Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo como catalán solo puedo decir ahora mismo que me entristece todo lo que está ocurriendo, jamás pensé que llegaríamos a esta situación. Solo pido a Rajoy y Puigdemont que si aún les quedan neuronas en buen estado en su cerebro hagan el favor de sentarse y hablar, no es una petición, es una EXIGENCIA. Y si alguno de los dos no está capacitado para ello que dimitan de manera inmediata, los ciudadanos no nos merecemos a donde nos están llevando. Os aseguro que hasta me cuesta conciliar el sueño por las noches, es un sinvivir esta situación de incertidumbre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sin más que objetar 100% 100 con glober como catalán que soy es una pena todo lo que nos está pasando. Unos gili... Nos están dividiendo a todos. Yo soy 100% catalán y español hacen com nosotros lo que quieren. En fin espero que tenga todo un final feliz.. un saludo para todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La solución para mí es clara:

1º Detención de los desleales, expedientes a los que inclumplen sus oblicaciones con los ciudadanos.

2º Elecciones generales/autonómicas como expresión de la voluntad del pueblo.

3º Replantear competencias autonómicas tales como educación, seguridad y sanidad que en ningún momento se debieron descentralizar.

4º Cervecita y partido de futbol.

5º Polvete y a dormir.
 
Sin más que objetar 100% 100 con glober como catalán que soy es una pena todo lo que nos está pasando. Unos gili... Nos están dividiendo a todos. Yo soy 100% catalán y español hacen com nosotros lo que quieren. En fin espero que tenga todo un final feliz.. un saludo para todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo, como madrileño que soy, cofirmo la petición...

Enviado por burbujas de cerveza
 
La solución para mí es clara:

1º Detención de los desleales, expedientes a los que inclumplen sus oblicaciones con los ciudadanos.

2º Elecciones generales/autonómicas como expresión de la voluntad del pueblo.

3º Replantear competencias autonómicas tales como educación, seguridad y sanidad que en ningún momento se debieron descentralizar.

4º Cervecita y partido de futbol.

5º Polvete y a dormir.



si fuera tan facil.......lo del polvetejajaja!!
 
Solo pido a Rajoy y Puigdemont que si aún les quedan neuronas en buen estado en su cerebro hagan el favor de sentarse y hablar, no es una petición, es una EXIGENCIA. Y si alguno de los dos no está capacitado para ello que dimitan de manera inmediata,

Anda qué no pides. ¿Neuronas esos dos?, ¿capacitados?. Los dos a tomar viento de manera urgente, y sus camarillas de impresentables con ellos.

Dificil ver tal acumulación de personajillos temerarios: En lo doméstico, dividiendo el pais, fomentando el odio y liándola parda, a Rajoy y a Puigdemont. En lo global el duelo con alto riesgo nuclear entre Trump y Kim Jong-Un
Quitando al coreano, que está ahí a dedo, Trump, Rajoy y Puigdemont son tres graves errores de la democracia. Algo está fallando
 
Anda qué no pides. ¿Neuronas esos dos?, ¿capacitados?. Los dos a tomar viento de manera urgente, y sus camarillas de impresentables con ellos.

Dificil ver tal acumulación de personajillos temerarios: En lo doméstico, dividiendo el pais, fomentando el odio y liándola parda, a Rajoy y a Puigdemont. En lo global el duelo con alto riesgo nuclear entre Trump y Kim Jong-Un
Quitando al coreano, que está ahí a dedo, Trump, Rajoy y Puigdemont son tres graves errores de la democracia. Algo está fallando

Puigdemont es electo?

Cuando fue esa elección en la fue elegido por el pueblo catalán?
 
El texto no es mío pero me ha parecido tan sencillo y tan bonito que espero que no os importe que lo comparta con vosotros. Un saludo y buenos días.

