Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antes de seguir, brindaremos por todos los buenos caballeros que se van sumando a tan loable empresa!!!!

Salud, caballeros!!!!

Tabernero, otra ronda!!!!!
 
Veo que varias Casas se van uniendo a la batalla... Falta alguna noble Casa del Sur y del Este y nuestro ejercito será invencible.
Los de las Casas del Centro salimos mañana al rayar el alba, desde la zona de copas de Malasaña... :cervezas:
 
Apresuraos nobles caballeros, me encuentro en tierra hostil y no sé cuanto tiempo podré brear antes de sucumbir ante las hordas del enemigo.

Dejen ya de entregarse al placer del zumo de cebada!
 
¿Y qué decir de vuestras mercedes? ¡No hay senda dura para tan gloriosos seres! No olvidéis lo acaecido, pues aún victoriosos habiendo salido, nuevos desafíos os esperan. Lo que hoy son ruinas otrora grandes fortalezas fueron, por vosotros asediadas, derruidas.

!Y después de todo esto tocan unas birras merecidas!

?
 
Apresuraos nobles caballeros, me encuentro en tierra hostil y no sé cuanto tiempo podré brear antes de sucumbir ante las hordas del enemigo.

Dejen ya de entregarse al placer del zumo de cebada!

No temáis, mi señor... presto acudimos a la contienda. Por los Dioses que no ha de quedar enemigo en pie, por mucho de ese zumo que portemos dentro.
 
Mania de despertarme al señor Santiago y meterle birras, no veis que esta acostumbrado al orujo y a las sardinas a la brasa con pimientos de Padron, despues se me pone malo, dejármelo tranquilizo que despues se me levantan los suevos y conquistamos toda la península
 
Me autocito para decir que la pregunta iba en serio. ¿qué quiere, realmente, la gente de la calle que es independentista? Es para hacernos o hacerme una idea e informarme de primera mano. No vale decir "un mundo mejor", que eso lo compramos todos. Sed concretos, por favor.

Se me ocurre una, así de buenas a primeras, que es imposible de conceder: seguid en la UE. Eso no es cosa de España, es cosa de la UE, luego no se podría negociar, aunque se quisiera. Y ojo, que a mi cuantos más países ricos como Cataluña en la UE, mejor. (lo dije hace tiempo en este u otro hilo similar)
Bueno, despues del cachondeo sigues sin respuestas
 
Pues lo siento de veras. No pretendía tener razón o no. Si ningún separatista me cuenta nada, tengo que sacar mis conclusiones de lo que leo por ahí, a veces cierto y otras no.
Es lo mejor. A quien le interese de verdad el tema, que se informe, que beba de todas las fuentes (todas), que mire programas y debates en la tele (en todas), y se forme una opinión propia. Total, los separatistas solo te van explicar su opinión o punto de vista. Y eso tu ya lo tienes. Saludos.
 
Es lo mejor. A quien le interese de verdad el tema, que se informe, que beba de todas las fuentes (todas), que mire programas y debates en la tele (en todas), y se forme una opinión propia. Total, los separatistas solo te van explicar su opinión o punto de vista. Y eso tu ya lo tienes. Saludos.

No para empezar un debate aparte, si no como ejemplo de "lo que me llega": Quim Torra (y la mayoría del Parlament) reprueba la monarquía... joer, como muchos españoles... si me apuras, hasta otros gobiernos autonómicos.

Pero, ya que hablamos tanto de la democracia y votar y tal, (y sé que me aparto del mono tema). Sin el PSOE esto de quitar la monarquía no es posible. Si metemos en un saco a toda la izquierda como anti monárquica y a toda la derecha en el saco de pro monarquía. Nos queda el PSOE, que es el único que puede desequilibrar la balanza. Y no lo hace. Si asumimos entonces todos sus votos como "monárquicos" y los unimos a la derecha, joer, sale una mayoría muy grande pro monarquía... o al menos, que le importe un bledo.

Esto debería ser suficiente para apuntar a otros objetivos, como el de subir el salario mínimo o asegurar pensiones más o menos dignas. Ni quitándole todo el dinero al rey, tenemos bastante para hacerlo, habrá que pensar en otra cosa.
 
