Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, lo siento, ya sé que eres más de los que no te lleven mucho la contraria, pero vaya, no creo que sea cuestión de llevar 8 mensajes u 80.000 para decir lo que me dé la real gana con el mismo derecho con el que lo haces tú. Una de las muchísimas cosas que nos diferencian es que yo si creo que puedes opinar como quieras sin que te ilegalicen nada y de hecho hasta lucho por ello, fíjate. Pero bueno, la verdad es que como dije en el post de hace un rato no es que tenga muchas ganas de meterme en vuestro monólogo de "los que tienen razón". Aplaudo a los webmasters que se atrevan con un hilo de política, pués pocos foros lo permiten porqué en España eso de respetar opiniones ajenas (y ya no hablemos de aceptarlas e incluso de defenderlas) pués no se lleva mucho.... digo yo que por algo será que soy independentista.

Porque los fachas te han vendido la moto.
Me puedes citar un solo partido politico prohibido en España por sus ideas?
Y como se defiende el tolerar las ideas de los demas desde una posición politica en la que:
Se insulta a los adversarios ideológicos .
Se niega la catalanidad a los no independentistas .
Se recurre al supremacismo racial.
Ale, os dejo con vuestro monólogo, pero casi que dejaré para mañana el post que iba a escribir sobre mi visita hoy al salón del Caravaning pués como que ahora no me apetece mucho hablar de ello.

Gracias por tu sincera bienvenida.

Salut!
Aqui no hay monologo, lo que hay es gente a la que no le vas a vender la burra.
 
Tienes razón, no debo generalizar y lo he hecho, básicamente por lo que leo en este post. No obstante me encantaría ver a todos aquellos republicanos que hay en este país, salir a la calle como lo hicieron para el 15 M a denunciar todo lo que ocurre.

A los que salieron en cataluña, la policia del poble les dio de leches, 150 heridos en Plaza Cataluña. Donde estabas tu?
Porque el nacionalismo catalan aplaudió con las orejas.
Y lo que veo lo veo en muy pocos. Eso me desconcierta.
Respecto a defender la independencia en el Congreso, está muy ir de tolerante cuando independentistas hay un 15%...pero cuando hay un 50%??? acaso no están Casado, Rivera y Abascal prometiendo a todos sus votantes ilegalizarnos y más penas del infierno?
No.
Respecto a los Peajes, hemos hecho acciones en Manresa, en Sitges, Vallrivera y el Cadí peajes de la Generalitat y con el precio por Km de los más caros de la península junto con el Túnel de Sóller. Pero los compañeros acusados lo fueron por abrir barreras en el Peaje de Martorell que simplemente es el más frecuentado de Catalunya.
Y por último. TV3 Manipula, por supuesto. Pero en TV3 tienen cabida el PP, Ciudadanos y Vox...
En i Intereconomía tambien llevaban a uno del Psoe para reirse de el, que gente mas plural.
En RTVE hasta hace 4 dias no había ningún espacio para escuchar la versión independentista. Y aún así, en Catalunya se siguen viendo RTVE, A3, Cuatro, T5 y la Sexta.... así que sigue siendo muy mezquino seguir jugando al cuento del adoctrinamiento.

Lo del hilo de política me parece valiente pero supongo que habrás leído que me invitan a dedicarme a buscar caravana y otros me llaman burgués ignorante...vaya si es cierto que no me he leído las 1006 páginas, pero las que sí me he leído componen una sola corriente de opinión... es fácil de entender no.... y vale, a buscar caravana me dedicaré que va para largo, pero lo de respetar opinión y abrirse al debate como haces tú, no todos lo hacen... No es evidente?
Es que el nacionalismo es de toda la vida un movimiento de fachas burgueses.
 
Desde el año 2007 que llevo en webcampista, personalmente, las 3 mejores intervenciones de Maddmax entre las muchas que le he leído...

Excelente...
 
