Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
transparencia_EDICRT20130710_0001_1.jpg
 
Anor.jpgPero que cobarde, calzonazos e inutil,,hasta los de su partido le tapan y le impiden hablar,,,se temen lo peor.
 
¿No saben aquello de que "quien calla, otorga? Pues el shilencio de Rajoy es muy eshpreshivo.
De momento ya piden que testifique la Cospedal, que está "deseando colaborar con la justicia" (¿O más bien controlar la justicia?)
 
Una lección práctica de economía:


No lo he visto todo, pero como siempre, hay muchas interpretaciones. La parte que he visto es la que dice que el 100% de los impuestos que se recaudan en el Pais Vasco se reinvierten en el País Vasco y que todo eso es lo que genera empleo, mientras que en Cataluña, poco más o menos, España "nos roba". Es cuestionable lo de que que el 100% del País Vasco se quede allí ¿quiere eso decir que lo del tabaco, las eléctricas, etc se quedan allí?
Pero lo más cuestionable es lo de que sea eso la única causa por la que allí se crea empleo. Te cuento una cosa, el gobierno conservador del PNV rebajó un montón los impuestos a las empresas y les quitó por completo uno de ellos, no sé decirte cual, pero relacionado con las cuotas a la Seguridad Social. ¿influiría esto en la creación de empleo?

Por si esto fuera poco, resulta que esas cosas no se permiten en la Unión Europea, eso de dar ventajas así a las empresas en un país sí y en otro no se considera "ilegal" y hubo que pagar una multa por ello ¿quien la pago? ¿el País Vasco? pues no, en Europa los "problemas" de las autonomías como el País Vasco y Cataluña se las trae al pairo, las pagamos los españoles, también los catalanes, por cierto.

Interpreta esto que te cuento como quieras, pero sobre todo, infórmate también por otros medios, no solo por los que te gusten, así no llegarás a conocer toda la verdad.
 
Pues es aquello que inventaron nuestros tatarabuelos:
"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira..." (supongo que todo el mundo sabe el final; si no, que pregunte y se lo aclaro).
Cuesta mucho saber toda la verdad, y no solo la parte de verdad que interesa, según quién la presenta.
Te doy toda la razón.
En Catalunya, nos están mareando con las cifras.
Yo no sé si los impuestos que se generan aquí los gestionaran "nuestros" políticos, estarían mejor o peor gestionados.
Tengo mis dudas.
Hoy se han atrevido a aplicar un recorte del 20% ¡A LOS DISCAPACITADOS QUE VIVEN SOLOS!, y por si fuera poco, con carácter retroactivo desde enero.
Y mientras el señor Mas, de viaje oficial al Brasil, con un montón de empresarios.
Vamos, que no: que no nos gusta esta manera de ahogar a los débiles y ayudar a los fuertes.
Faltan organismos independientes, si es posible que los haya, que controlen el gasto público.
Una vergüenza.
 
No es mío:

Sí es una frase utilizada por William Shakespeare (1564-1616), misma que se hizo célebre, sin embargo, no está incluida en alguna de sus obras. En forma completa es como sigue:
"A veces, no es todo "oro" lo que reluce. En ocasiones, la palabra sirve también para no decir la verdad; no, no es que se mienta, simplemente, se dicen medias verdades, ¿o no?. La palabra, sin la mirada, puede llegar a engañar; la mirada, sin siquiera la palabra, no engaña, ¿o sí?. Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira".

Después, parte, la utilizó Pedro Calderón de la Barca (1601-1681), en su obra "La vida es sueño", pero modificada: “En la vida todo es verdad y todo es mentira”.

Posteriormente, Ramón de Campoamor (1817-1901), poeta español, escribió la siguiente cuarteta: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, que incluyó en su obra "Lo absoluto" (1865).

Jorge Manrique (1440-1479), poeta español, fue el autor de la frase “En este mundo traidor” que incluyó en su obra "Coplas por la muerte de su padre".

Se deduce y se supone que Campoamor, hizo un entrelazado de todas las frases, poniendo un toque personal.
 
¡Cuánta erudición! ¡De quién es?
¿Lo podríamos enlazar con la teoría de la relatividad?
La primera frase la sabía así: No es oro todo lo que reluce.
Será una adulteración de la frase original.
Uy, si nos ponemos a profundizar, no acabaremos nunca.
Dejémoslo así.
 
