Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo pensaba que era de Castellana.........de Zamora..............pero bueno............algo se le habrá pegado, están muy cerca.....................jejejejej

Saludos.


Pues, postre sin documentarme, mal hecho por my parte, más si cabe en este hilo, nació en Cubillos (Zamora), como fue diputada por Pontevedra durante seis legislaturas, di por hecho, que era gallega, Claro, que también fue diputado por Ciudad Real Gustavo de aristegui, y la Cospedad, presidenta de Castilla la Mancha, pese a ser de Madrid, que Dios, o quien corresponda, la tenga allí muchos años, y si puede ser más lejos mejor.

De todos modos, convendrás conmigo, que tiene más de gallega, que yo de andaluz, pese a tener Despeñaderos tas cerca.
 
a02b031e72603aab59d9af1acbb3ed64.jpg


✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
EL impuesto de sucesiones sí que es de otro tiempo. Tus padres toda la vida pagando sus impuestos, su IBI, su comunidad... cuando dejan el piso en herencia, grande, de aquellos comprados en los 70, cuando un trabajador normal podía pagarlo en 10 ó 20 años, el hijo tiene que volver a pagar, con suerte será la residencia habitual de los padres, que está muy bonificada, pero si no lo es o no tiene un duro (por estar en paro, por ejemplo) es probable que tenga que malvenderlo para poder pagar ese impuesto. Otro caso especial es el de un negocio. Imaginad un negocio pequeño, de barrio, del que malviven un padre y un hijo, zapatero, ferretero..., al morir el padre eso no está exento de nada, y el hijo tendrá que pagar por el local también una pasta. De nuevo es posible que tenga que venderlo y quedarse en paro, si quiere recuperar parte.

En las vacas flacas se quitó casi del todo, ahora lo han vuelto a reflotar. Ojo, esto va por autonomías, si en la tuya se paga más (como en Andalucía, según el periódico) no vale echarle la culpa al gobierno central, es de más cerca.

No confundir con herencias gigantescas, en ese caso pienso parecido, lhabría que "darles" antes y no entonces, pero cómo no se puede, pues que les den un poco más.
 
:lengua:

Efectivamente, Suárez encargó al Sr D'hontd que buscará una ley y dicho señor raudo y veloz se levanto de la tumba donde reposaba desde el año 1901 para atender el requerimiento del Sr. Suárez.
:D:D.

Efectivamente, asocié el nombre de la Ley con el nombre del encargado de acoplarla a la legislación española. Cierto, pero es una ley totalmente torticera que hace muchísimo que ha sido superada en el siglo XX pero que España, y especialmente al Sr. Suárez, no le gustó eso de adaptarse a los tiempos modernos y prefirió una Ley que fue pensada para el liberalismo del siglo XIX con la única excepción del sufragio universal.
No olvidar que los liberales del siglo XIX querían abolir un sistema aristocrático pero los votos no eran para todos, sino para los prohombres locales e individuos que su supuesta valía social los convertía en dignos para votar. ¡Y exclusivamente ellos!
En esa sociedad nace esa ley.

Mis disculpas por el desliz pero si me dicen que una ley de 1878 es válida para hoy es como decir que no es gimnasia sino magnesia
 
Y/para/las/mujeres/bastante/más/injusta.(no/me/funciona/eltabulador).

¿que-pasa-con-el-tabulador?----No-funciona.
Hay-otros-sistemas-electorales-mas-adecuadas-que leyes-de-1878. (Ahora si me funciona ?????)
Lo que si es injusto que partidos con una representación local exclusivamente ostenten puestos de diputados que están destinados a una representación nacional. No sólo es injusto sino además absurdo.
El PNV es un partido vasco para los asuntos vascos pero ¿qué hace ese partido en el congreso? ¿Me quieres decir que yo, que soy gallega, me veo representada por un individuo vasco para asuntos vascos? ¿Pero qué hacen ahí?
El congreso es nacional para todas las comunidades y sólo los partidos a nivel nacional tienen que estar ahí y ningún otro.

El resultado sería lo más justo y lógico porque así los partidos nacionalistas representarían exclusivamente a su comunidad y sus votantes pero NO al resto de españoles, muchos de los cuales ven con asombro como usan su voto para "regarlo" a quien no han votado.
 
