Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy he tenido suerte......................

10394498_782704138441239_3767857366509166706_n.jpg

volusia hoy me ha llegado a mi tambien el sobre sin la pasta,y lo he tirado a la basura.
 
EL ÚNICO CASTIGO EN LAS URNAS... LA ABSTENCIÓN


La clase política merece un castigo ejemplar. Como responsables de una crisis que se está comiendo literalmente a las familias de clase trabajadora, merecen un correctivo.
Instalados en el privilegio se han dedicado a facilitar los chanchullos de la patronal y de la banca y nos han metido en un pozo económico del que no nos pueden sacar. Por que para ellos no se trata de salir de la “crisis” si no de gestionarla.
El día 25 la clase trabajadora puede hacer un gran corte de mangas a toda esa pandilla de canallas: que vayan ellos solitos a votarse. Que se voten a sí mismos. Que pasen la vergüenza de verse sin apoyos y ver como su propaganda barata y estafadora no sirve para nada.
 
Pero es que hasta para esto tienen sus recursos: tendrán siempre los votos de sus afiliados, amiguetes, simpatizantes, sobornados, votos comprados, enchufados, timoratos, etc. etc.
 
http://www.laregion.es/articulo/cultura/abstencion-europeas-preocupa-partidos-politicos/20140506095810465780.html
¡ Por algo sera´......
La abstención en las Europeas preocupa a los partidos políticos


La previsible elevada abstención en los próximos comicios europeos del 25 de mayo que pronostican ya los primeros sondeos preocupa a las formaciones políticas con representación en la Cámara gallega.




- El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, consideró ayer que esta previsión "no es una buena noticia" y afirmó que lo que hará su partido en precampaña y en campaña será "animar a la gente" a participar, puesto que el voto es "el punto central de la participación en democracia". Puy señaló que, "probablemente, las causas de la abstención son múltiples" y estimó que puede influir que el Parlamento Europeo se ve "como una institución más lejana", aspectos "relacionados con la coyuntura política nacional" y "cierta desafección en general con la actuación de los dirigentes políticos, de todos los colores".


- El candidato socialista José Blanco incidió en que si "todos los que están descontentos con la gestión europea de los conservadores y la gestión de los populares españoles participan el 25 de mayo" en las elecciones, "habrá un cambio de rumbo" en la UE. En un acto preelectoral de su formación, el exministro concluyó que si se quiere "preservar el estado de bienestar, cambiar esa política de austeridad por una de crecimiento y que tenga en el corazón de Europa la prioridad del empleo y políticas sociales, lo que hay que hacer es cambiar la mayoría en Europa el 25 de mayo.

- La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, advirtió de que la "abstención es un suicidio" y que si la gente "se queda en casa, le seguirán robando". En esta línea, el portavoz nacional de esta formación, Xavier Vence, avisó de que no ir a votar "no es sano para la democracia y no es sano para conseguir una representación del país en Europa y en el Parlamento que permita reflejar lo que ocurre". Vence detectó que las encuestas que se conocen, lo que "reflejan es que hay una gran distancia entre los ciudadanos y el proceso electoral". "No es en absoluto sano", añadió.
 
Me arriesgo a que me llameis pesado, pero tengo muchas esperanzas en este proyecto y quiero compartirla con vosotros.

8udahynu.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿ Sabes que en Podemos está el antiguo secretario general de la derechista AP de Manuel Fraga Iribarne?
¿ Han aclaro lo de los informes pagados por el gobierno venezolano?
 
¿Pero sacará el 3%?

Ya sé que a Volusia le importa un bledo "tirar" su voto en un partido que no saque el 3% (y que irá a parar a los otros dos) pero a mi me preocupa que, votando a este, no logre el 3% y sea lo mismo que votar a los antitaurinos, que tienen muy claras sus ideas, pero que nunca he visto representados en ningún sitio.


Además está la perversidad de que, si de verdad dejan de ir, habrá un voto menos en el total, es decir, si la cámara es de 20 (ya sé que es de más) y uno no va, le da más poder a los otros 19...

Aunolose, no soy Rappel ja,ja,ja. No sé si sacaran un 3%. Ojalá.

LO cierto es que saquen lo que saquen sera muy útil para todos los que deseamos que el sistema cambie.
Prefiero votar a los antitaurinos que a unos tíos que se ríen de mí viviendo como faraones gracias a mis impuestos.
 
Aunolose, no soy Rappel ja,ja,ja. No sé si sacaran un 3%. Ojalá.

LO cierto es que saquen lo que saquen sera muy útil para todos los que deseamos que el sistema cambie.
Prefiero votar a los antitaurinos que a unos tíos que se ríen de mí viviendo como faraones gracias a mis impuestos.

