Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nuevo acta de diputado...

4bc32ae04da4642e2ea157a3276c4645.jpg


Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Euskadi y Galicia:

El PP versión Mercadona no saca parlamentarios. En Euskadi no llega ni a lo que sacó UPyD

Y lo que es en Euskadi: Los partidos "gordos" en el Estado no tienen ni el 40% del parlamento (29 de 75). La ciudadanía vasca les ha castigado con mucho votante tradicional de esas formaciones que se ha abstenido (la participación ha bajado un par de puntos, y eso que hace 4 años llovió el día de las elecciones).

Un saludo
De hecho ciudadanos no hace sino perder votantes elección tras elección. 50.000 en las primeras generales, 40.000 en las segundas y 20.000 en estas.
 
Es que ya se les va viendo el plumero:
Primero se juntó con el PSOE, luego con el PP... es decir con el que le convenga, con tal de poder mangonear el gobierno que salga.
Bueno, más bien fue al revés... ¿qué más da?
 
Pero si no se ponen de acuerdo entre ellos también nos parece mal.
Para que sirve un partido bisagra si no es para pactar y condicionar gobiernos?
 
El que quiere "mangonear" o, como bien dices, hacer de bisagra.
Según la puerta que deba soportar, pondrás una bisagra u otra.
Si la puerta pesa mucho, no puedes poner una bisagra débil.
No sé si me explico.
Ciudadanos es un partido débil, y como es consciente de ello, juega a unirse con uno más fuerte. De momento va perdiendo.
Es como un ídolo con los pies de barro. No tiene consistencia.
 
Mi opinión es que no se deberían poner nombres políticos ni religiosos a los espacios públicos ( Avenidas, calles, plazas, etc.)
Lo normal es que, a la corta o a la larga, se cambien los nombres, perjudicando a los que habitan allí.
A mí me cambiaron el nombre de la calle sin consultarme siquiera si estaba de acuerdo, en nombre de la democracia.
Así perdí el contacto con antiguas amistades.
Además para poner nombres de esa guisa, se cargan los nombres tradicionales, los de toda la vida.
Mientras los legionarios se manifiesten pacíficamente, que lo hagan cuanto quieran, como cualquier ciudadano.

Ya me gustaría a mi saber que opinaría la población Alemana si la Delegación de Gobierno (o lo que sea) en Munich permitiera una manifestación de neonazis exigiendo en uno de sus barrios que hubiera una calle con el nombre de Joseph Goebbels. En fin, aquí estamos snifff !Muera la inteligencia. Viva la muerte¡
 
Mi opinión es que no se deberían poner nombres políticos ni religiosos a los espacios públicos ( Avenidas, calles, plazas, etc.)
Lo normal es que, a la corta o a la larga, se cambien los nombres, perjudicando a los que habitan allí.
A mí me cambiaron el nombre de la calle sin consultarme siquiera si estaba de acuerdo, en nombre de la democracia.
Así perdí el contacto con antiguas amistades.
Además para poner nombres de esa guisa, se cargan los nombres tradicionales, los de toda la vida.
Mientras los legionarios se manifiesten pacíficamente, que lo hagan cuanto quieran, como cualquier ciudadano.

Totalmente de acuerdo. Y el nombre que se ponga, una vez muerto, cuando ya no tenga ocasión de cagarla. ¿pues no van en mi pueblo y le ponen a la plaza principal el nombre de un cantante que no ha aportado nada allí?... menos mal que luego lo cambiaron.

Es que ya se les va viendo el plumero:
Primero se juntó con el PSOE, luego con el PP... es decir con el que le convenga, con tal de poder mangonear el gobierno que salga.
Bueno, más bien fue al revés... ¿qué más da?

El que quiere "mangonear" o, como bien dices, hacer de bisagra.
Según la puerta que deba soportar, pondrás una bisagra u otra.
Si la puerta pesa mucho, no puedes poner una bisagra débil.
No sé si me explico.
Ciudadanos es un partido débil, y como es consciente de ello, juega a unirse con uno más fuerte. De momento va perdiendo.
Es como un ídolo con los pies de barro. No tiene consistencia.

