que como no les han hecho caso, que han decidido pasar a la violencia.

Creo que hay mucho niñato que no soporta la frustración cuando se le dice que algo no lo puede obtener. Pues que le vaya bien en la vida, y que ahorre para el psicólogo por lo menos...

Yo hago lo mismo, intento escuchar todas las partes posibles y diferentes medios de comunicación, por ejemplo Rac 1 y Jordi Basté casi todos los días On Line por internet, con una linea claramente independentista pero por lo menos intenta ser lo más autocrítica posible, o por ejemplo esta noche la entrevista en TV3 de Torra hecha por el propio director Vicent Sanchis (hoy he vuelto a recordar porqué dejé de ver TV3). Estos últimos ya no hacen periodismo, se dedican a hacer un relato de los hechos, no a contarlos. Lo hacen tan bien que pasa desapercibido e incluso hasta con cierta elegancia, pero la objetividad ya no saben ni lo que significa, por eso me alucina escuchar en las manis lo de "prensa española, manipuladora".


En cuanto a lo que dices de la gente joven voy a poner un solo ejemplo. Esta mañana llegaba de viaje a la base donde dejo el camión en Roda de Ter, me he encontrado un grupo de unos 30 o 40 manifestantes por medio de la carretera dentro del pueblo y cuando he llegado a ellos pues.....el más mayor tendría 14 años. Yo me pregunto ¿realmente saben de lo que se están manifestando? ¿cuando permite un instituto que sus alumnos a las 12 del mediodía estén manifestándose políticamente!!!? ¿Estamos locos o qué? Sino saben ni de que va nada de todo esto.

Si, existe manipulación en las escuelas, por supuesto que existe. Uno de mis gemelos, cuando era pequeño me vino un día a pedirme que le ayudara para un examen al día siguiente sobre dos temarios de Sociales. Uno de los apartados del temario hablaba sobre grupos terroristas que habían existido en el Estado y ¿adivinar cuál se omitió? Premio gordo: Terra Lliure. Le explique brevemente a mi chaval si lo había oído alguna vez y le expliqué un poco el tema. Le encargué que preguntase a su tutor (el profesor de esa asignatura) el porqué de la no mención de Terra Lliure. La explicación fue ya la traca final: este señor le contestó que no se consideraba grupo terrorista porque no habían matado a nadie (falso, se cargaron a una persona casi sin querer, pero lo hicieron) pero demuestra claramente que desconocía el significado de la palabra terrorismo, ya que la vinculaba exclusivamente a asesinato. Ya no os cuento lo que significó el resto del curso con ese profe. Eso pasó hace unos 15 años, imaginaros ahora....
 
He de confesar que todo lo que esta ocurriendo desde hace dos años, no me hace ni pizca de gracia y con lo que voy a decir, no pretendo llevar la razon absoluta ni pretendo convencer a nadie.
Yo he tomado la decision desde hace tiempo de no ver las noticias ni oir las de las diferentes radios, solo leo el periodico para ver que pasa por ahi, en estos ultimos dias aun asi me ha llegado todo lo que esta pasando con la sentencia, las manifestaciones, los sabotajes, la violencia, etc.
Aqui se puede hablar de todo y me alegra y les felicito porque no hayan intervenciones subidas de tono visto el panorama, pero señoras y señores aqui estamos que si si, que si no y a los condenados dentro de unos meses los veremos saliendo de permiso y probablemente acabaran siendo indultados cuando la cosa se calme, me juego la escobilla del bater a que sera asi y mientras los politicos que dirigen este pais y los de Cataluña estaran la mar de contentos con esta division de la ciudadania que han creado, a ellos son a los que hay que exigir, pero aqui estamos mientras unos jubilados hacen una marcha a Madrid para pedir que se revaloricen las pensiones, que se garanticen las pensiones para sus hijos y nietos, etc y de eso ni cinco minutos en los telediarios. Bueno chicos yo no quiero perder mas tiempo en leer discusiones si quereis un consejo, hacer mas el amor.
Un saludo.
J
Dejando de lado que la marcha de las pensiones si ha salido en radios y telediarios...
Como sabes que no han salido en radio y televisión si tu mismo afirmas que no sigues esos medios?
 
