Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Botin, Isidoro Alvarez, y ahora El director general del Banco Castilla-La Mancha, Gorka Barrondo, falleció el pasado sábado a los 53 años de edad a causa de una enfermedad degenerativa....
A mi me parece que Diosito se esta llevando a los mejores,,,,,
 
No es lo crea yo, es que es lo que es, como la ley del turismo... ;-) por mi si hay que cambiarla se cambia, pero a día de hoy es lo que pone. Mira que rápido cambiaron la Constitución cuando hizo falta, en "dos días" PP y PSOE de acuerdo y un sábado de vacaciones, cuando la gente estaba de fiesta sin acordarse ni ganas de todos ellos, pum, hecho. Pues que cambien esto para que se pueda y no hay más.

Lo de saltarse la ley que me da la gana no puede ser bueno, por ejemplo, puedo pasar de la constitución y no pasa na', pero no puedo poner un cartel en castellano por que me multan al no estar en catalán... ¿que ley es más importante? ¿la que me guste a mi?

Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva :D )
 
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva :D )

Pues lo hacemos. ¿como te parece de justo que a (aunque sean cuatro) les multen por poner un rotulo en castellano, estando (todavía) en España? Apuesto a que a muchos les parece injusta...
 
Un detalle tonto ¿que pasa con leyes que perjudican a una minoría? El PP y el PSOE se supone que representan a la mayoría de españoles, si no cambian la ley que sea, ¿no será por que es lo que opina la mayoría? Y no lo digo por el caso de Cataluña, hay que repensar ciertas cosas, si de verdad la mayoría no está de acuerdo con lo que hace el PSOE y el PP, tendrá que ser la mayoría la que los quite de donde están. Mientras tanto la minoría nos tendremos que aguantar. ¿no es así?

Si no queremos que pase siempre lo mismo, no hagamos siempre lo mismo. No votemos siempre al PSOE o al PP. Ya sé que nadie de este hilo vota a esos dos, pero si solo los de hilo pensamos eso, es que los equivocados somos nosotros ¿no? el resto opina lo mismo casi en bloque.

Ala me voy a comer.
 
Hablando del toro de la Vega...

Puesto que no sale ningún alcalde que se oponga, entiendo que es la mayoría de votantes de Tordesillas los que están a favor del toro, ¿quienes somos nosotros para decir que dejen de hacerlo?














Síiii, ya sé que no es lo mismo, pero ¿seguro que no es lo mismo? ¿no estamos hablando de leyes que se consideran justas en un sitio e injustas en otros?
 
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva :D )

Perdona mi ignorancia: ¿a qué te refieres? ¿A quién han multado?
 
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha reconocido este martes en un debate en Canal Català TV, que su organización ha presentado, durante el año 2009, 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.

Fuente: Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas | La Voz de Barcelona

Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español

Roger Seuba López, un bibliotecario de 32 años, lleva un lustro recorriendo toda Cataluña para delatar a todo empresario que no utiliza el catalán en los rótulos. La Generalidad ha impuesto más de un millar de sanciones por este motivo desde 2004 por un importe superior al millón de euros. Sin embargo, el Tribunal Constitucional sentenció que las multas lingüísticas son ilegales.

Fuente: Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español | La Voz de Barcelona
 
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,

Ya lo han puesto los compañeros. ¿Uno se puede saltar la constitución y no se puede saltar esa ley? por cierto, en Valencia hay alguna tienda que tienen todos los rótulos en rumano, o en magrebí (lo siento, no sé como se llama ese idioma) ¿hay alguno por allí? ¿también son multados?


Tomaos esto como comparativas a leyes que se tienen que saltar no como "acoso al castellano", que de eso se ocupa Sakia... :rolleyes: :D
 
¿ De verdad? ja,ja,ja ¿ Y cómo te has enterado?

Otro castellanofóbico...Menos mal que la enfermedad se cura leyendo...


