Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... Aunolose. Tienes una tremenda habilidad para mezclarlo siempre todo. En el relato que yo ponía, se habla de una revuelta (violenta) de trabajadores de izquierdas que fueron reprendidos de forma brutal por el ejercito de su propio país.

Tu esto lo comparas con la 2ª guerra mundial ...

... pero bueno, si es verdad que todo esto debería estar más que olvidado. Pero también es cierto que cuando se enarbola una bandera no es malo hacerlo con cierta perspectiva histórica.

Un saludo

No era mi intención mezclar nada. Hablaba de "soldados y sus barbaridades" y de "olvidos intencionados". Los que compran y ensalzan a los coches alemanes ¿se han olvidado de lo que hacían los alemanes con los republicanos o con los gitanos españoles que fueron por allí? ¿No hay algo de memoria selectiva? Para mi relatos así solo demuestran que los hombres somos capaces de lo peor.
 
Bueno...aquí tampoco conocemos las banderas blancas...como podemos ver.

Yo tampoco la he sacado nunca...

... es que este chico me saca de quicio :sad4:

¿Cuando estuvo Fabra en prisión preventiva? ... ¿Está Fabra en prisión?. Lo poco que estuvo fue por sentencia en firme del supremo. Anda que no costó trabajo que semejante personaje entrara.

... ¿Y quién iba a ponerse un lazo por Fabrá? ... pues nadie. Ni su propia hija, la del "que se jodan ... "

... se trata de soltar la 1ª basura que tengo a mano, o que se me ocurre. Como el meme de ERC que no era de ERC ... y tantas otras falsedades que suelta este chico sin ningún control. Y no se sonroja para nada.

Un saludo
 
Churras con merinas ... y frasecita brillante de réplica de cara a la galería. Especialidad de la casa.

Escribir más de 2 líneas no, que igual te mareas de juntar letras.

Un saludo
Le he contestado a Darth Maul 5 mensajes argumento por argumento y me los ha despachado con una línea para todos.
Pero soy yo el que hace eso.
Por qué un facha catalán que delinque es mejor que uno valenciano?
 
... es que este chico me saca de quicio :sad4:

¿Cuando estuvo Fabra en prisión preventiva? ... ¿Está Fabra en prisión?. Lo poco que estuvo fue por sentencia en firme del supremo. Anda que no costó trabajo que semejante personaje entrara.

... ¿Y quién iba a ponerse un lazo por Fabrá? ... pues nadie. Ni su propia hija, la del "que se jodan ... "

... se trata de soltar la 1ª basura que tengo a mano, o que se me ocurre. Como el meme de ERC que no era de ERC ... y tantas otras falsedades que suelta este chico sin ningún control. Y no se sonroja para nada.

Un saludo
Queria decir Zaplana, que me he liado.
Y confundí a los fachas de Erc con los otros.
Pero vamos, que si puedes señalarme alguna de esas falsedades te las documento todas.
Pero claro tu señalar cuando puedes pillarme en un renuncio si, rebatir lo demas no.
Porque a vosotros os hablan de Dencás, el capitan cojones y demás héroes catalanes y ni con la wikipedia.
 
Le he contestado a Darth Maul 5 mensajes argumento por argumento y me los ha despachado con una línea para todos.
Pero soy yo el que hace eso.
Por qué un facha catalán que delinque es mejor que uno valenciano?

... Negativo. Has Citado a Darth Maul argumento por argumento (los argumentos suyos. Buenos o malos, pero suyos) ... para soltar al final de cada uno tu "perlita" de una línea.

¿Cuando ha estado Fabra en prisión preventiva?
¿Está Fabra en Prisión?
¿Por qué los memes que no son de ERC cuando pasan por tus manos se convierten en memes de ERC?
 
... Negativo. Has Citado a Darth Maul argumento por argumento (los argumentos suyos. Buenos o malos, pero suyos) ... para soltar al final de cada uno tu "perlita" de una línea.

¿Cuando ha estado Fabra en prisión preventiva?
¿Está Fabra en Prisión?
¿Por qué los memes que no son de ERC cuando pasan por tus manos se convierten en memes de ERC?
¿A que huelen las nubes?
Ya te he contestado hombre, lee antes de vomitar tu bilis de raza superior.
 
Ya te he contestado hombre, lee antes de vomitar tu bilis de raza superior.

Soy Gallego Asturianizado, después de haber pasado por Alicante. Ya me dirás a que raza superior pertenezco.

Tú si que perteneces a una raza superior ... que eres autónomo.

