Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Que nivel, coges el facebook de un colgado y ya tienes para hacer una noticia diciendo que esta toda Cataluña armándose para la guerra.

Me recuerda la noticia de que la mujer de Carles Puigdemont es una bruja :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Lo he encontrado

http://www.alertadigital.com/2016/0...estar-fuera-de-la-ue-que-pertenecer-a-espana/

Buenisimo!!
 
El boicot al cava viene de hace tiempo. Anda que no me han dado por culo con el tema durante años unos familiares que tengo en Madrid y que brindan con Sidra.



a mi esto del boicot me parece una gilipollez,creo que muy poca gente a echo mucho caso,y los que lo han echo peor para ellos,eso si aqui en Valencia ya tenemos buen cava,pero tambien compro cava catalan
lo dicho una gilipollez
 
Y ahora fuera de cachondeo.

Hoy he estado comiendo en un restaurante de carretera, conocido por muchos...lleva muchos años y me comentaba el dueño que ha tenido que hablar al proveedor, que toda la vida le ha suministrado DAmm, que los clientes no la quieren y que tiene que buscarle otra marca y parece que no es fácil, por el tema de distribuidores. Parece que han puesto en contacto con la Zaragozana....
Paraque veáis hasta donde llega este temita.

Saludos.
Si es así volusia pasará con el cava como esto no se solucione de hecho ayer salió en Andalucía directo un programa de actualidad de canal sur donde salio una bodega no recuerdo de que pueblo de Andalucía que al parecer podían incrementar sus ventas hasta en un 40% porque en muchos restaurantes la gente al ver el menú para las fiestas no querían el cava catalan.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y que se podia esperar? Acabo de ver el video de Fem catalonia, que cada uno saque sus conclusiones. Mal camino llevamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y que se podia esperar? Acabo de ver el video de Fem catalonia, que cada uno saque sus conclusiones. Mal camino llevamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



yo tambien lo acabo de ver,para mi de verguenza,donde estan esos franquistas???desde cuando se a oprimido a cataluÑa,mucho victimismo y engaño,enfin tienes razon esto pinta muy mal,pero que acabe de una **** vez,mañana veremos como va el tema,espero que pase lo que pase sea rapidito.
 
Fuga de empresas, disminución del turismo etc... lo peor esa sensación en la mente de muchos españoles de que somos los culpables de toda desgracia acaecida en Cataluña y con ello llega el rencor.
No hemos sido capaces de olvidar nada de nuestro pasado y así no se avanza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa sobre la ñ y la ny, que a veces parece que se usa para hacer sangre. No es necesario ponerla en mayúsculas, cuando escribes en castellano la capital de Inglaterra es Londres, no son England y London, por lo tanto en castellano Cataluña es Cataluña, y en catalán, Catalunya. Los que escribís en castellano y ponéis la ny, vale, pero los que escribimos con la ñ, pues simplemente escribimos en castellano, una lengua tan respetable como la catalana, y por tanto es mejor escribirla todo lo bien que se pueda.

A ver si me vais a decir como el del chiste:
Qe llo tengo la culpa de haigan puesto la v tan serca de la b...
 
yo tambien lo acabo de ver,para mi de verguenza,donde estan esos franquistas???desde cuando se a oprimido a cataluÑa,mucho victimismo y engaño,enfin tienes razon esto pinta muy mal,pero que acabe de una **** vez,mañana veremos como va el tema,espero que pase lo que pase sea rapidito.



ok rectifico
yo tambien lo acabo de ver,para mi de verguenza,donde estan esos franquistas???desde cuando se a oprimido a cataluña,mucho victimismo y enganño,enfin tienes razon esto pinta muy mal,pero que acabe de una **** vez,mañana veremos como va el tema,espero que pase lo que pase sea rapidito.
fins dema.......
 
Ardia galicia, asturias y leon a la vez que nuestro vecino portugal, al margen de la ineptitud en la gestion de nuestros politicos ante la grave situacion hemos podido ver imagines de solidaridad y union para apagar los incendios y atender a los afectados, otras comunidades han enviado brigadistas y la ume se desplazado a esas comunidades. Pero aun sigue habiendo gente que se enroca en nacionalismos y en levantar fronteras para encerrarse en ellas, esperemos que nunca necesiten de la ayuda y la solidaridad de los que ellos reniegan.
 
El cava de Utiel está muy bueno, son los Països Catalans ¿No?... pero de segunda... resulta que el Joan Fuster, el inventor del término, pensaba que los que hablaban castellano en el Pais Valencià eran valencianos "de segunda", y que serían un lastre para que los valencianos (de primera) "pudieran realizarse como pueblo" uniéndose con Cataluña y Baleares...

¿Qué no lo habías leído? Bueno, por lo menos el tío sabía que buena parte de ese País Valencià era de habla castellana, no como ahora, que por arte de magia, se habla desde los tiempos del reino de Aragón, digo no, perdón, de la corona valenciano aragonesa.

Edito: con los Països Catalans me tomo más licencias por que me salpica...
 
un tal De Gaulle(presidente de la republica francesa,y mas importante quizas,promotor de la reconcilliacion franco/alemana) dijo respecto a patriotas y nacionalistas:
PATRIOTISMO es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero.

NACIONALISMO cuando el odio por los demas pueblos es lo primero.
 
