Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi me da la risa comentario, es mas no merece ni el mas minimo caso...

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Pues me alegro...Siempre es mejor reir que manipular:

Los dirigentes políticos partidarios del 'sí' celebran el resultado y los del 'no' llaman a la reflexión por una abstención que supera el 50%

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politic...-amplia-mayoria-y-con-baja-participacion.html

Ocatina:

No hay que callarse nunca. Sólo te sugiiero que no te tomes las cosas tan a pecho...Dialoguemos, argumentemos nuestras posturas y no seamos victimas de la gentuza que nos desgobierna. No lo merecen...

Saludos.
 
No nos hemos entendido... por favor, no te moleste lo que te voy a decir, pero si tu familia dejó de hablar valenciano es por que quiso. Lo sé por que la de mi mujer, también de un pueblo del interior, lo sigue hablando, y mis hijas también, veo más difícil hablar valenciano en Valencia capital que en un pueblo del interior (*). Pues mis suegros lo hicieron. Tal y como lo cuentas podrían decir "ni Franco ni el PP logró que dejáramos de hablar valenciano". y así pasar por ser de izquierdas. Resulta que hasta dos días en su pueblo ganaba el PP y todos los alcaldes hablan valenciano (incluido el del PP) como todos los de por allí. Lo de la lengua no es por el PP, al menos no solo, es por que se deja de hablar. Y ahora vienen de fuera (de Cataluña) a decir que eso que hablan no está bien hablado, que deben decir lo que ellos digan... en vez de unir, separar, eso es lo que se hace al querer imponer una manera de hablar, sea la misma lengua o no.

Es curioso que tengas tan claro que lo que le pasa a Valencia no sea culpa de los catalanes si no del PP catalán (con sede en Valencia) y al mismo tiempo tengas tan claro que lo pasa en Cataluña no tiene nada que ver con los que mandaron allí, si no que es culpa "de España".

Puedes sentirte como quieras, catalán, valenciano, lo que sea, ¿acaso de avergüenzas de ello? Es para pensar. Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón. Y en La Comunidad Valenciana otros tantos el PP. En España la gente se avergüenza de ser español por eso, por que gana el PP ¿allí no? quizá por que Cataluña no es solo Pujol, o la Comunidad Valenciana no solo Camps, de la misma manera que España no es el PP.




Edito, que se me ha olvidado el (*)

Ahora en Valencia vuelve a estar de moda hablar en valenciano, ojo, a mi no me parece mal, pero me hace cierta gracia ver como gente que hasta hace dos días no lo hablaba, de repente lo habla, el normalizado, claro, no el "de verdad".

Uy, acabo de acordarme como en la cena de despedida del curso 5 padres discutíamos sobre el tema del valenciano. Como en el chiste, uno de Albacete, otro de Valladolid, otro de Zamora, otro libanés y por fin, uno valenciano, de padre gallego... nos dio la impresión a la mayoría que "hacíamos más por la lengua" el de Albacete y el de Valladolid... el valenciano pasa de todo, aunque habla valenciano del de toda la vida.
Joder esto asi es imposible...pues claro que me da asco los años en que el apa pujol y sus hijos nos ha robado....pero no se que tiene que ver, con que la comunidad Valenciana, nos haya hecho nada a los Catalanes, ni creo que os haya hecho nada Catalunya...simplemente eso...lo del Idioma esta claro que cada 50km se habla una cosa diferente y almenos yo los diccionarios de reales academias pues son eso una guia, nada que ver con lo que habla uno de Alicante, de Lleida o de las Islas, pero esta claro que venimos de algo comun todos, y te doy la razon pues si dejaron de hablar porque les dio la gana, no me ofendes para nada, un saludo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Joder esto asi es imposible...pues claro que me da asco los años en que el apa pujol y sus hijos nos ha robado....pero no se que tiene que ver, con que la comunidad Valenciana, nos haya hecho nada a los Catalanes, ni creo que os haya hecho nada Catalunya...simplemente eso...lo del Idioma esta claro que cada 50km se habla una cosa diferente y almenos yo los diccionarios de reales academias pues son eso una guia, nada que ver con lo que habla uno de Alicante, de Lleida o de las Islas, pero esta claro que venimos de algo comun todos, y te doy la razon pues si dejaron de hablar porque les dio la gana, no me ofendes para nada, un saludo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Si hay que explicarlo todo, pierde la gracia. Puedes decir sin problemas que te sientes valenciano y catalán, nadie te mirará raro. Pero si alguien dice que se siente español ¿que pasa por tu cabeza? ¿tan malo es ser español de Cervantes, de Cela, de Ortega y Gasset, de Unamuno, etc.? ¿solo por que algunos votan a Rajoy?

