Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi si que me parece justo a todas luces que me paguen lo que he cotizado... (eso si nuestros queridos gobernantes no se cargan antes el sistema de pensiones)... solo faltaria que después de sufrir toda mi vida unas balanzas fiscales desfavorables me robaran todo lo que he aportado...


........ Pueeeeeessss........ estamos en la cuerda floja, amigo!!!.
No hace demasiado, a quien hubiera agotado todo el paro correspondiente, LE QUITABAN LA ASISTENCIA SANITARIA...... Menos mal que alguien puso algo de cordura en esto, que si no......
 
A mi si que me parece justo a todas luces que me paguen lo que he cotizado... (eso si nuestros queridos gobernantes no se cargan antes el sistema de pensiones)... solo faltaria que después de sufrir toda mi vida unas balanzas fiscales desfavorables me robaran todo lo que he aportado...

Ya estamos...
-a mi también me parece justo.
-era un ejemplo.
-Ojala publicaran las balances fiscales, a ver como de desfavorables son, seguramente los de Madrid serían los primeros en pedir la independencia, pero si es por eso la movida... resulta que es por el cochino dinero...


No tiene que ver con el tema, pero recuerda que los que pagamos ahora estamos pagando a los jubilados de ahora, nada de "caja de las pensiones", nada de "lo que coticé...", eso se lo llevaron tú padre, el mío, el de aquel... cuando nos jubilemos serán nuestros hijos los que tengan que pagarnos, y (ahora vuelvo un poco al tema) para entonces tus hijos, o tus nietos sean solo catalanes y no españoles.
 
Propongo una votación al resto de españoles:
-¿es justo que paguemos las jubilaciones de alguien que no vive en este país?
-¿sería justo entonces que pagáramos a los jubilados catalanes, en caso se separación?
Tampoco es eso, en caso de secesión el nuevo estado asume sus cargas sociales, jubilaciones, pensiones, etc. es decir las obligaciones para con sus ciudadanos que tuviese el estado anterior son asumidas por el nuevo estado. Los jubilados que actualmente están cobrando su pensión en Cataluña, en caso de secesión la seguirían cobrando igual, lo que no sabemos es si será en Euros, Dólares o “pujolets”... depende de las decisiones que tomase el nuevo gobierno.


moneda-Pujol.jpg




Así ha sido en todas las separaciones acontecidas en Europa, excepto en Letonia en la que se niega la nacionalidad a los rusofonos y es Rusia la que se encarga de pagarles las pensiones... es posiblemente el único país de la Unión Europea que no cumple el derecho de nacimiento.
 
Malas noticias, hay que ponerse a trabajar
Por: Iñaki Gabilondo

La primera vez en 300 años que España no puede utilizar la violencia física, y los catalanes ponen la directa...
La gran lección del 9N: España es impotente. Brama mucho pero ya no puede morder. Grita pero no controla. Y el mundo lo ha visto. El mundo ha visto que España es un estado incapaz de hacer cumplir sus leyes en Cataluña, que España ya no es el estado de Cataluña. Quien quiera rebajar la fuerza de los hechos que lo haga.
Pero ayer el mundo vio a España como un estado fallido. Los estados fallidos se distinguen porque no funcionan. Porque no son capaces de regular con eficacia la vida en sus territorios. Ayer España no pintaba nada en Cataluña: así de sencillo y así de claro. Y a la vez el mundo también vio ayer a los catalanes como una gente organizada, capaz de construir un estado, que esto era el 9N. Y capaz de hacerlo funcionar con rigor y seriedad, como un reloj. Estas dos imágenes contrapuestas tendrán mucho valor las próximas semanas y meses, cuando aparezca en escena el reconocimiento internacional. Era necesario que lo hiciéramos bien y lo hicimos de maravilla. Segundo jaque. No se vayan todavía: aún hay más.
Respecto a ti, ciclotímico españolista que pasas del exabrupto y la mentira a la fingida comprensión, decirte que estés tranquilo: lo entenderás cuando la mayoría de escaños en las próximas elecciones refrendatarias (porque por suerte los tuyos seguirán negándose a todo) recaigan en quienes harán la declaración de independencia (que no la proclamación, la cual viene tras la declaración y la negociación arbitrada internacionalmente). El jaque mate. Sólo que para entonces ya sólo podrás llorar y preguntarte cómo se llegó a ello.
 