¡Cuánta erudición! ¡De quién es?
¿Lo podríamos enlazar con la teoría de la relatividad?
La primera frase la sabía así: No es oro todo lo que reluce.
Será una adulteración de la frase original.
Uy, si nos ponemos a profundizar, no acabaremos nunca.
Dejémoslo así.

No era por profundizar, solamente la he buscado para saber quien la dijo y esto me ha parecido curioso/interesante, no hay más.
 
Una " simple " noticia , os la copio y llega con leer lo que subrayo:
Sada contrata por 54.000 euros la gala musical de agosto - La Opinión A Coruña

[h=1]Sada contrata por 54.000 euros la gala musical de agosto[/h] redacción | sada 12.07.2013 | 02:35 El Concello de Sada ha contratado a través de un procedimiento negociado sin publicidad la gala musical de verano. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Blue Mart Producciones por 54.000 euros (45.000 euros más 9.000 de IVA).

El cabeza de cartel será Manolo Escobar, que pondrá el colofón a su carrera en Sada. Su actuación forma parte de la gira que le llevará por toda España para despedir su carrera. El músico subirá a escena el próximo 17 de agosto. El artista estará acompañado por la cantante India Martínez, nominada a los premios Grammy Latinos 2009, y cuyo trabajo Trece Verdades ha sido Disco de Oro. La tercera voz de la Gala de Verano será la de la triunfita Soraya. La Gala de Verano será gratuita y se celebrará en la plaza Irmáns Suárez Picallo. El Concello prevé abrir las fiestas el 14 con un grupo pop que confirmará "en los próximos días".
El Concello ultima los preparativos para las fiestas más tradicionales del verano. Las festejos del Carmen arrancarán el 19 de julio con un mercado mariñeiro. La fiesta proseguirá el sábado con la procesión y un concierto. La tradicional sardiñada será el domingo. Esa misma noche, a las 23.30 horas, el grupo ferrolano Los Limones ofrecerá un concierto gratuito. El Concello sorteará entre los participantes en las cucaña unas bicicletas denominadas Arnela Beach que el empresario Daniel Pazos ha donado al Consistorio.
 
Ahora resulta que, de todos los que votaron al PP, nadie dice nada: ni reconocen su error, ni critican lo que hacen los políticos...
¿Cuántos millones de votos obtuvieron? Más de 10: Resultados Elecciones Generales 2011 en EL PAÍS
Obtuvieron mayoría absoluta: ¿dónde están?
Deberían ser los primeros en salir a la calle a protestar, pero siguen el ejemplo del gran jefe: todos calladitos.
Qué pena de país.
 
Esta mañana en la cadena ser , en la tertulia , explicaron la estrategia ; están haciendo "proyección" o sea , echar la culpa a los demás y hacerse las victimas ( el pp ya se deshizo de Barcenas y somos nosotros quienes le damos pábulo , le defendemos y le escuchamos cuando el PP ya lo tiene por mentiroso y delincuente ... etc ) para de este modo conservar a sus votantes, y se basan en el dicho de Groucho Marx : ¿ DE que te vas a fiar , de lo que te digo yo o de lo que ven tus ojos ?
 
Vaya: ¿Se puede ser tan tonto? Encima pretenderán hacernos creer que ellos no chuparon del bote, que es Bárcenas el que se lo quedó todo.
Y el listo de Bárcenas, no sé que piensa: si el dinero lo repartió ilegalmente, no tendrá ningún recibo firmado de nadie.
A lo mejor investigando el patrimonio de cada uno y que justifiquen de donde ha salido el dinero, ya están atrapados, aunque sus asesores ya les habrán enseñado como camuflarlo.
La cosa está complicada. Supongo que habría un/a secretario/a que firmaría los libros de contabilidad.
No sé bien como funciona todo esto, y menos aún los partidos políticos.
Pues dicen que es el mejor de todos los sistemas... ¿cómo serán los otros?
 
Arturo Pérez Reverte

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que... irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA , en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE ? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS
 
Ese texto ha salido varias veces, yo creo que va creciendo en el tiempo, como lo de los pescadores o cazadores, pero desde el principio se sabe que no es de Arturo Perez Reverte
 
No se de quien es el texto pero está muy bien.
Al Artup Perez Reverte le sacas del Bar de Lola y sus gintonics uno detras de otro, los sabados y los domingos y se muere.
Mientras esta cociendose en el Bareto se lia a escribir en Twitter sus historietas . Esta considerado un pesado insoportable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com