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé ni qué decirte ..
te voy a contar lo que para mí es ser español:
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.
Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.
Para mí ser español es presumir de que en Andalucía hay playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.
También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.
No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero
 
Yo como catalán solo puedo decir ahora mismo que me entristece todo lo que está ocurriendo, jamás pensé que llegaríamos a esta situación. Solo pido a Rajoy y Puigdemont que si aún les quedan neuronas en buen estado en su cerebro hagan el favor de sentarse y hablar, no es una petición, es una EXIGENCIA. Y si alguno de los dos no está capacitado para ello que dimitan de manera inmediata, los ciudadanos no nos merecemos a donde nos están llevando. Os aseguro que hasta me cuesta conciliar el sueño por las noches, es un sinvivir esta situación de incertidumbre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que esos dos se sienten a hablar sera imposible....la que estan liando aqui no me esta gustando nada
 
La última vez que Cataluña intentó poner en marcha la vía independentista acabó con la misma suerte; sin el beneplácito del resto del país. En el año 1934, con el gobierno de Alejandro Lerroux, el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, proclamó de nuevo el Estado catalán argumentando que el nuevo gobierno español era “ fascista” y “monarquizante”. Ante esta situación, el gobierno de Lerroux, se vio obligado a decretar el estado de guerra también en Cataluña. La consecuencia inmediata de este enfrentamiento político es la muerte de 46 personas y la detención inmediata de Companys y a parte de su equipo de gobierno, así como la clausura del parlamento autonómico y la suspensión del Estatuto de Nuria.

es esto lo que se pretende????
que pena me da
 
Yo anoche acabé por quitar el telediario, no aguanto los tintes que esto toma, no soy capaz de entender el odio por por el odio, ni de un lado ni de otro.
 
Mientras hablemos de esto se nos olvida la corrupción.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estoy contigo.....este País no hay por donde cogerlo.
El Señor Rajoy....el mejor favor que podría hacer a nuestra Patria es irse a Santa Pola.
Saludos.
 
Estoy contigo.....este País no hay por donde cogerlo.
El Señor Rajoy....el mejor favor que podría hacer a nuestra Patria es irse a Santa Pola.
Saludos.
Es el presidente más nefasto que hemos tenido en democracia, mientras se envuelve en la economía del país se esconde, huye y se pone orejeras para no afrontar los problemas y para como mete al TC a hacer frente a problemas que tendría que resolver el políticamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Posible solución??
[emoji116] [emoji116]

*Declarar el 155,
*convocar elecciones catalanas,
*Inmediatamente después convocar elecciones generales,

A ver si con suerte y raciocinio, cambian los interlocutores, ya que los que hay, no lo hacen nada bien...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506101626_670033.html

Habitualmente en esa red social los mensajes se suelen viralizar de forma sostenida a lo largo de varios días, porque el acto de compartir un mensaje depende de la decisión de los seguidores, repartidos por varios países. En el caso de ese tuit de Assange, como muchos otros del mismo autor, logró más de 2.000 retuits en una hora y alcanzó su punto máximo, 12.000 retuits, en menos de una jornada. Que un mensaje se viralice de forma tan rápida, casi vertiginosa, obedece a la intervención de bots o perfiles falsos programados simplemente para dar eco de forma automática a mensajes determinados. Un análisis pormenorizado de una muestra de 5.000 seguidores de Assange en Twitter, facilitada por TwitterAudit, revela que un 59% de estos son perfiles falsos.
 