Bueno, pués resulta que allá por el 2004 el independentismo no superaba el 15%. Para más señas, yo no sólo no era independentista en absoluto ( tampoco es que fuera con la bandera española, el tema es que el nacionalismo me la bufaba bastante), si no que a mis amigos independentistas pioneros, les debatía de la misma manera que a vosotros. Por lo tanto, sí creo que la gente puede cambiar de opinión. Y está claro que si hemos pasado del 15% al 50% por algo será.
Claro que fue por algo. Porque cuando a esa gente del 15M de la que hablabas antes se le ocurrió rodear el parlamento catalán y Artur Mas tuvoque llegar en helicoptero, toda esa chusma fascista que lleva robandoos 40 años y a la que votais porque alimentan vuestro ego se acojonó.
Y vieron que se les iba de las manos, y buscaron un modo de recanalizar el descontento.
A esto hay que añadir que lo sucedido ante y post 1-O,
Cuando os fumasteis el marco legal por vuestros santos cojones.
desde el a por ellos hasta las amenazas de ilegalización aderezadas con mentiras como la de hoy de Pablo Casado en que a parte de decir que la españolización cultural de América es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, que ya tela,
Es que estaban mejor antes con sus holocaustos infantiles?

también ha dicho que en Catalunya se agrede a los hispanohablantes, hace que yo esté flipando. No es que se me hayan caído las caretas, es que nunca me imaginé esta respuesta y tanto apoyo en España con por ejemplo el a por ellos. Al final,independentistas no paramos de crecer.

Pues lleváis sin alcanzar el 50% unos cuantos años. Ni llevando las urnas llenas de casa.
Y Ciudadanos primera fuerza.
No he matizado, he dicho que me he equivocado generalizando. De PSOE como ex votante que soy, para mí es más de lo mismo, nada los diferencia del PP al menos en acciones ya que en palabras se cortan más. Podemos forma parte de esa decepción que siento por España. Por un puñado de votos, ya son la casta de la que tanto hablaban. También puedo tirar mierda a JXCat, ERC y CUP.
Pero ya si eso otro dia que te echan de los escamots.
Lo que no entienden muchos es que esto no va de políticos vendiendo humo, si no de gente que quiere que nuestros políticos actúen. En el momento en que pese a que la mayoría de la sociedad catalana quier un referéndum que ha sido respondido con presos políticos, suspensión de la autonomía y clara involución democrática, pués los que pedimos más de los políticos somos la gente, y si los políticos no quieren pués tendrá que ser la gente.

ah... la justicia de la turba, como cuando Mussolini marchó sobre Roma? Siempre ha sido un referente en ERC.
Sí, somos el 50%
47%, no es lo mismo.
(suponemos, a falta de reféndum)
No hace falta suponer, ahi está el resultado electoral. Nacionalistas, 47%.
este 50% vale menos que el otro 50%? Uno está criminalizado y el otro son unos héroes oprimidos ( según se escucha en los medios del estado claro). Pero bueno, ese es otro debate... si estaríamos mejor o no es otro debate, y lo siento pero hace alrededor de un año, eso nos dejó de importar. No obstante encontrarás opiniones de todo tipo al respecto, los hay que piensan que nos irá muy bien y los hay que piensan que no. Pero como te digo, los independentistas hace un año que ya no tenemos ese debate.
Saludos.
Ni ese ni ninguno. Los fanáticos religiosos suelen tenerlo todo claro.
 
Comenzando por el final, quién ha hablado de dejar de comprar nada? Tras la nacionalidad de las empresas hay gente trabajadora que a mí no me verás puteando, piensen lo que piensen, voten lo que voten. Pero no me tergiverses las palabras, en una Huelga se actúa por lo que se considera lo mejor para el colectivo, aunque eso conlleve parar un país e incluso a aquellas personas que no creen en ello. Por eso las huelgas se votan y se deciden por mayoría....de los que quieren participar claro, es muy fácil aquello de no me presento, no voto y luego quejarte que lo hacen siendo una minoría...
Respecto a América, hay países latinoaméricanos que la llaman día de la raza o día de los pueblos originarios....aquí siempre fue el día del Pilar, pero como sabes, las cosas cambian... sea como sea, por supuesto que hay ingleses que se aveguënzan de las matanzas indígenas o de los esclavos por ejemplo, y desde luego me sorprendería ver a un político inglés diciendo que su colonialismo fue lo mejor que le pasó a la humanidad.
Pues no te sorprendas tanto. Los Ingleses nunca se han arrepentido de nada, ni del genocidio en Irlanda.
Es ridículo. Aún así, los norteaméricanos tuvieron una guerra civil por la esclavitud.
Claro, y los ingleses por el color de una rosa .Si es que sois de un naif...
Y si de guerras civiles hablas, porqué ha de ser con Violencia. No ha quedado ya suficientemente claro que no queremos violencia? Pero ya no es que no queramos, es que no podemos. Si un día el Pablo Casado o el Santiago Abascal de turno, deciden hacer cumplir aquello que dice la constitución de que las FFAA serán las garantes de la unidad de España, lo que sucederá en Cataluña será una matanza y un genocidio ideológico.
Teniendo en cuenta que con el 155 ni un solo funcionario se salió de la fila...mucha bravura le tiene que entrar al pueblo catalán para forzar una actuación militar.
Si el otro dia os dieron palos los mossos y todo fue beeeee beeeeeeee.
No puede haber guerra dado que uno de los bandos no está armado y no quiere ser armado. Una muestra más de lo grave que son las acusaciones de rebelión en cuanto a prevaricación.... pero vaya, porqué no podemos llegar a ser independientes sin un sólo tiro? Como os puede parecer tan descabellado?