Es posible que la enfermedad se cure leyendo , por eso tu solo sales a ratos del psiquiátrico.
Primero presumias de anarco, luego pareces de la falange , y ahora estas con una mezcla que te lleva a curarte leyendo el nuevo manual de los trastornos indefinidos.

Anda ya , lo que te molesta es que Catalunya sea independiente , ponte a la colita ppsoe o definete ya es hora .
 
Es posible que la enfermedad se cure leyendo , por eso tu solo sales a ratos del psiquiátrico.
Primero presumias de anarco, luego pareces de la falange , y ahora estas con una mezcla que te lleva a curarte leyendo el nuevo manual de los trastornos indefinidos.

Anda ya , lo que te molesta es que Catalunya sea independiente , ponte a la colita ppsoe o definete ya es hora .

Ni te imaginas lo bien que se está en el psiquiátrico...ja,ja,ja

Veo que de anarcosindicalismo no sabes nada. No importa, las CUP tampoco y bien lo utilizan cuando les interesa. Busca lo que pensaba del nacionalismo catalán un señor llamado Juan Garcia Oliver...

Y si buscas antiguos franquistas mira entre las filas del nacionalismo catalán...

No me molesta que Cataliuña sea independiente. Me molesta el chantaje, la mentira y la extorsión que utilizan para conseguirla...

Recordemos la historia según un alto dirigente de la ANC...

 
Te diria tambien que viva esa República , pero si a los monárquicos como tu eso de República os da Urticaria y a los de Huelva mucho mas .Que viva Aragon Republicana como decía La Bullonera . Jejejejejejeje

Gracias...........Malena...........por definirme.............no seré yo quien lo haga contigo..................si no me tocas los co................................................de acuerdo.

Un cordial saludo.
 
Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO
Disculpad si me meto en polémica ajena... pero de verdad, en este debate algunas veces me quedo pillado.
T¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Ese planteamiento tiene trampa y a nadie se le escapa que la alta participación ha sido lo vacuo y festivo del hecho, nadie prohíbe votar a nadie, ya lo hemos debatido hasta la saciedad. Ahora, cuando le digan “nasti de plasti” lo que toca es convocar elecciones autonómicas y aquellos partidos que lleven la secesión como objetivo... al número uno de su programa electoral.

Con esto conseguiremos tres cosas;


  1. El “ex-molt horappla” se salva por la campana de ir a declarar al parlamento (y obviamente, por extensión CIU)
  2. Los ciudadanos de aquellas provincias apoderarán de una manera clara, inequívoca e indubitable a sus representantes para negociar, promover, etc. la secesión de Cataluña del resto de España
  3. El resto de ciudadanos de España constataremos de una manera clara y sin ambigüedades, que la mayoría de los ciudadanos de esas provincias desean y manifiestan que quieren dejar de ser conciudadanos (ó quizás sea mejor decir connacionales) nuestros. Con lo que no tendremos más remedio que iniciar un proceso a nivel nacional para respetar esos anhelos, votaremos todos (contáis con mi voto y cada día con el de más personas)... y fue bonito mientras duró. (que aunque sea mentira queda elegante)

Pero sin trampas, prácticamente ningún partido llevaba esa propuesta de manera indubitable, la mayoría de partidos del parlamento autonómico no están apoderados para afrontar esa apuesta.
 
Mientras estamos distraídos con el nacionalismo friki se olvida lo importante:

Vozpópuli - Cataluña aumenta su deuda con las farmacias: no tiene dinero para pagar las medicinas de julio

¿La Cataluña nacionalista señalada por ser una de las peores administradas de Europa?

la calidad de las administraciones es bastante desigual: hay algunas administraciones muy por encima de la media europea (Euskadi) y otras bastante por debajo (Cataluña). Realmente somos un país de contrastes; el estado autonómico ha funcionado sorprendentemente bien en muchos sitios, y espectacularmente mal en otros.

No se pierdan el estudio completo: De la calidad de los gobiernos europeos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com