Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira que sois pesados con el tema separata , que no catalán, y podemita. Os merecéis un castigo:


Ya lo sé. A veces puedo llegar a ser un poco cruel...ja,ja. Aunque menos que los dirigentes podemitas. Me imagino que ya no cantaran estas canciones. Han renunciado a la izquierda. Pablo ordena ser transversales...Todo por la poltrona.

No, Mas no obliga a nadie que va...ja,ja,ja. Sólo derrocha el dinero de NUESTROS impuestos en patochadas como el butifarréndum...

Menos mal que hay gente que les pone en su sitio:


Ciuatanejo:

Las cosas que preguntas las he contestado muchas veces. Mi posición respecto al separatismo catalán no difiere de la que mantenía gente como Garcia Oliver...
En cuanto a lo de Ciudadanos o UPyD mejor que te conteste alguien de Pablemos. Hay mucho podemita que antes fue de el partido magenta. Tambien tienen algún antiguo militante de Fuerza Nueva...Están reuniendo lo mejor de cada casa ja,ja,ja. Parece que mientras obedezcas al mesías no hay problemas...

Saludos.
 
Ocatina tiene mucho mérito lo tuyo, estar contestando una y otra vez... es realmente agotador...
Respecto si un NO del 51% ¿seria definitivo? Por supuesto que no... ¿cómo iba a serlo? Pero dejarnos que ese 51, 55 o el % que sea partidario del No pueda votar, que el gobierno central les inste a votar en un referendum vinculante... entonces saquemos conclusiones... mientras tanto, esta chorrada del domingo será totalmente absurdo... desde Madrid se ridiculizará, se ninguneará y no se le dará ninguna importancia salga lo que salga...
De verdad, es mas interesante hablar de campismo que en este hilo...
 
 
Hola:

Tengo que dejar de leer a Ramón de España. Corro es riego de terminar en la antigua socialdemocracia. No se pierdan esta magnifica entrevista:

Que gran definición de Iniciativa: los antitisistema que viven del sistema.

No se puede estar en misa y repicando, pero hay quien lo intenta. Recordemos al dúo cómico Saura-Mayol, antisistemas de coche oficial. Un día les vi comprando el tortell en el Foix de Sarrià y les perdí el poco respeto que les tenía.

- Yo, que Narcís Serra llegara a catedrático de economía, creo que refleja el nivel de nuestra universidad.

Serra es el gran corrupto de la seudo-izquierda, de nuestra gauche caviar. Y espero que algún dia se lleve su merecido.

- Déjeme volver a TV3: usted dice que "sobra gente a punta pala". Cómo le oigan. Pero la verdad es que, después del ERE, se han quedado 2.000 personas en plantilla y el sueldo medio, con costos laborables, es de 60.000 euros.

El Régimen prefiere cerrar habitaciones de hospital a que flaquee su principal instrumento de agitación y propaganda. Todo lo que no sea el procés se la pela. Somos el único paisito del mundo en el que el responsable de la sanidad pública procede del mundo de las mutuas. ¿A usted le parece normal?

Ada Colau dijo que no se metería en política y ya ve.

Me gustaría creer en ella, pero no lo consigo. A veces me parece sincera; a veces, una farsante. No me acabo de fiar, pero igual todo se debe a un amigo mío que fue profesor suyo en la universidad y la considera una trepa desde entonces.

Aquí el enlace a la entrevista completa: Mas pasar a la historia por haberse cargado Convergncia - Noticias Cultura - e-notcies
 
Adelanto intención de votos... más del 80% de los secesionistas están de acuerdo en que Cataluña se separe del resto de España...
 
Es que tal y como desde el gobierno central se ha gestionado el tema, a Catalunya no le ha quedado otra opción.

Los gobiernos catalanes han agotado todas las vías de "cocina política" para negociar y ver cumplidas sus exigencias. No olvidemos que con el 16% de población aportan el 23% del PIB español y sólo reciben el 9,5% en inversiones. Los gobiernos catalanes y la burguesía catalana sólo querían un pacto fiscal que les permitiese autogestionarse más y no ser rehenes de la política fiscal e inversora del gobierno central. Un poco al estilo del concierto vasco (que aquí, sin irnos bien las cosas, nos va un poco mejor).

A mí me parece de maravilla que Catalunya vote y decida. Es un ejercicio de salud democrática que los "demócratasdetodalavida", los herederos de Fraga, han querido evitar hasta el final, pudiendo hasta caer en el ridículo.

