Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Diosssss! Qué cansado estoy de todo esto. Por favor, una moratoria de 20 años y a ver si a la vuelta de una generación hay políticos más preparados para afrontar este tema.
Hoy por hoy no le veo salida.
A sí, hay foreros que piensan que sí, yo dudo mucho, la medera de políticos se ha acabado.
 
Bueno, creo que tres de esas preguntas las puedo responder. De hecho, las tres tienen la misma respuesta:

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

Si con estas preguntas te refieres a qué pasa con los pensionistas y jubilados que residen en Catalunya, la respuesta es fácil, no pasaría absolutamente nada, seguirían cobrando su pensión y/o jubilación de España, ya que es donde han cotizado. Lo mismo que ocurre con los que emigraron a Alemania, por ejemplo, la parte proporcional de lo que trabajaron y cotizaron allí lo paga el estado alemán. Respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social, tres cuartos de lo mismo, si hasta ahora has estado cotizando en España y después pasases a cotizar en un hipotético estado catalán, tus cotizaciones en España seguirían vigentes para el cálculo de tu pensión/jubilación (lo mismo que el caso de Alemania que he dicho antes).

En el resto de preguntas, como no trabajo en el sector que les atañe, no tengo respuestas, aunque me gustaría tenerlas a mi también.

Como dice Thornberry sin acuerdo bilateral entre las partes lo veo complicado. Y no están precisamente por la negociación de nada ninguna de las dos.

No sé, a mi que los políticos me prometan un futuro de "flors i violes" es estupendo, pero demuéstremelo con hechos, no con suposiciones.

Vamos pasando pantallas a velocidad vertiginosa:

Hemos pasado por el modelo de Escocia, el de Québec, el de Slovenia....(otra obra cumbre de pensamiento de Torra)

Hemos pasado por "Europa ens mira", "el "Món ens mira" a ver como despues de declarar la independencia absolutamente nadie te la ha reconocido, ni siquiera ningún país que tenga un conflicto abierto con España para incomodarla.

Hemos pasado de España no va a hacer nada cuando declaremos la Independencia a ver como meten a medio Govern en la cárcel y ahora reclamar su libertad en algo que era obvio que pasaría para cualquiera que tuviese un mínimo de sentido común.

Hemos pasado del "Mossos seràn sempre nostres" a ponerlos en cuestión por sus actuaciones y abrir una investigación, cuando hace solo dos años eran los amigos de los indepes en los colegios electorales.

Hemos pasado de criticar a la Guardia Civil a criticar los Mossos.

Hemos pasado del Som Gent Pacífica a justificar los actos violentos por parte de la Presidenta de la ANC porque hacen visible el conflicto internacionalmente.

Hemos pasado de poner a Rufián como el gran ídolo de masas del independentismo mas enfervorecido a llamarlo Botifler.

Hemos pasado por Som un sol poble, som gent de pau, som gent pacífica, ho tornarem a fer, Europa ens mira, la UE intervindrà en el conflicte, votarem votarem, Espanya ens roba, Dret a decidir, volem votar, no existeix fractura social, 1714, polítics a l'exili, llibertat pressos polítics, la independencia no es demana es pren, ni un pas enrera, ni oblidem ni perdonem, Catalunya serà lliure o no serà....etc etc etc etc

Los eslóganes están muy bien, pero no dan de comer ni garantizan el futuro de los ciudadanos, el único futuro que garantizan es el de los políticos que los promueven, porque el català que s'aixeca a les 6 del matí a treballar tiene un futuro lleno de incertidumbres provocadas por políticos irresponsables.
 
"El que de verdad sabe de lo que habla no necesita en absoluto alzar la voz"
Leonardo da Vinci

Ahí lo dejo...
 
No es que me guste mucho meterme en estos líos pero que pasa con todos los pueblos, incluso comarcas enteras que quieren seguir en España, como por ejemplo la zona de vall de aran, la franja de Aragón o el cinturón industrial de Barcelona, Tarragona, aparte estos últimos son los que mantienen al resto de Cataluña, que pasaría, nos dejarían votar por comarcas o como Funcionaría el tema...
 