Y último porque no entro todos los días.
He leído mucho sobre Pedro Sánchez y su dimisión pero la verdad es que aunque gustara o no a los militantes, a los españoles no. Y como todo iba cuesta abajo y sin ruedas, lo echaron. Todo se resume en eso.
 
¿que-pasa-con-el-tabulador?----No-funciona.
Hay-otros-sistemas-electorales-mas-adecuadas-que leyes-de-1878. (Ahora si me funciona ?????)
Lo que si es injusto que partidos con una representación local exclusivamente ostenten puestos de diputados que están destinados a una representación nacional. No sólo es injusto sino además absurdo.
El PNV es un partido vasco para los asuntos vascos pero ¿qué hace ese partido en el congreso? ¿Me quieres decir que yo, que soy gallega, me veo representada por un individuo vasco para asuntos vascos? ¿Pero qué hacen ahí?
El congreso es nacional para todas las comunidades y sólo los partidos a nivel nacional tienen que estar ahí y ningún otro.

El resultado sería lo más justo y lógico porque así los partidos nacionalistas representarían exclusivamente a su comunidad y sus votantes pero NO al resto de españoles, muchos de los cuales ven con asombro como usan su voto para "regarlo" a quien no han votado.

Eso no es tan sencillo. De alguna manera se ha de dar voz a los agricultores. ¿A los agricultores? Sí. La mayoría de agricultores están en zonas despobladas, zonas en las que, si fuera "una persona un voto", como son pocos, no tendrían representación. ¿Quiero decir que ahora la tienen? Tampoco, y es precisamente por que al ser pocos, no tienen suficiente gente para juntarse y hacer un partido que defienda los montes de Castilla de los cazadores de Badajoz o las aldeas gallegas de los turistas desalmados que van dejando basura. (por decir algo) Lo que dices es cierto, se aprovechan los que de alguna manera tienen suficiente representación para, encima, arrimar el ascua a su sardina, casi siempre quitándosela a los demás.

Es peor que uno de Madrid (o de Socuellamos) pueda presentarse por Soria para asegurarse que va a salir. Eso sí que es torcidero.

Creo que la ley hay que cambiarla, pero cuidado con lo que pongamos.
 
EL impuesto de sucesiones sí que es de otro tiempo. Tus padres toda la vida pagando sus impuestos, su IBI, su comunidad... cuando dejan el piso en herencia, grande, de aquellos comprados en los 70, cuando un trabajador normal podía pagarlo en 10 ó 20 años, el hijo tiene que volver a pagar, con suerte será la residencia habitual de los padres, que está muy bonificada, pero si no lo es o no tiene un duro (por estar en paro, por ejemplo) es probable que tenga que malvenderlo para poder pagar ese impuesto. Otro caso especial es el de un negocio. Imaginad un negocio pequeño, de barrio, del que malviven un padre y un hijo, zapatero, ferretero..., al morir el padre eso no está exento de nada, y el hijo tendrá que pagar por el local también una pasta. De nuevo es posible que tenga que venderlo y quedarse en paro, si quiere recuperar parte.

En las vacas flacas se quitó casi del todo, ahora lo han vuelto a reflotar. Ojo, esto va por autonomías, si en la tuya se paga más (como en Andalucía, según el periódico) no vale echarle la culpa al gobierno central, es de más cerca.

No confundir con herencias gigantescas, en ese caso pienso parecido, lhabría que "darles" antes y no entonces, pero cómo no se puede, pues que les den un poco más.

El impuesto de sociedades suele ser un argumento tan populista cono la famosa frase "gravemos las rentas del capital". Un aumento del impuesto de sociedades siempre repercute en q acaban pagando mas los q menos tienen. Esta paradoja tiene una explicación muy simple. Mientras q nosotros los simples mortales, nuestros ahorrillos los tenemos en nimias inversiones o en un pisillo en Torrevieja... los ricos fundamentalmente no tienen nada a su nombre. No hace mucho en sociedades patrimoniales, ahora mismo creo q ya no existen estas, pero existiran otras formas.
Que ocurrira, q si yo no viviese en Madrid, donde el impuesto de sucesiones esta bonificado, cuando mis hijas heredasen mi pisillo en Torrevieja... pues q tendrian q pagar por el!!!!!
Creeis q Ana Patricia Botin (por poner un ejemplo), pago a hacienda por el paquete accionarial del padre?

un saludo
 
Uy, uy, uy... que se abren diligencias por la venta de las 3 000 viviendas sociales que la Botella vendió para que su niño se forrase...
Pues que dimita el Espinar ese...
cadenaser.com/emisora/2016/11/03/radio_madrid/1478203144_530554.html

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
También en estas aprobó los créditos el padre ladrón de Espinar?
 
