Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En fin, que hacia tiempo que no entraba en este hilo, y para sorpresa de ochoymedio, vuelvo a estar deacuerdo con el (y ya van unas cuantas), la de tiempo que perdemos en estas cosas.

Un saludo

Hombre, Vick, qué tal?
Te digo una cosa, créeme si te digo que te echaba en falta, podría llegar a decir que me tenías preocupado.
Los más veteranos estarán más acostumbrados, pero cuando alguien habitual por aquí, de repente desaparece un tiempo, piensas en él o ella y en qué habrá pasado para que no entre.


Ah, y por cierto, no escribas muy “alto” que estás de acuerdo conmigo, que los dos tenemos una reputación...

Me alegro de leerte, pero en otros hilos mejor que en éste... jajajaj...

Un saludo



✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈[/QUOTE]

naaah cosas del trabajo.

Aun tenemos pendientes esas cervezas en la Fresneda

un saludo
 
Otro abogado abrazandose a los tecnicismos...

Yo empiezo a dudar de todo. ¿ De verdad llamais inmigrantes a los que vienen de otras zonas de España a vivir a vuiestras tierras? ¡ No me lo puedo creer! Afortunadamente en Madrid no obramos así...Aquí se funde la gente de toda España y muy contentos estamos de ello.

Edito pues me olvidaba de algo: catalanes tenemos a patadas y los recibimos con los brazos abiertos. Debe ser terrible vivir bajo el totalitarismo nacionalista...

Saludos.
Les abraces o les tires piedras no dejan de ser migrantes. No entiendo esa necesidad luchar contra realidad y el lenguaje.
 
Les abraces o les tires piedras no dejan de ser migrantes. No entiendo esa necesidad luchar contra realidad y el lenguaje.

Quiza ese sea uno de los problemas de nuestro mercado laboral. En otros paises la gente cambia de residencia si el trabajo lo requiere y se considera algo normal. Incluso en Estados Unidos lo hacen para ir a la universidad. Aqui, segun algunos son emigrantes. Yo que vivo en Colmenar y trabajo en Madrid... sere emigrante a pequeña escala?

un saudo
 
Otro abogado abrazandose a los tecnicismos...

Yo empiezo a dudar de todo. ¿ De verdad llamais inmigrantes a los que vienen de otras zonas de España a vivir a vuiestras tierras? ¡ No me lo puedo creer! Afortunadamente en Madrid no obramos así...Aquí se funde la gente de toda España y muy contentos estamos de ello.

Edito pues me olvidaba de algo: catalanes tenemos a patadas y los recibimos con los brazos abiertos. Debe ser terrible vivir bajo el totalitarismo nacionalista...

Saludos.

En Madrid usáis (generalización intencionada, hablas de Madrid como si fuera tuyo) usáis eso tan literario: "de provincias", solo La Capital no lo es...
Por cierto ¿quién queda madrileño en Madrid? No me refiero a hijos de emigrantes, uy perdón, de "de provincias", me refiero a que sus tatarabuelos fueran de allí. Que un hijo de provinciano (por no decir emigrante) se sienta madrileño está muy bien. Pero si un hijo de emigrante se siente catalán, entonces no, ya no está bien. :scratch:

No sé quién de los dos retuerce o quiere retorcer más las palabras.

Por cierto ¿Tan despectivo crees que es el término emigrante? Curioso.
 
Es muy sencillo, lo que pasa es que tienes que haber leído parte del hilo, no solo los últimos post.

Resumen:

Los de izquierdas siempre tienen razón, si lo dudas: eres un fascista.
Si se te ocurre decir que alguien no-de-izquierdas hace alguna cosa, que tiene posibilidad de estar bien: eres un fascista.
Si tienes dudas de que la izquierda lo hace bien o mal: eres un fascista.
Si hablas del machismo de que una mujer tenga que llevar un pañuelo en la cabeza: eres un fascista.
Si lo dice alguien de izquierdas: eres un fascista, no olvidemos que los de izquierda siempre tienen razón, recurre a la primera norma.
Y así hasta que se te ocurra.

Corolario. Si alguien de izquierdas se contradice alguna vez o mata un toro: en todas partes cuecen habas, por no decir, que seguro que el toro era un fascista. (había puesto niño en vez de toro, lo he cambiado por que incluso en broma me parece pasarme)

Si tienes esto claro, ya puedes hablar de política como fascista o como de izquierdas, eso ya lo decidirán los de izquierdas...

Y ya está ¿verdad que es sencillo? :D


Edito:

Juas, se me acaba de ocurrir una paradoja, muy acorde con el resumen.