Joer, creo que no me estoy explicando. ¿quien ha dicho que hay que votar a los que se ríen? entiendo que un "antisistema" como tú (y no me refiero a que quemes contenedores) no vote a ningún partido con representación, "todos son iguales", pero tal y como tenemos la ley de Hont, si los antitaurinos no sacan el 3%, ese voto acaba beneficiando a los dos grandes. Los que queremos que el sistema cambie (también sin quemar contenedores) preferimos que gane IU, o UPyD o Podemos, o el que sea, pero otro diferente a los que hay.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su voto y yo no soy quien para decirle a quien tiene que votar, pero solo con la ideas no cambiamos nada, hay que llegar un poco más allá.




Chiste:
-¡Yo solo voto con arreglo a mis ideas!
-¿y si te doy 1000 euros por votar a este?
-Pues me parece una idea co..nuda...
 
Perdona, ¿cómo puedes poner en el mismo saco IU, UPyD y Podemos?
¿Sólo porque, hoy por hoy, son minoritarios? O, mejor dicho, ¿no tienen el poder?
Un poco más de criterio, por favor.
Yo he estado mucho tiempo (casi siempre) votando partidos minoritarios, pero no de esta manera.
No te ofendas, Aunolose, pero las diferencias entre 2 de los partidos que nombras y el tercero, son abismales.
Estoy de acuerdo contigo en lo esencial. Muy bueno el chiste. (Como dice el refranero, "poderoso caballero es D. Dinero")
 
Perdona, ¿cómo puedes poner en el mismo saco IU, UPyD y Podemos?
¿Sólo porque, hoy por hoy, son minoritarios? O, mejor dicho, ¿no tienen el poder?
Un poco más de criterio, por favor.
Yo he estado mucho tiempo (casi siempre) votando partidos minoritarios, pero no de esta manera.
No te ofendas, Aunolose, pero las diferencias entre 2 de los partidos que nombras y el tercero, son abismales.
Estoy de acuerdo contigo en lo esencial. Muy bueno el chiste. (Como dice el refranero, "poderoso caballero es D. Dinero")

Ofende quien puede, no quien quiere...

No te ofendas tú con lo que digo yo.

¿que diferencias hay? explícamelas que por muy cabezota que parezca si alguien tiene razón, se la doy.

Te voy a decir mi criterio (¿has pensado que pueda ser el tuyo el que está equivocado?) empieza así:
-Cualquiera que no sea el PP o el PSOE,
-Si no funciona, otro.

Simple ¿verdad? lo hacemos con los camping, con los coches, con las televisiones, con... pero no lo hacemos con los políticos, y mira que nos cuestan mucho más dinero.
Tengo los pies en el suelo, sé que da igual lo que diga (y lo que digas tú, o Sakia, o cualquiera que intervenga) la gente votará lo que le salga y ganarán el PP y el PSOE, el resto de votos, salvo que saquen más del 3%, solo alimentan "el monstruo", si eres de izquierdas, vota Podemos, si eres de derechas, vota UPyD, pero si quieres que cambien las cosas, no votes a los mismos. En Europa la cosa no es tan sencilla, pero en España, solo que no tengan mayoría absoluta y tengan que pactar, ya pueden cambiar algo, ¿os imagináis que la llave la tenga IU o Podemos? no me imagino a los Antitaurinos ganando, me gusten sus ideas o no. Ah, en cuanto a pactos, mejor no pactar (y por tanto votar) a CiU o al PNV, al final ha resultado ser lo mismo que los demás (y eso que muchas de sus ideas me parecen buenas)

¿Que me vendo? claro que sí, me vendo por cualquiera que cambie lo que tenemos, y si no funciona, otro: Políticos de usar y tirar.
 
Mirad otra vez, no hace falta que se lea del todo, mirad los votos de cada partido y los escaños que obtienen:

Sistema D'Hondt - Wikipedia, la enciclopedia libre


Si cambiamos partido D y partido E por Podemos y Antitaurinos, mirad cuantos escaños obtienen= 0.


Lo que propongo es que "el voto útil" en el sentido de "que no gane el PP" o "que no gane el PSOE", se traduzca en que "que saque más escaños el partido C".

Al final lo peor es que hay "pocos" del PP que cambian el voto (y que en pasadas ocasiones eran los que decidían si mandaba el PSOE o no) mientras que en la izquierda parece que si no votas al PSOE no es útil o simplemente que IU "no tiene tus ideas".


Nos vemos a la vuelta de las elecciones, espero equivocarme y darle la razón y quien la tenga.
 
Aunolose:

Entiendo tus dudas pero no las comparto. El llamado "voto útil" es en realidad un voto inútil. El votar a estos para que no salgan aquellos es un trampa para estúpidos.

A IU la gente de izquierdas no la puede votar. Su representante en Cajamadrid, Bankia, estuvo muy a gusto con Blesa y Rato. Por no hablar de su alianza olorosa con la Psoe andaluza...
UPyD es simplemente el vehículo personal de Dª Rosa. ¿ Sabes que la mayoría de sus militantes iniciales ya no están en el partido? Fueron expulsados o se marcharon horrorizados...
Podemos es más de lo mismo. Soy discípulo directo de uno de sus impulsores. A Izquierda Anticapitalista nadie le hacia caso... Ahora tienen al televisivo Pablo Iglesias, junto con el antiguo hombre de Fraga Vertriynnge, y la gente sin información les cree...¿ Por qué le promociono tanto Intereconomía?

