Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ocitana guapa, tranquila, la gente generaliza, ya sabes que catalanes y gallegos nos achacan ser agarrados

Sí, pero a veces ya cansa que metan a todos en el mismo saco, y que la gente se crea todos los tópicos que corren por ahí.

Mira. una amiga de mi hija, estuvo un año trabajando en Galicia para un partido político de izquierdas.
No te imaginas lo que contaba de los gallegos. Yo lo tomaba "con pinzas", pensaba: "es tu opinión y no los conoces a todos".
Yo prefiero conocer a las personas antes de formarme una opinión; no me gusta generalizar: pienso que es un error.
Ni siquiera los componentes de una familia son todos iguales.
Pues yo no he oído decir que los gallegos seais agarrados.
Cualquiera que haya viajado un poco, se dará cuenta de lo que digo.
 
Que mania con lo de paletos, provincianos y "no muy listos". Te ha faltado "abducidos" y "adoctrinados". ¿O lo dejas para luego?
Lo que me ha faltado lo dices tú. A ver, a mi me da igual lo que hagáis en cataluña, me pilla lejos y no tengo familiares, al menos que yo sepa, por allí y desde la distancia os digo que la imagen que dais los independentistas es esa, la de una cerrazón y una fijación hacia el mismo tema que no es normal, incluso a pesar de crear pobreza y división. Pero bueno, allá vosotros y vuestras guerras...
 
No os dejéis engañar por lo de la lista más votada, eso es un invento de perdedores. Da igual que que los demás quieran lubina, dorada, salmón y lenguado y tú carne, se comerá pescado.
 
Lo que me ha faltado lo dices tú. A ver, a mi me da igual lo que hagáis en cataluña, me pilla lejos y no tengo familiares, al menos que yo sepa, por allí y desde la distancia os digo que la imagen que dais los independentistas es esa, la de una cerrazón y una fijación hacia el mismo tema que no es normal, incluso a pesar de crear pobreza y división. Pero bueno, allá vosotros y vuestras guerras...
Mejor no te digo lo que piensan por aqui de los que se pasan el dia llamándonos de todo menos guapos.
 
Lo que me ha faltado lo dices tú. A ver, a mi me da igual lo que hagáis en cataluña, me pilla lejos y no tengo familiares, al menos que yo sepa, por allí y desde la distancia os digo que la imagen que dais los independentistas es esa, la de una cerrazón y una fijación hacia el mismo tema que no es normal, incluso a pesar de crear pobreza y división. Pero bueno, allá vosotros y vuestras guerras...

La respuesta visceral, la he borrado, por ser Navidad. No pienso decirte nada desagradable, aunque tú no te cortas a la hora de insultar.
Que seas feliz.
Vive y deja vivir.
 
Obviamente ser español no es nada malo, pero que eso lo griten los seguidores de una candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya es antinatural, y lo sabéis.

¡Jámematen con er pasho!... ¡pero eso que hé!... :Drogar-Laugh(LBG):

Vamos a ver, ser español y catalán es tan natural como ser español y murciano... y lo sabes. Una mentira dicha mil veces puede adquirir visos de realidad, pero sigue siendo mentira, dudo mucho que Arrimadas se sintiese incomoda en ningún momento, es más, el secreto de su éxito ha sido la claridad y ha sido el unico partido -con posibilidades- en adquirir compromisos, sin complejos, Cs lo ha dejado muy claro, de llegar al gobierno se carga la industria del "prucés", arregla la educación y hace tabla rasa con los chiringuitos.

Lo que se ha celebrado en Cataluña son elecciones autonómicas, ni más, ni menos, el gobierno que salga deberá trabajar para la ciudadanía, dentro de sus atribuciones estatuarias y constitucionales, no hay más, es indiferente que el 46, 47 ó 48,88% de los ciudadanos de aquellas provincias deseen dejar de ser españoles, para lograr ese lícito deseo hay caminos en la propia ley.

Nota: como aviso a navegantes, no soy votante ni simpatizante de Cs, sus postulados programáticos son de derechas, muy alejados de las necesidades reales de la ciudadanía, tampoco simpatizo con los partidos secesionistas ya sean "pujolistas" o "carlistas carolingios"... y por el mismo motivo. :pirata:
 
La respuesta visceral, la he borrado, por ser Navidad. No pienso decirte nada desagradable, aunque tú no te cortas a la hora de insultar.
Que seas feliz.
Vive y deja vivir.
Insultar? Bueno, dejémoslo ahí, te repito que me dais igual, que allá os mateis, que no es mi guerra. Al fin y al cabo sois dos millones de los cuarenta y seis millones que habitamos este pais...
 
Esto es lo que opino yo de Cs.
No hace falta decir nada mas.
82969e8aa022b20e7a982f0f783b2a99.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Por mi parte este hilo podía desaparecer, lo único que hace es crear mal rollo entre foreros que si no fuera por la política a lo mejor se llevaban de **** madre, mira que pienso que se pueden y deben abrir hilos ajenos a nuestra afición, pero con la política se crean resquemores innecesarios.

