Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby De Luxe 515UHK vs Dethleffs c'go up 525 KR vs Burstner Premio Plus 510 TK

Unagi

calladit@
¡Hola! Después de un tiempo leyéndoos y siguiendo vuestros consejos silenciosamente, me uno al foro porque seguro me podéis aconsejar o dar vuestro punto de vista.
Actualmente tengo una caravana Sterckeman 470 PE Kids, y quizás ha llegado el momento de comprar una nueva, con 2 adultos y 3 niños es un poco pesado tener que ir montando la mesa del comedor cada vez, además de que por la noche o si nos despertamos más pronto hay que cruzar por delante vigilando no despertar a nadie.
Nos gusta salir durante todo el año y usamos mucho la mesa del comedor, cuando hace frío fuera, llueve o incluso cuando hace mucho calor y podemos aprovechar el aire acondicionado; incluso cuando salimos solo para un fin de semana es muy cómodo no tener que ir montando la carpa fuera. Por ese motivo me gusta mucho la distribución de las 3 caravanas que he puesto en el título, que nos permitirían tener una litera fija, una mesa convertida en cama bastante fija delante, y aún tendríamos el salón en forma de U disponible; sin embargo, tengo muchas dudas al respecto.
Hobby: Esta es la distribución que más me gusta, aunque pesa un poco más (MMA de 1700kg que creo habría que subirla a 2000kg para no ir pasado de peso), le veo más armarios y una ventana extra al lado de las literas. Además vi en una caravana hobby que hay opción de que la litera se convierta en zona de juego con pizarra, no sé si en este modelo también sería posible. Mis dudas principales con hobby es que es la más cara, y he leído bastantes comentarios en el foro sobre que hay bastantes problemillas con la hobby en España, y que además los tiempos de recambios, etc se alargan pudiendo ser eso un problema. Aunque los comentarios que leí quizás eran un poco viejo, me ha entrado la duda sobre si puede haber problemas en ese aspecto.
Burstner Premio Plus: De entrada tiene una MMA de 1500, pero creo que poniéndole el Mover, Toldo y Aire Acondicionado, me será imposible no ir pasado por lo que también tendré que subirle la MMA. La veo muy parecida a la Dethleff y no me queda claro cuales son las diferencies, o cual puede ser mejor a nivel de materiales y aislamiento. También hay la Burstner Averso Plus, aunque es bastante más cara y no me queda claro si a nivel de materiales es mucho mejor que las otras.
En resumen, ando un poco perdido, aunque de entrada me gusta más la hobby pero no tengo muy claro cuales tienen mejores materiales y aislamiento. La verdad es que es una decisión importante, ya que están todas muy caras de precio y me gustaría mucho vuestra opinión, sobretodo si alguien tiene alguna de estas caravanas, también la experiencia sobre la cama que suba y baja, si al final se hace pesado o puede llegar a ser un problema; la alternativa que veo sería buscar una caravana con litera triple (he visto alguna Knauss interesante), lo que me da "miedo" de las literas triples es que me temo que sean muy estrechos los espacios entre cama y cama.
Muchísimas gracias por avanzado!
Saludos!

Para mi con tres niños la hobby seria la elegida. Yo la tuve igual cuando mis hijos eran pequeños.

saludos desde Pals

Muchas gracias @forever, tuviste algún problema con el tema de que la cama fuera basculante o alguna cosa que te molestase? Por ejemplo, yo con la Sterckeman 470 pe kids me he dado cuenta que el hecho que la pica se suba para ir al baño es un poco problema porque siempre queda algo de agua dentro y si la vuelves a levantar al cabo de poco te acaba por mojar por el lateral

Me imagino que tendras el carnet adecuado para mas de 3500kg y tambien el coche para arrastrar 1700kg.

saludos desde Pals

El carnet estoy en proceso, igual hasta que no lo tenga en mis manos no me compro nada por si acaso, pero ya quiero ir tomando la decisión para tenerlo claro en cuanto pueda.
El tema del coche también me preocupa un poco, por eso también la duda con la Hobby ya que es la que más pesa, cómo veis el Kuga de 2.5l FHEV? Es AWD, y según la ficha técnica puede arrastrar 2100kg, pero tiene un par muy bajo que me hace dudar de tener problemas si arrastro una caravana que se va a los casi 2000kg.... además lo tendría que llevar bien cargado por el tema de la comparativa de que el peso del tractor supere por 15% de la caravana cargada

El carnet estoy en proceso, igual hasta que no lo tenga en mis manos no me compro nada por si acaso, pero ya quiero ir tomando la decisión para tenerlo claro en cuanto pueda.
El tema del coche también me preocupa un poco, por eso también la duda con la Hobby ya que es la que más pesa, cómo veis el Kuga de 2.5l FHEV? Es AWD, y según la ficha técnica puede arrastrar 2100kg, pero tiene un par muy bajo que me hace dudar de tener problemas si arrastro una caravana que se va a los casi 2000kg.... además lo tendría que llevar bien cargado por el tema de la comparativa de que el peso del tractor supere por 15% de la caravana cargada
El 15% de más peso del tractor respecto la caravana, es a tractor vacío, no conviene hacerse trampas. Si el tractor vacío no reúne las características necesaria para remolcar un caravana cargada, mucho peor con el tractor cargado, que dinámicamente estará muchísimos mas limitado.

