Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola 👋🏻 me presento

Si si, poco a poco y tanteando todo muchas gracias
Antes que nada tantea la bascula, y no olvides reportarnos los valores que obtengas, les servirán a otros foreros como referencia y conocimiento.
 
Yo tenia una caravana como la tuya (algún cm mas) y la remolcaba con un AUDI 100, no la he pesado nunca, no habían foros entonces y te diré que justito, llaneando muy bien pero las cuestas... eran cuestas. casi todas en tercera y a tope de revoluciones.
Cuando la vendimos y compramos una 460 el cambio fue tremendo.
Nos hemos recorrido media Europa, siempre por autopistas.
Necesitas el Mover si o si, yo tenia que pedir siempre ayuda para ponerla en la parcela, si le pones mover mas peso, aire mas peso, toldo mas peso, avance mas peso....... y así hasta el infinito.
Si no la has pagado me buscaría otra que se adaptara a tu coche.
Para dos personas la gente suele llevar una 400 o 420, no te hace falta mas.
Las grandes no se venden muy caras porque no tienen mercado y de ver son muy bonitas.

No es por amargarte el día pero esa caravana necesita otro tipo de coche con mas peso y bastante mas potencia.
 
Yo tenia una caravana como la tuya (algún cm mas) y la remolcaba con un AUDI 100, no la he pesado nunca, no habían foros entonces y te diré que justito, llaneando muy bien pero las cuestas... eran cuestas. casi todas en tercera y a tope de revoluciones.
Cuando la vendimos y compramos una 460 el cambio fue tremendo.
Nos hemos recorrido media Europa, siempre por autopistas.
Necesitas el Mover si o si, yo tenia que pedir siempre ayuda para ponerla en la parcela, si le pones mover mas peso, aire mas peso, toldo mas peso, avance mas peso....... y así hasta el infinito.
Si no la has pagado me buscaría otra que se adaptara a tu coche.
Para dos personas la gente suele llevar una 400 o 420, no te hace falta mas.
Las grandes no se venden muy caras porque no tienen mercado y de ver son muy bonitas.

No es por amargarte el día pero esa caravana necesita otro tipo de coche con mas peso y bastante mas potencia.
Bueno si que está pagada, de momento tengo que aguantarme y ya veré qué hago, ya os diré qué tal
 
Bueno si que está pagada, de momento tengo que aguantarme y ya veré qué hago, ya os diré qué tal
Que dios te pille confesado jejej, perdona que me ría, es risa de miedo, tu hilo parece de broma, la verdad.
No había otra ruta para el estreno? Primer viaje, caravana vieja y muy pesada, coche justo o muy justo y luego pretendes pasar los pirineos, primero el monrepos y luego el somport. En fin....mucha suerte
 
Que dios te pille confesado jejej, perdona que me ría, es risa de miedo, tu hilo parece de broma, la verdad.
No había otra ruta para el estreno? Primer viaje, caravana vieja y muy pesada, coche justo o muy justo y luego pretendes pasar los pirineos, primero el monrepos y luego el somport. En fin....mucha suerte
Hola, a ver…el destino estaba escogido antes que tema caravana, pero eso ya está rectificado, un viaje más corto y no paso de Jaca.
He mirado en una web que hace relación coche/caravana , y si, el coche da Justito para esa caravana, pero me da resultado que es seguro el conjunto a velocidades bajas claro (80 k/h). Y cargar lo menos posible la caravana, llevar las cosas en el coche sin pasar de peso claro.
Y mencionan una cosa que no se lo que es es
“LA NARIZ DE LA CARAVANA”
 
La nariz de la caravana, será la punta de la lanza, el enganche. Que espero tenga estabilizador, mira a ver cuál tiene, pon unas fotos. Antes de ir hasta Jaca sal un finde por el Mediterráneo, cerca de casa,que tienes mil camping.........🤔
 
La nariz de la caravana, será la punta de la lanza, el enganche. Que espero tenga estabilizador, mira a ver cuál tiene, pon unas fotos. Antes de ir hasta Jaca sal un finde por el Mediterráneo, cerca de casa,que tienes mil camping.........🤔
Ah ok!!! Si tiene ya pondré las fotos por aquí
Gracias
 
Casualmente estoy está semana de camping y hay una que creo que es parecida a la que compraste, sinceramente esto es un mostrenco para un dacia de 110cv, yo tuve una parecida de talla y tiraba de ella con un 4x4.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240301_135305.jpg
    IMG_20240301_135305.jpg
    273,5 KB · Visitas: 27
Yo echaría la operación marcha atrás de todas todas y, como te han recomendado, una 400 sería ideal para vosotros dos. Dos ambientes, baño y cocina. Nosotros somos dos tb y vamos en una 310.
 
Holaaaaa, siiiii estoy instalado en el camping el arrebol, Jaca. Muuuuuy bien!!!! El Duster se portó como un campeón!!!! Buen viaje, 90/100/110 y subidas en 80 fue genial!!!!
Muy contento la verdad!!!!
 
Qué bien. Cómo me alegro. Yo es que estoy un poco en situación parecida a ti y estoy con los nervios de principiante. jejejej
Salgo el jueves de novato.
Llevo un Mazda CX-5 194cv con una Weinsberg 480QDK. A ver qué tal va la cosa.
 
Te irá genial!!! 194cv !!! Ojalá los llevará yo, mis 110cv se han portado genial!!! Y a 2000 rpm llaneando y 2500 rpm subiendo, alguna subida muy empinada a 3000 rpm , pero breve
Yo salí asustado, la verdad, pero cuando pase el bruc, me relaje por que vi que el coche iba como si no llevara nada enganchado, y yo siempre conduzco a bajas revoluciones (deformación profesional) y vi que el coche iba alegre y sin forzar motor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com