No es que me guste mucho meterme en estos líos pero que pasa con todos los pueblos, incluso comarcas enteras que quieren seguir en España, como por ejemplo la zona de vall de aran, la franja de Aragón o el cinturón industrial de Barcelona, Tarragona, aparte estos últimos son los que mantienen al resto de Cataluña, que pasaría, nos dejarían votar por comarcas o como Funcionaría el tema...

Tengo la sensación que la misma que tenía con Euskadi. Una independencia y empiezan interiormente a meterse de ho**ias.

El problema no está en tanto cuando montas una generación de independentistas, sino cuando montas una generación de antisistemas. No van a estar nunca contentos.
 
Esa "moraroria" tiene nombre propio: se llama Referéndum

Solo aplaza el problema. Dile a Oxi si vas a cambiar de opinión en caso de que el referendum salga que no. Y dile también si seguirás intentándolo.

Se aplaza el problema hasta el siguiente repunte con estas ideas, y así hasta que se consiga. Por que cambiar de opinión no se cambia así como así. ¿es cierto?
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.

No ha condenado nada.
 
Es Cataluña una Comunidad Autónoma fallida. Necesita una intervención sería y eficaz.
Y para referéndum, en toda España, no en una región que decida por otros.
Mi pequeño gran aporte. Salúdoles.
 
No ha condenado nada.
Condenar condenan, pero con la boca pequeña y matizando. La "señora" presidenta de la ANC (la misma que insultó en rueda de prensa a una periodista de A3 Media por hacerle preguntas incómodas pensando que tenía el micro cerrado) el domingo llega incluso a justificar la violencia porque así hace mas visible el conflicto. Nadie la ha criticado por ello, ni siquiera la propia presentadora de TV3. Pero que puedes esperar de alguien que pregunta a su colega de al lado además en tono despectivo "de qué medio es esta periodista españññola" arrastrando la palabra y llamándola borde. Está grabado.

Los Mossos son los culpables de la violencia, según esta panda de tarados mentales que ocupan cargos de responsabilidad.
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.
diferencias catatuña y españa? jeje curioso.....
 
Condenar condenan, pero con la boca pequeña y matizando. La "señora" presidenta de la ANC (la misma que insultó en rueda de prensa a una periodista de A3 Media por hacerle preguntas incómodas pensando que tenía el micro cerrado) el domingo llega incluso a justificar la violencia porque así hace mas visible el conflicto. Nadie la ha criticado por ello, ni siquiera la propia presentadora de TV3. Pero que puedes esperar de alguien que pregunta a su colega de al lado además en tono despectivo "de qué medio es esta periodista españññola" arrastrando la palabra y llamándola borde. Está grabado.

Los Mossos son los culpables de la violencia, según esta panda de tarados mentales que ocupan cargos de responsabilidad.
si....ahora cuando ,en las manifestaciones,los polis en vez de poras le obligaran a llevar platanos y disparar confetis...no a jodio.
o tambien cuando vayan a soltar un porazo preguntaran"eres independendidtas,español o catalan"y segun quien eres te daran porrazo o caricia.
mira....me recuerda la vida de brian, ? ? ? ?
 
Democracia.

Según dicen, la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.
Hum...

Suena bien.
Desde ya hace varios siglos hay quien señala que la democracia no puede ser sino directa, no puede ser representada...
Un referendum es, por ejemplo, un mecanismo típico de democracia directa.

La democracia se puede también definir por oposición.
Una monarquía no es verdaderamente una democracia, una oligarquía tampoco. Una dictadura, un totalitarismo aún menos.

Es una forma de vivir en sociedad, una organización. Un método.
Y es también un trabajo a tiempo completo. Un combate diario.
Porque nada es perenne, hay que conversar, discutir, criticar, convencer todos los días del año.

Sí, porque atención, peligro.
Existen los que hacen la diferencia entre el pueblo y los ciudadanos.

...

Leyendo este hilo, y a propósito de idiomas y sus particularidades.
Sucede a veces que no hay traducciones posibles.
Afortunadamente con frecuencia hay equivalencias.
Por ejemplo se me viene a la cabeza una expresión muy popular por estos lados:
"Chassez le naturel, il revient au galop".
Imposible de traducir, no tiene sentido.

