Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso tampoco, lo que he visto yo y confirma mi teoría es que el independentismo es de pueblerinos, han ganado el los pueblos. Ergo (no Hergo, jejeje), es un tema de paletos.

El vocablo PALETO es un término coloquial despectivo para designar a alguien de pueblo, ignorante y con poca educación y formación cultural. Según tú yo mismo soy un paleto, pués soy nacido en un pueblo, como me imagino que muchos de este foro. Del resto de la definición no me atribuyo nada. Respeto tu opinión pero no la comparto, Andrés. ¿Serías tan amable de explicar tu teoria?
 
Yo prefiero ser un paleto que un listillo que los hay muuuuchos.
Y no lo digo por nadie en concreto.
Ya lo dicen mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Eso tampoco, lo que he visto yo y confirma mi teoría es que el independentismo es de pueblerinos, han ganado el los pueblos. Ergo (no Hergo, jejeje), es un tema de paletos.



Será por lo que dice el forero anterior, pero conozco a "paletos" con mucha más cabeza que gente de la capi. Gente que luego escarbas un poco en su historia y resulta que son hijos de paletos con el ego subido que reniegan del arado.







Es algo generalizado esto de pensar que no hay nadie más listo que yo, sin pensar en los motivos que mueven a una persona a votar x o y. ¿Cuanta conciencia de estado tiene Podemos en Cataluña para apoyar a C's en Cataluña, si llegara el caso? Aquí, que no somos paletos, vamos a pensarlo ¿Qué pasaría si Podemos, la única izquierda verdadera, según ellos, se enfrentara a algo así? Ya hemos visto que por no... ¿Caludicar? ¿Ceder? No se abstuvo cuando el PSOE y ahora manda el PP. Dadle las vueltas que queráis, es lo que pasó. El PSOE quemó sus velas y se abstuvo precisamente por el estado, al menos por el estado que ellos entienden.

Si se diera el casi ¿Que preferiría Podemos en Cataluña, que ganaran los independentist y Cataluña fuera independiente con el PDCat (que es de derechas) al mando, o que Cataluña siguiera en España, votando a C's, que también es de derechas?
No creo que nadie se plantee este tipo cosas. Se vota mucho en contra de, lo que nos convierte a todos en paletos de alguna manera.
 
Si, pero fíjate que quien presento el recurso fué precisamente el Parlament de Catalunya, el Govern de Catalunya y el PSC. Es curioso que en un descalabro tan grande como el del caso Castor, que nos cuesta un dineral a TODOS los consumidores de gas, nadie más se sume a denunciar esta irregularidad. ¿No hubo ningún partido político más indignado en la forma de proceder del Gobierno español? Y otra cosa: han tardado 3 años en anular la indemnización...y cuando le conviene, el TC actua de un dia para otro. Como dije en el otro post: todo muy normal...

Gracias por salvarnos a todos... Aprovecho para recordar que la mayoría de denuncias contra el PP y otros casos así, las empezó UPyD, grupo que ya sabemos como ha acabado. Claro que IU tampoco puso ninguna y tampoco es que haya acabado muy bien.
 
Gracias por salvarnos a todos... Aprovecho para recordar que la mayoría de denuncias contra el PP y otros casos así, las empezó UPyD, grupo que ya sabemos como ha acabado. Claro que IU tampoco puso ninguna y tampoco es que haya acabado muy bien.

No lo decia en el sentido de que "gracias" al Govern de Catalunya nos hemos salvado. Iva más en el sentido de decir que me sorprende que el Gobierno español se saque de la manga una indemnización a Florentino de 1350M€, a pagar en un plazo máximo de 35 dias por todos los consumidores (que ya es tener huevos, lo de los 35 dias...), y que NINGÚN partido político alce la voz. A eso me refería. Me parecen todos unos impresentables...y luego quieren que creamos en la clase política. Y como esta debe haver mil histórias parecidas. Sin ir más lejos, tengo un volkswagen afectado por el tema de la contaminación y aunque parecía que era el escándalo del siglo ha pasado el tiempo y a otra cosa mariposa. No he visto tampoco ningún partido político pidiendo explicaciones a nadie sobre este tema...
 