En el año 1641, con la Guerra del Segadors, que transcurrió bajo el reinado del rey Felipe IV, estalla la sublevación del 7 de junio de 1640, fecha que coincide con el Corpus Christi y momento en el que se produjo una explosión de violencia en Barcelona liderada por segadores y campesinos que atacaron a funcionarios reales y castellanos. Durante la rebelión, Pau Claris, político y eclesiástico que presidía la Generalitat, proclamó la República catalana el 17 de enero de 1641. Dicha “independencia” duró tan sólo seis días, momento en el que Claris rectifica y proclama al rey Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona, con la consecuencia de dejar al principado catalán bajo la soberanía del país inglés.
La revuelta catalana consiguió ser sofocada mediante la Paz dse los Pirineos, firmada el 7 de noviembre de 1659 entre la monarquía española y francesa. Con ese tratado se estableció la frontera entre las dos potencias, mediante los Pirineos.
La segunda intentona de proclamación de la independencia catalana duró menos tiempo aún que la primera; apenas dos días estuvo vigente durante el período de la I República Española. En estos momentos convulsos para el país, el Gobierno central tuvo que hacer frente a un grupo de políticos dirigidos por José García Viñas y Paul Brousse, que “apoyados por unos 16.000 voluntarios”, según La correspondencia de España, proclamaron en el ayuntamiento de Barcelona el “Estado catalán federado con la República española”. Finalmente, tras dos días de negociaciones con el Gobierno central, la proclamación se revocó y su principal líder, el catalán Estalisnao Figueras, se vio obligado a dimitir.
Una república federada dentro de España
Con la proclamación de la segunda República española, se vuelve a producir una situación tensa entre el Gobierno español y Cataluña. El tercer intento de independencia viene de la mano del por entonces presidente de Esquerra Republicana, Francesc Macià, que tan sólo una hora después de que el presidente de la República saliera al balcón del ayuntamiento de Barcelona para anunciar la nueva era política, aparece en el mismo lugar, por sorpresa, asegurando que en nombre del pueblo de Cataluña se proclamaba la República Federada catalana dentro de la República española. Como respuesta, el Gobierno español envía a varios ministros para negociar con Macià, y tras intensas negociaciones se decide que el consejo de Barcelona actúe como gobierno de la Generalitat de Cataluña. Así, un año después se aprobaría el primer Estatuto de Autonomía catalán, el Estatuto de Nuria.
La última vez que Cataluña intentó poner en marcha la vía independentista acabó con la misma suerte; sin el beneplácito del resto del país. En el año 1934, con el gobierno de Alejandro Lerroux, el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, proclamó de nuevo el Estado catalán argumentando que el nuevo gobierno español era “ fascista” y “monarquizante”. Ante esta situación, el gobierno de Lerroux, se vio obligado a decretar el estado de guerra también en Cataluña. La consecuencia inmediata de este enfrentamiento político es la muerte de 46 personas y la detención inmediata de Companys y a parte de su equipo de gobierno, así como la clausura del parlamento autonómico y la suspensión del Estatuto de Nuria.
 
no suelo comentar mucho e este hilo, de echo estoy inscrito y y no recuerdo el porqué. Para foros de política ya tengo otros, como burnuja.info donde me río bastante de los trolls y de los comentarios, aunque de vez en cuando aparece cosas muy decentes.


Si queréis os cuento que es lo que opino yo en mi humilde opinión.

Me hace mucha gracia oír lo de negociar. Pues no estoy de acuerdo. No se puede negociar con la gente que se salta la ley. Primero se restablece la ley, y luego si se quiere se negocia. ahora mismo no hay Ley en cataluña, y más de un islamista se debe de estar flotando las manos preparando otro atentando mientras las fuerzas del orden se pelean entre ellas. Ahora mismo con el kaos que se está instaurando, ojo la de cosas que pueden resurgir.

Lo único que he oído de negociar por la parte del Gobierno de Cataluña es como y cuando se van a independizar. Esa es la única negociación que han pedido, y obviamente el señor Rajao no se lo ha dado porque tiene sus votantes en los que no se quiere que se trate el tema de la independencia. por cierto, no sólo sus votantes sino una muy amplia mayoría del territorio español.

Si en mi comunidad de vecinos, que somos 8 portales, un portal se quiere independizar y separar de la comunidad, lo votamos entre los 8 portales, no lo votamos únicamente un portal.