A ver vayamos por partes q empiezas a mezclar muchos temas...
no se lo de la venta esa q ya has dicho varias veces, investigare sobre ello a ver q veo. Sobre la nueva ministra... es una empresa de su familia la q tiene esa deuda. Ahora bien, mientras no se demuestre (q desconozco si ya se ha hecho), la implicacion de la ministra en la gestion de esa empresa, creo q no tiene ni q explicar ni asunir ninguna responsabilidad. O acaso le pedimos a Ramon q haga frente al gasto originado por su padre con la tarjeta black de la q disponia? Otorgamos el premio nacional de biotecnologia a Cospedal, por los meritos de su hermana como la mejor en este campo?

un saludo
 
A Ramón le atacan los fachas que no pueden soportar que un obrero estudie gracias a las becas...
No pueden soportar que con 21 añitos un obrero se compre un pisito VPO...
No toleran que a los 30 tenga gran relevancia social...

Si tuvierran a un papi tan trabajador como el de Ramón no estarian muertos de envidia. Si el pobre hombre no ha parado de trabajar en la vida. Vean, vean:

http://leganesactivo.com/2014/07/19...-concesion-de-centros-al-sobrino-de-cospedal/

Si es que en España se persigue al emprendedor...ja,ja,ja

Te engañaron los papis y ahora te engañan sus hijos...Eres carne de cañon y lo sabes. Aunque algunos están despertando:
http://politica.elpais.com/politica/2016/11/04/actualidad/1478262761_113135.html

Saludos.
 
Kielvi, a veces no me funciona el tabulador por estos lares, sobre todo cuando intento citar a alguien en mi comentario. Es bastante incómodo porq en muchas ocasiones desisto de comentar y en otras doy unas respuestas demasiado cortas.

Lo de los foros me resulta un pelín peligroso porq no ves la cara ni la expresión del interlocutor al contestar y se presta a malas interpretaciones, seguramente por eso no me ha gustado en absoluto el tono q has utilizado en tu respuesta a mi comentario.

Decirte q estoy absolutamente a favor de la circunscripción única, sea donde sea el ámbito en el que se realice la elección. No entiendo que un voto valga más que otro en función del lugar en el q se emite el mismo. Lo de los vascos y los catalanes me preocupa lo justo, eso mismo pasa en Andalucía, Soria, Madrid y el resto de autonomías, no discrimino.

Lo q criticaba de tu comentario, y mucho, es aquello de "un hombre, un voto". Esgrimamos los argumentos q esgrimamos, para un lado, para otro... las q terminan desoidas y discriminadas son las mujeres, da igual las de Sevilla q las de Murcia o las de Sestao.

En contra de lo q dicten las tradiciones , al margen del empecinamiento y falta de evolución de la R.A.E (sólo hay q ver q miembros la componen), hay muchísimas mujeres q no se sienten hombres en absoluto.

Para la próxima te recomiendo aquello de: "Una persona, un voto"

Saludos
 
¿que-pasa-con-el-tabulador?----No-funciona.
Hay-otros-sistemas-electorales-mas-adecuadas-que leyes-de-1878. (Ahora si me funciona ?????)
Lo que si es injusto que partidos con una representación local exclusivamente ostenten puestos de diputados que están destinados a una representación nacional. No sólo es injusto sino además absurdo.
El PNV es un partido vasco para los asuntos vascos pero ¿qué hace ese partido en el congreso? ¿Me quieres decir que yo, que soy gallega, me veo representada por un individuo vasco para asuntos vascos? ¿Pero qué hacen ahí?
El congreso es nacional para todas las comunidades y sólo los partidos a nivel nacional tienen que estar ahí y ningún otro.