Porque no tenéis voluntad ni redaños. Los indios se independizaron sin violencia, pero si la recibieron, y siguieron en sus trece.
Les mataban y seguian actuando .
A vosotros os quitan el IPhone y cantais a Manolo Escobar para recuperarlo.
Respecto a la gente que está en contra.... cuando gana un partido las elecciones que hay que hacer con la gente que no les ha votado? (además son más) Queremos democracia? eso vale cuando gusta y cuando no? La independencia de Catalunya solo vendrá tras ganar un referendum acordado o tras una mayoría muy clara en el Parlament de partidos independentistas, por que si no, ya se habría declarado y defendido..... sin armas!!
La democracia es la ley. Si un partido tiene mayoría , no puede hacer de su capa un sayo.
Por eso para algunas leyes hace falta mayoría simple y para otras 2/3.
Para que las minorias no sean atropelladas a la primera de cambio.
Una independencia no es una ley de trafico .
 
Els Països Catalans son las zonas donde se habla Catalana. Esto va de Catalunya, no dels paísos catalans.

Bueno ¿Y podemos hablar de otra cosa? por que a mi me preocupa eso de Els Països, que vivo en uno de ellos y quieren decidir por mi. No pongo ningún enlace, pero recuerda las declaraciones de Tardá y Rufian sobre esos Països y como "no cejarán hasta lograr su liberación". ¿Liberación de quién? Esta pregunta sí es repetitiva: ¿de la monarquía, del PP, de quién? No parece tan difícil, de momento ya está fuera el PP y pronto no se podrá decir "catxirulo" o "vesprada" sin ser un paleto cateto por tanto necesitar ser liberado por que no sabes hablar catalán, aunque lo siguieras hablando durante la dictadura. La otra, no la de ahora.
 
A vosotros os gusta pensar que somos dos millones de abducidos que nos han lavado la mente, adoctrinados, etc, etc, etc... Ni os planteáis siquiera que a vosotros os llega sólo una versión de la historia. Creéis que como en Abertis está metida Caixabank a los catalanes nos engañan con el España nos roba, y os quedáis tan ancho. Hay muchísimo más detrás de lo que sucede y es a vosotros a quién nadie os lo cuenta. Albert Rivera y yo tenemos aproximadamente la misma edad y hemos estudiado en el mismo sistema educativo,pero el problema en Catalunya según el propio Albert Rivera es que la educación catalana adoctrina. Os lo dice mil veces y ni os cuestionáis que él ha estudiado en Catalunya y que simplemente eso ya invalida el argumento. Y ejemplos como este los hay a miles. Hace un par de días escuchaba en Antena 3 que los independentistas era los cupables de la tragedia de Mallorca. Y ya está, con dos cojones.... Y así señores hemos llegado dos millones (de momento) a estar hasta los huevos. Ilegalizar partidos, cárcel, 155....de verdad creéis que así los catalanes independentistas cambiaremos de opinión? Pués muy bien.... Que qué conseguimos cortando autopistas? Qué os sigáis acordando que aquí estamos. Y por cierto. Hay dos compañeros a los que se acusó en un primer momento de Terrorismo, y ahora, descartado el terrorismo, no se sabe de qué se les acusa, ¿por cortar autopìstas? Pués, no....por abrir la barreras de los peajes.... a mí me parece extremadamente penoso!
yo solo te pido una cosa...... que cuando salgais de la comunidad española de cataluña a otras comunidades españolas.. que luzcais el lazo amarillo que tanto os gusta llevarlo, mas que nada es para que os identifiquemos los demas españoles cuando los veamos y trataros como realmente os mereceis...... (en el buen sentido de la palabra) faltaria mas..... como vosotros haceis..... nada de violencia......un saludo de un ESPAÑOL.
 
