Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lamento contradecirte, fue la época en la que se labró la mayor desigualdad en España, en los 60 y primeros de los 70, las políticas arancelarias (exportación e importación) los permisos industriales, las cuotas de harina, carbón, acero, etc. hicieron inviable la gran industria fuera de los polos de desarrollo impuestos por la dictadura.

La canibalización del tejido industrial de algunas provincias (en beneficio de otras) fue atroz... esas dos décadas significaron la emigración forzosa de millones de españoles, otros no tuvieron más remedio que mudarse a otras provincias en las que el régimen concentró la industria.

La matización que hice en su momento era correcta.

El reparto económico estaba menos desequilibrado que ahora. El desequilibrio estaba en el reparto industrial y sobre todo laboral.

Y también afirmo una cosa: En España en los 60-70, en las zonas menos industrializadas, seguramente se pasaba bastante necesidad. Pero lo que no se pasaba era hambre, cosa que no pueden decir muchas de las personas que vivían en entornos industrializados donde, además de no tener dinero, no tenían qué plantar o criar.

Un saludo
 
Lo siento sinpiquetas, ya no quiero hablar del tema, solo me salen chorradas sobre los miles de militares, policías y GC que enviaron allí con el único propósito de asustar a la gente, o tomar Cataluña potr las malas...
Que además les servirá de empuje a los que seguirán insistiendo, :dontknow:
… que yo tenga que “defender” al PP... manda “guevos”... y mira que soy critico con Don “Marianin Findecitas”... pero ha hecho lo único que tenia (y podía hacer)... incluso ha evitado caer en la trampa para elefantes que le querían poner... el 80% de un 30% de los habitantes de cuatro provincias no pueden cambiar la realidad de legal de esas cuatro provincias... y mucho menos de las cuarenta y tantas restantes.

El desplazamiento de los grupos antidisturbios son comunes a todo el estado cuando (por muy remota que sea la posibilidad) se pueden producir altercados... para eso están... ya sea lo que quiera que haya pasado en Cataluña o para un evento multitudinario, ya sea una final de fútbol o la visita del Papa.

Que el ejercito mueva en columna una docena de “landrover” no es precisamente una “invasión”... porque ni tanques ni camiones, vehículos ligeros que lo mismo solo llevaban el conductor...

Lo que ha pasado es lo que ha pasado y “ellos” sabían que iba a pasar, así sin más, ahora veremos si son de verdad o simplemente unos bocones (los políticos, no los ciudadanos).

No le dará más empuje, pase lo que pase, ellos seguirán... es la única “mercancía” que tienen, en Escocia no han terminado de recoger las urnas y ya están con el tran-tran para la próxima.
 
Los separatas totalitarios están consiguiendo unir a personas con todo tipo de ideas democráticas. Vean este grandioso discurso:


Lo del minuto 12:45 es antoóogíco...¿ Dónde estaban en los malos tiempos estos separatas? No tienen narices a ser sinceros...
 
… que yo tenga que “defender” al PP... manda “guevos”... y mira que soy critico con Don “Marianin Findecitas”... pero ha hecho lo único que tenia (y podía hacer)... incluso ha evitado caer en la trampa para elefantes que le querían poner... el 80% de un 30% de los habitantes de cuatro provincias no pueden cambiar la realidad de legal de esas cuatro provincias... y mucho menos de las cuarenta y tantas restantes.

El desplazamiento de los grupos antidisturbios son comunes a todo el estado cuando (por muy remota que sea la posibilidad) se pueden producir altercados... para eso están... ya sea lo que quiera que haya pasado en Cataluña o para un evento multitudinario, ya sea una final de fútbol o la visita del Papa.

Que el ejercito mueva en columna una docena de “landrover” no es precisamente una “invasión”... porque ni tanques ni camiones, vehículos ligeros que lo mismo solo llevaban el conductor...

Lo que ha pasado es lo que ha pasado y “ellos” sabían que iba a pasar, así sin más, ahora veremos si son de verdad o simplemente unos bocones (los políticos, no los ciudadanos).

No le dará más empuje, pase lo que pase, ellos seguirán... es la única “mercancía” que tienen, en Escocia no han terminado de recoger las urnas y ya están con el tran-tran para la próxima.


Si queremos salir adelante (me refiero tanto a España como a Cataluña, juntos o por separado) hay que ir juntos, como un equipo, cuando el PP hace algo bien, se le aplaude, cuando "la izquierda" hace algo mal, se critica, si solo sabemos criticar a "los otros", hagan lo que hagan, no avanzaremos; lo dicho, no veremos a ningún entrenador o jugador que se precie que llegue a un equipo y diga "me da vergüenza entrenar este equipo, recomiendo a la cantera que se marche de aquí". ¿tú crees que así se ganan partidos? ¿así se llega a ser algo en el mundo? pues es lo que hacemos los españoles, hablar mal de nosotros, avergonzarnos, y cortar la cabeza al que la asoma demasiado.