El resultado sería lo más justo y lógico porque así los partidos nacionalistas representarían exclusivamente a su comunidad y sus votantes pero NO al resto de españoles, muchos de los cuales ven con asombro como usan su voto para "regarlo" a quien no han votado.

Te/remito/a/la/respuesta/anterior.
 
Kielvi, a veces no me funciona el tabulador por estos lares, sobre todo cuando intento citar a alguien en mi comentario. Es bastante incómodo porq en muchas ocasiones desisto de comentar y en otras doy unas respuestas demasiado cortas.

Lo de los foros me resulta un pelín peligroso porq no ves la cara ni la expresión del interlocutor al contestar y se presta a malas interpretaciones, seguramente por eso no me ha gustado en absoluto el tono q has utilizado en tu respuesta a mi comentario.

Decirte q estoy absolutamente a favor de la circunscripción única, sea donde sea el ámbito en el que se realice la elección. No entiendo que un voto valga más que otro en función del lugar en el q se emite el mismo. Lo de los vascos y los catalanes me preocupa lo justo, eso mismo pasa en Andalucía, Soria, Madrid y el resto de autonomías, no discrimino.

Lo q criticaba de tu comentario, y mucho, es aquello de "un hombre, un voto". Esgrimamos los argumentos q esgrimamos, para un lado, para otro... las q terminan desoidas y discriminadas son las mujeres, da igual las de Sevilla q las de Murcia o las de Sestao.

En contra de lo q dicten las tradiciones , al margen del empecinamiento y falta de evolución de la R.A.E (sólo hay q ver q miembros la componen), hay muchísimas mujeres q no se sienten hombres en absoluto.

Para la próxima te recomiendo aquello de: "Una persona, un voto"

Saludos

La RAE no puede cambiar lo que piensan las personas. Salen palabras nuevas a cada momento ¿sabes lo que es "pallarse"? Es quedarse p'allá. Eso lo dice la gente joven "s'ha quedao to pallao" "mola mazo", otra cosa que dicen, algunas son tonterías otras no tanto, los hay que insultan con un "hijo de ****" o un "hijoputa" Se cagan en diez, en Dios, en dena... y muchas palabras que no salen en el diccionario.
Con esto vengo a decir que aunque quitaran las palabras machistas, la gente las seguiría usando. ¿Acaso no usas palabras como "resetear", community manager, establishmen, y cientos más, que no vienen en el diccionario? En cambio otras vienen y no las usas.

¿Conoces la expresión mezclar horras con paridas? A lo mejor resulta que sí, pero si no la conoces, acudes al diccionario y...

http://dle.rae.es/?id=KgVLUDv

Te pone lo que es una horra.
3. adj. Dicho de una yegua, de una burra, de una oveja, etc.: Que no quedan preñadas.



Pongamos que se quita la palabra "horra" del diccionario, total, ya no se gasta. Pero está ahí, alguien podría usarla de forma despreciativa contra una mujer "A esta déjala, es una horra". La mujer sabría que es despreciativo, pero ¿hasta que punto? Pues va al diccionario y puede saberlo gracias a que no lo han borrado.

Si quitamos, como se pide, ciertas palabras, cojonudo, coñazo, etc, ¿cómo van a saber las extranjeras y los extranjeros si son unas tipas geniales o unos tipos plastas? Si están el diccionario, podrán encontrarlas.


Resumiendo: lo que hay que cambiar es la forma de pensar de las personas y las palabras cambian solas, marica no se ha borrado del diccionario, pero ahora se usa homosexual, o gay, que hubo que incluirla. Y no fue la RAE la que dijo "ahora todos a llamar homosexual a los que antes llamábamos maricas".
 
Kielvi, a veces no me funciona el tabulador por estos lares, sobre todo cuando intento citar a alguien en mi comentario. Es bastante incómodo porq en muchas ocasiones desisto de comentar y en otras doy unas respuestas demasiado cortas.

Lo de los foros me resulta un pelín peligroso porq no ves la cara ni la expresión del interlocutor al contestar y se presta a malas interpretaciones, seguramente por eso no me ha gustado en absoluto el tono q has utilizado en tu respuesta a mi comentario.