A la vez que me contestabas yo escribía. A veces pasa. Si te hubiese leído antes no contestaría. Hasta ahí llego.
 
Autónomo y Vasco.
La raza superior definitiva.
Pues chico, vaya complejo de inferioridad para ir haciéndole el caldo gordo a una gente que te considera un untermench.
 
Autónomo y Vasco.
La raza superior definitiva.
Pues chico, vaya complejo de inferioridad para ir haciéndole el caldo gordo a una gente que te considera un untermench.

:thumbup: ahí has estado agudo :thumbup:

De verdad, Madmax, no es tan crudo como lo pintas. Pasados de rosca como el Torra conozco unos cuantos. En Catalunya y fuera de ella.

... y abundan los catalanes pro-independencia que se hacen cruces con semejante impresentable ... cortesía de Puigdemont.

La consideración que me tienen los catalanes no la leo en los periódicos. Ya son años pasando buenas temporadas allí, tanto de ocio como de negocio, y haciendo proyectos comunes. No me quejo, y complejos con respecto a ellos ... apenas.

Bueno, hasta mañana ... y a ver si me levanto menos áspero. Lo de escribir en un foro en vez de discutir con el jefe es lo que tiene :redface:
 
Bueno ¿Y podemos hablar de otra cosa? por que a mi me preocupa eso de Els Països, que vivo en uno de ellos y quieren decidir por mi. No pongo ningún enlace, pero recuerda las declaraciones de Tardá y Rufian sobre esos Països y como "no cejarán hasta lograr su liberación". ¿Liberación de quién? Esta pregunta sí es repetitiva: ¿de la monarquía, del PP, de quién? No parece tan difícil, de momento ya está fuera el PP y pronto no se podrá decir "catxirulo" o "vesprada" sin ser un paleto cateto por tanto necesitar ser liberado por que no sabes hablar catalán, aunque lo siguieras hablando durante la dictadura. La otra, no la de ahora.

La decisión de hablar en Catalán o no es decisión de cada uno. Yo soy castellano hablante y francamente lo de Xarnego solo me lo han dicho "Españoles" de los de "somos unos ignorantes" como he leído aquí.... pero bueno, a lo que iba. Lo que digan Tardà, Rufian o mi prima la coja, ni caso. En algún debate hemos fantaseado con aquello altamente improbable de que nos independicemos y nos vaya muy bien. Hipotéticamente hablando, hemos planteado que tendríamos que hacer si la anteriormente conocida como País Valencià y las Baleares, solicitaban voluntariamente la anexión a Catalunya.... Más allà del hecho de que la mayoría de nosotros consideramos que salvo desintegración total de España, sería un error de bulto aceptar los dos territorios en contra de la opinión de España, la conclusión era que Baleares sí, Valencia no. La realidad es que creemos que en Valencia somos muy poco queridos, lo sabemos, y estos cambios de opinión no deberíamos aceptarlos.... Ficción, ya lo sé.... a día de hoy al menos.... Esto es solo una anécdota, no hace falta declarar la 3ª guerra mundial, eh???
 
... Comanche. Sabes que he dicho por activa y por pasiva que la independencia de Catalunya es imposible ... y tranquilo que no voy a soltar otra vez el rollaco de la deuda Española, el pufo con la Troika ... etc, etc ;-)

Los catalanes pro-indepedencia miran a Europa, pero Europa les esquiva la mirada, y no tienen nada que hacer. Fin de la película. Si ni siquiera una superpotencia como la Gran Bretaña parece estar en condiciones de materializar un Brexit ...

... otra cosa muy diferente es toda la mierda que se está generando en contra de lo catalán, y la utilización política que se está haciendo del conflicto. Yo no me adhiero al independentismo sin reservas. Para nada. Cómo meta final es un engaño.

Me adhiero al inconformismo, al asociacionismo, a la capacidad de movilización social, al ataque a saco contra la demagogia, a las sociedades vivas ... para bien o para mal. Por eso siempre he admirado a l@s catalan@s (entre otr@s), a los que conozco bastante. Admiro su capacidad para mantener su sociedad viva. Puede que últimamente se les haya ido la mano con la catársis :scratch:, pero viendo como esta de narcotizada la sociedad asturiana, por ejemplo .... hasta me dan envidia.

... y salto, por que no me ha gustado nada la "simpática amenaza" que le envía el legía a todo catalán que porte un lazo amarillo. Sobre todo viniendo de alguien que hace apología de la legión, tanto en nick como en bandera. Resulta que él puede ir por aquí y por allá con su bandera de la legión ... y un catalán no puede portar SU lazo amarillo porque lo mismo fuera de catalunya le caen 2 "yoyas". Vamos, no me jodas.