Un Kuga PEHV son unos 1.860 kg de tara, No es recomendable para una caravana del mismo peso o superior, máximo 1.600 kg reales de carvana.
Su motor, siempre que tenga batería remolcara de forma solvente, sin batería la cosa cambiara con unas prestaciones muy inferiores, según recorridos será recomendable o no.

No dudes, tendrás problemas.
Lo que pones son caravanones impresionantes con un peso rondando los 1700-2000 kilos y ese tractor es pequeño, poca potencia, gasolina y muy bajo par.

Lo vas a pasar mal, a no ser que sea para ir de casa a la playa y de la playa a casa y estés viviendo casi en primera línea (de playa).

Si te sacas el B+E y pretendes viajar mucho (salidas de vacaciones lejos, incluso Europa) cambia de coche para llevar con cierta holgura esos armatostes.

Saludos.

Hay una pagina Inglesa en la que pones el modelo de coche y de caravana y te indica si ambos son compatibles Perdona que no me acuerde del nombre de la pagina pero seguro que algun otro forero te la indicara.

saludos desde Pals

Muchas gracias @Nenacriva y @MATES qué modelos se suelen usar para llevar caravanas así? He mirado Volkswagen Tiguan o volvo XC60 diesels, creo que esos por motor irían bien pero sigo teniendo dudas sobre los pesos, si el 15% se tiene que calcular con el coche vacío entonces creo se quedan cortos

Pues tu caso es como el mío pero en vez de 1500Kg que era mi caso, en tu caso son 1700Kg tanto la caravana como el coche. Seguramente recibirás muchas opiniones, si al final te lo compras, pues vas en plan tranquilo (80-100Km/h) y no deberías tener más problema. Eso sí, revisa que todo esté bien (ruedas, suspensiones, frenos, etc).

Un saludo ;)

Muchas gracias @Nenacriva y @MATES qué modelos se suelen usar para llevar caravanas así? He mirado Volkswagen Tiguan o volvo XC60 diesels, creo que esos por motor irían bien pero sigo teniendo dudas sobre los pesos, si el 15% se tiene que calcular con el coche vacío entonces creo se quedan cortos
Si miras lo del 15%, los que saben dicen que es sobre el peso del coche en orden de marcha. Por lo tanto, el peso del coche debería estar en unos 1950-2000Kg si quieres una caravana de 1700. Pero eso es la teoría.

Ah y lo importante, es realmente lo que pese la caravana. Si es relativamente nueva, pues es lo que pone en los papeles, pero si es antigua lo mejor es pesarla. Bueno, siempre es mejor pesarla para ver dónde estás.

Un saludo ;)

80-100 en plan tranquilo... Jue. Como vas en plan no tranquilo?

Efectivamente como te he indicado a coche vacío.

Por motor, un buen minimo es un diésel de 340/350 NM de par, de ahi para arriba mayor comodidad para el conductor y menor consumo.

Los que pones son otra cosa. Y siendo Diesel ya irás mejor.

Lo del 15% (que antes era el 20%) es un mantra que corre por el foro y que algunos toman como ley, otros como consejo y otros como aproximación.
Yo he llevado una Knaus 500 FDK de 1500 kgrs (en báscula) con una Lancia Phedra de 1850 kgrs de Tara y fenomenal. Cuando el viaje no era mas que de fin de semana y para quitarle km a la Lancia llevaba un C4 Picasso de 1650 kgrs de Tara y no tan bien como con la Lancia pero se llega a todos lados yendo un poco más despacio.

Saludos.

Los que pones son otra cosa. Y siendo Diesel ya irás mejor.

Lo del 15% (que antes era el 20%) es un mantra que corre por el foro y que algunos toman como ley, otros como consejo y otros como aproximación.
Yo he llevado una Knaus 500 FDK de 1500 kgrs (en báscula) con una Lancia Phedra de 1850 kgrs de Tara y fenomenal. Cuando el viaje no era mas que de fin de semana y para quitarle km a la Lancia llevaba un C4 Picasso de 1650 kgrs de Tara y no tan bien como con la Lancia pero se llega a todos lados yendo un poco más despacio.

Saludos.
Si no acatas La LEY del 15% del foro te caen chuzos de punta... :ROFLMAO:

O te cae el coche arrastrado por la CV. Por opciones...

Olvídate de esas caravanas con ese coche.

2100 mmr en llano y no creo que muchos
Km.

Diésel y buen par motor.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me olvidaré del Kuga para esas caravanas, en cuanto a los modelos comentados, tenéis algún consejo o experiencia al respeto?

© 2004-2024 Webcampista.com