Me alegro que pienses parecido en el tema de la lengua.
 
Aunolose, sin ánimo de polémica, solo una aclaración a tu frase:

Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón.

Con Pujol en Catalunya, pasó una cosa muy curiosa.
CiU se creían los dueños y señores de Catalunya, simplemente porque supieron ganarse el voto de la mayoría.
Crearon el partido desde la base, con gente de la clase trabajadora, principalmente clase media.
Si miras los resultados electorales del Parlament, podrás observar que fueron de más a menos.
Aún así, Pujol demostró ser un político de una talla muy superior al resto de políticos, que durante bastantes legislaturas ayudó a la gobernabilidad de España, procurando sacar el mayor provecho de esta situación, claro.
Cuando la gente le votaba, se le creía honesto.
Pujol cometió errores en sus mandatos; algunos los reconoció, y otros no.
En Catalunya se le han retirado todas las prebendas que pudiera tener como ex-Presidente, y muchas cosas más (como un busto en su honor en el pueblo de Premià de Dalt, de donde era su familia.)
No puedes echar en cara a las personas que creían en él y su partido, que le votaran pensando que era la mejor opción.
También has de saber que en Barcelona y su área metropolitana, quiénes obtenían más votos era el PSC-PSOE.
El pueblo catalán no apoya a los ladrones a conciencia, de ninguna categoría.
No sé si me he explicado bien. Solo es mi punto de vista, y no pretendo justificar nada.

 
Si pero cuando cuentas todo eso de era tan gran político, era gracias al chantaje q le había el pp y entonces no se hablaba tan mal del pp. Y por tanto todo lo q saco para Cataluña
8f0cf4be3bf44a79c5604dea29e5b2be.jpg

Y con lo de la lengua tampoco estoy de acuerdo con aurolose,porque creo recordar la q rico un siglo de otro fue la lengua Valenciana y no hay porque soportar este tipo de propaganda imperialista
9e394439d9d4de8d2582563af79f3661.jpg
 
Ya me gustaría ver la tolerancia de los catalanes si ahora por coj..... la dijeran q ellos hablan valenciano.
Ardía España! O la comunicada Valenciana!
 
Aunolose, sin ánimo de polémica, solo una aclaración a tu frase:

Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón.

Con Pujol en Catalunya, pasó una cosa muy curiosa.
CiU se creían los dueños y señores de Catalunya, simplemente porque supieron ganarse el voto de la mayoría.
Crearon el partido desde la base, con gente de la clase trabajadora, principalmente clase media.
Si miras los resultados electorales del Parlament, podrás observar que fueron de más a menos.
Aún así, Pujol demostró ser un político de una talla muy superior al resto de políticos, que durante bastantes legislaturas ayudó a la gobernabilidad de España, procurando sacar el mayor provecho de esta situación, claro.
Cuando la gente le votaba, se le creía honesto.
Pujol cometió errores en sus mandatos; algunos los reconoció, y otros no.
En Catalunya se le han retirado todas las prebendas que pudiera tener como ex-Presidente, y muchas cosas más (como un busto en su honor en el pueblo de Premià de Dalt, de donde era su familia.)
No puedes echar en cara a las personas que creían en él y su partido, que le votaran pensando que era la mejor opción.
También has de saber que en Barcelona y su área metropolitana, quiénes obtenían más votos era el PSC-PSOE.
El pueblo catalán no apoya a los ladrones a conciencia, de ninguna categoría.
No sé si me he explicado bien. Solo es mi punto de vista, y no pretendo justificar nada.


