Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación bola en ITV, misión imposible?

Pues en Valencia lo menos que recuerdo pagar son 21 y pico, bolas, ITVs de moto, de coche, segundas revisiones... Así que aunque sea monopolio, a lo mejor es más barata...
 
La de coche son 47 € y pico y la de moto no recuerdo muy bien, pero sobre 28 € o por ahí. Lo del monopolio lo digo principalmente, porque siempre cobran lo mismo en todas, no hay ni ofertas ni descuentos.
 
La de coche son 47 € y pico y la de moto no recuerdo muy bien, pero sobre 28 € o por ahí. Lo del monopolio lo digo principalmente, porque siempre cobran lo mismo en todas, no hay ni ofertas ni descuentos.
En Madrid vale sino recuerdo mal unos 65 la de los diesel y con cupones/ofertas/buscándose la vida, unos 45 o 50... Aquí hay ofertas pero es más caro[emoji2371][emoji2371]
 
Y se me olvidó, el coste fue de 20,70 €. Aquí tenemos monopolio (Applus), por lo que no existen ofertas, es igual en todas la ITV.
Applus 20€??? Yo la pasé el martes en Applus y creo que fueron 60€..
Como es posible?
 
Applus 20€??? Yo la pasé el martes en Applus y creo que fueron 60€..
Como es posible?
Pues por eso mismo puse el importe, porque lo que has pagado me parece una barbaridad. Adjunto la factura desglosada.
591fa37cdf5e7984c2161a21ada3a605.jpg
 
Acabo de comprobar lo que pagué yo por la legalización del enganche en la ITV de Coruña (Espíritu Santo concretamente) y yo también pagué lo mismo: 20,27 €

No tengo aquí la factura, pero os adjunto un pantallazo del cargo de pago con la Tarjeta:

1610612255905.png
No entiendo que se permitan diferencias de precio tan abismales en algo que debería estar regulado ?‍♂️
 
Aprovechando este hilo específico de "homologación de bola en ITV" os detallo a continuación una cosa curiosa que me pasó precisamente en la ITV de Coruña (la de los 20,27 €) cuando fui a legalizar el enganche:

Yo instalé la Bola (de Enganches Aragón) a posteriori (como a los 5 años) y en la TIT de mi Golf el apartado O.1 venía en blanco, y tan solo venía el dato de la MMR en el apartado O.1.3 (creo recordar que 1.600 Kg)

El problema que yo tuve es que cuando fui a la ITV a legalizar la bola (con la TIT y el informe del instalador) me dijeron que no la podían legalizar e incluir en la TIT si el fabricante no indicaba el Peso de MMR en el apartado O.1

Les pedí a los de la ITV que me enviasen un mail indicando eso mismo, para yo poder reclamarle dicho dato al fabricante.

Efectivamente me enviaron el mail solicitando el valor para el punto O.1 y tuve la suerte de que el Concesionario en el que compré el vehículo hizo la consulta bastante rápido a VW Alemania y les enviaron un informe específico para mi coche indicando el dato O.1 (que era el mismo que venía en el apartado O.1.3)

Si VW Alemania no me llega a enviar ese dato en un informe oficial, no me hubiesen legalizado la bola.

No le di mayor importancia porque el "problema" se solucionó en 2-3 días, pero la verdad es que me quedé alucinado, y no sé si me tomaron el pelo o es que realmente ahora se tiene que hacer así.

¿A alguno de los que habéis legalizado la bola recientemente os pasó algo parecido?

Es por curiosidad, ya que quedó solo en anécdota y la bola la homologaron --> a 20,27 € ?
 
Pues por eso mismo puse el importe, porque lo que has pagado me parece una barbaridad. Adjunto la factura desglosada.
591fa37cdf5e7984c2161a21ada3a605.jpg
Pues esos son más o menos los precios en Madrid con toda la competencia que hay, o tiras de cupón ofertas de cita previa en horas valle o te toca pagar 60 € de ITV y eso que el sector está liberalizado y hay una 'gran competencia'
 
Si al final va a resultar que donde "hay competencia" tienen los precios más altos. Que hubiera diferencia de precios, no lo dudaba, pero que la diferencia sea multiplicada por 3, menuda barbaridad!!
 
Acabo de comprobar lo que pagué yo por la legalización del enganche en la ITV de Coruña (Espíritu Santo concretamente) y yo también pagué lo mismo: 20,27 €

No tengo aquí la factura, pero os adjunto un pantallazo del cargo de pago con la Tarjeta:

Ver el archivos adjunto 4119765
No entiendo que se permitan diferencias de precio tan abismales en algo que debería estar regulado ?‍♂️
Es que yo la pasé en Sabón y en Galicia da igual donde vayas a pasarla que tienen todas el mismo precio. La ficha técnica de mi coche es de las antiguas, por lo que no tuve problema con eso. Solo me indicaron que el certificado del taller tenía que tener fecha anterior al de conformidad del fabricante, que tampoco lo entiendo muy bien, pero se cambió y listo.
 
Es que yo la pasé en Sabón y en Galicia da igual donde vayas a pasarla que tienen todas el mismo precio. La ficha técnica de mi coche es de las antiguas, por lo que no tuve problema con eso. Solo me indicaron que el certificado del taller tenía que tener fecha anterior al de conformidad del fabricante, que tampoco lo entiendo muy bien, pero se cambió y listo.
Ah, perdona, no sabía que estabas en Coruña (no me había fijado en ese detalle ? ), entonces es lógico que nos cobraran lo mismo (lo contraría sería la ostia?)
 
Pues no sé si estará liberalizado pero en el Pais Vasco los precios de las inspecciones ITV vienen fijados por el Gobierno Vasco.
A mí me cobraron el otro día 60 eurotes que coincide exactamente con los dos conceptos que vienen recogidos en listado oficial de tarifas.
 
Pero lo de 20 euros es solo la reforma de la bola, es decir, sin ITV al coche no? En ese caso yo pagué cerca de 40€ sino recuerdo mal y sin posibilidad de promociones...
 
Pero lo de 20 euros es solo la reforma de la bola, es decir, sin ITV al coche no? En ese caso yo pagué cerca de 40€ sino recuerdo mal y sin posibilidad de promociones...
Si, solo la homologación de la bola (y)
 
Adjunto una noticia sobre la problemática comentada estos últimos días en cuanto a ITV caducadas por falta de fechas disponibles, y la aclaración de la DGT:


La DGT ha comunicado a FACUA-Consumidores en Acción que circular con el certificado de la ITV caducado sigue siendo motivo de sanción, y que no hay ninguna orden actualmente en sentido contrario:

"Se continuarán los procedimientos sancionadores por ITV caducada cuando la cita se haya solicitado con posterioridad a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV", ha explicado Tráfico.”


No obstante, según menciona el artículo, dejan la puerta abierta a estudiar caso por caso (como algo excepcional)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com