Aún suponiendo que las prisiones fueran totalmente justificadas, portar un lazo en señal de protesta pacífica (de forma privada) no es ningún acto de provocación. (No estoy de acuerdo con los lazos y cruces en espacios públicos e instituciones)

Por otra parte, lo que yo opino de las prisiones preventivas (sobre todo las de los jordis), creo que aquí lo habré dicho unas 10 o 12 veces :raro:

Un saludo

Antes que nada Gracias! Tú eres la prueba de que demasiadas veces, los independentistas nos equivocamos generalizando y adjetivizando a los españoles con palabras fáciles y rápidas. Sois muchos pero no los suficientes por desgracia. Y como nieto de Republicando qué te voy a decir sobre tus palabras respecto ya no solo a la Legión si no a muchos segmentos de la sociedad Española. Con mucho orgullo llevaré el lazo amarillo en Extremadura o donde haga falta, poque como bien dices, mi reivindicación es por lo que yo considero justicia. No solo es mi libertad de expresión, si no que jamás podrá ser libertad de expresión, coartar la de otro.
Respecto a la independencia imposible, hay que ver.... Por un lado, la europa comunitaria (al contrario de la no comunitaria) no nos guiña el ojito. Pero nuestro gran problema es que "solo" somos el 50% (el que dice el 47%, 48% de hecho redondeo en mano, a ver si se atreve a decirle eso a un votante de los comunes.... ni a favor, ni en contra, pero si sólo hay opción de si o no...mmmm), pero que pasaría si fuéramos el 67%?? Pero más allá de eso, lo que nos puede ayudar es que España está al borde del precipicio. Una subida de 2 puntos del tipo de interés y adiós. Entiendo que dices que ni así, pero y si al final resulta que una Catalunya independiente pueda ser vista como la única opción de recuperar algo? Quién sabe.
De lo demás, coincido en muchas cosas y en otras no, pero ya habrá tiempo de seguir con ello...
Un saludo a la bella Asturias!
 
Darth maül....
estoy a la espera de que me digas cuales son esos"paisos catalans" a los que te refieres.:dontknow::dontknow:

Ya lo he dicho. Territorios en donde existe la lengua catalana en sus diferentes modalidades. Siendo Valenciano deberías saberlo, salvo que en tu vida hayas usado el catalán y aún así defiendas como un loco que el Catalán y el Valenciano son lenguas diferentes....ahora por suerte eso se escucha menos...
 
... Aunolose. Tienes una tremenda habilidad para mezclarlo siempre todo. En el relato que yo ponía, se habla de una revuelta (violenta) de trabajadores de izquierdas que fueron reprendidos de forma brutal por el ejercito de su propio país.

Tu esto lo comparas con la 2ª guerra mundial ...

... pero bueno, si es verdad que todo esto debería estar más que olvidado. Pero también es cierto que cuando se enarbola una bandera no es malo hacerlo con cierta perspectiva histórica.

Un saludo

Si a esto le unimos que en Alemania por ejemplo ni se plantearían poner ciertos nombres a calles (o a pueblos) o estatuas.... Alemania se ha esforzado al menos para avergonzarse de su pasado....
 
Le he contestado a Darth Maul 5 mensajes argumento por argumento y me los ha despachado con una línea para todos.
Pero soy yo el que hace eso.
Por qué un facha catalán que delinque es mejor que uno valenciano?

En la primera frase has insultado. A partir de ahí, con una linea me basta y me sobra, y contigo ya he hablado de más, te contesto para que a otros les quede claro.
 
Ya lo he dicho. Territorios en donde existe la lengua catalana en sus diferentes modalidades. Siendo Valenciano deberías saberlo, salvo que en tu vida hayas usado el catalán y aún así defiendas como un loco que el Catalán y el Valenciano son lenguas diferentes....ahora por suerte eso se escucha menos...



siendo Valenciano ,hablo Valenciano, si pudieses haber oido hablar en Valenciano a mis abuelos verias que hay algunas diferencias,pero ya molesta que algunos quieran unir o liberar(??) el Pais Valenciano o comunidad Valenciana al los Paisos Catalans,pero de quien quereis liberarnos????jajaja!!!
Aqui en el Pais Valenciano no defendemos nada como locos,porque dices esto???ganas de ofender???sabes,tu,lo que se oye mucho o poco,aqui??
te dire,que se hace las cosas bien,yo y muchos,posiblemente estariamos a favor de una republica Española...
ahora mira a ver quien defiende cosas como locos......???buena gente los cdr..si señor..si...
 
