Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sakia:

No soy víctima de ninguna propaganda. No me gusta tampoco que sugieras que soy una persona manipulable o manipulada. Que mis pensamientos, preferencias o formas de ver las cosas sean diferentes de las tuyas no es producto de ninguna manipulación. Y hacerlo entender así es un intento de insulto a la inteligencia de muchos lectores y foreros. Cada cual tiene sus pensamientos en función de sus ideales, sus enseñanzas y sus experiencias. Y yo pienso lo que pienso como pienso por pleno convencimiento, de la misma manera que tus ideas, tal como las concibes, surgen de tu convencimiento. También te digo que, aun no siendo catalán, soy más proclive a lo que han hecho ellos que a lo que ha hecho Madrid durante este largo conflicto político. Simplemente por el hecho de que han hecho algo.

Lo que está claro es que sólo "ellos" pueden dar cifras. Por una razón sencilla. El gobierno central no ha permitido, ha vetado la celebración de un referéndum oficial, con actas públicas que van a las Juntas Electorales Territoriales. Entonces tengo que creer lo que dicen "ellos"... y los observadores internacionales que han avalado eso. De hecho, las cifras relativas se han discutido (que si es legítimo o no dar validez al resultado con menos del 40% del censo). las cifras absolutas no. Nadie ha puesto en tela de juicio que han votado 2,3 millones de personas. No debemos olvidar que se han acreditado más de 200 medios y 700 periodistas para cubrir ese acontecimiento.

Sobre inflar manifestaciones, la verdad es que tanto unos como otros inflan. Recuerdo una de los obispos, en los inicios de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, que dijeron juntar casi dos millones de personas en un espacio concreto. Calculada la cantidad ofrecida por la superficie ocupada daba un ratio de 40 manifestantes por metro cuadrado. Si un pie mide 25x8 cms y cada uno tenemos dos, resulta que nos apoyamos sobre 0,04 m2 de superficie. Es decir que sólo con los pies, bien ordenados y colocados, cabrían los pies de 25 personas en un metro cuadrado. Así que imagínate...

Pero bueno. Soy consciente de que ni te voy a convencer, ni me vas a convencer tú a mí. Mientras tus tesis se reproducen en la Razón y en la Cope, las mías se manifiestan en Avui y RAC1. Quizás prestamos más atención, inconscientemente, a los medios que nos reafirman nuestra teoría, en lugar de aquellos que nos podrían contravenirla. Es un acto inconsciente del ser humano. Sin más...

Un saludo
 
Esto no viene a cuento ahora mismo pero ayer estuve viendo en la 2 Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial.

Creo que la palabra nazi debería usarse con menos alegría, comparar a los de scraches, a las feministas o a cualquier diputado, incluso del PP, con ellos es quitarle importancia a todo lo que hicieron los nazis de verdad y al mismo tiempo quitarse uno mismo la razón por falta de conocimientos y de argumentos. Alguna palabra habrá diferente a esa para decir lo mismo o parecido.
 
Esto no viene a cuento ahora mismo pero ayer estuve viendo en la 2 Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial.

Creo que la palabra nazi debería usarse con menos alegría, comparar a los de scraches, a las feministas o a cualquier diputado, incluso del PP, con ellos es quitarle importancia a todo lo que hicieron los nazis de verdad y al mismo tiempo quitarse uno mismo la razón por falta de conocimientos y de argumentos. Alguna palabra habrá diferente a esa para decir lo mismo o parecido.
Pues a los de los scraches Tontos, a las feministas quizás desinformadas, y a los diputados....algunos ladrones, otros malas personas, otros listillos, etc. Alguno se libra, pero serán los menos.


tapatin tapatlk
 
Pues a los de los scraches Tontos, a las feministas quizás desinformadas, y a los diputados....algunos ladrones, otros malas personas, otros listillos, etc. Alguno se libra, pero serán los menos.


tapatin tapatlk

Pero no nazis, y no por que no sean ladrones, chorizos, estupidos, gilipoyas, y otros bonitos palabros, comparar una cosa con otra es casi como negar lo que hicieron los de verdad.

Es sabido que "en este país" nos olvidamos de la historia fácilmente, o que la cambiamos, pero algo como aquello debería ser transversal.

También salió de refilon algunos detalles que olvidamos, bueno, si olvidamos una cosa ¿no vamos a olvidar otras...?