Hay mucha información, muy desordenada. Esto es un balance, no completo desde noviembre del año pasado. Desde el inicio del movimiento Gilets jaunes.
Esta semana misma, los bomberos manifestaban en París. Uno de ellos está en el hospital y puede perder también un ojo.


Informarse es hoy un verdadero trabajo...










Ay joder, pensaba que te referías a Cataluña, y estaba flipando.
 
Vilajander. Yo he intentado ponerme a ver las cosas como le vería un independentista. Se trata de hacer un ejercicio de investigación y conocimiento del "oponente". Me cuesta creer que carezcan de sentido común, pero es así.

Es difícil reaccionar, por ejemplo al escuchar a una estudiante decir hoy en la radio que como no les han hecho caso, que han decidido pasar a la violencia.

Creo que hay mucho niñato que no soporta la frustración cuando se le dice que algo no lo puede obtener. Pues que le vaya bien en la vida, y que ahorre para el psicólogo por lo menos...
Ves, ese es el problema. Sale alguien diciendo lo que sea y todo el mundo se lo cree. También en Telecinco salió un Mosso d'Esquadra rajando y luego tuvieron que admitir que era alguien contratado por ellos.

Nos lo creemos todo. Bueno, todo no. Sólo lo que nos interesa creernos.

Nos engañan por todos los lados. ¿Es que no lo véis? Lo triste es que luego vamos a votar y siempre ganan los mismos. Llevamos 40 años con la misma mierda. Y luego encima preguntan por qué la gente quiere la independencia.

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices pero lo que no se puede hacer, como han dicho, es que cuando alguien piensa diferente decir que tiene la cabeza comida y ha sido adoctrinado.

Yo soy español, de abuelos españoles, lo pone en mi DNI. Conozco España como el que más. Creo que he estado en casi todas las provincias. Sólo me quedan dos islas por visitar. Hablo y escribo el castellano mejor que el catalán. Me he criado en un barrio en el que se reían de mí y de mis hermanos porque éramos la única familia que hablaba catalán. En el colegio se daban todas las asignaturas en castellano y sólo hablabla en catalán en mi casa, en la intimidad, como Aznar. ¿Quién me ha adoctrinado para pensar una cosa u otra?

No he muerto por eso pero tengo todo el derecho a creer lo que quiera y a querer dejar de serlo. No estoy pelado con los españoles. No estoy peleado con ninguna de mis ex pero en algún momento alguno de los dos, a decidido separarse aunque siempre somos conscientes de que cualquier decisión puede llevar al arrepentimiento. Se separó la antigua Checoslavaquia y nadie habla de ello.

Yo no me meto con el resto de españoles porque estén en contra de la independencia y muchos sí se meten conmigo por mis ideas. Es un tema político y me meto con los políticos. No me meto con los Yankis porque no me guste Trump. Me parece muy bien que se critique a los políticos y a la gente violenta pero no me parece bien que se critique a la gente sólo por una idea.



Todos tenemos la cabeza comida, unos con la religión, otros con la política. Otros se casan y tienes hijos porque la sociedad les ha comido el coco para que lo hagan. Es la secta de la sociedad, tan mala como cualquier otra.

A todos nos han adoctrinado para llevar vaqueros azules. Todos tenemos en el armario vaqueros azules y son incómodos, fríos en invierno y calurosos en verano pero seguimos vistiendo con vaqueros azules. Eso también es adoctrinar. La sociedad nos ha adoctrinado para que la gran mayoría de la población vista con vaqueros azules aún siendo la mierda más grande que nos podamos poner para cubrir nuestras piernas.

Se puede decir que el independentista está adoctrinado igual que se puede decir que el no independentista está adoctrinado.

Estar a favor de la independencia no es estar a favor de los que nos mandan en Catalunya. No he votado a Pujol ni a la derecha catalana ni estoy de acuerdo con los políticos de Catalunya aunque tenga una idea que sí comparto con ellos. Bueno, mejor dicho, ellos comparten conmigo ya que la mayoría se han subido al carro los últimos años y yo ya hacía tiempo que estaba subido.

Lo que creo que beneficiaría a todos es empezar a abrir la mente, escuchar, respetar y a no creerse tanto lo que digan los medios.

¡Salud!
 
Dejando de lado que la marcha de las pensiones si ha salido en radios y telediarios...
Como sabes que no han salido en radio y televisión si tu mismo afirmas que no sigues esos medios?
Hola undertaker, si tienes razon, pero es que esta semana, lo he intentado, pero no he podido aislarme de las noticias.