Ya estamos...
-a mi también me parece justo.
-era un ejemplo.
-Ojala publicaran las balances fiscales, a ver como de desfavorables son, seguramente los de Madrid serían los primeros en pedir la independencia, pero si es por eso la movida... resulta que es por el cochino dinero...


No tiene que ver con el tema, pero recuerda que los que pagamos ahora estamos pagando a los jubilados de ahora, nada de "caja de las pensiones", nada de "lo que coticé...", eso se lo llevaron tú padre, el mío, el de aquel... cuando nos jubilemos serán nuestros hijos los que tengan que pagarnos, y (ahora vuelvo un poco al tema) para entonces tus hijos, o tus nietos sean solo catalanes y no españoles.
Es evidente que la balanza fiscal de la CA de Madrid es negativa... faltaría mas!!! Es la capital del Estado!!!
 
me hace gracia que siempre se pongan imagenes y videos en contra de la consulta como el tipo que voto tres veces!! por que no poneis las de los encapuchados que intentaron reventar las urnas en Girona!!, a claro eso no es antidemocratico ni ilegal. Es mejor insultar e increpar!, daros cuenta que se ha hecho pacificamente. hay una foto de un votante con la bandera española y se le atendio como a cualquier otro votante, ni insultado ni pegado ni nada de nada, por que se ha hecho pacificamenta. No solo de democracia vive el hombre. politicos diciendo que es mejor pegarle un tiro en la nuca a Pablo Iglesia, eso es democracia? me rio yo de vuestra democracia. Jueces del contitucional puestos a dedo? el senado tocandose los cojones? PP y PSOE inflandose a billetes? Pujol con un paston en suiza? no creeis que es hora de cambiar la constitcion para poder incriminar a estos delincuentes?
 
Tampoco es eso, en caso de secesión el nuevo estado asume sus cargas sociales, jubilaciones, pensiones, etc. es decir las obligaciones para con sus ciudadanos que tuviese el estado anterior son asumidas por el nuevo estado. Los jubilados que actualmente están cobrando su pensión en Cataluña, en caso de secesión la seguirían cobrando igual, lo que no sabemos es si será en Euros, Dólares o “pujolets”... depende de las decisiones que tomase el nuevo gobierno.


moneda-Pujol.jpg




Así ha sido en todas las separaciones acontecidas en Europa, excepto en Letonia en la que se niega la nacionalidad a los rusofonos y es Rusia la que se encarga de pagarles las pensiones... es posiblemente el único país de la Unión Europea que no cumple el derecho de nacimiento.

Jopeta, por no decir algo más fuerte, que era un ejemplo de esos de "como no creo que sea una ley justa, no la cumplo". Pero yo estoy de acuerdo en que se paguen las pensiones a los que han cotizado en España, sean del país que sean o serán...



Malas noticias, hay que ponerse a trabajar
Por: Iñaki Gabilondo

La primera vez en 300 años que España no puede utilizar la violencia física, y los catalanes ponen la directa...
La gran lección del 9N: España es impotente. Brama mucho pero ya no puede morder. Grita pero no controla. Y el mundo lo ha visto. El mundo ha visto que España es un estado incapaz de hacer cumplir sus leyes en Cataluña, que España ya no es el estado de Cataluña. Quien quiera rebajar la fuerza de los hechos que lo haga.
Pero ayer el mundo vio a España como un estado fallido. Los estados fallidos se distinguen porque no funcionan. Porque no son capaces de regular con eficacia la vida en sus territorios. Ayer España no pintaba nada en Cataluña: así de sencillo y así de claro. Y a la vez el mundo también vio ayer a los catalanes como una gente organizada, capaz de construir un estado, que esto era el 9N. Y capaz de hacerlo funcionar con rigor y seriedad, como un reloj. Estas dos imágenes contrapuestas tendrán mucho valor las próximas semanas y meses, cuando aparezca en escena el reconocimiento internacional. Era necesario que lo hiciéramos bien y lo hicimos de maravilla. Segundo jaque. No se vayan todavía: aún hay más.
Respecto a ti, ciclotímico españolista que pasas del exabrupto y la mentira a la fingida comprensión, decirte que estés tranquilo: lo entenderás cuando la mayoría de escaños en las próximas elecciones refrendatarias (porque por suerte los tuyos seguirán negándose a todo) recaigan en quienes harán la declaración de independencia (que no la proclamación, la cual viene tras la declaración y la negociación arbitrada internacionalmente). El jaque mate. Sólo que para entonces ya sólo podrás llorar y preguntarte cómo se llegó a ello.