De todo lo demás, pues que me salen chistes malos, y como no quiero herir a nadie, que cada uno es libre de tener sus miedos, pues me contengo.
 
Ojo con los ascos que sentimos porque ascos hay muchos y en todas direcciones. El 95 % de los que participamos queremos un cambio, más de dos millones... el 81 % independencia... con más de 1.800.000 independentistas declarados el gobierno central no nos permitirá realizar un referendum ni hartos de vino... en cualquier convocatoria catalana con esas cifras serian mayoría absoluta... ¿hay algún tonto que piensa que pariticiparia el 100% del censo? Por favor... asco sentimos los demócratas por los que usan la ley para restringir derechos...
 
Si queremos salir adelante (me refiero tanto a España como a Cataluña, juntos o por separado) hay que ir juntos, como un equipo, cuando el PP hace algo bien, se le aplaude, cuando "la izquierda" hace algo mal, se critica, si solo sabemos criticar a "los otros", hagan lo que hagan, no avanzaremos; lo dicho, no veremos a ningún entrenador o jugador que se precie que llegue a un equipo y diga "me da vergüenza entrenar este equipo, recomiendo a la cantera que se marche de aquí". ¿tú crees que así se ganan partidos? ¿así se llega a ser algo en el mundo? pues es lo que hacemos los españoles, hablar mal de nosotros, avergonzarnos, y cortar la cabeza al que la asoma demasiado.

De todo lo demás, pues que me salen chistes malos, y como no quiero herir a nadie, que cada uno es libre de tener sus miedos, pues me contengo.

Me parece una reflexión sensata y constructiva.

Lamentablemente, hay muchas personas, quizás demasiadas, de carácter visceral que no lo entienden así, lo que dificulta la aplicación de esa filosofía.

Un saludo
 
Ojo con los ascos que sentimos porque ascos hay muchos y en todas direcciones. El 95 % de los que participamos queremos un cambio, más de dos millones... el 81 % independencia... con más de 1.800.000 independentistas declarados el gobierno central no nos permitirá realizar un referendum ni hartos de vino... en cualquier convocatoria catalana con esas cifras serian mayoría absoluta... ¿hay algún tonto que piensa que pariticiparia el 100% del censo? Por favor... asco sentimos los demócratas por los que usan la ley para restringir derechos...

Si te ha parecido que yo decía que algo daba asco, más allá de los políticos, entonces no me he explicado bien y te pido perdón.

Pero ya que lo mencionas, asco no, pero hastío sí, este tema cansa y de la forma en que se están haciendo las cosas solo se genera crispación y odio, supongo que en todas partes.

En parte te doy la razón, y me voy a explicar otra vez (pa' que veas que no sois solo vosotros los que repetís las cosas una y otra vez) los que estaban en contra, han perdido la oportunidad de decir que no, para dejar las cosas claras a todos. Ya dijiste que no serviría de nada, que íbamos a seguir soportando el "España nos roba", pero bueno, si sale que no, por lo menos sabemos que os robamos, pero no tanto.
 
Ojo con los ascos que sentimos porque ascos hay muchos y en todas direcciones. El 95 % de los que participamos queremos un cambio, más de dos millones... el 81 % independencia... con más de 1.800.000 independentistas declarados el gobierno central no nos permitirá realizar un referendum ni hartos de vino... en cualquier convocatoria catalana con esas cifras serian mayoría absoluta... ¿hay algún tonto que piensa que pariticiparia el 100% del censo? Por favor... asco sentimos los demócratas por los que usan la ley para restringir derechos...

Los contrarios a la independencia lo tenían sencillísimo. La consulta estaba abierta a todo el mundo. A nadie le han prohibido ir a votar. Ha sido un ejercicio de libertad democrática. Estuviera a favor, en contra, o en el "sí pero no", han podido manifestar su posición libremente, con el secreto de voto garantizado, sin coacciones...

Todo ciudadano catalán tenía derecho a votar y unas 100.000 personas han manifestado activamente que "no". Lo cual es digno de ser elogiado, y les considero coherentes con sus ideas y que han actuado con cierta "responsabilidad de país" (del suyo, claro). Con que el resto de partidarios del "no" hubieran dedicado un rato de su tiempo a decir que "no", no se quejarían de que han dicho "sí", pero es mucho más fácil decir "buah, esto es una patochada, no va a ningún sitio, el gobierno central lo va a cepillar..." En una palabra. Que le pasan el marrón a otro mientras ellos que quejan y maldicen que la mayoría de quienes han acudido a votar han dicho "sí".

