Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Homologar ATC?

Ahora he visto los videos y me parece un sistema importante para la seguridad.

Efectivamente, es un sistema muy interesante para la seguridad, yo lo comprobé en la intersección de la A-3 con la A-7, donde me hicieron el sándwich dos camiones y la caravana empezó a bailar, pero gracias al atc se frenó y la cosa no fue a mayores...Lo que me extraña es que un Cocodrilo tan viejo y tan sabio no se haya enterado hasta estas fechas de tan maravilloso invento....:toothy7:, desconocimiento indigno del gran y otrora bien informado Cocodrilo:angry1:, un abrazo paisano, encantado de volver a leerle.....
 
¡Joer, Azor, que gusto saber que andas por ahí! Que el sistema existía lo sabía pero lo de las siglas ATC es lo que me desconcertaba. Ya he visto los videos y el sistema y las ideas se acomodaron en mi viejo cerebro... jajaja.
 
¡Joer, Azor, que gusto saber que andas por ahí! Que el sistema existía lo sabía pero lo de las siglas ATC es lo que me desconcertaba. Ya he visto los videos y el sistema y las ideas se acomodaron en mi viejo cerebro... jajaja.

Ya quisiéramos muchos un "viejo" cerebro tan lúcido como el tuyo, pero bueno cada uno se debe conformar con lo que la natura le dió y la vida, acaso algo le mejoró... Un abrazo
 
Hola: el ATC de las caravanas, como decís, detecta las oscilaciones de la caravana y opera los frenos de la misma actuando sobre la varilla de freno con lo que ambas ruedas se frenan.

En caso de oscilaciones anómalas de la caravana, la única forma de evitarlas es precisamente frenándola, con lo que su trayectoria se endereza automáticamente. Saludos.
 
Hola: el ATC de las caravanas, como decís, detecta las oscilaciones de la caravana y opera los frenos de la misma actuando sobre la varilla de freno con lo que ambas ruedas se frenan.

En caso de oscilaciones anómalas de la caravana, la única forma de evitarlas es precisamente frenándola, con lo que su trayectoria se endereza automáticamente. Saludos.

Correcto, es lo que se había dicho.
 
Ayer pase la ITV en Alcorcón (Av. América,6 ) y no tuve problema con el ATC. Sí que me dolió cuando metió las ruedas de la caravana en el foso y se golpeó el movedor por la poca altura...ainsss. Por lo demás estupendo. Ahora tengo tiempo para sacar sin prisa la documentación para homologar el ATC
 
Pues nada mi cv el anterior dueño la compro nueva en Alemania por que aquí en España le vendían un Knaus que era un modelo antiguo como que era el modelo del 2010 y la diferencia de precio también era muy notable .Esta cv la trajo a España y le hizo los tramites para matriculara en España la cual según me contó el antiguo dueño se fartaron de medir y mirar la cv y al estar todo correcto no hubo ningún problema en matriculara , el problema viene cuando me dirijo a ellos para decirles que quiero meter el ATC
 
UFFFF me cole continuo
Decir también que la cv cuando se trajo de Alemania era nueva a estrenar
Entonces me dicen que si es una reforma de importancia que lo tengo que homologar y les digo que la cv ellos la homologaron y que el ATC venia de fabrica y les presento la factura de compra de la cv que me da el antiguo dueño en esa factura esta reflejado todo lo que tiene la cv también en la factura esta anotado el numero de chasis para que vean que esa factura es de esa cv .Entonces me dicen que si les presento un documento de Knaus diciendo que el ATC esta montado en fabrica que me lo anotan en ficha , llamo a una amiga mía que vive en Alemania y le digo que si puede llamar a Knaus para pedirles ese documento el cual Knaus sin ningún coste envió en pdf y por correo ordinario en papel , yo imprimo el documento en pdf y me dirijo a la itv y los responsables me dicen que esa firma ellos no la reconocen que no esta homologada en España y que dicho documento tiene que ser emitido por un distribuidor autorizado de España y que si el documento puede ser falso entonces yo les digo que lo que ellos me piden si que es ilegal que es que un vendedor Español que ni vio ni gestiono dicha cv emita ese documento y que si en algún momento sospecha de que le presento algún documento falso que llame a la policia y que me denuncie al final me dice que cuando tenga el documento que emitió Knaus en papel que se lo lleve y me lo anotan en ficha " toda esta conversación en un tono un poco elevado por parte de los dos ya que le digo que para que estamos en Europa si no sirve para nada " . Cuando tengo en mi poder dicho documento me presento con la cv en la itv miran el ATC e inician los tramites para anotarlo en ficha y en unos 20 dias me mandaron a casa la documentación con el ATC anotado .Ellos reconocieron que no conocen al detalle todos los vehículos a lo que yo le contesto que como puede considerar reforma de importancia una cosa que desconocen su funcionamiento un saludo
 