También considero como ciertas tres cosas:

1- Los estados pequeños en el mundo desarrollado se suelen gestionar mejor que los grandes. Existen menos desigualdades en el territorio y en la sociedad. Creo que Catalunya, por estructura social e industrial, una vez pase la crisis, puede alcanzar cotas de paro, PIB y renta per cápita cercanas a las que pueden tener estados como Austria (Y llegados a ese punto, ojalá sus políticos tengan a bien aplicar los niveles de protección social de ese estado), mientras que a España, por estructura económico-industrial, y sobre todo, por la escasa capacitación de buena parte de su clase política, siempre la voy a ver lejos de lo que ofrece un gran estado Europeo como pudiera ser Francia o Alemania.

2- Una separación bien gestionada puede ser beneficiosa para ambas partes. Ahora bien, si una de las partes llama a "la maté porque era mía" y auspicia boicots, embargos, etc., pues no. Una separación de Catalunya es la oportunidad mejor que tiene el gobierno central para aplicar políticas económico-sociales de la manera más homogénea, puesto que habrá menor desigualdad entre regiones y el "café para todos" podrá ser café, aunque sea menos "café", no una mezcolanza heterogénea donde unos sean siempre los que paguen y otros los que ven como no se invierte en sus regiones para que sean productivos. Como el primer mercado de importación con el que se suminsitrará Catalunya es España, esas ventas antes eran internas y pasarán a ser exportaciones, lo que se traducirá en un equilibrio de la balanza comercial, lo que será una mejor valoración en el rating y un acceso a los mercados a un coste menor.

3- Bajo ningún concepto me puedo oponer a que otros ciudadanos españoles, bien sea por razones económicas, históricas o culturales, planteen un referéndum-consulta para decidir si pertenecen o no a España, y de qué manera lo harían. Y me da igual que sea Catalunya, que Euskadi, Galicia o la región de Murcia. Las personas y las sociedades son libres de pertenecer a donde quieran. El que hoy en Catalunya se siente español y sólo español, en una Catalunya independiente no estará obligado a renunciar a la nacionalidad española. Eso sí, pasará a ser ciudadano catalán por ser Catalunya el territorio donde reside y tributa.

Creo que el día de hoy en Catalunya va a ser histórico. Y particularmente, me estoy alegrando mucho de ver con qué normalidad lo están haciendo, como una sociedad madura y responsable.

Me parece que están dando una lección a muchos políticos del gobierno central.

Un saludo
 
Osea que esta movida es por dinero ¿no? vaya, creí que hablaban de sentimientos.


Y no hables de normalidad todavía, que aún faltan por intervenir todos los policías y tanques (y aviones) del ejercito con los que les han metido miedo...







Ya no sé si quiero hablar en serio del tema, todo, absolutamente todo lo que diga se utilizará en contra de una manera u otra. 9N #si #si y se acabó el tema.
 
Kanh_tauri, ellos no quisieron el concierto cuando se lo propusieron tanto a ellos como a nosotros... Ahora ven que la cagaron y lo quieren??? Por que hay que dárselo??? Antes era una trampa, ahora ya no???

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Kanh_tauri, ellos no quisieron el concierto cuando se lo propusieron tanto a ellos como a nosotros... Ahora ven que la cagaron y lo quieren??? Por que hay que dárselo??? Antes era una trampa, ahora ya no???

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Quizás no es que no lo quisieran, sino que pensarían que el tratamiento que irían a recibir del gobierno central no iba a ser tan "asimétrico". La sociedad catalana, demográficamente era muy similar a la vasca, con más o menos mitad de autóctonos y mitad de personas del resto de regiones de España que fueron a trabajar. Pero mientras la sociedad vasca tenía una mayor conciencia política (La constitución aquí salió que "no") y mayor espíritu crítico, en Catalunya no fue así. Quizás por eso nosotros tiramos para adelante con el concierto (y ojo, que eso pudo ser seguramente el desencadenante de la desindustrialización de principios de los '80) y ellos prefirieron creer que el estado iba a ser más ecuánime con los repartos.

No olvidemos una cosa, en los años 60 y 70 la sociedad española no estaba tan "mal repartida" en lo económico. Dentro de la modestia económica, la diferencia entre las zonas industrializadas y no industrializadas no era tan grande. Simplemente el dinero salía de sectores de actividad diferentes y diferenciados. De hecho, mucha de la gente que vino proveniente de otras regiones de España a trabajar, rápido tuvieron su vivienda en propiedad gracias a que pagaron buena parte con dinero proveniente de la venta de tierras en su región de origen, mientras que la mayoría de autóctonos vivían en viviendas de alquiler, en no pocos casos en barrios obreros levantados bajo el auspicio del régimen de Franco.