-Los primeros pueblos rusos vieron a los alemanes como libertadores de Stalin que mataba por doquier a cualquiera que no fuera de su cuerda, de hecho ordenó a los comisarios políticos que antes de huir del ejercito alemán, ejecutarán a todos los presos políticos y lo hicieron...
-De los cientos de miles de prisioneros alemanes que hicieron los rusos cuando la balanza se inclinó hacia ellos, apenas sobrevivieron una decena de miles.
-También de Francia, de Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, se enviaron soldados voluntarios a luchar en el frente ruso, al lado de los alemanes.
-Los japoneses, ese pueblo tan tranquilo, eran igual de sádicos o más que los alemanes, lo fueron con los prisioneros, pero también con la población civil de China, por ejemplo.

Y algunas cosas más que cada uno interpretará a su manera, que será la correcta, claro... :scratch:
 
Aqui os dejo cuatro frases que pueden ser aplicables a los politicos actuales:

"Yo no vine al mundo a ayudar a los demas, si no a aprovecharme de sus debilidades". Adolf Hitler
"Con las bayonetas se puede hacer de todo, Sire, menos sentarse sobre ellas". Un general a Napoleon
"Quien pretende defenderlo todo, no defiende nada" Federico el Grande (la vi en el Museo del desembarco, Bayeux)
"Quien olvida su historia esta condenado a repetirla" Ruiz de Santayana (la vi en el bloque 4 de Auschwitz)

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Sakia:

No soy víctima de ninguna propaganda. No me gusta tampoco que sugieras que soy una persona manipulable o manipulada. Que mis pensamientos, preferencias o formas de ver las cosas sean diferentes de las tuyas no es producto de ninguna manipulación. Y hacerlo entender así es un intento de insulto a la inteligencia de muchos lectores y foreros. Cada cual tiene sus pensamientos en función de sus ideales, sus enseñanzas y sus experiencias. Y yo pienso lo que pienso como pienso por pleno convencimiento, de la misma manera que tus ideas, tal como las concibes, surgen de tu convencimiento. También te digo que, aun no siendo catalán, soy más proclive a lo que han hecho ellos que a lo que ha hecho Madrid durante este largo conflicto político. Simplemente por el hecho de que han hecho algo.

Lo que está claro es que sólo "ellos" pueden dar cifras. Por una razón sencilla. El gobierno central no ha permitido, ha vetado la celebración de un referéndum oficial, con actas públicas que van a las Juntas Electorales Territoriales. Entonces tengo que creer lo que dicen "ellos"... y los observadores internacionales que han avalado eso. De hecho, las cifras relativas se han discutido (que si es legítimo o no dar validez al resultado con menos del 40% del censo). las cifras absolutas no. Nadie ha puesto en tela de juicio que han votado 2,3 millones de personas. No debemos olvidar que se han acreditado más de 200 medios y 700 periodistas para cubrir ese acontecimiento.

Sobre inflar manifestaciones, la verdad es que tanto unos como otros inflan. Recuerdo una de los obispos, en los inicios de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, que dijeron juntar casi dos millones de personas en un espacio concreto. Calculada la cantidad ofrecida por la superficie ocupada daba un ratio de 40 manifestantes por metro cuadrado. Si un pie mide 25x8 cms y cada uno tenemos dos, resulta que nos apoyamos sobre 0,04 m2 de superficie. Es decir que sólo con los pies, bien ordenados y colocados, cabrían los pies de 25 personas en un metro cuadrado. Así que imagínate...

Pero bueno. Soy consciente de que ni te voy a convencer, ni me vas a convencer tú a mí. Mientras tus tesis se reproducen en la Razón y en la Cope, las mías se manifiestan en Avui y RAC1. Quizás prestamos más atención, inconscientemente, a los medios que nos reafirman nuestra teoría, en lugar de aquellos que nos podrían contravenirla. Es un acto inconsciente del ser humano. Sin más...

Un saludo

Kahn_tauri

Uno es dueño de lo que escribe y no de las interpretaciones que puedan hacer los demás...Te he puesto que utilizas cifras sesgadas, Y tú mismo lo reconoces en este mensaje...Son cifras de los separatas. Sin ninguna validez. Por tanto, no andaba muy equivocado.

¿ Puedes decirnos quienes eran los observadores internacionales? Yo lo sé y me entra la risa....En los debates hay que esforzarse en ser transparente. No sea que te descubran el juego...

A falta de buenos argumentos me intentas relacionar con La Razón...ja,ja,ja. Nunca he comprado ese periódico ja,ja,ja. Lo siento por uno de los dueños de La Sexta...¿ Qué pasa que los que denunciamos a los separatas somos de derechas? ¿ No están los separatas comandados por la gente de la derecha más rancia de España? A mí CIU si me parece derecha dura y rancia....Por no recordar que tiene sus sedes EMBARGADAS.

Hace años alguien dijo en este foro que debería ser una oportunidad para intercambiar opiniones amigablemente....Seamos amistosos con los que piensa diferente a nosotros. Yo ,a diferencia de otros , disfruto mucho dialogando el que piensa de modo distinto. Y si encima argumenta me lo paso pipa.