Decirte q estoy absolutamente a favor de la circunscripción única, sea donde sea el ámbito en el que se realice la elección. No entiendo que un voto valga más que otro en función del lugar en el q se emite el mismo. Lo de los vascos y los catalanes me preocupa lo justo, eso mismo pasa en Andalucía, Soria, Madrid y el resto de autonomías, no discrimino.

Pues la explicación es muy sencilla. En España existen grandes desigualdades en cuanto a distribución de población. Con un sistema de circunscripción única muchas ciudades y provincias se volverían irrelevantes.
Para que te hagas una idea, en las últimas elecciones votaron unos 24 millones de personas. Para un parlamento de 350 escaños eso hace que el escaño salga a 70.000 votos. Siendo esto así tenemos que la ciudad de Cuenca es incapaz de valer un solo escaño, pues tiene 55.000 habitantes, lo mismo pasa con Zamora. Crees tu que los políticos dedicarían atención y recursos a ciudades que es imposible que les den ni un solo escaño? La igualdad entre españoles de vería mucho más perjudicada que con el sistema actual.
Lo q criticaba de tu comentario, y mucho, es aquello de "un hombre, un voto". Esgrimamos los argumentos q esgrimamos, para un lado, para otro... las q terminan desoidas y discriminadas son las mujeres, da igual las de Sevilla q las de Murcia o las de Sestao.

Un hombre un voto es una frase hecha, no hay que tomársela de manera literal, tampoco habría que explicar esto.

En contra de lo q dicten las tradiciones , al margen del empecinamiento y falta de evolución de la R.A.E (sólo hay q ver q miembros la componen), hay muchísimas mujeres q no se sienten hombres en absoluto.

Para la próxima te recomiendo aquello de: "Una persona, un voto"

Saludos

Esto es muy típico entre quienes desconocéis cual es la función de una academia de la lengua como la RAE. La RAE no legisla, recoge los usos, la RAE no puede ser machista, machista será la sociedad. La RAE no puede ni debe alterar el lenguaje para ser políticamente correcto.
 
Pues, postre sin documentarme, mal hecho por my parte, más si cabe en este hilo, nació en Cubillos (Zamora), como fue diputada por Pontevedra durante seis legislaturas, di por hecho, que era gallega, Claro, que también fue diputado por Ciudad Real Gustavo de aristegui, y la Cospedad, presidenta de Castilla la Mancha, pese a ser de Madrid, que Dios, o quien corresponda, la tenga allí muchos años, y si puede ser más lejos mejor.

De todos modos, convendrás conmigo, que tiene más de gallega, que yo de andaluz, pese a tener Despeñaderos tas cerca.

Eso es así de escandaloso, políticamente hablando y según la mala ley electoral................el bulldog Hernando es de Guadalajara y representa a los Almerienses hace años.............jejejejejej.................como si en Almería no habrá gente maja del PP........................o no...........o el chorizo de "se fuerte".................de Huelva y representaba a los de la otra punta de España, Santander...............jejejejjejeej..............ni el Presidente de esa comunidad lo conocía.............jejejejej...........esto es así de penoso.

Saludos.
 
Maddmax: "Esto es muy típico entre quienes desconocéis cual es la función de una academia de la lengua como la RAE. La RAE no legisla, recoge los usos, la RAE no puede ser machista, machista será la sociedad. La RAE no puede ni debe alterar el lenguaje para ser políticamente correcto."

De nuevo repito el argumento de q las conversaciones en los foros son bastante incómodas ante la falta de expresiones físicas añadidas q nos pueden llevar a error sólo utilizando la palabra escrita. Pero bien es cierto q sigo este hilo con frecuencia, me gusta leer distintas opiniones y en algún caso argumentarlas en contrario si no las comparto. Pero de un tiempo a esta parte vengo notando bastante "mala leche" y falta de respeto, algo q me apena.

Perdona Maddmax, pero tú y yo no nos conocemos de nada, aunq no descarto hacerlo en un futuro y seguro q somos capaces de compartir ratos agradables. No se como te atreves ha valorar lo q yo sé, no sé, conozco o desconozco. Yo sobre ti únicamente sé q me desconoces a mi absolutamente, y eso es un hecho claro y demostrable.

Bueno, supongo desde este momento me costará más trabajo, si cabe, intervenir en este hilo, máxime teniendo en cuenta q la tecnología tb lo favorece.
 