Igual prefería que se hubiera enviado de verdad al ejercito, con tanques y aviones de los de verdad, y no de los que salen en las fotos...




Pero no le falta razón, esto tiene que acabar.
 
Es evidente que la balanza fiscal de la CA de Madrid es negativa... faltaría mas!!! Es la capital del Estado!!!

Pues no veo yo eso un argumento de peso, pero bueno.

La gente de izquierdas, o al menos de una parte de las izquierdas, dice que "los más ricos que paguen más", es lo que viene a ser "un balanza negativa", pero bueno, hay tantos tipos de izquierdas que a lo mejor hay otra que dice otra cosa.
 
Tengo tres amigos que actuaron como voluntarios en tres mesas diferentes del proceso participativo. Ellos me aseguran que el proceso se hizo con total rigurosidad, más allá de que alguien pudiera tener un despiste puntual.Aún así se cotejaron las papeletas con el número de registros y a ellos les cuadró. Yo mismo fui testigo de como a un chico no le dejaban votar porque no aparecía en su DNI que residia en mi localidad. Yo creo en la honestidad de quienes cedieron un día de su vida para ver cumplidos sus sueños. Por cierto Sakia, respecto al perfecto payaso que presuntamente votó tres veces, se ha publicado lo siguiente... a partir de aquí, cada uno puede crerse a quien quiera, o al que diga lo que le guste oir...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415742400664.jpg
    uploadfromtaptalk1415742400664.jpg
    76,8 KB · Visitas: 0
Hola:

Al final vamos a tener que dar las gracias a los separatistas. Con su torpeza están abriendo los ojos a la población. Normal, el pasado día 9 han dado todo un espectáculo friki: mesas presididas al 100% por partidarios de la independencia, chiringuitos a pocos metros de las urnas, apóstoles separatas "visitando" los domicilios privados, las teles y las radios bombardeando con propaganda a los pobres ciudadanos Fue algo muy parecido a los referéndum que convocaba el general Franco...Y es que tienen muchos puntos en común. El principal es la falta de respeto a la libertad ajena: multan a los comercios, educan en el odio a lo español etc. Y todo con la complicidad de los gobiernos asentados en Madrid...No lo olvidemos.

La prensa, tanto la regional como la nacional, intoxicando. Todo el tiempo hablando que hay que negociar. ¿ Negociar qué? ¿ qué algunos ciudadanos sean de primera y el resto de segunda? ¡ Qué poca vergüenza tienen los medios de comunicación en España!

Aunque nos han hecho reír mucho. Vean, vean unos ejemplos:
¿1,8 millones? Vean las fotos de nacionalistas votando TRES veces |
Los de Súmate entran en trance al tocar la urna. |
El desastre del butifarrèndum. En Quebec y Escocia aún se ríen. |

La publicidad ha sido genial: siendo independientes tomaremos helado todos los días...Yo Creo que ésto fue cosa de la Rovira ja,ja,ja
La ANC promete que en una Cataluña independiente habría siempre helado de postre

Saludos.

A lo que te remarco en negrita:

De la misma manera que los partidarios del "No" tuvieron total libertad para votar y sólo 105.000 lo hicieron, los partidarios del "No" pudieron presentarse de voluntarios a las mesas y velar por el correcto respeto a la democracia en esta "toma de opinión decorada con urnas de cartón".

Es un argumento de poco calado.

Por cierto, y este es un argumento a favor del reconocimiento internacional ante una posible declaración de independencia de Catalunya: La calidad de la deuda española empeoraría severamente, la prima de riesgo aumentaría y, haría más rentable la compra de la deuda española. Como por reforma constitucional está aprobado que todo ciudadano español debe dejarse hasta dar por el cu*o con tal de que se pague primero la deuda a "los mercados", esto significaría que reconocer la independencia de Catalunya sería aumentar artificialmente el tipo de interés al que se cobra la deuda soberana española. "Los mercados" saben que Rajoy es un hombre de paja, que el Sánchez es de más paja aún y tienen a de Guindos (el máximo responsable europeo de Lehman-Bros. cuando tenía actividad, no olvidemos) como "zorro cuidando a las gallinas". Es decir, que "los mercados" se frotarían las manos y favorecerían una secesión porque con ella, ganan muuuuuucha pasta. Y Podemos?? Qué pasa con la irrupción de podemos?? creo que PP y PSOE pactarían con tal de que no entrasen. No sea que se descubra lo que han hecho durante 40 años desde que cascó Franco.

