Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologacion placa solar

Todavía no hay que homologar, en teoría no entra en vigor hasta octubre.

El tema está en que se presente en la ITV con las placas y le pidan la homologación. Y si la norma no puede tener efectos retroactivos (que no lo sé), habrá que acreditar que las placas estaban puestas antes de la entrada en vigor de la ley, y eso se hace con la factura del instalador.
Así que todas las instalaciones caseras de placas (u otros elementos a los que afecte) quedarán en una situación complicada.

También puede que pasen la mano y no sean estrictos. O puede que se pongan en plan hueso y no dejen pasar ni una.
Quién sabe, las ITV son un reino aparte. Veo a más de uno haciendo km para ir a una ITV menos exigente.
 
En principio, y quitando el Pais Vasco, hasta la entrada en vigor de esa norma no deberían pedir ninguna homologación, pero como dices cada ITV es un mundo.
Lo de las instalaciones caseras, habrá de todo, chapuceras y bien hechas, pero se tratarán todas igual. Lo que no tengo claro es que en el futuro haya que ir a un taller para ponerlas y que se necesite factura de montaje, como ya sucede con los enganches.
 
Bueno. pensando que las ac tienen mas de 2 m, no hay problema.
Salud.
 
Muy buenas quisiera saber como esta este tema en galicia ya que quiero instalar un par de placas solares flexibles pegadas sin poner tornillos mi ac que compre ya traía una placa pero muy pequeña y con esa y las que le voy poner llegaré a tener 450 vatios y dos baterías de agm de 150 ah así yo creo que tengo autonomía eléctrica para poder ir a cualquier sitio sin ir aún camping que de muy harto de los camping con mi caravana por eso quiero hacerla autónoma pero tengo que darle más vueltas a este asunto de las homologaciones un abrazo virtual Andrés
 
Mira hace unos meses aprovechando que tenia que pasar la ITV homologue las placas y el toldo, en o Porto de Molle en Nigrán, sin el mas mínimo problema, si eres de la zona y quieres me mandas un MP y quedamos allí cuando vayas
 
Muy buenas gracias por tu respuesta no soy de esa zona soy de la mariña de lugo y aún no me toca pasarle hasta Julio o agosto no me acuerdo ahora pero por esas fechas es y aver que pasa muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Otro de Alejandro, vale pero redes pasar por una ITV de la zona, preciosa por cierta.... rayos no fea fea a matar (es para que no nos la inunden me entiendes hoja siga siendo una de las mas virgenes) y si no ponen muchos pero hazla ya, suelen quedarse la documentación (ficha técnica uno o dos días) y homologa también el toldo si lo tienes
 
Muy buenas me paso la ITV sin problemas ni me dijeron nada de las placas paso bien tenía que me dieran fallo por homologación. De las placas pero como pone en la documentación de la autocaravana placas solares no especifica cuántas paso sin novedad muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com