Es evidente que este debate está siendo vital para arreglar el delicado tema de la crisis catalana. Cada vez lo poneis peor.

Tras la entrada en prisión de los dos “jordis”, y vistos los controvertidos comentarios en este foro y en el resto de medios informativos, basándome en los hechos, observo, perplejo:

Hace unas semanas en el Parlament de Catalunya, formado por miembros electos según las normas que dimanan de la Constitución Española y los componentes del Gobierno Autonómico, también elegidos con las normas del mismo origen, se aprobaron unas leyes, saltándose las más elementales normas democráticas.

Como consecuencia se convocó un ”referendum”.

El Tribunal Constitucional del Estado Español, del que forma (o formaba) parte la autonomía catalana, determina que todo lo actuado por el Parlament es ilegal y anula los acuerdos.

En numerosas entrevistas, los responsables políticos que pugnan por una República Independiente de Catalunya, dicen que todo lo actuado por el Parlament es legal y legítimo porque este órgano representa la voluntad de todos los catalanes. Por lo tanto, la Constitución Española ha dejado de tener vigor en Catalunya, y con ella el resto de las Instituciones.

O no sé leer y entender lo que dicen, o entre las Instituciones españolas que dimanan de la Constitución está el “Poder Judicial”.

Después de unas cuantas manifestaciones y con errores estratégicos por todas partes, la Fiscalía del Estado presenta denuncias contra determinados responsables catalanes, entre los que están los máximos jefes de los “mossos” y dos de los líderes de las dos asociaciones civiles que dicen que son los responsables de las movilizaciones cívicas.

Y, a partir de aquí, empieza mi total desconcierto:

Si Catalunya es una República Independiente el consejo (o la orden) inmediata del presidente Puigdemont debería haber sido: “Ustedes no tienen por qué comparecer ante ningún tribunal español, porque las leyes españolas no rigen en Catalunya.” Pero tanto los jefes citados (que la primera vez van de uniforme) como los líderes de las AA. CC. acuden a las citaciones, y para ello se desplazan a Madrid. En la segunda citación van de paisano y la magistrada determina una serie de medidas preventivas, entre las que figura la retirada de pasaporte y la presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio para el jefe de los “mossos”. Los líderes de las AA. CC. entran en prisión preventiva sin fianza.

Casi simultáneamente, el expresidente Artur Mas deposita en un juzgado parte de la multimillonaria fianza que le han impuesto.

Hoy, los abogados de los líderes de las AA. CC. han dicho al salir de visitar a sus clientes, que están preparando un recurso de reposición (o algo así) ante la magistrada para intentar que revoque el auto. Y, más adelante y si este no es positivo, otro ante un órgano superior de la Audiencia Nacional (de España) para intentar que sus defendidos recuperen la libertad. O sea: lo que hacen todos los abogados en casos de prisión preventiva.

Y a partir de la noticia de que Artur Mas ha depositado más de dos millones de los cinco de la fianza, y de escuchar a los abogados que van a recurrir el auto de la magistrada, mi desconcierto es ya un despelote mental. ¿Cómo es posible que quienes han predicado que Catalunya ha dejado de ser España para ser una República Independiente, estén sometidos a la Justicia de un Tribunal español y sus abogados preparando los recursos ante ese tribunal que no es reconocido en Catalunya, y sus leyes y jurisdicción no le afectan? ¿Y cómo es posible que Artur Mas haya depositado la mitad de la fianza en un juzgado cuya jurisdicción se dice que se ignora en Catalunya?

¿En qué quedamos: Nos ponemos estupendos delante de las cámaras de TV en las manifestaciones, o nos cagamos por la pernera y asumimos que nos han quitado, entre otras cosas, el pasaporte o nos han puesto una fianza millonaria, o directamente nos han metido en “chirona”?

Estos son hechos. No entro en hasta dónde la Justicia ha de llegar o no. Pero mientras unos están afrontando las consecuencias de sus actos, otros (los de la CUP y los de ERC) están siempre a salvo de ser instigadores y ni siquiera mínimamente responsables de presuntos hechos delictivos.
 
Y los del PDCAT, no los olvides. Pero sería un error estratégico meter en prisión o juzgar, justo ahora, a cualquier miembro del Govern, todo este follón se ha basado siempre en conseguir el apoyo internacional y la foto de alguien del Govern entrando juzgado, juega en su favor.

Por cierto, dice la RAE que cuando escribes palabras en un idioma diferente se ponen en cursiva, así que a ver si me acuerdo y a la próxima pongo Govern y no Govern
 
La doble vara...
a1442085f849815cd69ef67afa63b14c.jpg
75f4a426c5ba78b76e39de61db73e697.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
El cava de Utiel está muy bueno, son los Països Catalans ¿No?... pero de segunda... resulta que el Joan Fuster, el inventor del término, pensaba que los que hablaban castellano en el Pais Valencià eran valencianos "de segunda", y que serían un lastre para que los valencianos (de primera) "pudieran realizarse como pueblo" uniéndose con Cataluña y Baleares...

¿Qué no lo habías leído? Bueno, por lo menos el tío sabía que buena parte de ese País Valencià era de habla castellana, no como ahora, que por arte de magia, se habla desde los tiempos del reino de Aragón, digo no, perdón, de la corona valenciano aragonesa.

Edito: con los Països Catalans me tomo más licencias por que me salpica...

E5_A_1.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com