... si tengo que elegir entre lucir un lazo amarillo o la bandera de la legión, lo tengo más claro que el agua.

Al menos el lazo amarillo sirve para reivindicar la libertad de gente que está en la cárcel, con "razones" judiciales o no ... pero está en la cárcel, y no mataron a nadie. Se puede estar de acuerdo o no ... pero no mataron a nadie.

Sin embargo, "tu" legión, de la que luces bandera, si que mató a sus propios compatriotas (bastantes). Un cuerpo militar cuyos muertos en batalla históricamente no son precisamente enemigos extranjeros, sino sus propios compatriotas ... no me parece que sea para sentirse especialmente orgullosos.

También mató y violó a mujeres indefensas. Súbete con la bandera de la legión por las cuencas mineras asturianas, y a lo mejor alguna abuelita del lugar te recuerda las que armó la legión cuando subieron a reprimir la revolución comunista de 1934.

Así lo contaba de su puño y letra el mismísimo general López Ochoa, encargado de reprimir la revuelta, y al que le costaba meter en vereda a los "valientes" legionarios que habían traído de Marruecos a las órdenes del General Yagüe :

"... Una noche, los legionarios se llevaron en una camioneta a veintisiete trabajadores, sacados de la cárcel de Sama. Sólo fusilaron a tres o cuatro porque, como resonaban los tiros en la montaña, pensaron que iban a salir guerrilleros de todos aquellos parajes y ellos correrían peligro. Entonces procedieron más cruelmente, decapitaron o ahorcaron a los presos, y les cortaron los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales! A los pocos días, uno de mis oficiales, hombre de toda mi confianza, me comunicó que unos legionarios se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar, que serían de las víctimas de Carbayín. Inmediatamente le mandé que detuviese y fusilase a aquellos legionarios, y él lo hizo así. Éste fue el motivo de mi altercado con Yagüe. Le ordené, además, que sacara a sus hombres de la cuenca minera y los concentrase en Oviedo, bajo mi vigilancia, y le hice responsable de cualquier crimen que pudiera ocurrir. Para juzgar a los rebeldes estaban los tribunales de justicia. También me llegaron las hazañas de los Regulares del tabor de Ceuta: violaciones, asesinatos, saqueos. Mandé fusilar a seis moros. Tuve problemas, el Ministro de la Guerra me pidió explicaciones, muy exaltado: "¿Cómo se atreve usted a mandar fusilar a nadie sin la formación de un Consejo de Guerra?". Yo le contesté: "Los he sometido al mismo Consejo de Guerra al que ellos sometieron a sus víctimas ..."
 
... si tengo que elegir entre lucir un lazo amarillo o la bandera de la legión, lo tengo más claro que el agua.

Al menos el lazo amarillo sirve para reivindicar la libertad de gente que está en la cárcel, con "razones" judiciales o no ... pero está en la cárcel, y no mataron a nadie. Se puede estar de acuerdo o no ... pero no mataron a nadie.

Sin embargo, "tu" legión, de la que luces bandera, si que mató a sus propios compatriotas (bastantes). Un cuerpo militar cuyos muertos en batalla históricamente no son precisamente enemigos extranjeros, sino sus propios compatriotas ... no me parece que sea para sentirse especialmente orgullosos.

También mató y violó a mujeres indefensas. Súbete con la bandera de la legión por las cuencas mineras asturianas, y a lo mejor alguna abuelita del lugar te recuerda las que armó la legión cuando subieron a reprimir la revolución comunista de 1934.