Lo dicho....

Un saludo.

J
 
Ves, ese es el problema. Sale alguien diciendo lo que sea y todo el mundo se lo cree. También en Telecinco salió un Mosso d'Esquadra rajando y luego tuvieron que admitir que era alguien contratado por ellos.

Nos lo creemos todo. Bueno, todo no. Sólo lo que nos interesa creernos.

Nos engañan por todos los lados. ¿Es que no lo véis? Lo triste es que luego vamos a votar y siempre ganan los mismos. Llevamos 40 años con la misma mierda. Y luego encima preguntan por qué la gente quiere la independencia.

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices pero lo que no se puede hacer, como han dicho, es que cuando alguien piensa diferente decir que tiene la cabeza comida y ha sido adoctrinado.

Yo soy español, de abuelos españoles, lo pone en mi DNI. Conozco España como el que más. Creo que he estado en casi todas las provincias. Sólo me quedan dos islas por visitar. Hablo y escribo el castellano mejor que el catalán. Me he criado en un barrio en el que se reían de mí y de mis hermanos porque éramos la única familia que hablaba catalán. En el colegio se daban todas las asignaturas en castellano y sólo hablabla en catalán en mi casa, en la intimidad, como Aznar. ¿Quién me ha adoctrinado para pensar una cosa u otra?

No he muerto por eso pero tengo todo el derecho a creer lo que quiera y a querer dejar de serlo. No estoy pelado con los españoles. No estoy peleado con ninguna de mis ex pero en algún momento alguno de los dos, a decidido separarse aunque siempre somos conscientes de que cualquier decisión puede llevar al arrepentimiento. Se separó la antigua Checoslavaquia y nadie habla de ello.

Yo no me meto con el resto de españoles porque estén en contra de la independencia y muchos sí se meten conmigo por mis ideas. Es un tema político y me meto con los políticos. No me meto con los Yankis porque no me guste Trump. Me parece muy bien que se critique a los políticos y a la gente violenta pero no me parece bien que se critique a la gente sólo por una idea.



Todos tenemos la cabeza comida, unos con la religión, otros con la política. Otros se casan y tienes hijos porque la sociedad les ha comido el coco para que lo hagan. Es la secta de la sociedad, tan mala como cualquier otra.

A todos nos han adoctrinado para llevar vaqueros azules. Todos tenemos en el armario vaqueros azules y son incómodos, fríos en invierno y calurosos en verano pero seguimos vistiendo con vaqueros azules. Eso también es adoctrinar. La sociedad nos ha adoctrinado para que la gran mayoría de la población vista con vaqueros azules aún siendo la mierda más grande que nos podamos poner para cubrir nuestras piernas.

Se puede decir que el independentista está adoctrinado igual que se puede decir que el no independentista está adoctrinado.

Estar a favor de la independencia no es estar a favor de los que nos mandan en Catalunya. No he votado a Pujol ni a la derecha catalana ni estoy de acuerdo con los políticos de Catalunya aunque tenga una idea que sí comparto con ellos. Bueno, mejor dicho, ellos comparten conmigo ya que la mayoría se han subido al carro los últimos años y yo ya hacía tiempo que estaba subido.

Lo que creo que beneficiaría a todos es empezar a abrir la mente, escuchar, respetar y a no creerse tanto lo que digan los medios.

¡Salud!
No has citado ni un solo motivo por el que quieras la independencia. Yo también estoy con vosotros sin haber estudiado libros que manipulan la historia. Quiero que os marcheis y seáis felices, que seáis independientes y que dejéis vivir en paz a todos los catalanes españoles. ¿Dónde iréis a vivir tras la INDEPENDENCIA? ¿o es que acaso queréis que los que se sienten españoles también tengan que independizarse? ¿Dónde está la libertad y los derechos de esa gran mayoría que quiere seguir siendo española? Contad con mi ayuda a para hacer las maletas. Ojalá y pronto sólo queden catalanes españoles en Cataluña.
Eso si, antes de iros devolved la deuda que no es pequeña!
 
Hum...
Independencias.

Debo decir que me siento muy cercano de la opinión de un español que no se hace problemas en opinar y escribir sobre el planeta entero.
Con mucha lucidez por lo demás.