No estoy de acuerdo. Esto solo confirma que en España no se puede ser moderado. Tienes que ser de extrema derecha o de extrema izquierda, el centro no existe. Lo que es como decir que si eres de izquierdas no puedes ir a misa, ni siquiera ser católico o musulmán. Y sobre todo, que nos pueden meter a todos en dos sacos, a todos, también a ti. Si has votado a Podemos es que estás a favor del aborto libre. Si has votado al PP estás a favor de los toros y de que la iglesia mande tanto como los políticos. No hay más. Es así por la ley del que dice que no hay centro.

Para mi es una manipulación que ha funcionado siempre, similar a la de la lista más votada, solo que una me conviene y otra no.
 
Creo que es un problema generalizado, Aunolose, al menos a nivel europeo.
Entre la juventud, lo que "mola" es ser "anti" todo.
Hay gente que vive con una mentalidad de adolescente durante toda su vida.
Y algunos de ellos, llegan a cargos públicos. Así nos va.
 
Creo que es un problema generalizado, Aunolose, al menos a nivel europeo.
Entre la juventud, lo que "mola" es ser "anti" todo.
Hay gente que vive con una mentalidad de adolescente durante toda su vida.
Y algunos de ellos, llegan a cargos públicos. Así nos va.
De eso nada, en otros países los partidos pactan.
 
Eres muy joven...................el futuro de este País eres Tu................y gente como Tu....................

Saludos.

[FONT=&quot]En España se han producido diversos pactos electorales y de Gobierno protagonizados por partidos todo el espectro político, PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, BNG y CC.[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]

[FONT=&quot]En 1993 y 1996 fue Convergencia i Unió la que protagonizó sendos pactos para asegurar la estabilidad gubernamental. Con el primero apuntaló al Gobierno del PSOE presidido por Felipe González que, tras conseguir mayorías absolutas en las 3 anteriores elecciones generales, necesitaba apoyos por primera vez para gobernar la que sería su última legislatura en el cargo. González también recibió el apoyo del PNV en su investidura, pero cuando CiU decidió no apoyar los Presupuestos de 1996, el presidente del Gobierno tuvo que convocar nuevas elecciones.[/FONT]
[FONT=&quot]Tras las elecciones legislativas de marzo de 1996 se firmó el llamado Pacto del Majestic, entre Jordi Pujol y José María Aznar, que aseguró el acceso del PP al Gobierno tras una victoria insuficiente para gobernar en solitario. De nuevo CiU fue artífice de un pacto de Gobierno. Coalición Canaria se sumó al mismo en gran medida porque en la comunidad canaria ya gobernaban en coalición PP y CC desde un año antes. Cuando el PP alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones de 2000, y pese a no necesitar apoyo de ningún otro partido, suscribió un Pacto de Legislatura con Coalición Canaria.[/FONT]
[FONT=&quot]También ha habido pactos políticos para asegurar gobiernos en muchas comunidades autónomas. En esta última legislatura, IU se abstuvo en la votación que aseguró a José Antonio Monago (PP) la presidencia del Gobierno de Extremadura. Por su parte, PSOE e IU alcanzaron un acuerdo parlamentario y de Gobierno en Andalucía. Ambos partidos compartieron carteras en el Gobierno de Susana Díaz.[/FONT]
[FONT=&quot]Los dos pactos políticos más conocidos de estos años tuvieron lugar en Cataluña y Galicia.[/FONT]
[FONT=&quot]En Cataluña, en 2003, se produjo el Pacto del Tinell, entre PSC-PSOE, ERC e ICV, para formar un Gobierno tripartito presidido por Pasqual Maragall, que sustituyó a Jordi Pujol al frente de la Generalitat. En 2006 se reeditó el acuerdo y formó Gobierno José Montilla.[/FONT]
[FONT=&quot]En Galicia hubo un Gobierno bipartito entre los años 2005 y 2009, formado por el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Presidió ese Gobierno Emilio Pérez Touriño.[/FONT]
 
De eso nada, en otros países los partidos pactan.