El equivalente en español, por lo que leo, sería:
"La cabra siempre tira al monte"

No lo conocía.
Se aprende todos los días...


?
 
A ver, que hay que matizar las cosas.
Se investiga la actuación de casos puntuales no de todas las actuaciones.
El problema es como siempre, por el mal de unos pocos se generaliza a todos.
Lo que no veo normal es las imágenes de "gente" con la bandera del pollo haciéndose fotos con los policías nacionales en Barcelona.
 
A ver, que hay que matizar las cosas.
Se investiga la actuación de casos puntuales no de todas las actuaciones.
El problema es como siempre, por el mal de unos pocos se generaliza a todos.
Lo que no veo normal es las imágenes de "gente" con la bandera del pollo haciéndose fotos con los policías nacionales en Barcelona.
tampoco yo lo veo normal,los del pollo fuera de España.
 
Solo aplaza el problema. Dile a Oxi si vas a cambiar de opinión en caso de que el referéndum salga que no. Y dile también si seguirás intentándolo.

Se aplaza el problema hasta el siguiente repunte con estas ideas, y así hasta que se consiga. Por que cambiar de opinión no se cambia así como así. ¿es cierto?
Si cambié de opinión en el pasado no descarto hacerlo en el futuro, eso está claro. Y lo mismo en 15 años pido no un referéndum, si no una reanexión ;)
Lo mismo que en las diferentes elecciones nunca sale el mismo resultado ...

Lo mismo que puedo mantener la actual y/o reforzarla, las opciones están ahí, como siempre hubo la de haber reforzado el sentimiento de pertenencia; pero si hasta a mi padre, jienense, se lo han quitado (y antes que a mí, sin pasar por escuela catalana que según las voces adoctrina , ni pasó él ni pasé yo, que no llegué ni a la inmersión).

Lo bueno que caso que saliera positivo hacia la independencia sería el primero tras Canadá y Reino Unido, eso también sería indicativo (a cada cuál le indicará según sus preferencias, naturalmente)
 
Si cambié de opinión en el pasado no descarto hacerlo en el futuro, eso está claro. Y lo mismo en 15 años pido no un referéndum, si no una reanexión ;)
Lo mismo que en las diferentes elecciones nunca sale el mismo resultado ...

Lo mismo que puedo mantener la actual y/o reforzarla, las opciones están ahí, como siempre hubo la de haber reforzado el sentimiento de pertenencia; pero si hasta a mi padre, jienense, se lo han quitado (y antes que a mí, sin pasar por escuela catalana que según las voces adoctrina , ni pasó él ni pasé yo, que no llegué ni a la inmersión).

Lo bueno que caso que saliera positivo hacia la independencia sería el primero tras Canadá y Reino Unido, eso también sería indicativo (a cada cuál le indicará según sus preferencias, naturalmente)


Muchas gracias por contestar. No creo que tu respuesta haya convencido al que ya lo estaba, pero te lo agradezco de todas maneras, a mi sí me sirve para decir "¿ves? solo hace falta convencerlos" no engañarlos...




Lo de Reino Unido es una nota a tomar y a fijarse ¿os dais cuenta de la movida que supone salirse de la UE? La frontera con Irlanda es una de las cosas más conflictivas. ¿Como quedaría Cataluña fuera de la UE? no hay ningún dirigente de peso que haya afirmado eso de que Cataluña seguiría siendo parte de esos tratados. Y no es cosa de España, que tendría su peso, es cosa del resto, si te vas, te vas, con todas las consecuencias. Por eso lo del brexit está siendo tan chungo. Y ni siquiera tenían la misma moneda...
 
Referendum se puede hacer, pero para ello hay que reformar la Constitución y para que ocurra tiene que haber mayoría parlamentaria para ello pues los artículos que tienen que cambiarse son los esenciales y requieren una mayoría para poder hacerlo.

Artículo 168
  1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.​
  2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.​
  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.​

Pues no recuerdo yo que se hiciera nada de esto cuando el referendo de la OTAN. A ver si de aquella cambiaron la Constitución y no me enteré....