Ya lo he dicho. Territorios en donde existe la lengua catalana en sus diferentes modalidades. Siendo Valenciano deberías saberlo, salvo que en tu vida hayas usado el catalán y aún así defiendas como un loco que el Catalán y el Valenciano son lenguas diferentes....ahora por suerte eso se escucha menos...

Lo de que el valenciano y el catalán sean lo mismo se escucha menos, lo que va en aumento es que le digan a uno que habló toda la vida que lo habla mal o que es de poble. Y es que no se admiten palabras que suenen mínimamente a castellano. Y esto es chungo de evitar, por que casi todos los jóvenes han aprendido catalán en las escuelas y los libros no contemplan esas palabras. Entonces viene uno que no tenía ni idea hasta entonces a decirle a un abuelo, que lo habló incluso en la dictadura, que no, que lo habla mal y que corrija.

No tengo un ejemplo mejor que ponerte que el castellano, en él se admiten palabras de todo tipo y nadie "habla mal" por usarlas. Se añaden al diccionario cuando se usa lo suficiente y ya está.

¿Anexionarse a Cataluña? ¿Quieres decir que cambiariais el nombre de Cataluña a País Valencià, o cómo? ¿En serio piensas que "si os quisiéramos" ibamos a dejar de ser País Valencià para llamarnos Catalunya? Eso es de no quererse a uno mismo. Y no creas, que son bastantes los que piensan así. Gente a la que también le han metido en la cabeza lo de la "cultura catalana". No que los ladrones del PP sean "cultura catalana" como los Pujol, no, esos no, mejor las fallas, las hogueras, cualquier escritor que usara el valenciano, cualquier artista de renombre que no fuera independentista... solo lo bueno, vamos. El resto, ignorante de poble.
Tengo dos hijas y se han criado con este paradigma, con los libros que el PP daba por buenos, y en ninguno se usan palabras solo de aquí. Al contrario, mi mujer, hablante de valenciano de toda la vida, encuentra algunas que no sabe lo que son, o si lo sabe es por que lo escuchaba en Canal 9.

En fin, esta es una batalla perdida de antemano, pues los políticos catalanes siempre han tenido más peso que los valencianos y nadie los cree. Y los que destacan piensan igual, no te extrañe que algún día renunciemos a nuestra identidad y pasemos a ser catalanes de segunda en vez de valencianos de primera.
 
En la primera frase has insultado. A partir de ahí, con una linea me basta y me sobra, y contigo ya he hablado de más, te contesto para que a otros les quede claro.
Pero que no inventes.
Si no sabes que responder pues se dice y no pasa nada.
Pero decir que:
"Las dictaduras adoctrinan y tienen un exito relativo por que hay gente mas tonta que otra" no es un insulto, es exponer una idea.
Porque efectivamente hay gente mas tonta y gente mas lista. Gente a la que resulta mas fácil manipular y gente a la que menos.
No te hagas el digno que haces el ridículo chico. Se honrado y admite que no sabes que responder.
Joder, esque encima siendo escamot, pretender que te parece mal insultar a la gente...
 
:thumbup: ahí has estado agudo :thumbup:

De verdad, Madmax, no es tan crudo como lo pintas. Pasados de rosca como el Torra conozco unos cuantos. En Catalunya y fuera de ella.

... y abundan los catalanes pro-independencia que se hacen cruces con semejante impresentable ... cortesía de Puigdemont.

La consideración que me tienen los catalanes no la leo en los periódicos. Ya son años pasando buenas temporadas allí, tanto de ocio como de negocio, y haciendo proyectos comunes. No me quejo, y complejos con respecto a ellos ... apenas.

Bueno, hasta mañana ... y a ver si me levanto menos áspero. Lo de escribir en un foro en vez de discutir con el jefe es lo que tiene :redface:
En todo movimiento nacionalista identitario existe el sentimiento de superioridad. Racial, cultural o lo que sea. Pero es necesario.
El hecho diferencial vasco, o el catalan en realidad es, somos mejores.
Puyol escribia libros donde tachaba a los andaluces de subhumanos . Hodor Junqueras hablaba de la genetica catalana en pleno siglo XXI y Torra pues eso.
Y oye chico, esta es la gente que gana elecciones.
 