Y Frau Merkel, de nombre Angela... qué opina de todo esto?

Un saludo
 
De la misma manera que los partidarios del "No" tuvieron total libertad
Es curioso... hasta de la negación hay que renegar... lo que por cierto seria una redundancia.


… los que no se oponen... los que no se niegan... los no nacionalistas... demasiadas veces nos olvidamos que los que nos define es lo que somos... nó de lo que no somos.
 
Es curioso... hasta de la negación hay que renegar... lo que por cierto seria una redundancia.


… los que no se oponen... los que no se niegan... los no nacionalistas... demasiadas veces nos olvidamos que los que nos define es lo que somos... nó de lo que no somos.

Pues eso. Ellos son partidarios del "No". Creo que es la manera más aséptica de definirlo.

Si Rajoy hubiera negociado la pregunta con Mas, y la hubieran planteado como "Desea Ud. como ciudadano de Catalunya que Catalunya siga perteneciendo a España" los independentistas serían partidarios del "No" y los anexionistas serían partidarios del "Sí".

No obstante, una de las cosas que se ven, es que es la fracción independentista la que ilusiona y la que propone cosas. NO es de extrañar el éxito que han tenido, que han movilizado a 2,3 millones de personas que han manifestado su opinión, siendo más de un 80% proclive a sus tesis.

Al final, en una democracia de cierta calidad, se confrontarían proyectos. Proyectos sólo están poniendo unos. Los otros, inmóviles e inmovilistas, como don Tancredo. Y hay un proverbio, no sé si árabe o chino, que dice que "haciendo lo que haces siempre, no puedes esperar otra cosa que el resultado de siempre". Y la gente está muy harta de "lo de siempre". Sin poder determinar si lo que viene es mejor o peor, ha calado la certeza de que lo actual es malo. Y por eso hay que cambiar. Y el cambio ilusiona, como se está viendo.

Un saludo
 
No conozco a este señor, pero me ha llegado su escrito:

José Maria Sarto Ruiz

10 novembre a les 22:08 ·

El pueblo catalan se merece un elogio, y voy tratar de esbozarlo.
Este pueblo, lo que esta pidiendo, es democracia.
Que dejen de dictarle el camino desde unos gobiernos centrales que nunca le han comprendido.
Pero, precisamente porque es un pueblo civilizado, no impone nada, no hace una revolucion sangrienta ...
salen a la calle por millones y piden, pacifica y alegremente, una votacion; piden que les dejen hacer un referendum para escoger su destino, aceptando, de antemano un resultado que pueda ser negativo.
Y quienes no les comprenden, les insultan, siembran todo tipo de confusiones sobre ellos, les amenazan, se burlan de ellos...
Y ellos, sin alzar la voz, pacifica y ordenadamente, salen a la calle otra vez y montan una votacion con miles de voluntarios y urnas de carton.
y por ahi se vuelven a reir de ellos "¡urnas de carton!, pero que garantia es esa"....
...pues es la garantia de un pueblo honesto, que se puede permitir el lujo de votar en urnas de carton porque nadie, absolutamente nadie, las va a violar.
El pueblo catalan quiere democracia y escoger su futuro, quiere autodeterminacion, y la quiere porque sabe que la onu la acoge entre sus normas. Porque el catalan es legalista hasta la medula.
Sus archivos notariales son los segundos mas antiguos del mundo, creo que datan del siglo XII, cuando en muchos paises no se registraba nada ...
Y su tradicion parlamentaria es tambien de las mas antiguas, no se si a parte de la britanica hay alguna que le gane en antigüedad.
Por eso no se entiende su suplica pacifica y masiva.
Porque la gente de otros lugares no entiende que el catalan ha mamado democracia y legalidad desde siglos, y siglos, y siglos...
Pero es que, ademas, este pueblo sale a la calle pacificamente organizado porque es solidario.
Les gusta levantar castillos humanos, brazo con brazo; bailar en grupo con las manos cogidas, formando un circulo.
Les encanta festejar con comidas de vecinos en la calle; tienen asociaciones para casi todas las cosas imaginables...
Al pueblo catalan le encanta cantar en corales... una sola voz armoniosa
¡¡ y tienen excelente oido y musicalidad !! (signo de inteligencia)
No hay mas que ver que a su equipo de futbol le exigen que se asocien en el campo... y si no lo hacen les pitan.
Y cuando organizan unas olimpiadas, su maxima preocupacion es que el mundo sepa que en Catalunya tienen "amigos para siempre"
Es un pueblo discreto y trabajador...
Y se merece este pueblo ser tratado con respeto, ser escuchado y ser comprendido.
Porque, basicamente, quiere que su proceso sea un proceso humano y humanista.
 