Saludos.
 
Pues yo he aprendido a lo largo de los años es que da igual lo moderado que seas, lo dispuesto a hablar que estés, los razonamientos que hagas o los argumentos que des, el que lee va a leer lo que le da la gana y como te encasille "ahí", ahí te quedas "en contra".



Edito: y por supuesto eres un ignorante.
 
Kahn_tauri

Uno es dueño de lo que escribe y no de las interpretaciones que puedan hacer los demás...Te he puesto que utilizas cifras sesgadas, Y tú mismo lo reconoces en este mensaje...Son cifras de los separatas. Sin ninguna validez. Por tanto, no andaba muy equivocado.

¿ Puedes decirnos quienes eran los observadores internacionales? Yo lo sé y me entra la risa....En los debates hay que esforzarse en ser transparente. No sea que te descubran el juego...

A falta de buenos argumentos me intentas relacionar con La Razón...ja,ja,ja. Nunca he comprado ese periódico ja,ja,ja. Lo siento por uno de los dueños de La Sexta...¿ Qué pasa que los que denunciamos a los separatas somos de derechas? ¿ No están los separatas comandados por la gente de la derecha más rancia de España? A mí CIU si me parece derecha dura y rancia....Por no recordar que tiene sus sedes EMBARGADAS.

Hace años alguien dijo en este foro que debería ser una oportunidad para intercambiar opiniones amigablemente....Seamos amistosos con los que piensa diferente a nosotros. Yo ,a diferencia de otros , disfruto mucho dialogando el que piensa de modo distinto. Y si encima argumenta me lo paso pipa.

Saludos.

Hola Sakia

Utilizo las únicas que hay, y no contrastables. No obstante, nadie ha puesto en duda que hayan sido 2,3 millones de votantes los que han acudido a las urnas (aunque sean cajas de cartón)

Los observadores internacionales han venido de todas partes. Y el 9N ha sido portada en la sección de política de diarios como el Frankfurter Allgemeiner Zeitung. Es decir, que no es una aldeanada de 4 "iluminados". Nadie ha puesto en duda, ni del número, ni de las garantías democráticas del acto, a pesar de lo precario del mismo gracias al entorpecimiento del gobierno central.

El tema de las izquierdas y derechas, queda en un segundo plano cuando está "en juego" el "país". Eso lo entendió muy bien el PP y el PSOE cuando pactaron para que Juan José Ibarretxe Markuartu, siendo la lista más votada, no pudiera ser Lehendakari por 4ª legislatura. Un Lehendakari que bajó el paro del 17 al 6% en 11 años y casi dejó Euskadi sin deuda. El 23.02.2009 Francisco López Álvarez declaró en un mitin de Basauri que no pactaría con el PP. 10 días después en la noche electoral le aclamaban "Lehendakari" en su sede cuando, con los escaños del PP, podía coger el puesto. 3,5 años después, el paro se multiplicó por 2,5 y el endeudamiento por 10.

Pues estos hacen igual. Con Catalunya en juego, no hay izquierdas ni derechas. Hay catalanes. Y en el día que tengan su Estado propio (ojo, que ya tienen Hacienda propia y han hecho pruebas para acuñar moneda, Euros concretamente), serán los catalanes quienes decidan en conciencia si quieren la derecha burguesa de CiU, la izquierda socialdemócrata de ERC o la izquierda "bolivariana" de las CUP. O lo que sea.

Por cierto, las sedes de CiU embargadas. Quizás porque las intentaron pagar legalmente. La sede del PP en BIlbao de Gran Vía 89 está pagada con dinero B del de Bárcenas...

Un saludo
 
hoy he leido que el gobierno dara 1500 millones para becas, cosa que veo ridicula cuando hay miles de estudiantes que no pueden pagar sus carreras, y van y le pagan los 1350 millones a ACS por el caso castor a Florentino sin despeinarse!
No me gusta nada como va este país!
 

Simplemente es la constatación por escrito de que la ruina a España vino para quedarse y este marrón no se limpia en 50 años.

Generaciones perdidas porque los buenos se van, y los malos se quedan.

Al final España, sin esta gente, se queda sin cuadros y sólo van a quedar los ni-nis para los que pensar en el futuro es decidir a qué discoteca van el próximo fin de semana.

Dirigentes mediocres, títeres del poder económico que cuanto peor nos vaya, mejor les va a sus "padrinos". Pero bueno, creo que ningún presidente del gobierno español ha hablado inglés. Cosa que sí hacen muchos de los jóvenes que tienen que ir a limpiar la mierda de los Wáteres londinenses.

País, País...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com