Así lo contaba de su puño y letra el mismísimo general López Ochoa, encargado de reprimir la revuelta, y al que le costaba meter en vereda a los "valientes" legionarios que habían traído de Marruecos a las órdenes del General Yagüe :

"... Una noche, los legionarios se llevaron en una camioneta a veintisiete trabajadores, sacados de la cárcel de Sama. Sólo fusilaron a tres o cuatro porque, como resonaban los tiros en la montaña, pensaron que iban a salir guerrilleros de todos aquellos parajes y ellos correrían peligro. Entonces procedieron más cruelmente, decapitaron o ahorcaron a los presos, y les cortaron los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales! A los pocos días, uno de mis oficiales, hombre de toda mi confianza, me comunicó que unos legionarios se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar, que serían de las víctimas de Carbayín. Inmediatamente le mandé que detuviese y fusilase a aquellos legionarios, y él lo hizo así. Éste fue el motivo de mi altercado con Yagüe. Le ordené, además, que sacara a sus hombres de la cuenca minera y los concentrase en Oviedo, bajo mi vigilancia, y le hice responsable de cualquier crimen que pudiera ocurrir. Para juzgar a los rebeldes estaban los tribunales de justicia. También me llegaron las hazañas de los Regulares del tabor de Ceuta: violaciones, asesinatos, saqueos. Mandé fusilar a seis moros. Tuve problemas, el Ministro de la Guerra me pidió explicaciones, muy exaltado: "¿Cómo se atreve usted a mandar fusilar a nadie sin la formación de un Consejo de Guerra?". Yo le contesté: "Los he sometido al mismo Consejo de Guerra al que ellos sometieron a sus víctimas ..."

Me parecen tus argumentos siempre muy bien razonados y muy bien expuestos, coincida o no con ellos...pero para estar en la cárcel no es necesario haber matado a nadie.

En la cárcel y en prisión preventiva se puede estar por otras muchas razones, y por desgracia, en el caso que nos ocupa, resulta que el cabecilla de todo lo ocurrido el día de marras, está donde no debiera, y ahora mismo es un prófugo.

No tengo nada en contra de tu simpatía más que demostrada por todo lo que huele a secesionismo e independencia del pueblo catalán, es más, según palabras tuyas, si fueras catalán, abogarías por ello porque además ves al pueblo catalán muy preparado para llevarlo a cabo satisfactoriamente para ellos.

Solamente decirte que, sin embargo, otros no lo vemos de la misma manera, y lejos de ver que exitosamente podrían sacar adelante su ansiada independencia, no harán más que seguir con uno de los ridículos más grandes de este país y a su vez sumiendo en una gran ruina a su tierra...

Pero repito lo del principio...no es necesario matar para ir a la cárcel, se puede ir por otras causas...

Lo que hay que esperar es una sentencia justa y acatar lo que de ella salga...cosa que no contentará lógicamente a todos...
 
... Comanche. Sabes que he dicho por activa y por pasiva que la independencia de Catalunya es imposible ... y tranquilo que no voy a soltar otra vez el rollaco de la deuda Española, el pufo con la Troika ... etc, etc ;-)

Los catalanes pro-indepedencia miran a Europa, pero Europa les esquiva la mirada, y no tienen nada que hacer. Fin de la película. Si ni siquiera una superpotencia como la Gran Bretaña parece estar en condiciones de materializar un Brexit ...

... otra cosa muy diferente es toda la mierda que se está generando en contra de lo catalán, y la utilización política que se está haciendo del conflicto. Yo no me adhiero al independentismo sin reservas. Para nada. Cómo meta final es un engaño.

Me adhiero al inconformismo, al asociacionismo, a la capacidad de movilización social, al ataque a saco contra la demagogia, a las sociedades vivas ... para bien o para mal. Por eso siempre he admirado a l@s catalan@s (entre otr@s), a los que conozco bastante. Admiro su capacidad para mantener su sociedad viva. Puede que últimamente se les haya ido la mano con la catársis :scratch:, pero viendo como esta de narcotizada la sociedad asturiana, por ejemplo .... hasta me dan envidia.

... y salto, por que no me ha gustado nada la "simpática amenaza" que le envía el legía a todo catalán que porte un lazo amarillo. Sobre todo viniendo de alguien que hace apología de la legión, tanto en nick como en bandera. Resulta que él puede ir por aquí y por allá con su bandera de la legión ... y un catalán no puede portar SU lazo amarillo porque lo mismo fuera de catalunya le caen 2 "yoyas". Vamos, no me jodas.