Ya se está saliendo por "peteneras":
Se intenta minimizar el resultado de la votación de ayer, diciendo que solo votaron un tercio de los que lo podían hacer.
1. No era una votación legal, y por lo tanto muchos no se molestaron en ir a votar, porque consideraban que no servía para nada.
2. No había la cantidad d
3. Mucha gente no se enteró de dónde tenía que ir a votar, pues se tenía que consultar por internet, y no todo el mundo sabe o puede hacerlo.

Vamos a ver lo que ocurrió en España en 2011, donde el PP sacó mayoría absoluta, con un 5.7 por ciento de los votos emitidos, según la Vikipedia.

Resultados

PP - Mariano Rajoy Brey
Coalición
Ver lista[mostrar]​
Votos10.866.566
8px-Green_Arrow_Up.svg.png
5.7%
Senadores obtenidos136
8px-Green_Arrow_Up.svg.png
34.7%
Diputados obtenidos186
8px-Green_Arrow_Up.svg.png
20.8%
44.63%


Sin comentarios. ¡Viva la Ley d'Hont!
En Catalunya, el domingo, todos los votos tenían el mismo valor.
Y como bien dice Kahn_tauri, todo el que quiso pudo ir a votar, si, no, en blanco, nulo, etc. y a nadie se le obligó a hacerlo.
Eso sí, todo el que votó, entregó su DNI para que tomaran nota, es decir, dio la cara y el nombre, LI-BRE-MEN-TE, porque quiso.
Si esto no es DE-MO-CRÁ-TI-CO, que me expliquen lo que es la democracia.

Si casi 11millones de votos es el 5,7 del censo eso significa que en España hay aproximadamente 180 millones de personas con derecho a voto, no sabia que fueramos tantos, o esque algunos votan 3 veces como el pasado domingo
salud
 
Si casi 11millones de votos es el 5,7 del censo eso significa que en España hay aproximadamente 180 millones de personas con derecho a voto, no sabia que fueramos tantos, o esque algunos votan 3 veces como el pasado domingo
salud

Creo que lo que quiere decir realmente es que con el actual reparto de escaños, Ley d'Hont, circunspcripciones electorales, etc., un aumento del 5,7% de votos le ha reportado un aumento del 35% en escaños en el senado y un 21% de aumento de escaños en el congreso.

Pero bueno, de qué quejarse, es lo que hay. La transición se diseñó pensando en montar una partitocracia de dos alternativas de poder a largo plazo: Socialdemocracia (PSOE) y Centroderecha cristiana (UCD-AP-PP). Al estilo de la democracia estadounidense.

Para obtener esas "prebendas" y ser actor necesario en la continuación del régimen, Felipe González y Alfonso Guerra se ciscaron vilmente en las miles de víctimas socialistas del la guerra Civil y la dictadura franquista.

Un saludo
 
Yo me he limitado a copiar y pegar de la vikipedia. Si algo está mal, lo siento, quique48, te pido disculpas por no haberlo contrastado. No sé qué significa el 5,7 %
Aquí tienes otra fuente, espero que ésta esté bien: Elecciones Generales 2011 - Congreso - Total Estatal

Siempre me llamó la atención que para el reparto del pastel, sólo contaran los votos emitidos, y a la abstención se la ignorara olímpicamente.
En esta información no se habla para nada del total de personas con derecho a voto: 47.021.031 (si es cierta la información de la vikipedia)
Aunque fuesen 11 millones, sobre 47 largos, es menos de la cuarta parte del censo, así que si contamos así, fueron mayoría los que no votaron, y aquí no se dijo nada.
Nadie cuestionó la mayoría absoluta del PP.
¿Por qué ahora se pretende contar a los que no fueron a votar el dia 9?
Un poco más de coherencia, por favor.
Gracias por la aclaración, quique.
Saludos.
 
Ya que habláis de la deuda, esa sí que podría ser una buena pregunta:

-¿Considera que Cataluña debe pagar una parte proporcional de la deuda?