Es solo una opinión y soy consciente que con no entrar en el hilo se soluciona el problema,, pero......
 
¡Jámematen con er pasho!... ¡pero eso que hé!... :Drogar-Laugh(LBG):

Vamos a ver, ser español y catalán es tan natural como ser español y murciano... y lo sabes. Una mentira dicha mil veces puede adquirir visos de realidad, pero sigue siendo mentira, dudo mucho que Arrimadas se sintiese incomoda en ningún momento, es más, el secreto de su éxito ha sido la claridad y ha sido el unico partido -con posibilidades- en adquirir compromisos, sin complejos, Cs lo ha dejado muy claro, de llegar al gobierno se carga la industria del "prucés", arregla la educación y hace tabla rasa con los chiringuitos.

Lo que se ha celebrado en Cataluña son elecciones autonómicas, ni más, ni menos, el gobierno que salga deberá trabajar para la ciudadanía, dentro de sus atribuciones estatuarias y constitucionales, no hay más, es indiferente que el 46, 47 ó 48,88% de los ciudadanos de aquellas provincias deseen dejar de ser españoles, para lograr ese lícito deseo hay caminos en la propia ley.

Nota: como aviso a navegantes, no soy votante ni simpatizante de Cs, sus postulados programáticos son de derechas, muy alejados de las necesidades reales de la ciudadanía, tampoco simpatizo con los partidos secesionistas ya sean "pujolistas" o "carlistas carolingios"... y por el mismo motivo. :pirata:

Bueno, si tu lo ves normal no voy a ser yo quien te intente convencer. Es mi opinión, y he vivido unas cuantas elecciones en Catalunya para tener una idea de lo que pasa en mi tierra. No sé lo que le grita la gente a sus candidatos a presidentes de Andalucia, Aragón o Castillas. No lo conozco suficiente para opinar. Pero bueno, me alegro que haya tanta gente de todos los rincones de España que sepa tanto sobre Catalunya. Lo que si se es que jamas ha sido presidente/a de la Generalitat alguien a quien sus seguidores le griten eso. No me parece bien ni mal, pero esa es la realidad.
 
Insultar? Bueno, dejémoslo ahí, te repito que me dais igual, que allá os mateis, que no es mi guerra. Al fin y al cabo sois dos millones de los cuarenta y seis millones que habitamos este pais...
Muy desacertado lo de "alla os mateis". No voy a contestarte como te mereces porque es navidad.
 
Es una expresión que por aquí quiere decir que hagais lo que querais y si alguna consecuencia tiene, sepais asumirla. Nada más. No se en qué estaras pensando para tomarte tan literalmente la frase.
 
Es una expresión que por aquí quiere decir que hagais lo que querais y si alguna consecuencia tiene, sepais asumirla. Nada más. No se en qué estaras pensando para tomarte tan literalmente la frase.

Estoy pensando lo que pensaria cualquier persona normal: En que cuando dices "sois", interpelas directamente a personas que participan en este hilo, entre ellos yo.

Ahora me cuentas que lo que has escrito, en donde tu vives quiere decir más o menos "vosotros os lo guisais y vosotros os lo comeis"...

Doy por sentado que no deseas lo que dice la expresion literalmente, pero hombre, no me vendas motos. Podias escoger mil maneras diferentes para decir lo mismo. Para ser fino y abreviar, lo dejo en que cualquier frase con el verbo "matar" no acostumbra a dar buen rollo.

En este hilo he leído muchas barbaridades, y curiosamente, casi todas van en la misma direccion.

En fin, por mi parte tema zanjado.
 
bueno mi opinion.vivo en lugo,nacido en el euzkadi.vivi los momentos terribles de ETA,mil historias podria contar,de odio visceral,todo eso gracias a dios paso,algunos os hara gracia lo de gracias a dios,ORIOL JUNQUERAS tambien es un hombre religioso,recalco esto por si alguien de su formacion politica me lo hecha en cara.porque sois diferentes de mi?porque teneis una lengua diferente?como la gallega,como la euskalsun.como el bable,?porque proclamais que españa os roba.lo mismo dirian los alemanes,los franceses,etc,etc,los paises de europa pobres nos roban.eso se llama SOLIDARIDAD,porque tengo que mantener a mi vecino que esta en el paro?por solidaridad,mañana podria ser yo.si quereis hablar de historia hablamos,
hablamos del reino de aragon?de su bandera y de la vuestra?hablamos del general franco?de la burguesia catalana?de los andaluces que fueron a trabajar a cataluña?de los extemeños?de los gallegos?de los castellanos?etc,etc.que trabajos desarrollaron en cataluña?y en euzkadi?los que no querian hacer nadie.lo mismo que en alemania,en francia,en suiza etc,etc.mucho se habla de los politicos españoles ya sean del PP DEL PSOE,acaso los de convergencia y unio han sido mejores?cuantos años governaron en cataluña?venga ponedme a parir,llamadme facha,pero una cosa os digo,cataluña o cataluya me sigue pareciendo una tierra fabulosa,y es tan mia como vuestra,exactamente como mi galicia o mi euzkadi.
 