El vocablo PALETO es un término coloquial despectivo para designar a alguien de pueblo, ignorante y con poca educación y formación cultural. Según tú yo mismo soy un paleto, pués soy nacido en un pueblo, como me imagino que muchos de este foro. Del resto de la definición no me atribuyo nada. Respeto tu opinión pero no la comparto, Andrés. ¿Serías tan amable de explicar tu teoria?

La teoría la has explicado perfectamente en la primera parte de tu comentario. Luego ya lo que dices despues refiriendote a ti mismo no lo digo yo porque no te conzco.
 
Ahora que lo pienso quizá la palabra exacta para definir a los indepes ciertamente no sea paleto, aunque haya unos cuantos, el termino PROVINCIANO o PROVINCIANISTA les va mucho mejor.
En cualquier caso, los de los tractores muy listos no son cuando luchan por salir de una comunidad que les está pagando subvenciones.
 
De todo lo que llevo escuchado y leído estos días la mejor frase es de Iñigo Errejón: "En un Madrid-Barcelona nadie aplaude al árbitro". Pero el "coletas" impuso su estrategia y los "comunes" ya no son ni árbitros. El declive de Podemos parece imparable.
 
De todo lo que llevo escuchado y leído estos días la mejor frase es de Iñigo Errejón: "En un Madrid-Barcelona nadie aplaude al árbitro". Pero el "coletas" impuso su estrategia y los "comunes" ya no son ni árbitros. El declive de Podemos parece imparable.

Afortunadamente para ellos. Porque menudo papelon si les toca elegir entre independentistas y 155... hubieran hecho lo que hubieran hecho, mal.
 
En la votaciones salieron un 47% de votos a favor de la independencia y un 53% a favor de los otros y aún así suman mayoría los independentistas ya que no vale lo mismo un voto en un lugar que otro ¿alguien puede explicarme esto?.
Si yo pago mis impuestos igual que los demás mi voto no puede valer menos, es injusto.
 
txemi, ésta es la ley que rige en toda España, excepto las autonomías que tengan ley electoral propia.

Es por la aplicación de la ley d'Hont.

Aquí te lo explican:


No es la primera vez que la lista más votada no puede gobernar, así que no sé de qué se ha extrañado la señora Arrimadas; parece que no conozca la realidad y que viva en otro planeta.

Lleva ya uno años siendo diputada, y, que yo sepa, no ha pedido jamás elaborar una ley electoral propia para Catalunya. Mientras no le afectaba a ella, parece que ya le estaba bien.
 
txemi, ésta es la ley que rige en toda España, excepto las autonomías que tengan ley electoral propia.

Es por la aplicación de la ley d'Hont.

Aquí te lo explican:



No es la primera vez que la lista más votada no puede gobernar, así que no sé de qué se ha extrañado la señora Arrimadas; parece que no conozca la realidad y que viva en otro planeta.

Lleva ya uno años siendo diputada, y, que yo sepa, no ha pedido jamás elaborar una ley electoral propia para Catalunya. Mientras no le afectaba a ella, parece que ya le estaba bien.
Gracias por tu información, sigue pareciéndome injusto.
 
Completamente de acuerdo contigo.
A mí también me parece injusto, pero no es la única injusticia completamente legal.
Ojalá estuviésemos tan de acuerdo siempre que la ley cubre una injusticia. Llevamos unos 40 años con esta ley injusta, y ¿hasta ahora no te has dado cuenta?
Bienvenido al club.
 
No metáis a podemos con el bloque de los carceleros, 155, represión etc ellos no los apoyan al igual que no apoyan la nueva República catalana.
La nueva República catalana tiene la voluntad del pueblo y si no ya veréis quien gobierna, no será el sr Puigdemont pero hay miles como el esperando, no os los acabáis.
 
Ahora que lo pienso quizá la palabra exacta para definir a los indepes ciertamente no sea paleto, aunque haya unos cuantos, el termino PROVINCIANO o PROVINCIANISTA les va mucho mejor.
En cualquier caso, los de los tractores muy listos no son cuando luchan por salir de una comunidad que les está pagando subvenciones.

Que mania con lo de paletos, provincianos y "no muy listos". Te ha faltado "abducidos" y "adoctrinados". ¿O lo dejas para luego?
 