Esto ha creado una situación muy peligrosa, donde a mi punto de ver, se está desatando el kaos permisivo en Cataluña, tanto por el govern irresponsable que cree que todo ese kaos le beneficia (cuando creo que lo que beneficia es claramente a la CUP), Como al señor Rajao, que piensa que con el sentimiento patriótico que se está generando en españa se le va a mantener el chollo.

Al final, no se ha cortado el cancer por lo sano, por culpa de tener un gobierno con cuatro presidentes de España débil, muy débil, donde se ha dado alas a los nacionalismos. y se ha producido metástasis. Han tolerado que se politice la educación, y tras varias generaciones ha empezado a dar los frutos. Sin contar la de dinero público invertido en adoctrinar a las masas (TV3-TVE1)

No se quien dijo que las revoluciones ya no se hacen cor armas, sino que se hacen en las escuelas.

¿y ahora que hacemos?

¿Negociar cuando y como se hace la independencia de cataluña para que 40 millones de españoles y 3 millones de catalanes se enfaden?

¿Intentar operar la metástasis y estirpar de alguna manera los 3 millones de catalanes que ya han dado el paso?

¿crecer la autonomñia de cataluña? Si ya lo tienen todo.. ¿que les falta?

¿Crear la autonomía como está con Cataluña, Baleares y Valencia?

¿Que queréis negociar? ¿dinero, autonomía o independencia?


Yo sólo os puedo contar que tengo un compañero de trabajo Yugoslavo. El sabe muy bien lo que son los independentismos, y sabe perfectamente como acaban todos. Con armas.

Que no se crean en Cataluña que va a ser el primer país del mundo en conseguir una independencia sin sangre. Eso no es posible.

así que si queréis guerra, la habrá. Si queréis negociación, empezar a ceder líneas rojas.

A veces me dan envidia países como USA o como china, donde todo el mundo es un país remando todos a una. Pero claro, he puesto países donde el independentismo ha sido extrangulado.

El independentismo es el mayor cancer de la sociedad, y aquí hemos dejado tras cuatro presidentes nefastos que hagan metástasis.

Un saludo
el menda.
 
Mi patria en mis zapatos

Mi patria en mis zapatos

Viéndolo desde otros lados todo esto nos concierne a todos sin excepción... Nos inquieta, nos alarma. Y entre los malos y los malvados cuesta que otras voces sean audibles.

Esta mañana leía este pequeño texto que me permito reproducir:


........................

Mi patria en mis zapatos


Me obligan a ser español o a ser catalán. ¿Quién ampara mi libertad para renunciar a España y renunciar a Cataluña? ¿Por qué la ONU no ampara a los que sólo queremos ser ciudadanos del planeta Tierra?

La ONU debería dar refugio a aquellos que no quieren la dialéctica hostil de las banderas. Crear un organismo de recaudación de impuestos de estas personas y un banco común sin afán de lucro que gestionara las pensiones de estos apátridas voluntarios.

Me obligan a decidir entre la España vergonzosa que saca a golpes de porra a los ciudadanos que quieren expresar una opinión pacíficamente y la Cataluña donde los que deploran esa falta de libertad organizan una huelga general y cortan las carreteras con gritos y banderas para que los que querían libremente ir a su trabajo o a donde sea no puedan hacerlo.

Decía Manolo García cuando era El Último de la fila que “mi patria, en mis zapatos”. Yo no me siento catalán ni me siento español. Me aterran las banderas, sean las que sean. Por mucho que se empeñen en defender algunos, bienintencionadamente, que hay un nacionalismo pacífico, que andar por ahí con una bandera es un acto fraternal, la bandera tiene una utilidad básica y casi única: marca el territorio del nosotros frente al ellos. No hay ninguna bandera para el “todos”. Sencillamente, no existe.