Y esto va dedicado a estos manipuladores de opinión en base a tejemanejes estadísticos: No se puede contar ni contabilizar nunca a una mayoría silenciosa, cuando se les han puesto los medios para manifestar libremente su opinión y han decidido callarse. Quienes se han abstenido de votar, legitiman el resultado mayoritario.

El 10-N no valen quejas de que el "Sí" ha arrasado. Quien no ha votado es porque no ha querido, porque las urnas han estado ahí, en su pueblo y en su barrio.

Un saludo
 
Asco da escuchar ayer politicos del PP hablando de levantar un nuevo muro de Berín... como si para viajar a Francia o Portugal hubieran muros, asco da oirles hablar de que no permitirán que se separen familias... ni que fuera una guerra civil!!! Asco da escucharles decir que no permirirán que se expulsen españoles de Catalunya, asco da escuchar a un periodista de TVE preguntar a un hombre mayor porqué tiene miedo a decir lo que piensa de la consulta... solo por contestar que no lo tenía claro. Amo profundamente a mi familia castellana por parte de madre y aragonesa por parte de mi padre... pero reclamaré sin descanso mi derecho a decidir.. yo... y 2000000 más...
 
Ocatina, a partir de hoy, la respuesta seguirá siendo NO,NO,NO,NO..... y esto que era SI, lo cambio y te digo NO... xq lo dice la LEY... ¿acaso lo dudas?

No me gusta entrar en discusiones, pero ¿acaso no cambian las leyes cuando les conviene?
Lo que ocurre es que no les da la gana de mover un dedo para no perder los pocos votantes que les quedarán con tanta corrupción y tantos recortes.
Al menos han de sacar pecho contra los catalanes, y al mismo tiempo fomentar el anticatalanismo.
Ayer, el sr. Mas, dio una conferencia de prensa, en vivo y en directo, que yo sepa en cuatro lenguas distintas; el sr. Rajoy ni siquiera ha dicho nada, y mandó al ministro a leer un comunicado. Lo siento, pero no da la talla.
No te enteras: no es una cuestión legal, sino política.
 
Asco da escuchconflictooliticos del PP hablando de levantar un nuevo muro de Berín... como si para viajar a Francia o Portugal hubieran muros, asco da oirles hablar de que no permitirán que se separen familias... ni que fuera una guerra civil!!! Asco da escucharles decir que no permirirán que se expulsen españoles de Catalunya, asco da escuchar a un periodista de TVE preguntar a un hombre mayor porqué tiene miedo a decir lo que piensa de la consulta... solo por contestar que no lo tenía claro. Amo profundamente a mi familia castellana por parte de madre y aragonesa por parte de mi padre... pero reclamaré sin descanso mi derecho a decidir.. yo... y 2000000 más...

Pues yo no lo veo un final pacifico a este problema, hay muchos radicales por los dos lados y no creo que si logra la independencia se queden quietos los radicales espanolistas, y si el gobierno central detiene a los dirigentes separatistas y suspende la autonomia sus seguidores mas radicales no recurran a la violencia.
Solo hay que mirar un poco la historia para ver que estas cosas suelen terminar en guerras y mas cuando no solo hay nacionalismo (por las dos partes) sino sobre todo intereses económicos.
 
No me gusta entrar en discusiones, pero ¿acaso no cambian las leyes cuando les conviene?
Lo que ocurre es que no les da la gana de mover un dedo para no perder los pocos votantes que les quedarán con tanta corrupción y tantos recortes.
Al menos han de sacar pecho contra los catalanes, y al mismo tiempo fomentar el anticatalanismo.
Ayer, el sr. Mas, dio una conferencia de prensa, en vivo y en directo, que yo sepa en cuatro lenguas distintas; el sr. Rajoy ni siquiera ha dicho nada, y mandó al ministro a leer un comunicado. Lo siento, pero no da la talla.
No te enteras: no es una cuestión legal, sino política.
No te estoy quitando la razón... mi mensaje era irónico!!!
 
Pues yo no lo veo un final pacifico a este problema, hay muchos radicales por los dos lados y no creo que si logra la independencia se queden quietos los radicales espanolistas, y si el gobierno central detiene a los dirigentes separatistas y suspende la autonomia sus seguidores mas radicales no recurran a la violencia.
Solo hay que mirar un poco la historia para ver que estas cosas suelen terminar en guerras y mas cuando no solo hay nacionalismo (por las dos partes) sino sobre todo intereses económicos.