Si un fascista dice que los de izquierdas siempre tienen razón, ¿tiene razón o se equivoca? :D
Yo...sinceramente no hubiese podido explicarlo mejor...GRAN COMENTARIO, SI SEÑOR!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Quiza ese sea uno de los problemas de nuestro mercado laboral. En otros paises la gente cambia de residencia si el trabajo lo requiere y se considera algo normal. Incluso en Estados Unidos lo hacen para ir a la universidad. Aqui, segun algunos son emigrantes. Yo que vivo en Colmenar y trabajo en Madrid... sere emigrante a pequeña escala?

un saudo
No joder, migras si trasladas tu vida de una zona a otra.
Como defines tu a quien se va a vivir de Murcia a Badajoz ?
 
No joder, migras si trasladas tu vida de una zona a otra.
Como defines tu a quien se va a vivir de Murcia a Badajoz ?

A ver q era un pelin ironia, aunque en el fondo es una realidad. Tecnicamente, es decir tirando de diccionario, efectivamente el murciano en badajoz en un emigrante, y en la epoca en q mi madre dejo su pueblo en Extremadura, para vebirse a buscar la habichuelas a Madrid tambien. Ahora bien, creo q estaremos todos de acuerdo q en un contexto actual... el murciano simplemente es un señor q se va a trabajar a otra ciudad. Que diferenci hay a si encontrase al amor de su vida estando de vacaciones en Barcelona y se mudase alli para casarse. Seria un emigrante enamorado?
Los tiempos cambian, las costumbres tambien. Antes era un orgullo tener a un hijo estudiando o trabajando en el
extranjero, ahora poco mas q es una verguenza.

Por ultimo, Aunolose, suelo estar bastante deacuerdo con lo que dices, pero ahora creo q te estan enredando un poco. Si un hijo de Andaluz, aragones o extremeño se siente muy catalan... pues estupendo, al menos para mi y muchisima gente q conozco. El problema es cuando pasas de sentirte muy "X", a sentirte muy anti "Y". (no quiero herir la sensibilidad de nadie mejor no despejar las incognitas).

Sinceramente, creo q nos iria mejor, si en vez de recalcar todo lo q no nos gusta de los demas, diesemos mas importancia q las cosas huenas. Empiezo yo, la Escudella Catalana... q buena esta cojons!!! :wink:

Un saludo
 
Porque le dais un componente peyorativo a emigrante?
 
Porque le dais un componente peyorativo a emigrante?

Que noooooo, (al menos para mi ojo), q no es pegorativo ni mucho menos, pero resulta q se nos llena la boca diciendo q somos ciudadanos del mundo, y si cambias de residencia eres emigrante?; sinplemente creo q es un termino desfasado en un mundo globalizado.

un saludo
 
A ver q era un pelin ironia, aunque en el fondo es una realidad. Tecnicamente, es decir tirando de diccionario, efectivamente el murciano en badajoz en un emigrante, y en la epoca en q mi madre dejo su pueblo en Extremadura, para vebirse a buscar la habichuelas a Madrid tambien. Ahora bien, creo q estaremos todos de acuerdo q en un contexto actual... el murciano simplemente es un señor q se va a trabajar a otra ciudad. Que diferenci hay a si encontrase al amor de su vida estando de vacaciones en Barcelona y se mudase alli para casarse. Seria un emigrante enamorado?
Los tiempos cambian, las costumbres tambien. Antes era un orgullo tener a un hijo estudiando o trabajando en el
extranjero, ahora poco mas q es una verguenza.

Por ultimo, Aunolose, suelo estar bastante deacuerdo con lo que dices, pero ahora creo q te estan enredando un poco. Si un hijo de Andaluz, aragones o extremeño se siente muy catalan... pues estupendo, al menos para mi y muchisima gente q conozco. El problema es cuando pasas de sentirte muy "X", a sentirte muy anti "Y". (no quiero herir la sensibilidad de nadie mejor no despejar las incognitas).

Sinceramente, creo q nos iria mejor, si en vez de recalcar todo lo q no nos gusta de los demas, diesemos mas importancia q las cosas huenas. Empiezo yo, la Escudella Catalana... q buena esta cojons!!! :wink:

Un saludo

¿Y por qué dices que ahora no estás de acuerdo? Una cosa es que se sienta X y otra que sea anti Y.

Pero ya que sacas el tema... ¿Por que alguien que ni siquiera ha estado en X, se sienta anti-X? que los hay. Y te pregunto lo mismo que en su día pregunté a Ochoimiedo, ¿de verdad no conoces a nadie de X que odie a los de Y, solo por ser de Y? Es que resulta que yo sí conozco alguno, que además puede decir que es de Madrid, por que nació y se crió allí.