Y mientras tanto, y leído en tres periódicos de distinto tinte político, parece ser que en el Parlament los partidos independendentistas continuarán en su línea secesionista fuera de la ley.

Entonces? Vuelta a lo mismo?

Es una pregunta, porque no sé si eso va a suponer volver a pasar y a ver lo que hemos visto desde el día del referendum del 1-O hasta hoy, y no sé que opinan al respecto los compañeros independentistas de este foro.
 
Hoy me he levando un poco borde pero como la milonga secesionista ya aburre, haremos una critica de los estrenos de cine de estas ultimas tres semanas.


PRIMERO FUE

sediciónabordo.jpg

DESPUÉS

cdr.jpg

Y AHORA GLORIOSA REPOSICIÓN



diamarmota.jpg

¡ay! ¡no! en la cara no :nini:
 
Y mientras tanto, y leído en tres periódicos de distinto tinte político, parece ser que en el Parlament los partidos independendentistas continuarán en su línea secesionista fuera de la ley.

Entonces? Vuelta a lo mismo?

Es una pregunta, porque no sé si eso va a suponer volver a pasar y a ver lo que hemos visto desde el día del referendum

Otro 1-O no lo veo factible, no porque lo declaren ilegal, si no porque no tiene ningún efecto practico (el resultado no lo va a reconocer nadie, mas alla de los organizadores). Ademas, es posible que también los metan en la carcel, y vuelta a empezar. Con el tiempo, todos los principales líderes políticos estarían en la carcel. Eso seguro que contentaría a muchos, pero a efectos practicos no es ninguna solucion, porque la gente (seguramente) se enfadaría mas. No sé... Si no tienen muy claro que va a servir de algo, mejor que no vuelvan a convocar ningun referendum o simulacro.

Veo mucho político inútil en ambos lados. Ni Cataluña ni España tienen en este momento ningún líder que de verdad quiera solucionar el problema. Son cobardes, y no estan dispuestos a perder electorado por tomar según que decisiones. Faltan buenos políticos, y estos son de lo peor que ha habido en muchos lustros. Yo no los dejaría volver a presentarse, han demostrado sobradamente su incapacidad.
 
Otro 1-O no lo veo factible, no porque lo declaren ilegal, si no porque no tiene ningún efecto practico (el resultado no lo va a reconocer nadie, mas alla de los organizadores). Ademas, es posible que también los metan en la carcel, y vuelta a empezar. Con el tiempo, todos los principales líderes políticos estarían en la carcel. Eso seguro que contentaría a muchos, pero a efectos practicos no es ninguna solucion, porque la gente (seguramente) se enfadaría mas. No sé... Si no tienen muy claro que va a servir de algo, mejor que no vuelvan a convocar ningun referendum o simulacro.

Veo mucho político inútil en ambos lados. Ni Cataluña ni España tienen en este momento ningún líder que de verdad quiera solucionar el problema. Son cobardes, y no estan dispuestos a perder electorado por tomar según que decisiones. Faltan buenos políticos, y estos son de lo peor que ha habido en muchos lustros. Yo no los dejaría volver a presentarse, han demostrado sobradamente su incapacidad.
Coincidiendo contigo, lo que no logro entender es que viendo los hechos y los resultados, se sigan aferrando a la vía "no legal" para continuar adelante.

Qué hastío me produce ésto, y qué pena me da Cataluña...
 
Veo mucho político inútil en ambos lados.
Totalmente de acuerdo, además de inútiles dañinos para todo, la convivencia, la economía, etc.
Ni Cataluña ni España
Hay que tener mucho cuidado con la perversión del lenguaje, el problema no es que “Cataluña o España”, el problema es que un número nada despreciable de personas ansían la secesión del resto de España… que si fuesen mayoría en esas cuatro provincias ya la hubiesen conseguido…

A fuerza de machacar han logrado desvirtuar el verdadero debate.
 
Totalmente de acuerdo, además de inútiles dañinos para todo, la convivencia, la economía, etc.

Hay que tener mucho cuidado con la perversión del lenguaje, el problema no es que “Cataluña o España”, el problema es que un número nada despreciable de personas ansían la secesión del resto de España… que si fuesen mayoría en esas cuatro provincias ya la hubiesen conseguido…

A fuerza de machacar han logrado desvirtuar el verdadero debate.