Que manía con huir de la polémica, si es respetuosa ¿por qué no?

Fíjate lo que dices, "no puedo echar en cara a las personas que creían en él y en su partido que le votaran pensando que era la mejor opción". En cambio, sí se puede echar en cara a todos los que votan a Rajoy que son... ¿qué son?

Pujol contribuyó durante bastantes legislaturas a la gobernalidad de España (apunto que muchas veces estaba de acuerdo con él, al menos lo que decía) procurando sacar el mayor provecho de la situación. "claro". Dentro de ese "claro", ¿no cabe promocionar el puerto de Barcelona frente al de Valencia?

¿Me he explicado bien? No he justificado nada. Intento promover tu duda ¿será verdad que España nos roba, o será que lo han preparado todo para que lo parezca?


¿Por qué sigue ganando Rajoy? ¿será que lo hace bien o que no se ofrece nada mejor? ¿será que sí que votamos a ladrones a conciencia por que nos parece que los otros son aún peor? ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¡ya sé!, decir que ha sido un pucherazo...
 
Si hay que explicarlo todo, pierde la gracia. Puedes decir sin problemas que te sientes valenciano y catalán, nadie te mirará raro. Pero si alguien dice que se siente español ¿que pasa por tu cabeza? ¿tan malo es ser español de Cervantes, de Cela, de Ortega y Gasset, de Unamuno, etc.? ¿solo por que algunos votan a Rajoy?

Me alegro que pienses parecido en el tema de la lengua.
A mi como si se siente alguno romano....me da igual...para eso cada uno es libre.

Pero despues de lo visto con Rajoy y sus secuaces, votarlo es lo que quieras llamarlo....nos van a bajar los impuestos (como la otra vez) nos van a crear miles de puestos de trabajo( antes a 1500 euros y poco a poco daremos gracias por ser mil euristas), se han petado la jubilacion de muchos...es que el sistema es insostenible.....eso si dineral para bancos y hijos de la gran **** varios...pagando el trabajador...de las animaladas que salen de sus robos ya ni hablemos, casi va a ser lo de menos....pero nada sigamos votando a semejante inutil, ni hablar sabe cojones, ni idiomas....me da verguenza que este tio me represente en cualquier lado .

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Era más agradable cuando se pactaba con aznar?
Se trataba mejor a los trabajadores?
O es q como hablaba catalán, en la intimidad, porque del inglés no hablamos, se llevaba mejor
 
Y vuelta la burra al trigo macho. Ya he perdido la cuenta de los insultos a los q votaron al PP, hasta en el hilo de chistes. Pero ojo no protestes q entonces te retratas. Manda huevos con la nueva política y las nuevas formas.

un saludo
 
De siempre se ha dicho que la abstención favorece a la derecha. ¿estáis de acuerdo?

¿Donde han ido a parar esos 1.200.000 votantes que se quedaron en casa? ¿creéis que fue el miedo que metió el PP? ¿por Venezuela? ¿por que les importaba un bledo la sanidad, la educación, etc? A raíz de los memés, sospecho que eso es lo que pensáis muchos. A nadie se le ocurre pensar que fue por que Podemos no pactó con el PSOE, por ejemplo, como ha hecho en Valencia y que tanto anunciaba el de la coleta. (que también dijo que quizá se iría si no ganaba. ¿donde están los memés de eso?) Si nos fíamos de lo que ellos dicen, resulta que fue por el referendum en Cataluña. ¿Quiere decir eso que por una comunidad tenemos lo que tenemos el resto?

Cada uno que le dé las vueltas que quiera, estamos igual o peor que antes, ¿es esto lo que quería la izquierda, anteponer la ideología a los cambios?


A veces me pasa como a Sakia, que no me creo que haya voluntad de cambiar las cosas, prima más el tocar poder para hacer lo que me dé la gana, y no me sorprendería que algunos de los 1.200.000 personas piensen como yo.
 
