Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre la independencia y de buena fe.
Mas dice que con que haya un escaño más a favor, ya vale. Ok. Entonces pregunto, solo con que haya un escaño más a favor de la no indepencia, ¿dejará/dejarán el tema por completo? Sería lo justo y conviene jugar con las reglas claras.
Si sale un escaño más en contra de la independencia, nos olvidamos del tema para siempre. Es lo justo, pues una vez que se produzca la independencia, será para siempre. Y esto pasará solo con que los partidarios saquen un escaño de más. Otro tipo de finales no sería justo.
 
Mirando la prensa de hoy, me encontré con esta perla:

http://www.lavanguardia.com/vida/20...iega-ayudas-matrimonio-sirio-siete-hijos.html

Sin comentarios.


Con esto de los refugiados hay mucha demagogia barata. Mucho NWO encubierto. Me asquea los que son solidarios con los de fuera y a la vez son indiferentes con el vecino de al lado.

Somos un país POBRE. Un sitio donde muchos de los nuestros pasan NECESIDADES. No deberíamos asumir a ningún refugiado sirio. ¿ Por que no lo hacen los países RICOS gracias al petroleo?
 
Sobre la independencia y de buena fe.
Mas dice que con que haya un escaño más a favor, ya vale. Ok. Entonces pregunto, solo con que haya un escaño más a favor de la no indepencia, ¿dejará/dejarán el tema por completo? Sería lo justo y conviene jugar con las reglas claras.
Si sale un escaño más en contra de la independencia, nos olvidamos del tema para siempre. Es lo justo, pues una vez que se produzca la independencia, será para siempre. Y esto pasará solo con que los partidarios saquen un escaño de más. Otro tipo de finales no sería justo.
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.
 
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.
Pues no está tan claro como dices... Esto son unas elecciones al parlamento, no un referéndum. Para que que fuese “independencia sí" “independencia no" se debería plantear un referéndum, una persona un boto. Esto está planteado como fraude, porque no vale lo mismo el voto de una persona en un sitio que el otra en otro sitio.
Como dije anteriormente, estoy por el derecho a decidir, pero Convergencia y el PP son la misma mierda. Mas y Rajoy son la misma...

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.

Osea que no. Si gana la independencia, el resto de ciudadanos tiene que aguantarse y ser independiente, renunciando a sus ideales, por que la independencia es irreversible. Pero si gana la no independencia, no hemos ganado nada de nada, por qué los independentistas no renunciarán a los suyos... esto a mi no me parece nada justo. Entie de que eso asquea, cansa y hasta cabrea. Cuando Mas planteó las otras elecciones casi en los mismo términos, obtuvo muchos menos votos ¿pero se fue? No, ¿entonces vamos a seguir con lqs elecciones hasta que salga el sí? ¿y por el 51% ya vale?

Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?
 
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.
 
Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.
Totalmente de acuerdo. Con unas cervezas delante seguro que seria mucho mas facil entender cada uno su punto de vista.
En fin.... me propuse no opinar en este hilo por este mismo motivo.
Que nadie se ofenda, pero seguiré intentando no opinar ni de politica, ni de futbol, ni de religion.... y asuntos similares que sean motivo de discusion y enfrentamiento, para no llegar a nada, almenos con las herramientas del foro, como bien dices.
Saludos.
 
Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.

pos si.... haber cuando quedamos.... y echamos unas cervezas.....



Aunque conociéndonos..... seguro que acabamos diseñando algún circuito que coloque la caravana en la parcela en el punto y posición exacta en en que nos ha dicho la contraria y que se autonivele ..... jejeje.
 
Aunolose:
¿Todavía crees en los cuentos de hadas?
¿Crees de verdad que algún político -en todo el mundo mundial-, se mueve por ideales?
Tú y yo sabemos qué intereses hay detrás de cada opción: chupar del bote cuanto más mejor.
Y yo pienso que cuantos menos puedan hacerlo, mejor.
Hay unas opciones (listas) que han hecho una campaña electoral por todo lo alto. ¿De dónde han sacado el dinero? Porque los préstamos hay que devolverlos con intereses, y las donaciones con favores (como mínimo).
Entre mandar sobres de propaganda individuales y personalizados, mandar un sobre por familia, o no poder mandar ninguno (había 2 listas que no han podido hacer ninguna propaganda, y como los espacios en los medios de comunicación se adjudican según el número de escaños, ni han salido en ningún sitio), hay una gran diferencia de presupuesto. El contenedor de reciclaje de papel, se ha llenado de papeleo inútil (dinero tirado)
Yo no te discutiré que haya algún político idealista, pero justo éstos no interesan dentro de los partidos.
¿Tú crees de verdad, que Rajoy defiende la unidad de España, por ideales?
Si fuese así, habría movido el culo, para frenar el independentismo.
Pero no se ha dignado ofrecer ni una piruleta para intentar contentar a nadie (y hablo simbólicamente).
Lo siento, pero quizás discutiré por otras cosas, pero de política, ya no.
De todas maneras, es una pena, que se haya manipulado tanto a la gente, por no se sabe qué intereses, y se hayan creado enfrentamientos España vs Catalunya, cuando todos somos personas y tenemos que poder convivir.
Hace tiempo que me propuse no intervenir más que en temas campistas, y eso voy a seguir haciendo.
Gracias por tu atención.
 