De todas maneras, y retornando al tema de Catalunya, ahora ya con el concierto no les será suficiente, aunque se lo ofrezcan. El problema está demasiado podrido como para arreglarlo sólo con dinero, porque han saltado otros resortes en la sociedad catalana.

Todo este tipo de problemas no se pueden simplificar ni tratarlos a la ligera. Son demasiado poliédricos como para hablar de blancos y negros. Ya no es que haya grises, sino que hay colores con matices.

Un saludo
 
Dije que no volvería a intervenir, pero no puedo callar.
Tengo que dar las gracias a toda la gente que ha trabajado duramente para que hoy se pudiera votar civilizadamente en Catalunya.
Me alegro enormemente de haberme equivocado con la Guardia Civil.
No ha habido más incidente que el de 5 encapuchados en Girona, intentando reventar una votación.
Os pongo un vídeo que me ha gustado mucho: El President Mas, abrazando a un diputado de la oposición de un partido minoritario.
Han discutido mucho políticamente, pero no son enemigos.

El vídeo de l'abraçada d'Artur Mas i David Fernàndez al final del 9-N

Para mí, este gesto simboliza la manera de ser del pueblo catalán: discutimos mucho, hay gente muy diversa, pero a la hora de la verdad, nos ponemos de acuerdo para lo importante.
 
Dije que no volvería a intervenir, pero no puedo callar.
Tengo que dar las gracias a toda la gente que ha trabajado duramente para que hoy se pudiera votar civilizadamente en Catalunya.
Me alegro enormemente de haberme equivocado con la Guardia Civil.
No ha habido más incidente que el de 5 encapuchados en Girona, intentando reventar una votación.
Os pongo un vídeo que me ha gustado mucho: El President Mas, abrazando a un diputado de la oposición de un partido minoritario.
Han discutido mucho políticamente, pero no son enemigos.

El vídeo de l'abraçada d'Artur Mas i David Fernàndez al final del 9-N

Para mí, este gesto simboliza la manera de ser del pueblo catalán: discutimos mucho, hay gente muy diversa, pero a la hora de la verdad, nos ponemos de acuerdo para lo importante.

Muy bien..........Ocatina...................ni en la fotos...........coño!!!!!!!!!!!!

Y mañana......................Lunes.

Saludos y feliz semana a todos/as.
 
...Y mañana todo seguirá igual...

Es curioso que el Gobierno diga que la consulta no ha tenido validez legal... (lo estoy oyendo por la tele) ¡Toma ya! si ellos no lo han querido, ¿de qué se quejan?
¿Nos toman por tontos? ¿A quiénes pretenden engañar?
Señores, ha habido más de 700 periodistas extranjeros acreditados para cubrir la jornada.
Vean lo que dicen:

La consulta del 9N en la prensa internacional

Que alguien les haga recapacitar, por favor.
 
No sé si han contado los que han votado en los distintos colegios del extranjero, y aún quedan 2 semanas de plazo para los que no hayan podido votar hoy.
Creo que no deberían dar resultados, habiendo gente que aún puede votar.
Claro que como no es legal, todo vale, por lo visto.
El grueso de los votantes ya lo ha hecho, y muy claramente.
Veremos cuál será la respuesta a partir de mañana.
Hasta hoy, ya la sabemos. noo, noo, no no no.... ¿conocéis la canción? la que dice: Al río seco, madre...

Quiero dar mi pésame a los familiares y amigos de los difuntos de este accidente:
https://es.noticias.yahoo.com/fallecidos-accidente-autobús-nueve-mujeres-hombres-023828540.html

Y dicen que el autocar había pasado la ITV recientemente.
Qué pena.
Deseo una pronta recuperación a los heridos y que no les queden secuelas.
 
Que raro que el 20% de secesionistas vote que no están de acuerdo :D ¿o querías decir de los votantes?

Son los números que ellos ya sabían... y efectivamente son similares a la encuesta de fumadores en un estanco.

Hay que tener en cuenta que ahora en Cataluña si no eres “pro”... eres un facha o no estás “integrado”, la presión social es muy alta, negarlo seria un absurdo... por lo que la gente de “boquilla pá fuera” es secesionista y tiene que “ser visto” para reafirmar su “integración”... en unas elecciones de verdad los resultados serian muy diferentes ya que va todo el mundo... y cada uno vota lo que quiera... por eso el 20% de los "secesionistas"... la mayoría de la población simplemente ha pasado.