Ese artículo está muy bien, pero no dice ni una palabra sobre referendos. Y por supuesto, no dice que los referendos sean ilegales. Debemos ser el único país "democrático" del mundo que argumenta que los referendos son ilegales. Eso dice mucho....
 
Pues no recuerdo yo que se hiciera nada de esto cuando el referendo de la OTAN. A ver si de aquella cambiaron la Constitución y no me enteré....

Ese artículo está muy bien, pero no dice ni una palabra sobre referendos. Y por supuesto, no dice que los referendos sean ilegales. Debemos ser el único país "democrático" del mundo que argumenta que los referendos son ilegales. Eso dice mucho....

se hizo alquel famoso referendum(el de la,otansi,otan no)lo que pasa que no era un referendum relativo a la separacion de una comunidad autonoma del resto de España,hay una diferencia bastante importante,aunque con el de la otan,nos metieron la otan,con todas sus letras por el c.....,pero eso es otro tema
 
Pues no recuerdo yo que se hiciera nada de esto cuando el referendo de la OTAN. A ver si de aquella cambiaron la Constitución y no me enteré....

Ese artículo está muy bien, pero no dice ni una palabra sobre referendos. Y por supuesto, no dice que los referendos sean ilegales. Debemos ser el único país "democrático" del mundo que argumenta que los referendos son ilegales. Eso dice mucho....
Ese artículo trata como se procede para reformar la Constitución, que sería necesario hacerlo para que Catalunya pudiese hacer un referendum de autodeterminación aprobado por el Parlament de Catalunya

En España según la Constitución actual quién convoca un referéndum es el Rey a petición del Presidente del Gobierno una vez está aprobado en el Congreso de los Diputados, pero eso es para todo el Estado, porque es quién tiene la exclusiva para hacerlo según el artículo 149, además, y teniendo en cuenta la Constitución actual el referéndum se sometería a la votación de toda la ciudadanía española debido a la propia Soberanía recogida en la propia Constitución.

Por lo tanto, el referéndum sobre la OTAN se hizo bajo estas premisas y fué aprobado por el Congreso.
 
Cambiando de monotema y siguiendo lo que se ha comentado de cambiar o no cambiar de opinión.
Yo voy a votar al mismo en las nacionales lo tengo claro.
Creeis que la gente va a votar a los mismos o que los resultados cambiaran?
Porque tiene pinta que no variará mucho, solo algún cambio entre los partidos de derechas.
A ver si tanto hablar de Cataluña no nos acordamos que no se ha podido formar gobierno una vez.
 
Cambiando de monotema y siguiendo lo que se ha comentado de cambiar o no cambiar de opinión.
Yo voy a votar al mismo en las nacionales lo tengo claro.
Creeis que la gente va a votar a los mismos o que los resultados cambiaran?
Porque tiene pinta que no variará mucho, solo algún cambio entre los partidos de derechas.
A ver si tanto hablar de Cataluña no nos acordamos que no se ha podido formar gobierno una vez.

Entre los de derechas o entre los que deciden. Los que deciden (antes) son los que a veces votan al PP y a veces al PSOE, ahora hay más donde elegir, pero lo que está claro de siempre es que los que no cambian de voto no deciden nada, se lo dejan a los que dicen "indecisos". Que luego son vapuleados por tener las ideas claras de lo que no quieren, en vez de intentar convencerlos de alguna manera...
 
A ver, que hay que matizar las cosas.
Se investiga la actuación de casos puntuales no de todas las actuaciones.
El problema es como siempre, por el mal de unos pocos se generaliza a todos.
Lo que no veo normal es las imágenes de "gente" con la bandera del pollo haciéndose fotos con los policías nacionales en Barcelona.
yo no veo inpollo veo un aguils
A ver, que hay que matizar las cosas.
Se investiga la actuación de casos puntuales no de todas las actuaciones.
El problema es como siempre, por el mal de unos pocos se generaliza a todos.
Lo que no veo normal es las imágenes de "gente" con la bandera del pollo haciéndose fotos con los policías nacionales en Barcelona.
creo que no es un pollo, es un aguila, pero claro que veis lo que quereis, o lo mismo al alguila le llamais pollo.jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com