Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya dije ayer que no me gustó nada que el gobierno mandara las fuerzas de orden publico a evitar que la gente votara en un referendum ilegal, porque solo el hecho de ser ilegal ya no le da validez ninguna, pero como no se puede volver atrás y las cosas que pasan ya han pasado, ahora en frío me pongo a analizar los sucesos (desde mi punto de vista), yo soy una persona empatica y cuando quiero crearme una opinion me gusta ponerme en el lugar de los demás, entonces voy a deciros lo que pienso. Las fuerzas de orden publico tenían la orden de la fiscalía de impedir la votacion, pero no a palos, sino interviniendo las listas censales y quitando las urnas, si cuando van a cumplir ese mandato judicial se encuentran a un montón de gente que se lo impide "pacificamente", pues se abren paso, y mas cuando ese ciudadano pacificamente te está diciendo hijo de **** delante de tus narices. Por cierto, fué uno de los jefes de los Mossos de escuadra, el que le dijo a Jordi Evole que la resistencia pacifica no existe, que si tu vas a cumplir tu trabajo y un manifestante no te deja, le pides que te deje pasar, en el momento que no te deja ya deja de ser resistencia pasiva y pasa a ser desobediencia a las fuerzas de orden público, es cuando (según el mozo de escuadra) se ponen a "arrancar cebollas". En este caso lo que arrancaron fueron calçots.
 
La retirada de urnas por parte de los Mossos que ordenó Mas

La Gaceta
España / 06 septiembre, 2017
Imagen de la web de Somatemps, que muestra a los mossos retirando urnas en mayo de 2014 | SOMATEMPS

somatemps-urnas.jpg

La plataforma Somatemps ha rescatado una vieja foto que prueba que la retirada de urnas ante consultas ilegales era del agrado de la Generalitat…

25 de mayo de 2014. Varias plataformas sociales y vecinales organizaron una consulta ilegalizada por el Tribunal Supremo contra las políticas económicas de la antigua Convergencia y Unión. “Aquella jornada los Mozos retiraron las urnas ilegales e impusieron infracciones por la colocación de las mesas electorales”, recuerda la plataforma, que lucha contra el separatismo bajo el lema ‘Catalanidad es hispanidad’.

FANATISMO, ADOCTRINACIÓN, MANIPULACIÓN...

Este es el resultado: Como en mis tiempos de juventud, nos adoctrinaban con el catolicismo y el franquismo, y sólo veíamos desde la perspectiva que a ellos le convenía. Tras la muerte del dictador y la llegada de la Democracia, hemos, los viejos, aprendido a ver con criterios propios. Aunque se esfuercen en esconder sus vergüenzas.
 
Ya dije ayer que no me gustó nada que el gobierno mandara las fuerzas de orden publico a evitar que la gente votara en un referendum ilegal, porque solo el hecho de ser ilegal ya no le da validez ninguna, pero como no se puede volver atrás y las cosas que pasan ya han pasado, ahora en frío me pongo a analizar los sucesos (desde mi punto de vista), yo soy una persona empatica y cuando quiero crearme una opinion me gusta ponerme en el lugar de los demás, entonces voy a deciros lo que pienso. Las fuerzas de orden publico tenían la orden de la fiscalía de impedir la votacion, pero no a palos, sino interviniendo las listas censales y quitando las urnas, si cuando van a cumplir ese mandato judicial se encuentran a un montón de gente que se lo impide "pacificamente", pues se abren paso, y mas cuando ese ciudadano pacificamente te está diciendo hijo de **** delante de tus narices. Por cierto, fué uno de los jefes de los Mossos de escuadra, el que le dijo a Jordi Evole que la resistencia pacifica no existe, que si tu vas a cumplir tu trabajo y un manifestante no te deja, le pides que te deje pasar, en el momento que no te deja ya deja de ser resistencia pasiva y pasa a ser desobediencia a las fuerzas de orden público, es cuando (según el mozo de escuadra) se ponen a "arrancar cebollas". En este caso lo que arrancaron fueron calçots.
vas a comparar las porras de los mossos con las de la guardia civil y la policia nacional? los mossos dan con mas cuidado, si no que se lo pregunten al chavan de 13 años de tarragona.jeje
 
Hola:

Me dan mucha risa cuando veo a la gentuza de la CUP felicitando a los Mossos. Unos Mossos que se han ganado merecidamente la fama de ser la policia más dura del Estado español...Pero es que la CUP son los nietos de la famiglia pujolone. Y por la web circulan fotos sonrientes de David El Zamorano...Para su vergüenza si es que la tiene.

Desengáñense, lo de esta gente es todo mentira. Son unos estómagos agradecidos de una burguesía que se enriqueció con el tráfico de esclavos. No hay que negociar nada con ellos. Pues con una serpiente no se negocia.

A mí me dan más miedo la gente de Rajoy o los pijos progres. Por no hablar del chico de Roures: Pablo Iglesias. Ésos son los que dan miedo. Gente sin ninguna empatía social.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506939138_818630.html

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2017/10/-que-tuit-polemico-ha-enviado-tremosa-8988.php

Mientras tanto, el que come paellas de La Rahola en su puesto de jefe de los Mossos...¡ Qué país!!
 