Que las divisiones administrativas en que nos hemos organizado hayan tomado este cariz emocional solo ha reportado a lo largo de la historia tragedia tras tragedia. Vistas las guerras una a una: desde las del imperio romano o las cruzadas hasta la guerra de los Balcanes : todas empujadas por la religión o el nacionalismo, entreveradas de los intereses económicos y de egoísmo de acrecentamiento del bienestar propio en detrimento del ajeno. A costa de muchísimo sufrimiento, sobre todo de los más indefensos.

Tenemos un planeta demasiado pequeño y demasiado frágil para andar golpeándonos con las porras o con las banderas. Mi sueño sería un día en que se produce un desarme de banderas. De todas. Arriarlas todas: la española de la Plaza Colón y la catalana del Born. Que la gente entregue sus banderas para su reciclaje en rellenos de colchones y podamos dormir todos mejor. Como eso ahora mismo es utópico, pido algo difícil pero factible: un estatus en la ONU para los que quieran empadronarse en el mundo y ejercer su libertad para no verse adscritos por la fuerza a una u otra nacionalidad. Mi patria es ninguna y mi bandera es ninguna. Yo soy nadie.

Antonio Iturbe - 04 Oct 2017
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/11133/mi-patria-en-mis-zapatos/
 
Me gustaría que lo que voy a escribir se entienda bien y no me mande al cadalso virtual, va en general para los políticos que por desgracia hemos elegido y digo por desgracia, y no con intención de que se criminalice a nadie , también me meto en ese nadie, pero no meto a los políticos evidentemente.

Creo que la historia esta bien para no caer en errores pasados, por esa parte esta bien, creo que el intentar enfrentar a los distintos pueblos, naciones o como queráis definirlo es el gran error que cometen los políticos y que son responsables todos y aquí planteo una pregunta ¿vosotros creéis que España roba a Cataluña?, mi opinión no nosotros les del resto del estado creo que no, por que si fuera cierto como tendríamos que tomarnos los gallegos y extremeños el hecho que que el Señor Tarda, diputado de las cortes generales españolas hace unos años consiguiera desviar fondos del ave Extremeño y y gallego hacia Cataluña, retrasando por tanto la terminación de dichos trenes de alta velocidad, ¿se deduce por lo tanto que los catalanes nos roban?, pues no en tal caso nos robo e Señor Tarde, y ya tarda en reconocerlo, claro se basara que una gran parte del dinero que aporto la Comunidad Europea se desvió para un aeropuerto de la Comunidad Madrileña, y aquí otra vez otras preguntas ¿son culpables de eso los madrileños o los políticos que los rigen?¿Por que tienen que pagar esos excesos de las dos comunidades mas ricas dos de las comunidades mas pobres?¿es esa la solidaridad que propugnan tanto ambas partes políticas?¿O es que están montando todo esto para tapar sus miseria y robos como la Gürtel y el tres per Cent?¿O que como el año que viene Andorra termina con el secreto bancario se les van a destapar esas "migajas" que tienen allí y en otros sitios?. Me planteo otra cosa cuando se voto la actual constitución tenia 20 años, la mayoría de edad estaba en los 21, luego con un simple calculo aproximado la mayoría de los habitantes del estado no votamos la actual constitución, es hora YA de un referéndum en este estado para preguntar si queremos cambiarla, y si sale bien nuevas eleciones generales para que las cortes generales inicien un proceso constituyente y promuevan o una nueva constitución o una reforma de la misma para actualizarla.

Esto son opiniones personales, no estoy contra nadie del pueblo, pero ya sabes entre esos tipos y yo hay algo personal (sic canción de Serrat que ya puse el video)
 
yo es que me parto ,mirar la audiencia a a acusado al de omnium de sedicion,y el dice que no acepta ese delito,entonces cuando estaba encima del coche de la G.C. megafono en mano que estaba cantando una jota???so payaso y cobarde!!!
y ahora parece que puigdemon va pedir que intermedie la iglesia catolica,creo que quiere evangelizar cataluÑa,otro mafioso y cobarde,

SOU UNS MAFIOSOS MERDOSOS!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com