Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, empieza mi camino campista

Bird

timid@
Me acabo de registrar ya que hoy me he matriculado para el Carnet B + E mi primer paso y el año que viene si puedo me compro la caravana.

Desde niño ya me gustaba el camping la gozaba correteando por todos lados

Hace 7 años alquilé por primera vez una autocaravana, nos fuimos por Europa 15 días y puedo decir que fueron las mejores vacaciones de mi vida.

Me gusto tanto que al segundo año repetí el viaje también en autocaravana.

El tema es que ahora tenemos dos niñas pequeñas y poco tiempo libre, y con los precios que tienen......... vamos a dar el paso y comprar una caravana, la auto para mas adelante (Cuando me jubile :cry2:).

Nunca he conducido con remolque y desconozco si difiere mucho de la auto en cuanto a habitabilidad creo que me decantaré por una tres ambientes seminueva pero ya se verá ahora toca leer y leer

Nos vemos por aquí :blob5:
 
Bienvenido al club de los infectados por este vicio, Yo empece comprándome una ac y acabe montando empresa de alquiler, el planteamiento que haces me parece perfecto, ya has alquilado, te das el gustazo que puedes, y antes de jubilarte ya te habrás pasado a la ac, ya veras y si no al tiempo.

firmado por una amigo que no conoces
 
Bird, Bienvenido a este gran mundo,
No se q coche tienes ni la caravana que quieres.... pero decirte q simplemente con el B, se pueden conducir muchos conjuntos.

Ojo que no te digo que no te lo saques... con ese carnet podrás llevar un hummer con una dos ejes, pero por que lo sepas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido y a disfrutar del foro y de la cv cuando la tengas.Conducir con remolque es practicar y habituarte a ello,que nadie nacemos enseñado.
Un saludo desde Valencia
 
Es como tod, es mas dificil que la AC pero no mucho mas, acia delante tiras y te sigue,, el problema viene con la marcha atras.
 
Hola a todos, empieza mi camino campista

Bird, Bienvenido a este gran mundo,
No se q coche tienes ni la caravana que quieres.... pero decirte q simplemente con el B, se pueden conducir muchos conjuntos.

Ojo que no te digo que no te lo saques... con ese carnet podrás llevar un hummer con una dos ejes, pero por que lo sepas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El tema es que el coche lo compre el año pasado y no tengo pensado cambiarlo en mucho tiempo tiene una MMA de 2400 kgs y si quiero una CV de tres ambientes..... O B+E o B96 y como la única diferencia es el teórico ...... Pues me aseguro con B+E
 
Bienvenido , desde Alcalá de henares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.
Adelante con el E y a cumplir tus sueños. Mucha suerte!
 
El tema es que el coche lo compre el año pasado y no tengo pensado cambiarlo en mucho tiempo tiene una MMA de 2400 kgs y si quiero una CV de tres ambientes..... O B+E o B96 y como la única diferencia es el teórico ...... Pues me aseguro con B+E
Así si.... adelante con él

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido a este mundo y suerte con el carnet.
Con respecto a la conducción, no te asustes mucho, al principio vas con miedo y mirando a cada instante al retrovisor a ver si la caravana sigue detrás, pero a 2 veces que salgas con ella te vas soltando. Lo más difícil de coger el truco es la marcha atrás, pero todo se consigue.
 
Vaya hombre ya llevaba tiempo hechando de menos a mis amigos Alcalinos
 
Hay, hay... Alcalinos de los güenos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A disfrutar...............saludos desde el Altoaragón.
 
Bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Yo estoy igual de acojonao que tu!
Saludos de un maño en Estrasburgo
 
Yo estoy igual de acojonao que tu!
Saludos de un maño en Estrasburgo

Por eso asamos todo, si vieras la cara que llevaba la primera vez que cogi la ac, o la de mi hijo que tuvo que coger una con solo8 meses de carnet, y ahora tenemos vicio, todo es cuestión de tener cabeza y ser prudente
 
Yo la primera vez que la cogí, fue para irnos de Alicante a Asturias y al principio iba cagado no, lo siguiente, pero conforme fueron pasando los kilómetros me relaje y disfrute un montón del viaje. Curiosamente me pasó lo mismo 6 años después cuando me compré la cv nueva, supongo que fue porque que era mucho más grande, y ahi estaba yo otra vez rígido como un bloque. Después de once años de disfrutar del mundo de las cv, puedo decir que es una manera muy bonita de viajar. Yo también me tuve que sacar el E.

Por cierto, bienvenido al foro y saludos desde Alicante
 
Ongi etorri, eres de los pocos que entran con la primera leccion aprendida, necesito sacarme el carnet. Por pura curiosidad, ¿que coche tienes? es que aqui somos muy cotillas.
 
Hola a todos, empieza mi camino campista

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
A ver si me quito rápido lo del carnet. Que odio esas chapas
 
A mi me vino muy bien el haberme sacado el carnet, sobre todo por el tema de las maniobras. El saber hacer la L o el ir marcha atrás, me vinieron muy bien en mi viaje a Asturias; muchos campings tienen calles estrechas o están en pendiente y el saber defenderme un poco me vino muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com