En caso de independencia el problema dejaría de ser entre catalanes y españoles, pronto aprenderíamos a vivir los unos sin los otros, en mi opinión el problema quedaría en Cataluña, a no ser que mas del 75% de la ciudadanía tuviese claro lo de la independencia. Tened en cuenta que si las cosas van mal saldrán grupos reprochándole a los independentistas el hecho de haberse separado para ir a peor. El resultado a medio plazo puede ser desastroso.
 
Sí señor, estoy de acuerdo. Pero es que se está intentando hacer las cosas legal y pacíficamente, y esto molesta, y se prohíbe.
Un político que no escucha a más de 2 millones de ciudadanos... me parece que se está suicidando políticamente.
Vamos a ver, cuando a uno le aprietan el cuello y le ahogan, ¿es radical si se defiende?
Si estás en un barco que se hunde, ¿es ser egoísta intentar salvarse? ¿Es normal que el capitán del barco pretenda que se hundan todos?
Yo estoy contigo, subarin, tampoco le veo una solución pacífica.
Ojalá no tenga que correr sangre por ningún lado.
 
Buenas, en el ideal independentista o de la autodeterminación como le gusta decir a Lluis LLac, hay mucho de sentimiento y eso no admite ni razón ni discusión. Saludos
 
Hola:

Es curioso el sentido de la legalidad que tienen algunos. Y de democracia ni hablamos...Lo de ayer sólo puede ser aplaudido por gente totalitaria y liberticida.
En democracia se puede plantear cualquier cosa que no atente los derechos humanos. Pero se debe hacer sin pisar al que piensa diferente y sin poner el dinero público al servicio de una parte...

¿ Os imagináis si lo de ayer lo hace el PPSOE? Todos lo estarías criticando. ¿ Por que tenemos que callarnos ante los discípulos de Pujol?
¿ Es normal que los Mossos estuvieran incomunicados por un sabotaje informático? ¿ A quien beneficiaba elk sabotaje de los Mossos? ¿ Se investigará?

Lo de ayer ha sido un autentico fracaso. Han demostrado que su techo , con trampas y todo, no pasa del 30% de la población...Además, está ayudando a que la gente despierte ante tanto fanatismo sectario. Un fanatismo que avergüenza a los europeos demócratas. Incluso en Podemos empiezan a salir voces contra los forcos...Con unpoco de suerte barreremos el legado funesto de D. Pujolone...

Os dejo con un interesarte enlace: Cinco claves del 9N (todas malas para los nacionalistas) |

Saludos.
 


Que castas de personajes.............que prepotencia, chulería, etc..........etc...................y luego dicen que la C. Valenciana huele a alcantarillas y cloacas.....................como no....................y alaaaaaaaa!!!!!!!!!!..................10.000 votos más para podemos..................jajajajajaj

Saludos.
 
Nada, nada tu dirás lo que quieras pero para los independentistas la consulta ha sido un exito arrollador y el Sr. Mas ha mejorado posiciones. Allí el que lo tiene mal es el que no sea de su cuerda. Lo malo es que ahora hay un lio tremendo, yo tengo amigos madrileños, en Barcelona, que están a favor de la independencia, familia catalana que está en contra, osea son " españolistas" y del Real Madrid, el colmo y tambien tengo amigos que son de Barcelona, no charnegos, que viven en Madrid y no quieren saber nada de independentismo. A ver si con las elecciones votan todos y se aclara el panorama de una vez. Saludos
 
Desde luego como sois, con lo bonito que es recibir una cesta en estas fechas entrañables. Es broma, saludos
 
Nada, nada tu dirás lo que quieras pero para los independentistas la consulta ha sido un exito arrollador y el Sr. Mas ha mejorado posiciones. Allí el que lo tiene mal es el que no sea de su cuerda. Lo malo es que ahora hay un lio tremendo, yo tengo amigos madrileños, en Barcelona, que están a favor de la independencia, familia catalana que está en contra, osea son " españolistas" y del Real Madrid, el colmo y tambien tengo amigos que son de Barcelona, no charnegos, que viven en Madrid y no quieren saber nada de independentismo. A ver si con las elecciones votan todos y se aclara el panorama de una vez. Saludos

No pueden decir otra cosa...

Estos se comen una y cuentan cien...ja,ja,ja. Es un síntoma de la grave enfermedad que padecen.
Si el sentimiento separatista fuera mayoritario , como nos quieren hacer ver, no necesitarían invertir el dinero de la sanidad en propaganda y estómagos agradecidos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com