Lamentable la manipulación que se está haciendo...

Hoy....HUELGA U OTRO DÍA DE REIVINDICACIÓN POLÍTICA INDEPENDENTISTA??
 
DIFERENCIA ENTRE SER VIEJO Y SER TONTO

Nadie me discutirá que entre los 20.000 usuarios de esta "web" puede que sea yo el más viejo. Ya sé que el término "viejo" es un poco áspero... podría decir de "la tercera edad", o "mayor", o... cualquier otro eufemismo, pero la realidad es que con 86 años soy un viejo, incluso no me importa que me digan anciano.

Pues bien, los que acostumbráis a leer mis post, os gusten o os disgusten, tampoco me discutiréis que cuido la edición, el lenguaje, la sintaxis y la ortografía. No pretendo presumir de ello, sino constatar algo tan elemental como que, si por viejo fuese "ga-gá", no sería capaz de hilar una sola frase ni de razonar en un debate. O sea: sé lo que quiero decir, sé lo que escribo, cuido el estilo y no parece que esté "pa-llá".

Si fuese catalán y estuviese involucrado en todo este follón del separatismo, sería perfectamente capaz de discernir sobre lo que estuviese viendo, y si mi ánimo y mi sentimiento estuviese con los separatistas, es evidente que estaría en la calle. Pero... dado que soy viejo y tengo criterio, sería consciente de que una cosa es tener sentimientos y otra condición física para meterme en previsibles alteraciones de orden público. Si por las razones que sean la policía tiene que desalojar un recinto y yo, con mis 86 años y todos los sentimientos que quiera, estoy sentado en el suelo para impedirlo, sé, porque tengo criterio, que mi resistencia no es pasiva, sino activa; y sé que la policía tratará de sacarme de en medio, con sus métodos, entre los que empiezan por agarrarme de un brazo... si me resisto, por los dos... si me sigo resistiendo por donde cuadre... y si insisto en negarme, a porrazos. Y como soy viejo y mi condición física ni mi salud no son las que fueron, tengo todas las papeletas para salir malparado en lo físico y jodido en lo que afecte a la salud.

Como todo esto sé que es así, por mucha ilusión que me hiciese estar en medio del follón, me quedaría en casa. ¡Ah! Es que los tiros no van por ahí: Los viejos, los ancianos y ancianas (con los niños se acojonaron), tienen que estar "ahí" porque lo que priva no es su adhesión y entusiasmo por la causa, sino las fotografías y los videos que los pretendidos maltratos de la policía generen. Entonces ¿de qué se quejan esas personas ancianas? Si tienen criterio tienen que tener claro a lo que se exponen... o que están siendo manipulados de cara a la información gráfica. Si no tienen criterio, tendrán algún familiar que piense por ellos y los deje en casa.

Siento ser tan subjetivo. Es que todo lo que veo y escucho en las tertulias intenta ser la panacea, el bálsamo de "Fierabrás", siempre generalizando. Pero todo esto es una cuestión que afecta a cada persona, y mientras esa persona no sea capaz de entenderse con la de al lado, no habrá solución. Por ejemplo: En las tertulias neutrales, toma la palabra el más radical, sea de la derecha o de la izquierda, del Barsa o del Madrí, separatista o constitucionalista... coloca su discurso, nadie le interrumpe, y luego interviene otro para rebatirle sus argumentos. Lo inmediato es que el primero interrumpa al segundo y lo sobremodule (vamos... un "scrach" individualizado) de tal manera que no se entiende qué está diciendo. No es una casualidad, sino una técnica perfectamente estudiada y ejecutada. Todos, políticos y periodistas, están hartos de participar a lo largo del día en esas tertulias, y saben cuáles son los "argumentarios" y cómo rebatirlos. Y por la mañana, y al mediodía, y a mediatarde, y por la noche... Y en este foro, casi lo mismo porque pocos somos capaces de exponer nuestros criterios, sino los que más nos gustan de los que vemos... y cuando no nos podemos imponer por razones, pretendemos hacerlo con descalificaciones.

Por ejemplo, yo soy un "troll" o me mandan a "ver obras" y a "descansar en paz".


troll2.jpg
 
Varios hoteles en la Pineda y Salou .....sus propietarios están desalojando a policías por amenazas de independentistas a los mismos propietarios....

Que majos
 
Jrruiz recojo tu invitación para ir a Catalunya (O PAIS CATALAN)ahora mas que nunca con más ganas.
Un saludo a todo el pueblo catalán. Jo ta ke
 
Yo como catalán solo puedo decir ahora mismo que me entristece todo lo que está ocurriendo, jamás pensé que llegaríamos a esta situación. Solo pido a Rajoy y Puigdemont que si aún les quedan neuronas en buen estado en su cerebro hagan el favor de sentarse y hablar, no es una petición, es una EXIGENCIA. Y si alguno de los dos no está capacitado para ello que dimitan de manera inmediata, los ciudadanos no nos merecemos a donde nos están llevando. Os aseguro que hasta me cuesta conciliar el sueño por las noches, es un sinvivir esta situación de incertidumbre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te entiendo Glover.
El Viernes.....como tantos años ya ...estaré por Gerona.....faltaria más.
Saludos.
 