Hay que ver como liamos las cosas¡¡¡. Un hombre es una persona. Una mujer es una persona. Ambos son criaturas humanas, que la gramática distingue a titulo subjetivo con el género: hombre/mujer. Pero a titulo genérico, como elemento del conjunto humano, un hombre y una mujer es lo mismo gramaticalmente, no tiene género. O es que acaso lo políticamente correcto será criaturas y criaturos?.

Pero al margen de esto, el voto de un votante de cualquier género, sea cual sea el sitio donde lo haga debe valer por uno. Lo demás es agravio comparativo. Porque vamos a ver, qué tiene un catalán o un vasco (genérico) para que el valor de su voto se multiplique por tres o cuatro con respecto a otro votante de cualquier lugar de España? es que acaso son mas guapos?. Porqué han de jugar con ventaja, sin hablar de chantajes, en lo que a ellos no les atañe y a los demás sí, por ej. Impuestos, ciudadanía . . y tantas otras cosas en las que las leyes comunes no les son de aplicación. En justa reciprocidad deberíamos también tener voz y voto en los Parlamentos de los gobiernos de
sus Comunidades. Lo cierto es que no somos todos iguales ante la Ley como afirma la Constitución.

Además está el trapicheo de adjudicaciones de las "colas", que hace que el voto a un partido se traspase, así por las buenas mediantge ajustes estadísticos manipulables, a su contrario, ¿porqué?. Si son sobrantes de "cupo", pues lo más justo es que fuesen a completar listas del mismo partido en otras circunscripciones para que no quedasen en el limbo.

Por eso alguien afirmaba que la actual ley electoral está pensada para beneficiar el separatismo.
 
Aunque sea una frase hecha y cuando decimos "los leones..." hablamos de "las leonas y los leones..." precisamente para esto estoy de acuerdo en que podríamos usar "persona". Eso también lo lleva el lenguaje solo, sin necesidad de meter a la RAE. Ejemplos:
¿Cómo se llama a la mujer que sobrevive? Superviviente.
¿Cómo se llama al ser de una mujer? Ente
¿Cómo se llama a la mujer que no ve? Invidente
¿Cómo llamamos a la mujer que dirige? Dirigente
¿Cómo llamamos a la mujer que preside? Presidente... pero no, preferimos decir presidenta, sin importarnos lo que digan las reglas... y lo que es peor, pensando que llamarla "presidente" es machista :scratch:

Lo mismo podríamos decir para ciertos oficios, juez es neutro, no es necesario jueza, nadie dice azafato ¿por qué? y cosas así. En cambio cambiar la definición de alcadesa "Mujer del alcalde" estaría bien, al menos se podría añadir lo de "en desuso" Como se hace con el "facer". que si lees el Quijote, te viene bien saber que puedes consultarlo y averiguar cosas, poniéndolas en su contexto.

http://dle.rae.es/?id=HSGkVzy



Esto me recuerda a una cosa muy cuerda que le hoy a una feminista. Todos los padres de antes eran machistas, otra cosa es faltar a la verdad (otro eufemismo para no decir "mentira" que se ve que es una palabra gruesa) y es cierto ¿acaso vuestro padre, que ahora puede tener 70, 80 años cocinaba fregaba, planchaba y limpiaba la casa, más allá de lo mínimo? Y eso sin meterme en el tema de trabajos...



Edito: resulta que la RAE ya ha cambiado lo de alcadesa:

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=1bOD9ux
 
No he llegado a la segunda edición.

Por si alguien no lo tiene claro.

Acepciones con la marca poco usado («p. us.»), todavía empleadas después de 1900, pero cuyo uso actual es difícil o imposible de documentar. En este caso, la marca puede responder, más que a un criterio estrictamente cronológico, a otro de frecuencia de uso.

http://www.rae.es/diccionario-de-la-lengua-espanola/que-contiene/item-numero-2



Para mi lo triste es que algunas y algunos periodistas y periodistos se empeñen en hablar mal de la RAE, cuando ellos sí que deberían conocer mejor el funcionamiento, al menos del diccionario. No se revelaron tanto cuando se admitió almóndiga, setiembre...

http://dle.rae.es/?id=20CAqSi

http://dle.rae.es/?id=XdBRd9c
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com