Ahora el frente secesionista no tiene más salida que adelantar elecciones y convocarla en términos plebiscitarios, es decir comprometerse como primer objetivo el lograr la separación de Cataluña del resto de España... cosa que veo muy difícil en estos momentos, si se extrapolan los números en resultado es claro, descontando extranjeros y menores de edad un tercio de la ciudadanía -aproximadamente- con derecho a voto ha respondido, si descontamos el voto protesta, el pataleo, el festivo y el “coaccionado”... las elecciones les pueden salir caras... en este río revuelto PODEMOS puede llevarse un atracón de votos de personas que hasta ahora se han desahogado con el secesionismo.
 
No olvidemos una cosa, en los años 60 y 70 la sociedad española no estaba tan "mal repartida" en lo económico
Lamento contradecirte, fue la época en la que se labró la mayor desigualdad en España, en los 60 y primeros de los 70, las políticas arancelarias (exportación e importación) los permisos industriales, las cuotas de harina, carbón, acero, etc. hicieron inviable la gran industria fuera de los polos de desarrollo impuestos por la dictadura.

La canibalización del tejido industrial de algunas provincias (en beneficio de otras) fue atroz... esas dos décadas significaron la emigración forzosa de millones de españoles, otros no tuvieron más remedio que mudarse a otras provincias en las que el régimen concentró la industria.
 
Buenas, pues nada que tras la consulta el Sr. Oriol se ve facultado para declarar la independencia de Cataluña unilateralmente. Bueno pues no hay más ciego que el que no quiere ver, hay una abstención del 70 % y de los que han votado un 20 % dicen que no, eso a pesar de haber trucado el censo. Un poco de seriedad. Saludos
 
Son los números que ellos ya sabían... y efectivamente son similares a la encuesta de fumadores en un estanco.

Hay que tener en cuenta que ahora en Cataluña si no eres “pro”... eres un facha o no estás “integrado”, la presión social es muy alta, negarlo seria un absurdo... por lo que la gente de “boquilla pá fuera” es secesionista y tiene que “ser visto” para reafirmar su “integración”... en unas elecciones de verdad los resultados serian muy diferentes ya que va todo el mundo... y cada uno vota lo que quiera... por eso el 20% de los "secesionistas"... la mayoría de la población simplemente ha pasado.

Ahora el frente secesionista no tiene más salida que adelantar elecciones y convocarla en términos plebiscitarios, es decir comprometerse como primer objetivo el lograr la separación de Cataluña del resto de España... cosa que veo muy difícil en estos momentos, si se extrapolan los números en resultado es claro, descontando extranjeros y menores de edad un tercio de la ciudadanía -aproximadamente- con derecho a voto ha respondido, si descontamos el voto protesta, el pataleo, el festivo y el “coaccionado”... las elecciones les pueden salir caras... en este río revuelto PODEMOS puede llevarse un atracón de votos de personas que hasta ahora se han desahogado con el secesionismo.


Lo siento sinpiquetas, ya no quiero hablar del tema, solo me salen chorradas sobre los miles de militares, policías y GC que enviaron allí con el único propósito de asustar a la gente, o tomar Cataluña potr las malas.

¿ves?, ya me ha salido otra.



Mi hija pequeña cada cierto tiempo pone frases "de esas chulas"en su habitación, una de las últimas es: Un pájaro que reposa en una rama no confía en el árbol si no en sus alas pues eso. Yo confío en el resto de España para salir adelante sin Cataluña, por mi #sí #sí o como se escriba. si no cambio la firma es por no molestar a los que este tema se la suda

Y de regalo, la frase que mi peque tiene colgada ahora, a su estilo.
20141110_114528[1].jpg

Que además les servirá de empuje a los que seguirán insistiendo, :dontknow:
 
Hola:

Los demócratas no pueden sentir otra cosa que asco por el espectáculo dado ayer en Cataluña. Hay elecciones en Coreo del Norte más democráticas...Vean una pincelada:


Raoy , una vez más, ha demostrado ser un aliado de los separatistas. Cosa que no extraña nada. Es tremenda la indefensión de los catalanes no separatistas. Que hay que recordar que son la mayoría...Bien lo sabe Frau Forcadelll.

Las leyes se aplican al pobre desgraciado. Los poderosos se la pasan por el arco del triunfo. Nada nuevo bajo el sol...

Mi felicitación al ciudadano que reprocho su comportamiento al Yoda ladrón...Verdadero padre de los separatistas mamandurrios.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com