Fijaros....si es por color..........quienes somos los más españoles de este Pais......................jejejejejej

fotonoticia_20150723170813-15071995399_9999.jpg
 
España es preciosa por color, sus gentes, sus costumbres, su riqueza cultural, su riqueza lingüística, su riqueza gastronómica, su paisaje variado.......pero siempre viene alguno y lo jode.

Saludos.
 
España es preciosa por color, sus gentes, sus costumbres, su riqueza cultural, su riqueza lingüística, su riqueza gastronómica, su paisaje variado.......pero siempre viene alguno y lo jode.

Saludos.
No habrás dicho otra verdad más grande en tu vida.....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Me acaba de llegar esto vía whatsapp ....

[emoji116] [emoji116]

DIFUNDIR

Isabel Coixet. Directora catalana de cine, cuenta toda la verdad al mundo.

A TODOS mis amigos internacionales:

"Este fin de semana me di cuenta de que algunos de mis amigos internacionales están confundidos por lo que está pasando en España con Cataluña. Espero que esto ayude:

- España es una democracia occidental y sus ciudadanos catalanes votan con frecuencia. De hecho, entre elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales han votado 6 veces en los últimos cinco años.

- En las últimas elecciones regionales, los partidos pro-secesión decidieron unirse en torno a un solo tema -independencia- y no sólo no lograron obtener la mayoría de los votos, sino que también perdieron votos en relación con las elecciones anteriores. Las encuestas, incluso las pagadas por los separatistas, demuestran que el apoyo a la independencia es una minoría y en declive.

- Cataluña no está "oprimida". Es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa.

- El partido que tradicionalmente dirigía el gobierno regional de Cataluña ha utilizado durante los últimos 30 años dinero público para promover una agenda separatista a través de la educación y los medios locales y se ha financiado ilegalmente con un esquema corrupto en el que los contratistas tuvieron que pagar sobornos al menos 3% de cualquier trabajo público.

- La región de Cataluña nunca ha existido como una entidad política independiente y fue parte o el Reino de Aragón, que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España que conocemos hoy. No hay "unión", como en el Reino Unido. Cataluña es España lo que Rousillon es a Francia o Cornualles a Inglaterra.

- España es democracia parlamentaria, con una constitución que puede ser enmendada. Una votación sobre la secesión territorial requeriría tal enmienda y el apoyo de una mayoría calificada de españoles.

- Ningún país u organización internacional (con la excepción de Nicolás Maduro en Venezuela) ha apoyado este movimiento.

Entonces, ¿por qué el alboroto? A medida que la economía mejora y el apoyo a la independencia disminuye, los separatistas temen "perderse el tren" y, rompiendo con las leyes españolas y regionales, se han embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como "malvado" por no permitir un referéndum regional que no cumplen con la constitución (ampliamente aprobada en toda España, incluida Cataluña). Este ruido también oculta los escándalos regionales de corrupción y establece separatistas como víctimas de las próximas elecciones generales.

Si estás de acuerdo, difúndelo.


===================



¿Es todo cierto?



««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Bueno pues parece ser que aquí en mi tierra Cataluña hoy día de huelga general FORZADA xq como somos muy pacíficos y ay democracia pues hemos tenido Q hacer huelga si o sí xq si no venían los piquetes y te la liavan ...como en más de un sitio an hecho...viva la democràcia y el pacifismo
 
Además de estos textos falsos hay multitud de fotos que no se corresponden con la actualidad. O personas que simulan agresiones y roturas de dedos que luego desmienten.

Una huelga cobrando...
 
Además de estos textos falsos hay multitud de fotos que no se corresponden con la actualidad. O personas que simulan agresiones y roturas de dedos que luego desmienten.

Una huelga cobrando...

asi es,desgraciadamente,pero creo que ya lo e comentado,porque no toman medidas contra esta gentuza????
porque falsean y encima ayudan a calentar mas el animo..creo que se deberia ser especialmente duros con ese tipo de"gente"
edito:
quien pagara a los huelguistas???puigdemon,junqueras,mas o pujol...????
 
Además de estos textos falsos hay multitud de fotos que no se corresponden con la actualidad. O personas que simulan agresiones y roturas de dedos que luego desmienten.

Una huelga cobrando.
..

Pues está claro........a la huelga.......

Si, como bien dices hay que tener mucho cuidado con todo lo que nos cuelgan en la redes......la manipulación es absoluta y no digamos cuando es de nuestro agrado.......alaaaaa.........a poner el ventilador!!!!!!

Lo iba a poner, pero Aún está en todo......muy bien.

Saludos Coco.
 
Pues está claro........a la huelga.......

Si, como bien dices hay que tener mucho cuidado con todo lo que nos cuelgan en la redes......la manipulación es absoluta y no digamos cuando es de nuestro agrado.......alaaaaa.........a poner el ventilador!!!!!!

Lo iba a poner, pero Aún está en todo......muy bien.

Saludos Coco.
Mientras hablemos de esto se nos olvida la corrupción.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com