Aún suponiendo que las prisiones fueran totalmente justificadas, portar un lazo en señal de protesta pacífica (de forma privada) no es ningún acto de provocación. (No estoy de acuerdo con los lazos y cruces en espacios públicos e instituciones)

Por otra parte, lo que yo opino de las prisiones preventivas (sobre todo las de los jordis), creo que aquí lo habré dicho unas 10 o 12 veces :raro:

Un saludo
 
... Comanche. Sabes que he dicho por activa y por pasiva que la independencia de Catalunya es imposible ... y tranquilo que no voy a soltar otra vez el rollaco de la deuda Española, el pufo con la Troika ... etc, etc

Los catalanes pro-indepedencia miran a Europa, pero Europa les esquiva la mirada, y no tienen nada que hacer. Fin de la película. Si ni siquiera una superpotencia como la Gran Bretaña parece estar en condiciones de materializar un Brexit ...

... otra cosa muy diferente es toda la mierda que se está generando en contra de lo catalán, y la utilización política que se está haciendo del conflicto. Yo no me adhiero al independentismo sin reservas. Para nada. Cómo meta final es un engaño.

Me adhiero al inconformismo, al asociacionismo, a la capacidad de movilización social, a la cultura del trabajo y el esfuerzo, al ataque a saco contra la demagogia, a las sociedades vivas ... para bien o para mal. Por eso siempre he admirado a l@s catalan@s (entre otr@s), a los que conozco bastante. Admiro su capacidad para mantener su sociedad viva. Puede que últimamente se les haya ido la mano con la catarsis, pero viendo como esta de narcotizada la sociedad asturiana, por ejemplo .... hasta con toda la movida que tienen ... me dan envidia.

... y salto, por que no me ha gustado nada la "simpática amenaza" que le envía el legía a todo catalán que porte un lazo amarillo. Sobre todo viniendo de alguien que hace apología de la legión, tanto en nick como en bandera. Resulta que el puede ir por aquí y por allá con su bandera de la legión ... y un catalán no puede portar SU lazo amarillo porque lo mismo fuera de catalunya le caen 2 "yoyas". Vamos, no me jodas.

Suponiendo que estuvieran en prisión de forma totalmente justificada, portar un lazo en señal de protesta pacífica (de forma privada) no es ningún acto de provocación. (No estoy de acuerdo con los lazos y cruces en espacios públicos e instituciones)

Por otra parte, lo que yo opino de las prisiones preventivas (sobre todo las de los jordis), creo que ya aquí los habré dicho unas 10 o 12 veces :raro:

Un saludo

Siempre habrá alguien dispuesto a "dar 2 yoyas" por cualquier cosa, o simplemente por no pensar igual...

El otro día ya se las llevó un policía vestido de paisano simplemente por manifestarse y de manos de un independentista ataviado con una estelada...

Quiero decirte, que bobos los hay...y muy seguramente, aunque lo pueda parecer, no veo al Legia dando un par de "yoyas" ni al del lazo amarillo...ni verde...ni marrón
 
Siempre habrá alguien dispuesto a "dar 2 yoyas" por cualquier cosa, o simplemente por no pensar igual...

El otro día ya se las llevó un policía vestido de paisano simplemente por manifestarse y de manos de un independentista ataviado con una estelada...

Quiero decirte, que bobos los hay...y muy seguramente, aunque lo pueda parecer, no veo al Legia dando un par de "yoyas" ni al del lazo amarillo...ni verde...ni marrón

... pues si :(

Por eso creo que es momento de hacer el esfuerzo colectivo de sacar más banderas blancas que de ninguna otra clase. Cuanto más reforcemos nuestras banderas, pero en posiciones encontradas ... peor.

En ese sentido te agradezco siempre el tono de tus mensajes, a pesar de la diferencia de opiniones que podamos tener.

Un saludo
 
... pues si :(

Por eso creo que es momento de hacer el esfuerzo colectivo de sacar más banderas blancas que de ninguna otra clase. Cuanto más reforcemos nuestras banderas, pero en posiciones encontradas ... peor.

En ese sentido te agradezco siempre el tono de tus mensajes, a pesar de la diferencia de opiniones que podamos tener.