La Verdad es que muchas veces los de la itv no tienen ni idea... Y Tampoco quieren informarse de las novedades.... Con lo habitual de confirman y cuando vas con algo raro!!!!! lo más sencillo es poner trabas y que tu ser lo soluciones....
Enhorabuena y yo sigo pensando si ponerlo o no...
Saludos a todos
 
Hola ha todos yo os cuento mi aventura, en la itv carretera de Andalucía Km 13, tras llevarle la documentación y ya decirme que podía ir a pasarla, me hicieron vaciar la caravana entera asta dejarla a peso de fabrica os imagináis quitar carabanstore cojines, vaciar arcones, muebles, el solar de la ITV parecía un rastro, pero al final la pase y ya tengo el ATC inscrito en la ficha, ya la primera ITV que pase allí me la pesaron, pero después de lo de esta ya no vuelvo a pasarla allí, os lo digo para vuestro conocimiento de como esta allí el tema.
Venga un saludo agur
 
Hola ha todos yo os cuento mi aventura, en la itv carretera de Andalucía Km 13, tras llevarle la documentación y ya decirme que podía ir a pasarla, me hicieron vaciar la caravana entera asta dejarla a peso de fabrica os imagináis quitar carabanstore cojines, vaciar arcones, muebles, el solar de la ITV parecía un rastro, pero al final la pase y ya tengo el ATC inscrito en la ficha, ya la primera ITV que pase allí me la pesaron, pero después de lo de esta ya no vuelvo a pasarla allí, os lo digo para vuestro conocimiento de como esta allí el tema.
Venga un saludo agur

Y pesaba lo que pone en la ficha o no llegaba a la MMA de la ficha?
 
Hola: tienes razón Peralo. Cuando pasé la ITV del enganche del coche el año pasado, el inspector se tiró 25 minutos debajo del coche ¿mirando el enganche y su instalación?, no por supuesto, mirando el coche porque todavía no había visto ningún modelo de ese.
Al final me pidió disculpas por tardar, pues no sabía ni donde traen el nº de bastidor.
Pero en las ITV muchas veces por ignorancia dan la respuesta del NO para no mojarse, en vez de recabar la información que ellos tienen acceso seguro. Saludos.
 
Hola nelo descargandola del todo y con el y con el 5% + - de tolerancia si daba los 680 Kg de tara pero la mma me voy a los 900 siendo la suya 800 podría ampliarla a 900 pero tendría que presentar la autorización del fabricante y demás papeleo y volver a pasar otra ITV de reforma de importancia, etc así que un rollo, ademas no soy de los que peor va de pesos pero bueno que le vamos a hacer.
Venga un saludo agur
 
Hola nelo descargandola del todo y con el y con el 5% + - de tolerancia si daba los 680 Kg de tara pero la mma me voy a los 900 siendo la suya 800 podría ampliarla a 900 pero tendría que presentar la autorización del fabricante y demás papeleo y volver a pasar otra ITV de reforma de importancia, etc así que un rollo, ademas no soy de los que peor va de pesos pero bueno que le vamos a hacer.
Venga un saludo agur

Era simple curiosidad, un saludo y a disfrutar.:occasion5:
 
bueno mañana (ya era hora) voy a por los papeles para poder pasarme por la itv a homologar el atc , a ver si me dan todo lo que necesito y no me toca seguir esperando por algún documento mas...........y luego a la itv.........un poco acojonado por si me pesan la cv aprovechando que voy por allí :question:
 
ZALO L;2187903 dijo:
..........y luego a la itv.........un poco acojonado por si me pesan la cv aprovechando que voy por allí :question:

Lo correcto es que te la pesen, y como podrás esperar pesará más de lo que dicen los papeles. Así que aligera todo lo que puedas para que la diferencia sea la menos posible.

Saludos y Suerte.
 
Lo correcto es que te la pesen, y como podrás esperar pesará más de lo que dicen los papeles. Así que aligera todo lo que puedas para que la diferencia sea la menos posible.

Saludos y Suerte.

Pues va tocar dejarla sin cojines ni colchones ni nada de nada.......joer que lata :(
 
Que vida mas ajetreada, llena de sobresaltos, disgustos, quebraderos de cabeza y no se cuantas cosas mas y me pregunto por que sera que para poder irme de fin de semana o vacaciones tengo que quemar tanta energía positiva.:dontknow:
 
Que vida mas ajetreada, llena de sobresaltos, disgustos, quebraderos de cabeza y no se cuantas cosas mas y me pregunto por que sera que para poder irme de fin de semana o vacaciones tengo que quemar tanta energía positiva.:dontknow:

Para poder estar en paz con la justicia y que no te amarguen el merecido descanso con escandalosas recetas, por eso compañero, por eso...;)

Enviado desde algún lugar de cuyo nombre no puedo acordarme
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com