Y vuelta la burra al trigo macho. Ya he perdido la cuenta de los insultos a los q votaron al PP, hasta en el hilo de chistes. Pero ojo no protestes q entonces te retratas. Manda huevos con la nueva política y las nuevas formas.

un saludo


Como nos gusta en este país hacernos las victimas....

Osea que todos esos "chistes" están dirigidos a siete millones de españoles, que sacrificaron unos minutos del domingo para ejercer su voto al partido que ellos consideran, por el motivo que sea, la mejor opción para gobernar ese país....


Pues yo hasta ahora me lo había tomado como que son "gilipollas" ese 40% del electorado, que mucho quejarse, mucho decir, pero el domingo no fueron capaces de sacrificar unos minutos de su ocio para ir a votar.... Como bien dice la carta de la consulta de enfermería.
 
Si pero cuando cuentas todo eso de era tan gran político, era gracias al chantaje q le había el pp y entonces no se hablaba tan mal del pp. Y por tanto todo lo q saco para Cataluña
8f0cf4be3bf44a79c5604dea29e5b2be.jpg

Y con lo de la lengua tampoco estoy de acuerdo con aurolose,porque creo recordar la q rico un siglo de otro fue la lengua Valenciana y no hay porque soportar este tipo de propaganda imperialista
9e394439d9d4de8d2582563af79f3661.jpg
No se hay veces q pongo cosas y se quedan ahí en el aire y ni ocatina ni auroluse dicen nada y no se porque, aunque imagino varios motivos :
-Soy el q tiene el coeficiente intelectual más bajo y mis comentarios no tienen sentido.
-Me invento todo y falsificó periódicos, pegatinas, etc
-La última posibilidad y la más remota, q tenga razón, coincida conmigo pero no quieran reconocerlo o no haya contestación a mis preguntas
 
Como nos gusta en este país hacernos las victimas....

Osea que todos esos "chistes" están dirigidos a siete millones de españoles, que sacrificaron unos minutos del domingo para ejercer su voto al partido que ellos consideran, por el motivo que sea, la mejor opción para gobernar ese país....


Pues yo hasta ahora me lo había tomado como que son "gilipollas" ese 40% del electorado, que mucho quejarse, mucho decir, pero el domingo no fueron capaces de sacrificar unos minutos de su ocio para ir a votar.... Como bien dice la carta de la consulta de enfermería.

te recomiendo entonces q veas la portada del Jueves, seguro q despeja tus dudas

image.jpg

Pero lo mismo es q me gusta hacerme la victima, vaya usted a saber.

Un saludo
 
Pues que quieres que te diga....

Yo sigo viendo la misma lectura... 7 millones de votantes se mofan del 40% del electorado que mucho quejarse, pero cuando tiene la oportunidad de hacer algo, sudan por completo...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No se hay veces q pongo cosas y se quedan ahí en el aire y ni ocatina ni auroluse dicen nada y no se porque, aunque imagino varios motivos :
-Soy el q tiene el coeficiente intelectual más bajo y mis comentarios no tienen sentido.
-Me invento todo y falsificó periódicos, pegatinas, etc
-La última posibilidad y la más remota, q tenga razón, coincida conmigo pero no quieran reconocerlo o no haya contestación a mis preguntas

No es por eso, es que el tema de la lengua es peliagudo y eterno. Pusiste un enlace donde Mónica Oltra decía que era una batalla perdida. Tú interpretas que era su batalla, y por tanto estaba equivocada y jamás hay que hacerle caso, yo interpreto que le ha quedado claro lo que hay y prefiere dedicarse a otras cosas más productivas. Tonta no es, de entrada me parece el camino acertado.

Por otra parte. Si los enlaces que pones son del ABC, Las Provincias y de ese estilo, van a decir que no se lo creen, cuando defiendo algo intento buscar fuentes de información "del otro bando", para que sean creíbles a sus ojos.