Un saludo

Es que yo creo que eso de las banderas blancas...según está el tema...por ambas partes...

Fíjate, que entre nacionalistas están casi a torta limpia, y entre los constitucionalistas, más de lo mismo...

Mirándose el ombligo, ni paz ni consenso...
 
... si tengo que elegir entre lucir un lazo amarillo o la bandera de la legión, lo tengo más claro que el agua.

Al menos el lazo amarillo sirve para reivindicar la libertad de gente que está en la cárcel, con "razones" judiciales o no ... pero está en la cárcel, y no mataron a nadie. Se puede estar de acuerdo o no ... pero no mataron a nadie.

Sin embargo, "tu" legión, de la que luces bandera, si que mató a sus propios compatriotas (bastantes). Un cuerpo militar cuyos muertos en batalla históricamente no son precisamente enemigos extranjeros, sino sus propios compatriotas ... no me parece que sea para sentirse especialmente orgullosos.

También mató y violó a mujeres indefensas. Súbete con la bandera de la legión por las cuencas mineras asturianas, y a lo mejor alguna abuelita del lugar te recuerda las que armó la legión cuando subieron a reprimir la revolución comunista de 1934.

Así lo contaba de su puño y letra el mismísimo general López Ochoa, encargado de reprimir la revuelta, y al que le costaba meter en vereda a los "valientes" legionarios que habían traído de Marruecos a las órdenes del General Yagüe :

"... Una noche, los legionarios se llevaron en una camioneta a veintisiete trabajadores, sacados de la cárcel de Sama. Sólo fusilaron a tres o cuatro porque, como resonaban los tiros en la montaña, pensaron que iban a salir guerrilleros de todos aquellos parajes y ellos correrían peligro. Entonces procedieron más cruelmente, decapitaron o ahorcaron a los presos, y les cortaron los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales! A los pocos días, uno de mis oficiales, hombre de toda mi confianza, me comunicó que unos legionarios se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar, que serían de las víctimas de Carbayín. Inmediatamente le mandé que detuviese y fusilase a aquellos legionarios, y él lo hizo así. Éste fue el motivo de mi altercado con Yagüe. Le ordené, además, que sacara a sus hombres de la cuenca minera y los concentrase en Oviedo, bajo mi vigilancia, y le hice responsable de cualquier crimen que pudiera ocurrir. Para juzgar a los rebeldes estaban los tribunales de justicia. También me llegaron las hazañas de los Regulares del tabor de Ceuta: violaciones, asesinatos, saqueos. Mandé fusilar a seis moros. Tuve problemas, el Ministro de la Guerra me pidió explicaciones, muy exaltado: "¿Cómo se atreve usted a mandar fusilar a nadie sin la formación de un Consejo de Guerra?". Yo le contesté: "Los he sometido al mismo Consejo de Guerra al que ellos sometieron a sus víctimas ..."
Fabra está en prisión preventiva y tampoco ha matado a nadie.
Que lazo te pones por el?
 
... si tengo que elegir entre lucir un lazo amarillo o la bandera de la legión, lo tengo más claro que el agua.

Al menos el lazo amarillo sirve para reivindicar la libertad de gente que está en la cárcel, con "razones" judiciales o no ... pero está en la cárcel, y no mataron a nadie. Se puede estar de acuerdo o no ... pero no mataron a nadie.

Sin embargo, "tu" legión, de la que luces bandera, si que mató a sus propios compatriotas (bastantes). Un cuerpo militar cuyos muertos en batalla históricamente no son precisamente enemigos extranjeros, sino sus propios compatriotas ... no me parece que sea para sentirse especialmente orgullosos.

También mató y violó a mujeres indefensas. Súbete con la bandera de la legión por las cuencas mineras asturianas, y a lo mejor alguna abuelita del lugar te recuerda las que armó la legión cuando subieron a reprimir la revolución comunista de 1934.

