Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola 👋🏻 me presento

Si es verdad que pesa 1100 kg la llevarás más o menos bien, pero si se pasa sufrirás tu y el coche....🤔
 
🙄 te puedes poner en el peso del coche. Pero muy importante, que modelo de Fendt es, que tamaño? Las caravanas viejas solían mentir en los pesos.
 
Los neumáticos tiene un índice de carga (peso que soportan). Deberías de instalar unos para 1400/1500 kg, índice de carga 96/98.

Es caravana, tara mas enseres se ira mínimo a los 1300 kg.

Observa que la capacidad de remolque de tu coche será de 1400/1500 kg, míralo en la ficha técnica.

Si pesas la caravana con todo lo necesarios para viajar y pernoctar, sabrás lo que llevas.
 
Los neumáticos tiene un índice de carga (peso que soportan). Deberías de instalar unos para 1400/1500 kg, índice de carga 96/98.

Es caravana, tara mas enseres se ira mínimo a los 1300 kg.

Observa que la capacidad de remolque de tu coche será de 1400/1500 kg, míralo en la ficha técnica.

Si pesas la caravana con todo lo necesarios para viajar y pernoctar, sabrás lo que llevas.
Que es preferible cargar el coche o la caravana, o es indiferente?
 
Que es preferible cargar el coche o la caravana, o es indiferente?
Es un equilibrio.

El coche tiene más capacidades dinámicas cuanta menos carga tenga.
En otras palabras, un coche con sólo el conductor, podrá afrontar dinámicamente una maniobra extrema en carretera mucho mejor que un coche con 5 ocupantes y maletero lleno............, si a esto le sumas los 60/100 kg que apoyan en bola al tractor..... pues solo empeora aún más cualidades dinámicas. Además los 1.000 y pico kilos restantes de la caravana que se arrastran, también limitan aún más al tractor.

El equilibrio, esta en pesar y conocer las limitaciones técnicas de tus vehículos.

Tu Duster debe tener una tara de 1400 kg, Se recomienda para conductores noveles que el tractor vacio pese un 15% mas que la caravana llena, para una conducción segura. Para esos 1400 kg de tara lo idea seria remolcar 1200 máximo.

Con tara de 1100, que si es antigua, tienes muchas posibilidades que ese dato sea falso y realmente pese mas, deberías de meter cosas ligera dentro, (menaje de plástico, nórdicos en vez de mantas zamoranas, depósitos vacíos, y dejar los por si acaso en casa) e insisto pesar para conocer la realidad.

Como la tara de ese tractor es muy justa para el peso real de esa caravana, hay caravanistas que recomiendan echar peso al tractor para compensar la falta de tara, pero ten en cuanta que esto limita las capacidades dinámicas del tractor.
 
Solo vamos dos personas, y poca carga, esta vez por lo menos, lo Justo, una mesita tipo playa, dos sillas y menaje de cocina lo Justo también
 
😥 me lo temía. Una Fendt 535 de 731cm de largo va a pesar vacía mucho más de esos 110 kg, solo falta que sea de 350 de ancho, que puede ser. Me temo que esa caravana te va a pesar más que el coche, igual puesta en viaje más que la MMR. Pesala antes de enganchar y si puedes da marcha atrás con la operacion. No es caravana para tu coche.
 
😥 me lo temía. Una Fendt 535 de 731cm de largo va a pesar vacía mucho más de esos 110 kg, solo falta que sea de 350 de ancho, que puede ser. Me temo que esa caravana te va a pesar más que el coche, igual puesta en viaje más que la MMR. Pesala antes de enganchar y si puedes da marcha atrás con la operacion. No es caravana para tu coche.
Anchura es 229
 
Menos mal. Pero así y todo pesala, puedes ir muy mal con tu coche. En este foro caravanas Fent más pequeñas que la tuya se han pasado de los 1500 kg.
 
😥 me lo temía. Una Fendt 535 de 731cm de largo va a pesar vacía mucho más de esos 110 kg, solo falta que sea de 350 de ancho, que puede ser. Me temo que esa caravana te va a pesar más que el coche, igual puesta en viaje más que la MMR. Pesala antes de enganchar y si puedes da marcha atrás con la operacion. No es caravana para tu coch

Menos mal. Pero así y todo pesala, puedes ir muy mal con tu coche. En este foro caravanas Fent más pequeñas que la tuya se han pasado de los 1500 kg.
Ok
Igual las muy viejas pesaban menos....
a ver… ya está todo en marcha, marcha atrás no puedo dar ya, espero vaya bien con velocidad baja y sin prisa, no pienso cargarla, me has asustado
 
Yo te recomiendo que hagas antes una salida un poco más cerca. Me parece un poco atrevido con una caravana antigua hacer un primer viaje de 600 km. Si haces una escapadita de fin de semana más cerca podrás comprobar como se comporta el coche con la caravana y ver que todo en esta funciona como debe. No me gustaría estar a 600 km de casa en otro país y que le empiecen a fallar cosas .
 
Ok

a ver… ya está todo en marcha, marcha atrás no puedo dar ya, espero vaya bien con velocidad baja y sin prisa, no pienso cargarla, me has asustado
Vete con cuidado, despacito y prueba cerca de casa. Sobretodo pesala.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com