Estoy pensando lo que pensaria cualquier persona normal: En que cuando dices "sois", interpelas directamente a personas que participan en este hilo, entre ellos yo.

Ahora me cuentas que lo que has escrito, en donde tu vives quiere decir más o menos "vosotros os lo guisais y vosotros os lo comeis"...

Doy por sentado que no deseas lo que dice la expresion literalmente, pero hombre, no me vendas motos. Podias escoger mil maneras diferentes para decir lo mismo. Para ser fino y abreviar, lo dejo en que cualquier frase con el verbo "matar" no acostumbra a dar buen rollo.

En este hilo he leído muchas barbaridades, y curiosamente, casi todas van en la misma direccion.

En fin, por mi parte tema zanjado.
Sera que no somos normales por aquí, no te jode...
Desde el principio me vengo refiriendo a los independentistas, no se si tu lo eres, aunque por las contestaciones que das sospecho que si. Es el cuento de siempre, interpretar lo que decimos los demas cómo os parece para sentiros agraviados y víctimas del resto. Ahora yo os estoy desando que os mateis, venga hombre!!! Que piel mas fina teneis (los independentistas) cuando quereis.
Por mi parte también queda zanjado el tema.
 
Bueno, si tu lo ves normal no voy a ser yo quien te intente convencer. Es mi opinión, y he vivido unas cuantas elecciones en Catalunya para tener una idea de lo que pasa en mi tierra. No sé lo que le grita la gente a sus candidatos a presidentes de Andalucia, Aragón o Castillas. No lo conozco suficiente para opinar. Pero bueno, me alegro que haya tanta gente de todos los rincones de España que sepa tanto sobre Catalunya. Lo que si se es que jamas ha sido presidente/a de la Generalitat alguien a quien sus seguidores le griten eso. No me parece bien ni mal, pero esa es la realidad.
Barcelona la conozco y muy bien, son más de tres décadas vinculado con esa provincia, he estado dado de alta en Barcelona y Sabadell, he vendido allí y cosas de allí... tengo muchos amigos y compañeros de allí... y de todas las inquietudes.
He conocído todo el proceso desde el principio y he tenido la oportunidad de verlo desde la distancia, son mucha gente la que ha estado acogotada, Cs ha visto el nicho electoral y ha presentado con una oferta sin complejos... así de simple.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Por ciento, ayer cuando ponian el nensaje del rey por la tele me pregunté: quien dará el discurso de fin de año en cataluña? Supongo que será el president Rajoy, no? Jejeje
 
Pasadas ya las elecciones, no ha cambiado demasiado la cosa. Los partidos unionistas suman 65 escaños, y los independentistas 70. Mayoria independentista ajustada pero clara. Los partidos que desde hace mucho tiempo estan pidiendo el "derecho a decidir" (o sea, un referendum pactado) suman 78 escaños (sumando a Podemos) frente a 65 de los que no quieren ni oir hablar de eso.

En las elecciones, lo que cuentan son los escaños. La ley electoral española es así, siempre lo ha sido y no se ha puesto nunca en duda (de manera seria) cambiarla. Mandan los escaños, no los votos. Y si no que se lo pregunten a Hillary Clinton. Si queremos que lo que cuenten sean los votos y no los escaños, es fácil: Referéndum. Mientras no haya referéndum, mandan los escaños.

De todas formas, si sumamos los votos de los que han votado partidos que apuestan por un referéndum pactado son 2.387.056 (JuntsxCat, ERC, CUP y Podemos) frente a los 1.889.176 de votos de C's, PSC y PP.

Otro apunte. Vergüenza ajena ver a la arrimadas celebrando su victoria en Barcelona, mientras sus seguidores gritaban "Yo soy español, español, español". Creo que incluso Arrimadas se sintió incomoda en algún momento, aunque personalmente me la suda. Obviamente ser español no es nada malo, pero que eso lo griten los seguidores de una candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya es antinatural, y lo sabéis.

Para acabar, un gobierno no lo gobierna la lista más votada. Gobierna quien tiene más soporte parlamentario, quien demuestra más poder de negociación o flexibilidad para llegar a acuerdos. Pura política, es lo que hay. Por supuesto, Arrimadas no va a ser presidenta de la Generalitat porque no cumple con ninguno de esos requisitos. Sus únicos amigos en el Parlament son los del PP, que no son demasiados. Ojalá Albiol continue siendo el líder del PP en Catalunya durante muchos años, lo hace muy bien.
si arrimadas no cumple con los requisitos para ser presidenta de la generalidad, segun tu quien los cumple para ser presidente o presidenta?
 
Andres, en realidad no le corresponde a Rajoy, sino a la Soraya, que ejerce las funciones de Presidenta, por el 155.
Pondré TV3 el 31 para verlo, supongo que este año entenderemos todos los españoles el mensaje jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com