Así lo contaba de su puño y letra el mismísimo general López Ochoa, encargado de reprimir la revuelta, y al que le costaba meter en vereda a los "valientes" legionarios que habían traído de Marruecos a las órdenes del General Yagüe :

"... Una noche, los legionarios se llevaron en una camioneta a veintisiete trabajadores, sacados de la cárcel de Sama. Sólo fusilaron a tres o cuatro porque, como resonaban los tiros en la montaña, pensaron que iban a salir guerrilleros de todos aquellos parajes y ellos correrían peligro. Entonces procedieron más cruelmente, decapitaron o ahorcaron a los presos, y les cortaron los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales! A los pocos días, uno de mis oficiales, hombre de toda mi confianza, me comunicó que unos legionarios se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar, que serían de las víctimas de Carbayín. Inmediatamente le mandé que detuviese y fusilase a aquellos legionarios, y él lo hizo así. Éste fue el motivo de mi altercado con Yagüe. Le ordené, además, que sacara a sus hombres de la cuenca minera y los concentrase en Oviedo, bajo mi vigilancia, y le hice responsable de cualquier crimen que pudiera ocurrir. Para juzgar a los rebeldes estaban los tribunales de justicia. También me llegaron las hazañas de los Regulares del tabor de Ceuta: violaciones, asesinatos, saqueos. Mandé fusilar a seis moros. Tuve problemas, el Ministro de la Guerra me pidió explicaciones, muy exaltado: "¿Cómo se atreve usted a mandar fusilar a nadie sin la formación de un Consejo de Guerra?". Yo le contesté: "Los he sometido al mismo Consejo de Guerra al que ellos sometieron a sus víctimas ..."

Habrá que esperar unos cuantos años para que esas cosas se olviden o por lo menos dejen de pesar tanto, pero ¿Alguna vez has visto lo que hicieron los soldados franceses, americanos, rusos... cuando entraron en Alemania al final de la segunda guerra mundial? Por supuesto, si buscas, busca lo que les hacían a las mujeres. También podrías buscar lo que hacían los alemanes, pero eso está mejor documentado.

Con esto no excuso a nadie, lo que digo es que en otras naciones pronto se sacuden la vergüenza y siguen adelante sin importarles un bledo lo que hicieron sus abuelos a otros pueblos, otras razas, "otros" en general.

Antes dabas algunas ideas de como el ejercito puede "no ser odiado" (ya no querido) por el pueblo, no sé yo si serviría. He trabajado con ellos durante tres años y todos me parecieron "personas", tan listas, tan tontas, como lo pueda ser el fontanero del cuarto, y no por ello odiamos al gremio de los fontaneros (*) por cierto que los que habían salido afuera estaban mucho mejor informados de lo que pasaba por allí que la mayoría de políticos que apoyan a tal o a cual país sin haberlo pisado.

En fin, no pretendo convencerte de nada, pero después de casi 80 años de la guerra, pocos militares (guardia civiles, policías) deben quedar en el cuerpo para que se siga pensando como se piensa.








(*) Cambio de tercio total ¿Cuando hace que no llamáis a un fontanero? con esto del auto bricolaje cada vez menos, entonces no sé si habréis notado la edad media de los buenos profesionales, es demasiado alta. ¿Conocéis a algún joven que quiera ser fontanero? Cuando se jubilen los de esa generación, los que quedarán buenos van a cobrar una pasta... y los que se incorporen viendo el nicho de mercado serán personas sin experiencia... Podremos optar por dos opciones, quejarnos de lo caros que son "para ser fontaneros" o pedir un rescate de fontaneros (es decir, pasta) a Europa como se hace con las grandes empresas, como fabricas de automoviles, de telecos y demás.
 
... Aunolose. Tienes una tremenda habilidad para mezclarlo siempre todo. En el relato que yo ponía, se habla de una revuelta (violenta) de trabajadores de izquierdas que fueron reprendidos de forma brutal por el ejercito de su propio país.

Tu esto lo comparas con la 2ª guerra mundial ...

... pero bueno, si es verdad que todo esto debería estar más que olvidado. Pero también es cierto que cuando se enarbola una bandera no es malo hacerlo con cierta perspectiva histórica.

Un saludo
 
Fabra está en prisión preventiva y tampoco ha matado a nadie.
Que lazo te pones por el?

Churras con merinas ... y frasecita brillante de réplica de cara a la galería. Especialidad de la casa.

Escribir más de 2 líneas no, que igual te mareas de juntar letras.

Un saludo
 
Bueno...aquí tampoco conocemos las banderas blancas...como podemos ver.

Yo tampoco la he sacado nunca...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com