Recuerda que fui yo el que dije que las costumbres de los catalanes no son tan diferentes a las del resto del mundo y concretamente a las del resto del España. Podríamos hablar de eso en vez de lo otro. Pero nos dedicamos a decir cómo tienen que hacer las cosas los demás...



Hay algo que me choca de algunos que viajan por ahí, por el mundo. Te vienen diciendo que estuvieron en Munich y que allí hacen tal o cual cosa, muy curioso, luego estuvieron en Gotemburgo y "allí se hacen estas cosas..." lo cuentan como si conocieran mucho mundo. Pero luego les hablas de las costumbres de Villaconejos del Trabaque y entonces no. Entonces no tienen ni idea y además les parece de paletos... Recuerdo casi esta misma conversación con otro forero sobre la música. Pone una música autóctona de no se donde, "le gusta mucho", pero no tiene ni idea de lo que dicen. Entonces es posible que estén diciendo "Poropopom poroporompero pero..." pero eso es "música trival" y el Porompompero algo a despreciar... :scratch: No digo que sea el caso de nadie, ni aquel forero despreció el Porompompero, pero sabéis exactamente lo que quiero decir.
 
Sres abogados agarrados al diccionario:

El lenguaje es algo vivo y está en constante cambio. Cambios que tardan en ser reconocidos por los académicos de la lengua. HOY un señor de Murcia que vive en Madrid NO ES un emigrante. Al igual que una vecina francesa que tengo tampoco lo es. Europa es una realidad social y cultural a pesar de los que mandan en la Unión Europea. Yo no me siento extranjero en Roma o en Paris...

Sois jovenes y os voy muy anclados en el pasado. Espabilaros que de otra forma en dos años os veo asistiendo a convenciones comerciales donde venden mantas y almohadas cervicales...:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Saludos.
 
Sres abogados agarrados al diccionario:

El lenguaje es algo vivo y está en constante cambio. Cambios que tardan en ser reconocidos por los académicos de la lengua. HOY un señor de Murcia que vive en Madrid NO ES un emigrante. Al igual que una vecina francesa que tengo tampoco lo es. Europa es una realidad social y cultural a pesar de los que mandan en la Unión Europea. Yo no me siento extranjero en Roma o en Paris...

Sois jovenes y os voy muy anclados en el pasado. Espabilaros que de otra forma en dos años os veo asistiendo a convenciones comerciales donde venden mantas y almohadas cervicales...:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Saludos.

¿Hablamos de lo mismo? Me parece que estamos hablando de cosas diferentes. Pregúntales a ellos, los franceses y a los italianos, a ver lo que piensan de ti.

Me suena a lo de "nacido en España" frente a "español". ¿es lo mismo? Se ve que no. Ahora por como lo cuentas parece que "emigrante" es tabú.
 
Al hilo de esto último que habláis..... cada vez más se ve en todos los formularios de todo....

La casilla «nacionalidad», en vez de «lugar de nacimiento»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que noooooo, (al menos para mi ojo), q no es pegorativo ni mucho menos, pero resulta q se nos llena la boca diciendo q somos ciudadanos del mundo, y si cambias de residencia eres emigrante?; sinplemente creo q es un termino desfasado en un mundo globalizado.

un saludo
Pues no lo es.
Y lo de ciudadano del mundo es una poyez que yo no la he dicho en la vida.
 
Sres abogados agarrados al diccionario:
El uso correcto de la lengua no tiene nada que ver con el ejercicio del derecho.

El lenguaje es algo vivo y está en constante cambio. Cambios que tardan en ser reconocidos por los académicos de la lengua. HOY un señor de Murcia que vive en Madrid NO ES un emigrante.
Eso es una idea personal tuya, ni tiene porqué ser acertada ni mucho menos compartida por los demás.
Al igual que una vecina francesa que tengo tampoco lo es.
Si lo es.
Europa es una realidad social y cultural a pesar de los que mandan en la Unión Europea.
Falso.

Yo no me siento extranjero en Roma o en Paris...
Pero lo eres, es mas, si cometes un delito puedes ser deportado.
La realidad no es la que dictan tus "sentimientos".

Sois jovenes y os voy muy anclados en el pasado. Espabilaros que de otra forma en dos años os veo asistiendo a convenciones comerciales donde venden mantas y almohadas cervicales...:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Saludos.
No creo.
 
Los fascistas siempre han odiado la democracia.
 
Una pregunta...
No conozco ninguna palabra en Madrid para denominar a las personas que vienen de otras ciudades o pueblo.
En Cataluña se llama “charnegos” a los “inmigrantes” de otras zonas de España donde no se habla catalán.
¿En alguna otra zona se da este caso de tener una palabra para denominarlos?

Saludos

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
En Euskadi maketos, aunque está muy en desuso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com