Antes que nada Gracias! Tú eres la prueba de que demasiadas veces, los independentistas nos equivocamos generalizando y adjetivizando a los españoles con palabras fáciles y rápidas. Sois muchos pero no los suficientes por desgracia. Y como nieto de Republicando qué te voy a decir sobre tus palabras respecto ya no solo a la Legión si no a muchos segmentos de la sociedad Española. Con mucho orgullo llevaré el lazo amarillo en Extremadura o donde haga falta, poque como bien dices, mi reivindicación es por lo que yo considero justicia. No solo es mi libertad de expresión, si no que jamás podrá ser libertad de expresión, coartar la de otro.
Respecto a la independencia imposible, hay que ver.... Por un lado, la europa comunitaria (al contrario de la no comunitaria) no nos guiña el ojito. Pero nuestro gran problema es que "solo" somos el 50% (el que dice el 47%, 48% de hecho redondeo en mano, a ver si se atreve a decirle eso a un votante de los comunes.... ni a favor, ni en contra, pero si sólo hay opción de si o no...mmmm), pero que pasaría si fuéramos el 67%?? Pero más allá de eso, lo que nos puede ayudar es que España está al borde del precipicio. Una subida de 2 puntos del tipo de interés y adiós. Entiendo que dices que ni así, pero y si al final resulta que una Catalunya independiente pueda ser vista como la única opción de recuperar algo? Quién sabe.
De lo demás, coincido en muchas cosas y en otras no, pero ya habrá tiempo de seguir con ello...
Un saludo a la bella Asturias!
Los comunes han dejado claro por activa y por pasiva que Si al referéndum pero no a la independencia . Poner a los comunes en el saco del si, o a una parte es un calculo tramposo.
De la misma manera podriamos aducir que hay gente de Ciu que es contraria a la independencia . Que estan por el pacto fiscal y votan para presionar. Pero es también un calculo tramposo.
Y luego tenemos que la cantidad de votantes del bloque soberanista coincide con los resultados de los dos referendums.
 
... Comanche. Sabes que he dicho por activa y por pasiva que la independencia de Catalunya es imposible ... y tranquilo que no voy a soltar otra vez el rollaco de la deuda Española, el pufo con la Troika ... etc, etc ;-)

Los catalanes pro-indepedencia miran a Europa, pero Europa les esquiva la mirada, y no tienen nada que hacer. Fin de la película. Si ni siquiera una superpotencia como la Gran Bretaña parece estar en condiciones de materializar un Brexit ...

... otra cosa muy diferente es toda la mierda que se está generando en contra de lo catalán, y la utilización política que se está haciendo del conflicto. Yo no me adhiero al independentismo sin reservas. Para nada. Cómo meta final es un engaño.

Me adhiero al inconformismo, al asociacionismo, a la capacidad de movilización social, al ataque a saco contra la demagogia, a las sociedades vivas ... para bien o para mal. Por eso siempre he admirado a l@s catalan@s (entre otr@s), a los que conozco bastante. Admiro su capacidad para mantener su sociedad viva. Puede que últimamente se les haya ido la mano con la catársis :scratch:, pero viendo como esta de narcotizada la sociedad asturiana, por ejemplo .... hasta me dan envidia.

... y salto, por que no me ha gustado nada la "simpática amenaza" que le envía el legía a todo catalán que porte un lazo amarillo. Sobre todo viniendo de alguien que hace apología de la legión, tanto en nick como en bandera. Resulta que él puede ir por aquí y por allá con su bandera de la legión ... y un catalán no puede portar SU lazo amarillo porque lo mismo fuera de catalunya le caen 2 "yoyas". Vamos, no me jodas.

Aún suponiendo que las prisiones fueran totalmente justificadas, portar un lazo en señal de protesta pacífica (de forma privada) no es ningún acto de provocación. (No estoy de acuerdo con los lazos y cruces en espacios públicos e instituciones)

Por otra parte, lo que yo opino de las prisiones preventivas (sobre todo las de los jordis), creo que aquí lo habré dicho unas 10 o 12 veces :raro:

Un saludo
vamos a ver majete........ donde he dicho yo en mi post que haya que dar dos ostias a alguien? tienes que leer bien, ponte las gafas de cerca, quiero decirte que la legion española esta fuera de españa actualmente en misiones de paz jugandosela... dices que hago apologia de la legion española, yo para mi que ayer le diste a la sidra mas de lo debido y por eso escribistes tantas tonterias, si tanto te gustan los del lacito amarillo pues solidarizate con ellos y ponte tu uno en la solapa, a ver que piensan tus paisanos asturianos....ademas dices que no te gusta ni mi nick ni la bandera de españa, pues solo decirte que ajo y agua, y si.... cuando salgo con la caravana pongo un mastil y bandera de españa con el simbolo de la legion y muy orgulloso de ello. un saludo a todos los asturianos, bueno.........a casi todos.jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com