Un corto extracto de una entrevista de enero de este año :

“Mi utopía es una federación ibérica con Portugal, no la independencia de Cataluña”


¿Como viste, desde tus corresponsalías en Alemania y Francia, la evolución del proceso independentista catalán? Y como lo veían ellos desde allí?

Lo veían con mucha sorpresa. Era la misma sorpresa que provocaban los viajes de Pujol en Berlín. Los alemanes, que son muy cuadrados, no entendían por qué en uno de los países más descentralizados de Europa, en una de las regiones más ricas y con mayores competencias, aún querían más. Cuando todo esto degeneró en un enfrentamiento, los alemanes decían: “¿y por qué no se ponen de acuerdo? ”. Conociendo como conozco Cataluña, yo entendía que había cosas que a los alemanes se les escapaban, una mezcla compleja entre varios factores: un sentimiento nacionalista hace tiempo, frustrado por una serie de situaciones; un elemento institucional-administrativo de proto estat catalá, que deseaba avanzar en esta vía para ascender administrativamente y que explotaba lo anterior; y también el intento de un partido corrupto, Convergencia, de solucionar su problema, tan español, de 30 años de 3%, asunto que en Cataluña se consiguió silenciar por completo gracias a la corrupción y al general obediente conformismo de los medios de comunicación comprados con subvenciones. Todo ello mezclado creaba una bola -en la que cada uno podía discutir cuál de las partes era más decisiva- pero el resultado era una protesta impresionante en las calles, acompañada de una acción institucional desde arriba. Una mezcla entre protesta popular y revuelta del Estado, de un aparato del Estado dentro del propio estado español, la Generalitat.

¿Como lo ves ahora que vuelves a vivir en Cataluña?
Yo no soy nacionalista -se ha de ir con este tipo de confesiones por delante-. Me intento concentrar en las cosas que me parecen significativas en el cuadro europeo y el mundial y creo que esto de Cataluña no lo es porque no tendrá influencia alguna en ninguno de estos dos ámbitos. Sí que tiene influencia, muy negativa, en la política española, pero -a la vez- la política española tiene poca repercusión en estos marcos europeos y mundiales que me interesan. Por lo tanto este ámbito lo observo poco y sin pasión, porque no soy nacionalista. Al contrario: a mí me gusta España. Me gusta España incluso con sus defectos. Reducir España al PP es de una ignorancia extraordinaria. Y a la hora de pensar una utopía, antes de la utopía de una Cataluña independiente, a mí me atrae mucho más la de una federación ibérica que incluyera Portugal. Una federación que, gracias al peso de Portugal, y mediante la interacción de otras partes de esta España plurinacional, lograra aminorar el peso de Castilla en el conjunto de la península en beneficio de un equilibrio más armónico. Crear una convivencia ibérica un poco diferente. Precisamente ahora vengo de Asturias, donde hay un sentir totalmente diferente hacia Catalunya del que domina en Madrid…

Esto es una utopía que me gusta más, y que algunos autores portugueses y algunos locos hispanos comparten. ¿Por qué me gusta esta utopía? Porque creo que sería una buena plataforma para definir unas relaciones con América Latina menos turbias de las que tenemos ahora, y también con nuestro entorno mediterráneo, el entorno del Magreb. Y, por supuesto, con nuestro entorno europeo, al que no podemos dar la espalda.

Rafael Poch


?
 
No has citado ni un solo motivo por el que quieras la independencia. Yo también estoy con vosotros sin haber estudiado libros que manipulan la historia. Quiero que os marcheis y seáis felices, que seáis independientes y que dejéis vivir en paz a todos los catalanes españoles. ¿Dónde iréis a vivir tras la INDEPENDENCIA? ¿o es que acaso queréis que los que se sienten españoles también tengan que independizarse? ¿Dónde está la libertad y los derechos de esa gran mayoría que quiere seguir siendo española? Contad con mi ayuda a para hacer las maletas. Ojalá y pronto sólo queden catalanes españoles en Cataluña.
Eso si, antes de iros devolved la deuda que no es pequeña!

Desear que se vayan de su casa los que no nos caen bien o piensen diferente, y que se queden solamente los que nos caen bien y piensen como nosotros... En fin... Puede que sea tu deseo. El mio es que eso no pase nunca. Esperemos que a los políticos se les ocurran ideas un poco mejores para solucionar los problemas.
 