Hombre, tanto como perversión del lenguaje no lo veo. Se puede considerar que la cuestión no es "Cataluña o España" si no que "un número nada despreciable de personas ansían la secesión del resto de España". Es otra manera de ver el mismo problema. Como decir "recesión" o "coyuntura económica desfavorable"... El problema es el mismo, con todos los matices que uno quiera.
 
Frase final del discurso de despedida en la Eurocamara en el día de hoy de el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junckers

Cuidad de Europa. Y combatid con todas vuestras fuerzas los nacionalismos estúpidos y cerrados de miras. ¡Viva Europa!",
 
... Yo perdonarme que insista con la misma milonga de siempre ... desde hace meses.

El problema de la independencia no tiene solución. Ni aún con los mejores políticos del mundo que reclama carlos Julián ... bueno, más bien que reclamamos todos.

No vivimos en la era de la política. Llevamos mucho tiempo en la era de la economía. Los poderes que nos enseñaron en el cole: legislativo y judicial ... piden permiso para todo al gran poder supremo, el económico. Hasta para mear.

Ejemplos hay todos los días a puñados ... uno "simpático" fue la sentencia de la sala del supremo que obligaba a los bancos a pagar el impuesto de AJD de las hipotecas :eek::eek: ... hasta el presidente Lesmes tuvo que salir a pedir perdón, convocar al pleno del supremo, y fallar en nueva sentencia ... al revés y esta vez a favor de los bancos. Justicia "suprema" a la que se le da la vuelta como a un calcetín. Toma ya!

¿Entonces quién manda aquí? ... ¿la política?, ¿los jueces? ... creo que estamos todos de acuerdo en que NO.

Globalización. Pues ya que la economía manda, los españoles (todos), si representamos algo económicamente a nivel mundial, es como pufístas ... pues aparecemos en la listas de números rojos con 1,3 billones de Euros de "méritos", y subiendo.

¿Salirse de España? ... no preguntemos al pueblo catalán ... ni siquiera al español. Mejor, para salir de dudas y escuchar las "auténticas" respuestas, preguntemos a los "supertacañones". Escucharemos algo como:

... ahora mismo impossible (en inglés). España tener mucho pufo. Primero pagar pufo ... luego salir

En serio ... ¿Estáis viendo lo difícil que le resulta a una superpotencia como UK salirse de la UE? ... un país que sólo lleva 45 años en el "club", que ni siquiera ha adoptado la moneda común, y que durante siglos, y siglos ... ha ido siempre por libre, política y sobre todo económicamente.

... más o menos como Catalunya, que de una u otra forma, con sus altibajos, sus tiras y aflojas ... pero siempre ha estado ligada a España. Y no quiero que esto suene a menosprecio, sino a la realidad palmaria que es.

Soñar es gratis. Pero no se sueña 24 horas ... se sueñan 6-7 máximo, que mañana hay que ir a currar para levantar el país, todos, y con la fraternidad que nos debemos.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.

Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .

Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.

La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.

Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.


?

Tal como ya sucedió en 2017, Chalie Hebdo en su portada de octubre 2019 y editorial, vuelve al tema catalán con otro duro punto de vista


https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/70/60/94/7/charlie-hebdo.jpeg

Es de suponer el veto inminente del semanario satírico francés.
 
Suponiendo que Cataluña es independiente ¿iban a estar separados los poderes? Me refiero a si el gobierno podrá cambiar sentencias de los tribunales.
A la vista de lo que se pide, parece que sí, que el gobierno podrá decidir sobre sentencias.
 
Suponiendo que Cataluña es independiente ¿iban a estar separados los poderes? Me refiero a si el gobierno podrá cambiar sentencias de los tribunales.
A la vista de lo que se pide, parece que sí, que el gobierno podrá decidir sobre sentencias.
Aquí tienes lo referente a los apartados que tumbaron del Estatut del 2006, puedes ver lo referente al tema de Justicia. Viendo lo que proponían formando parte del propio Estado, imagina siendo independientes. Juzga tú mismo.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com