Bélgica estuvo 21 meses sin gobierno hasta que llegaron a un acuerdo.

En España al de 3 meses tiran la toalla y se gastan los cuartos en otra "fiesta de la democracia". Y si no sale, en otra...

Un saludo
 
[FONT=&quot]One world, one love. Sursum corda. Carpe diem....

Lo que os guste más.

Nos estamos requeteliando. (palabra incorrecta)

Yo pregunto: Si el gobierno está en funciones y no puede gobernar, ¿el sueldo está en función de lo que pueden hacer?

Otra pregunta: Los políticos que no han podido hacer vacaciones este verano, ¿cobraron doble el mes de agosto?

Perdonad.
Me está entrando sueño (son las 0:25). Mañana tengo visita con el traumatólogo, así que buenas noches a todos: dormid relajados, que mañana será otro día.[/FONT]
:rendido::rendido::rendido:
 
aun me acuerdo cuando pedro sanchez era el lider de la oposicion, han pasado casi dos años y parece que fue ayer. como pasa el tiempo.
 
Hola... Estáis filosofando sobre la dura realidad... jejeje. Ahora, os dais un paseo por la Galicia rural y le contáis todo eso a un paisano de 70 u 80 años... de los que habitualmente me encuentro cuando bajo al pueblo a tomarme un cafelito... Porque resulta que vivo a 10 minutos en coche del centro de la capital, y por raro que parezca, mi casa está en un entorno rural casi de la Galicia profunda... y como toda Galicia, los pueblos están repartidos por todo el territorio del municipio con el núcleo principal alrededor de la Casa Consistorial (Concejo) donde suele haber un par de cafeterías (antes bares/tiendas). Y siendo cierto que estoy a 10 minutos del centro de la capital, estoy asimismo a uno o dos del núcleo principal del municipio donde resido... y desde hace ya 50 años. Pues eso: Venid aquí y soltarle esas frases a los abuelos y convencerlos de que no voten al PP.
 
Bélgica estuvo 21 meses sin gobierno hasta que llegaron a un acuerdo.

En España al de 3 meses tiran la toalla y se gastan los cuartos en otra "fiesta de la democracia". Y si no sale, en otra...

Un saludo
Y en la Alemania de tus amores?
 
Hola... Estáis filosofando sobre la dura realidad... jejeje. Ahora, os dais un paseo por la Galicia rural y le contáis todo eso a un paisano de 70 u 80 años... de los que habitualmente me encuentro cuando bajo al pueblo a tomarme un cafelito... Porque resulta que vivo a 10 minutos en coche del centro de la capital, y por raro que parezca, mi casa está en un entorno rural casi de la Galicia profunda... y como toda Galicia, los pueblos están repartidos por todo el territorio del municipio con el núcleo principal alrededor de la Casa Consistorial (Concejo) donde suele haber un par de cafeterías (antes bares/tiendas). Y siendo cierto que estoy a 10 minutos del centro de la capital, estoy asimismo a uno o dos del núcleo principal del municipio donde resido... y desde hace ya 50 años. Pues eso: Venid aquí y soltarle esas frases a los abuelos y convencerlos de que no voten al PP.

¿Os acordáis de esto y sus reacciones?

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html
El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

De los mismos creadores llega...

http://www.outono.net/elentir/2016/...a-contra-los-ancianos-por-la-victoria-del-pp/

http://www.actuall.com/democracia/que-se-mueran-los-viejos-peperos-el-nuevo-mantra-podemita/

http://www.outono.net/elentir/2015/...llama-gilipollas-a-los-votantes-de-pp-y-psoe/





Lamento no poder poner periódicos neutrales...
 
Esto de gente que se expresa en rr.ss. sin medir, ni pensar lo que escribe, pasa en todas partes y por diferentes temas, ya sea política, fúrgol o masterchef.




?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com