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....

Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....

El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....

Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te puedo asegurar q en Madrid nos levantamos por la mañana pensando en no llegar tarde al trabajo, en q no me pille mucho atasco, etc pero lo q te aseguro q no nos levantanos pensando es en joder a nadie, ni en cuantas bocas nacionalistas puedo cerrar hoy. Al menos yo no, pero q opine algun madrileño mas.

un saludo
 
Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?

Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?
 
Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.

Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.

Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...

... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.

¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?


No hombre no, como va a ser la ultima temporada del,Barça en la liga Española!!! Si es necesario se cambia la Ley del Deporte, o incluso el nombre para llamarla, Liga Catalano-Española. Se hara un estado independiente, pero lleno de Catalanes con nacionalidad española. Europa se rendira a los pies de la potencia economica q es Cataluña, y a pesar de todo, permitiran e incluso rogaran q Cataluña continue en la Union Europea. Y todo esto porque? porque es asi.

Por cierto voy a consultar con m i mujer, a ver si quiere q hagamos la Republica independiente de Nuestra Casa. Tenemos nuestra historia (y si no nos la inventamos), nuestro idioma q solo nosotros hablamos (bueno normalmente ella habla y yo escucho a veces...) y no quiero financiar con mis impuestos a mi vecino, q el muy mamon lleva tres años en el paro y chupando del bote. Ahora van y le dan encima la ayuda familiar!!! A donde vamos a llegar a parar madre mia.

un saludo
 
Pues yo creo que esto no se acaba.
Sencillamente acaba de empezar.
Por cierto para refrescar memorias, en Cataluña, se hablan diferentes lenguas.
Tenemos el catalán/valenciano/lapao/lengua cooficial distinta del castellano y el castellano/español.
El catalán como lengua nace en Cataluña y por eso, se considera lengua propia de aquí, y por gracia o desgracia tenemos algunos la mala costumbre de querer usarla.
Veo que como.siempre, no acabáis de entender nada
Salu2

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Pues yo creo que esto no se acaba.
Sencillamente acaba de empezar.
No te piques... que ya habéis logrado un tremendo triunfo, el año pasado... nó... ¡que leches era el 2012! (como pasa el tiempo) debatíamos acaloradamente de historia e histerias, de capas y espadas, de economía de de agravios varios, diversos y variopintos... hoy ya nos dá igual... lo que no sé es si por convicción o simple aburrimiento.

Una mayoría del resto de españoles ya ve con buenos ojos que Cataluña elija su camino (si así lo quiere la mayoría de la ciudadanía de esas provincias) pero eso sí, la emancipación real, se cierran fronteras y “ahí te queas Melibea” que usando el fútbol como analogía, perder al Barça es una putada... pero ese año se libran dos equipos del descenso y a la temporada siguiente aquí no ha pasado nada.

Pero como los españoles “semos” unos mamones de mucho cuidado y nos gusta discutir, ahora ha comenzado un nuevo debate, esos secesionistas del “porque es así” ¡pretenden seguir siendo españoles y que además la seguridad social de España les siga pagando las pensiones!, esto -claro está- ya no causa indignación ni agravio, esto es ya de chirigoteo puro y duro... nos da la clave del verdadero trasfondo del “problema”.
 
De verdad que me propongo no entrar ni participar en el hilo pero viendo segun que comentarios no me lo puedo resistir.
Ocatina, te lo digo sin ningun tipo de resentimiento, pero tus impresiones son esto, tus impresiones.
De todo lo que categoricamente afirmas como si fuera un axioma irrefutable solo aciertas en un, pongamos, 10%.
El resto son meras suposiciones y visiones subjetivas lejos de la realidad.
Vive unas elecciones desde dentro y te daras cuenta de que es muy diferente.
Y que conste que no hablo solo de politica. Lo estoy exponiendo tambien desde el punto de vista de marketing politico.
El poder siempre se ocupa. La silla nunca queda vacia.
Que la democracia no es el sistema ideal? Pues vale, pero de momento,a mi parecer, es el mejor y mas trasparente.
O elegimos a los governantes, o vienen los de las pistolas..... tu mismo.
No te lo tomes como una replica a tus palabras y no entremos ahora en una discusion. Te lo pido por favor.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com