Claro que sí, hombre, como en todas partes.
¿Ya estás más tranquilo? Pues hala, que duermas bien, que mañana es Nochebuena y pasado Navidad...
 
Pasadas ya las elecciones, no ha cambiado demasiado la cosa. Los partidos unionistas suman 65 escaños, y los independentistas 70. Mayoria independentista ajustada pero clara. Los partidos que desde hace mucho tiempo estan pidiendo el "derecho a decidir" (o sea, un referendum pactado) suman 78 escaños (sumando a Podemos) frente a 65 de los que no quieren ni oir hablar de eso.

En las elecciones, lo que cuentan son los escaños. La ley electoral española es así, siempre lo ha sido y no se ha puesto nunca en duda (de manera seria) cambiarla. Mandan los escaños, no los votos. Y si no que se lo pregunten a Hillary Clinton. Si queremos que lo que cuenten sean los votos y no los escaños, es fácil: Referéndum. Mientras no haya referéndum, mandan los escaños.

De todas formas, si sumamos los votos de los que han votado partidos que apuestan por un referéndum pactado son 2.387.056 (JuntsxCat, ERC, CUP y Podemos) frente a los 1.889.176 de votos de C's, PSC y PP.

Otro apunte. Vergüenza ajena ver a la arrimadas celebrando su victoria en Barcelona, mientras sus seguidores gritaban "Yo soy español, español, español". Creo que incluso Arrimadas se sintió incomoda en algún momento, aunque personalmente me la suda. Obviamente ser español no es nada malo, pero que eso lo griten los seguidores de una candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya es antinatural, y lo sabéis.

Para acabar, un gobierno no lo gobierna la lista más votada. Gobierna quien tiene más soporte parlamentario, quien demuestra más poder de negociación o flexibilidad para llegar a acuerdos. Pura política, es lo que hay. Por supuesto, Arrimadas no va a ser presidenta de la Generalitat porque no cumple con ninguno de esos requisitos. Sus únicos amigos en el Parlament son los del PP, que no son demasiados. Ojalá Albiol continue siendo el líder del PP en Catalunya durante muchos años, lo hace muy bien.
 
abraman, ¿Ya acabaste de pagar la hipoteca de la casa?
Yo el mes próximo, pagaré el último plazo del coche ¡yupppiiiii!
¿Por qué dices que tengo mala opinión de los catalanes?
En todas partes del mundo mundial, hay personas altas, bajas, guapas, feas, analfabetas, eruditas, inteligentes, tontas, simpáticas, antipáticas, tacañas, generosas... (acabo por no aburrirte).
Y Catalunya no es ninguna excepción.
No es mi opinión, es la constatación de la realidad.
Pero no lo digas en voz alta, que algunos no lo saben.
 
abraman, ¿Ya acabaste de pagar la hipoteca de la casa?
Yo el mes próximo, pagaré el último plazo del coche ¡yupppiiiii!
¿Por qué dices que tengo mala opinión de los catalanes?
En todas partes del mundo mundial, hay personas altas, bajas, guapas, feas, analfabetas, eruditas, inteligentes, tontas, simpáticas, antipáticas, tacañas, generosas... (acabo por no aburrirte).
Y Catalunya no es ninguna excepción.
No es mi opinión, es la constatación de la realidad.
Pero no lo digas en voz alta, que algunos no lo saben.
Ocitana guapa, tranquila, la gente generaliza, ya sabes que catalanes y gallegos nos achacan ser agarrados
 
Ocatina lo digo porque veo comentarios que vienen a decir que los 2.000.000 y pico de votantes que quieren la nueva República Catalana parece que seamos todos de pueblo , provincianos, los pageses con sus tractores etc. Todos ellos poco inteligentes.
Cualquier pages catalán le puede dar lecciones de vida a cualquier urbanita con estudios, de hecho son los que realmente producen vida y son los que más respetan el medio ambiente. Si salen a quejarse no es por gusto vivir de ayudas para ellos es una vergüenza.
 
Hala, pues feliz nochebuena y navidad para todos...

Y brindad con el cava o champán que os apetezca...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com