El Sr. Mas ya ha dicho varias veces que no quiere saber nada de ella, como si no fuera con él, así también me salen las cuentas a mi. ¿no os parece?
 
Casi no me atrevo a escribir ante tanto concimiento que teneis del Asunto.
Pues Si.
Creo q mister Mas se quiere hacer un Sin Pa en toda regla.
De pagar nada, no sea q le de urticaria en la mano si la mete en el Bolsillo.
De paso ,acelera con la independencia no sea que Papa Pujol abra la boca y lo involucre en el caso.
Por otra parte me alegra mucho el cabreo de la Derechuza. Todo lo que perjudique de una u otra manera a los Rajoy's Boys es fenomeno.
Como decia la hijita del Capo : Que se jodan
Tambien desear q se acabe el eterno cuento repetido de padres a hijos: España nos Roba.
Lo q mas me molesta es el odio q se ve contra todo y todos los q no somos catalanes.
Pues nada oye, arrieros y en el camino nos veremos.
Pido anticipadamente Perdon" por si he escrito palabras desafortunadas" Bueno, no. No soy como esa cuadrilla de Judas.
 
Ya que habláis de la deuda, esa sí que podría ser una buena pregunta:

-¿Considera que Cataluña debe pagar una parte proporcional de la deuda?

El Sr. Mas ya ha dicho varias veces que no quiere saber nada de ella, como si no fuera con él, así también me salen las cuentas a mi. ¿no os parece?

Casi no me atrevo a escribir ante tanto concimiento que teneis del Asunto.
Pues Si.
Creo q mister Mas se quiere hacer un Sin Pa en toda regla.
De pagar nada, no sea q le de urticaria en la mano si la mete en el Bolsillo.
De paso ,acelera con la independencia no sea que Papa Pujol abra la boca y lo involucre en el caso.
Por otra parte me alegra mucho el cabreo de la Derechuza. Todo lo que perjudique de una u otra manera a los Rajoy's Boys es fenomeno.
Como decia la hijita del Capo : Que se jodan
Tambien desear q se acabe el eterno cuento repetido de padres a hijos: España nos Roba.
Lo q mas me molesta es el odio q se ve contra todo y todos los q no somos catalanes.
Pues nada oye, arrieros y en el camino nos veremos.
Pido anticipadamente Perdon" por si he escrito palabras desafortunadas" Bueno, no. No soy como esa cuadrilla de Judas.

Esa es otra "patata caliente". Considero injusto que Catalunya no pague la parte proporcional de la deuda.

Pero creo que si Catalunya recibe únicamente el 9,5% de las inversiones del gobierno central, para las cuales el gobierno central y el tesoro público emiten bonos de deuda, Catalunya está obligada a saldar únicamente el 9,5% de la deuda pública española ante un escenario de independencia. Es decir, si la deuda española, que en este momento es el cerca del 100% de su PIB (más o menos 1 billón de euros), Catalunya estaría obligada únicamente a pagar 95.000 millones de deuda (o lo que es lo mismo, cada catalán desde los niños pequeños hasta los ancianos tendría un pufo contraído en nombre de España de unos 12.000 euros)

En el caso de los que quedan, pues 38 millones para 900.000 millones. 23.600 Euros de pufo contraído por cada español.

Aeropuerto de Castellón y Ciudad Real, AVEs de ningún sitio a ninguna parte, ciudad de las artes de Valencia...

Un saludo
 
Es curioso... hasta de la negación hay que renegar... lo que por cierto seria una redundancia.


… los que no se oponen... los que no se niegan... los no nacionalistas... demasiadas veces nos olvidamos que los que nos define es lo que somos... nó de lo que no somos.

No estoy del todo de acuerdo con esto. A lo mejor es por mi forma de ser, que me encanta discutir/hablar de cualquier tema y que casi todo lo pongo en duda, creo que han perdido una oportunidad de decir "nosotros no opinamos lo mismo".