Desear que se vayan de su casa los que no nos caen bien o piensen diferente, y que se queden solamente los que nos caen bien y piensen como nosotros... En fin... Puede que sea tu deseo. El mio es que eso no pase nunca. Esperemos que a los políticos se les ocurran ideas un poco mejores para solucionar los problemas.
¿Y los que si quieren ser españoles tienen si tienen que independizarse porque los nacionalistas quieran hacerlo? Nunca hablan de esos que no quieren la independencia, ¿Tienen que dejar de ser españoles porque otros no quieran serlo?
No es que me caigan ni bien ni mal, simplemente me parece que ellos no tienen en cuenta a los que quieren seguir perteneciendo a nuestro pais, ¿acaso los nacionalistas respetan a los que piensan diferente? porque hemos visto todos como pegaban a una mujer por tener una bandera de ESPAÑA y como queman y destrozan el mobiliario urbano porque no piensan igual que la justicia que ha condenado a los que han cometido un delito. Los políticos plantearán soluciones, pero los políticos catalanes solo quieren una, que es una injusticia para muchos catalanes.
En fin, que yo me siento muy orgulloso de ser español, a pesar de tener vecinos en Cataluña que se están comportando como animales. Y por suerte España es mucho más que solo Cataluña.
 
Última edición:
No te equivoque

¿Y los que si quieren ser españoles tienen si tienen que independizarse porque los nacionalistas quieran hacerlo? Nunca hablan de esos que no quieren la independencia, ¿Tienen que dejar de ser españoles porque otros no quieran serlo?
No es que me caigan ni bien ni mal, simplemente me parece que ellos no tienen en cuenta a los que quieren seguir perteneciendo a nuestro pais, ¿acaso los nacionalistas respetan a los que piensan diferente? porque hemos visto todos como pegaban a una mujer por tener una bandera de ESPAÑA y como queman y destrozan el mobiliario urbano porque no piensan igual que la justicia que ha condenado a los que han cometido un delito. Los políticos plantearán soluciones, pero los políticos catalanes solo quieren una, que es una injusticia para muchos catalanes.
En fin, que yo me siento muy orgulloso de ser español, a pesar de tener vecinos en Cataluña que se están comportando como animales. Y por suerte España es mucho más que solo Cataluña.

Animales hay en todas partes, esta claro que lo que está pasando estos días no debería pasar. Lo de la señora agredida fue un suceso muy lamentable y condenable, por supuesto. Exactamente igual que el chico agredido ayer por la noche por unos neonazis. Con la violencia no vamos a llegar a ningún lado, al menos a ningún lado bueno. En eso estaremos de acuerdo. Al 99,99% de los catalanes no nos gusta lo que está pasando estas últimas noches. No nos confundamos. Todo lo demás, deben arreglarlo los políticos que para eso están y para eso cobran.
 
Alucino viendo a los periodistas con casco, porque se les está agrediendo. Menudos demócratas de mierda.
Tristeza y mucho asco de ver y leer cómo se justifica lo salvajemente injustificable
Pero vamos cada cual se retrata como más le guste
Y continúa la persecución y agresiones a periodistas por parte un montón de imbéciles, y jaleados por el resto de los presentes. ¿O también es mentira?
Entre tanta justificación absurda, ¿alguien es capaz de justificar eso?
 
El dispositivo del 1O costo 87 millones, y también lo pagamos todos.
Un dispositivo que se podía haber ahorrado si no se hubiesen saltado la legislación en vigor el 6 y 7 de Septiembre de manera unilateral. Y eso aparte del coste económico está teniendo un gran coste social y penal.

La de cosas que nos podíamos haber ahorrado.
 
Puchiquito se presenta ante la justicia belga ;)

puchiquito.gif
 
... hay tweets que dicen que todos los vascos son terrorístas de la ETA, todos los del PSOE maricones, y todos los andaluces gitanos ... a los que también en más de un tweet leí que son todos unos vagos y maleantes a los que habría que ... imagínate.

Me fío de esos tweets, MAD MAX?

Frénate. Si es un insulto tú sabrás ... era tu antiguo nick. Nunca insulto. Sólo llamo a las cosas por su nombre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com