La lengua debería ser un vínculo de unión, en este hilo y en otros he tenido debates asperos tanto con los catalanes como con los castellanos y he llegado a la conclusión de que a la larga es mejor tener los debates con los castellanos parlantes que piensan que ni el valenciano ni el catalán sirven para nada. Como si solo hubiera cultura en castellano. Las diferencias entre los ladrones valencianos y los artistas catalanes (nacidos en Alicante) las remarco, para que se den cuenta de lo fácil que es manipular. Algunos se dan cuenta, otros jamás, o lo negaran.
 
a369307896a9718f1795da0c52965042.jpg


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk



Verás, en general, paso de estas cosas, pero es que parece que no os dais cuenta de lo que pasa cuando un presidente va a un sitio como Bruselas o Mastrich o Villaconejos del Trabaque.

Haced esta comparación. El Reino Unido ha votado que no quiere estar en la UE, lo han votado el 52%, pero se irá el 100%. Los memés hablan de "los ingleses", no hablan de "el 52% de los ingleses" y cuando Cameron va a dar explicaciones al parlamento europeo, representa al 100%. ¿estamos de acuerdo?

Cuando Rajoy (el idiota del memé) va Bruselas, representa al 100% de españoles, así que el 100% de españoles somos idiotas, según el memé. ¿Estamos bien representados? no sé, pero que nos representa a todos está claro que sí. Al menos a la hora de pagar, pagamos todos, no solo los que le han votado.

Si conocéis a alguien que le haya votado, decídselo a la cara "Eres idiota", pero no a los representados por que los representados somos todos. Sé que el chiste es el chiste, pero hoy, hay quien se molesta con los chistes del coletas y otros por que los llamen idiota, cosas que pasan.


Hl4qaeX.jpg
 
Ya te dije en otro post que me averguenza que este tio me represente en cualquier lugar, y que lo haga porque no se ...un 25% de españoles le votaron...me da mucho asco este tiparraco.
Al final un 52% es mayoria y si se van...hay que tragar creo yo......pero que un PP gobierne con mayoria absoluta, como hasta hoy, con apenas un 30 de porcentaje es aun peor , no?....eso si tambien es de agradecer y quizas mas aun que al que voto PP...el que no fuera a votar, eso si es penoso

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
No es por eso, es que el tema de la lengua es peliagudo y eterno. Pusiste un enlace donde Mónica Oltra decía que era una batalla perdida. Tú interpretas que era su batalla, y por tanto estaba equivocada y jamás hay que hacerle caso, yo interpreto que le ha quedado claro lo que hay y prefiere dedicarse a otras cosas más productivas. Tonta no es, de entrada me parece el camino acertado.

Por otra parte. Si los enlaces que pones son del ABC, Las Provincias y de ese estilo, van a decir que no se lo creen, cuando defiendo algo intento buscar fuentes de información "del otro bando", para que sean creíbles a sus ojos.

La lengua debería ser un vínculo de unión, en este hilo y en otros he tenido debates asperos tanto con los catalanes como con los castellanos y he llegado a la conclusión de que a la larga es mejor tener los debates con los castellanos parlantes que piensan que ni el valenciano ni el catalán sirven para nada. Como si solo hubiera cultura en castellano. Las diferencias entre los ladrones valencianos y los artistas catalanes (nacidos en Alicante) las remarco, para que se den cuenta de lo fácil que es manipular. Algunos se dan cuenta, otros jamás, o lo negaran.
Perdona pero no estoy de acuerdo. Oltra da por perdido los países catalanes pero la lengua Valenciana esta más jodida q nunca y eso no lo dan por perdido. Es el caballo de troya q quieren meter y a partir de ahí, vendrá lo demás.
Ya q prefiere entrar en otras cosas podía haber tenido más delicadeza con esto
f707a155b3dbd9d0ef715f51cbc03010.jpg

Esta claro q viene del 2010,pero llevan ya un año y si miran por la gente está actuación es de recibo. Debían tener mecanismos para evitar estas cosas, lo habían reclamado y la pena lo sabía
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com