Los argumentos que se usan en contra de la independencia son solo económicos, a lo mejor es lo correcto, por que los que usan a favor también lo son, pero no creo que todo se acabe ahí. La forma de quitarle alas a los que dicen "en España no se nos quiere" (que no siempre son los mismos que los de "España nos roba") es "quererlos". Son detalles aparentemente tontos.
Partido del Sevilla en Madrid, llegan los andaluces y "que acento más gracioso y bonito", partido del Real Madrid en Valencia unos hinchas de ese equipo ven a mi sobrina hablando valenciano con otra gente, a un par de metros y, sin venir a cuento: "¡habla español, ostia, que estamos en España!", bonita forma de hacer amigos, ¿no os parece algo raro? esto se quedaría en anécdota de cuatro idiotas sin cultura si no fuera por que cuando vas por ahí, la gente sin cultura debe ser mayoría, por que prácticamente lo oyes en todas partes, como si cuando una madre habla con sus hijas todo el mundo tuviera que saber lo que les está contando, y sobre todo "lo hace para joder", pues mal empezamos.

Otro tipo de comentarios del estilo "si esos no son españoles" tampoco ayudan, son gotitas que van llenando el vaso.

Se habla de la dictadura, de como Franco prohibió el catalán y esas cosas, aquí tengo para todos los bandos, resulta que sí que se persiguió, pero en pueblos como el de mi mujer no debió llegar tal represión, por que nunca dejaron de hablar valenciano, hasta las últimas elecciones siempre ganaba el PP, ahora viene "gente de izquierdas" de esa que su padre no le habló valenciano por miedo y aprendido catalán/valenciano normalizado, y les dice a los que nunca han dejado de hablarlo, que lo hablan mal, que no saben hablar en valenciano :scratch: ¿os imagináis hablando entre colegas diciendo "estoy hastiado de trabajar con esta persona"? ¿a que lo normal sería decir "estoy hasta los webs de este tío"? si alguien nos dijera "que mal hablas el castellano". lo mandaríamos a tomar viento. Ya he repetido varias veces que aquí la izquierda está un poco perdida en ciertos asuntos.

Y luego los españoles, también los de izquierdas, vienen a decir que no se puede hablar castellano por que estamos en España... como hacía Franco :scratch:


Me he ido del tema original, creo que los que quieren seguir siendo españoles deberían ir dejándolo claro en cada ocasión que tengan. Mira, me acaba de venir a la cabeza una razón de peso: si dices que eres español eres un facha, vaya, eso es propio de la izquierda, ¿como van a decirlo los de izquierdas de allí?


Y como pronto vais a decir que solo me meto con la izquierda, pues sí, es que la que tiene que solucionar estas cosas es la izquierda ¿o pensáis que va a venir la derecha a decir que todos somos iguales y que se puede hablar el catalán por la calle por que es un idioma de España? y caso de llegar a un acuerdo ¿con quien será este acuerdo, con los catalanes ricos o con los pobres?
 
Ya que habláis de la deuda, esa sí que podría ser una buena pregunta:

-¿Considera que Cataluña debe pagar una parte proporcional de la deuda?

El Sr. Mas ya ha dicho varias veces que no quiere saber nada de ella, como si no fuera con él, así también me salen las cuentas a mi. ¿no os parece?

¿Cuándo y dónde ha dicho esto el Sr. Mas? O más bien son otros que lo ponen en su boca?

Vamos a ver: Yo siempre he oido decir, que ésta es una de las cosas a negociar. El Sr. Mas y el Sr. Jonqueras han dicho que Catalunya pagará lo que le corresponda.

H420: Estás un poco desfasado. El "España nos roba" ha sido sustituido por los números: tanto aporta Cataluña al Estado y tanto recibe del mismo. Es más real y contundente.
Y aquí no se habla mal más que de los POLÍTICOS QUE GOBIERNAN ESPAÑA, jamás contra " todos los q no somos catalanes." Y esto tampoco significa odiar: simplemente, no nos gusta el trato que nos dan, no están a la altura de las circunstancias, PO-LI-TI-CA-MEN-TE hablando.
No te preocupes, que tienes todas las simpatías que te mereces, por parte de los catalanes que te conocemos, aunque podamos discrepar, cosa muy legítima por ambas partes.
Salud.
 
¿Cuándo y dónde ha dicho esto el Sr. Mas? O más bien son otros que lo ponen en su boca?

Vamos a ver: Yo siempre he oido decir, que ésta es una de las cosas a negociar. El Sr. Mas y el Sr. Jonqueras han dicho que Catalunya pagará lo que le corresponda.

Tienes razón, son otros los que lo ponen en su boca. Y de nuevo para calmar los ánimos estaría bien que estas cosas se supieran por vosotros, por gente de a pie y no por periódicos interesados, que no quiere decir que vosotros no lo estéis, pero por lo menos vuestros intereses están claros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com