Conclusión: si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti. Escaños en Blanco es justo lo que necesitamos. Hay que llenar los diferentes parlamentos de escaños vacíos

. Esta democracia es más falsa que un duro sevillano. Está llena de políticos traidores a sus votantes. No seas un tonto útil. No merecen tu voto. La abstención les favorece. Escaños en Blanco es la opción inteligente. Manda al paro al que te quita derechos sociales.

Saludos.
 
Yo te puedo hablar de mi vecina del segundo y de la de enfrente, de los demás, como no sea de los amigos directos que tengo y que son militantes (de PSOE y de IU, este menos por horarios) de esos puedo decirte si son buena gente o no (que lo son) pero de cualquier otro político te diré que es malo por sistema: no se llega arriba siendo bueno. Y no digo que robe ni nada de eso, digo que ha traicionado a los suyos, que se ha vendido en alguna votación... a lo mejor luego maneja lo público de cine, pero para llegar hasta allí, alguna maldad ha hecho.
Esto lo digo por que el que vaya con Fraga, con Carrillo, o con Fulano, me deja frío, aunque tengo que darte la razón en que por eso hay que votar a los que dices.

La duda de votarles a ellos es que saquen o no el 3% y obtengan ni que sea uno, y luego, caso de obtenerlos, que si no van de verdad, le dan más fuerza a los que sí lo hacen. Es muy parecido a no ir a votar: le da más poder al que vota, estas cuentas son sencillas.

Pon que votamos 200, y hay 6 escaños, si vamos todos y 70 votan al PP, 70 al PSOE y a otros 30 y 30, tenemos 2 escaños al PP, 2 al PSOE y 1 y 1 para los otros.

Ahora pon que no vamos los 60 que no votamos a los grandes, quedan 70 y 70, y los grandes sacarían 3 y 3 escaños. Esa es la consecuencia de no ir a votar.

No vuelvo a explicar lo de la ley de Hont.

Soy un estúpido que tiene claro que hay que algo hay que cambiar y los que tenemos no lo van a hacer.
 
En serio, ¿me puedes explicar mejor lo de votar escaños en blanco?
Soy muy torpe (no me tengo ni por lista ni por tonta, sino del montón).
Un día a mi marido se le pasó por la cabeza crear un grupo a nivel local para presentarse en el Ayuntamiento, y destinar el "sueldo" de los que lograran entrar a ayudar a los necesitados.
No lo vimos viable, pues Hacienda nos habría reclamado los impuestos correspondientes.
Si los que salen escogidos, no van a ocupar su escaño, ¿renunciarán a todos los privilegios que les corresponden? (Dicen que sí: lo he visto más tarde)
En catalán, "bueno" se dice "bo", y solemos decir que 2 veces "bo" es... bobo.
No veo claro lo que pretenden, ni como lo van a llevar a cabo.
Voy a entrar en su web, si la tienen, y trato de enterarme..................

Pues ya he entrado, y bien poco dicen.
Piden ayuda para controlar las mesas electorales. Son poca gente.
Sigo sin verlo claro, pero parece que van de buena fe. Me lo pensaré. Procuraré informarme mejor......................

Ya voy leyendo más cosas. Dicen que "escaños en blanco" se auto-disolverá cuando logren su objetivo.
Suponiendo que lograran 2 eurodiputados, lo que nos ahorraríamos sería "el chocolate del loro", o sea, prácticamente nada.
No acabo de ver la utilidad. Seguirían mandando los que sí ocuparan su escaño, y no tendrían ninguna resistencia, pues las sillas vacías no pueden hablar.
No me cierro: lo seguiré considerando.
 
Yo tampoco veo la utilidad... Dicen que es para darles un toque de atención a los políticos... La idea es buena, pero... Si por ejemplo quedaran vacíos 50 escaños, alguien cree que los actuales políticos se llevarían las manos a la cabeza??? Yo creo que por el contrario se pasarían toda la noche de resaca electoral riéndose del pueblo a mandíbula batiente, pensando que ya no tiene oposición...

Un saludo
 
Después de enterarse de ciertas cosas mi mayor acaba de decir que se va a hacer Ministra de Educación (para cambiarlas) le he dicho que tiene suerte, así no será necesario que estudie mucho, basta con se meta al partido pronto...
 
Bueno, si puede sacarse una Licenciatura, sea la que sea, nunca le estorbará, aunque tampoco es garantía de nada.
P. ej.: José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Santa María del Pilar[SUP]3[/SUP] de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derechopor la Universidad Complutense de Madrid en 1972, con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.[SUP]4[/SUP] En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.

Poco debe de servir como abogado, cuando se dedicó a hacer de técnico en televisión, y luego a medir audiencias.

Es incapaz ni de defenderse a sí mismo.

Ah, y que tu hija se enchufe bien y le den algún premio por lo que sea.
Todo sea por el currículum.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com