Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Saludos compañeros,acabo de leer el boletín y dice que es para vehículos no aptos para remolcar,osea que mi caravana no necesita hacer ese tramite

"... los dispositivos de carga en vehículos no aptos para remolcar...", es decir los portabicicletas, los arcones posteriores... y como te dice @Aunolose , yo todavía no he visto ninguna caravana que esté homologada para remolcar
 
No puedes engancharte un carro tienda en la bola de enganche de la caravana.....
Pero si puedes instalar esa bola para poder poner un portabicis, y eso sera lo que quieren que homologues
 
Hace unas semanas llamé a la ITV y no supieron decirme. La idea es ir en persona.

Hay que homologar un portabicis de lanza?

Saludos
 
Buenos dias, alguien por Zaragoza que haya registrado toldo y placa?. Es por ir a lo seguro y no tener que llamar a todas, a ver que me cuentan. Tengo un familiar que trabaja en la de Calamocha y me ha dicho que eelos no hacen nada de eso, que los derivan a Zaragoza. Que alguna vez suben de la de Utebo (cada 6 meses) como favor para revisar alguna reforma especial, pero que por lo general no hacen de eso.
El toldo me lo regalaron en el concesionario y la placa la coloque yo, asi que no tengo nada.

Saludetes
 
Pues acabo de regresar de la ITV donde acostumbro a ir, para efectuar la consulta.
Me han dicho que de momento soy el primero que les pregunta por el asunto, pero que estan enterados del tema.
Tienen previsto para el proximo miercoles, dia en que viene el ingeniero, establecer los protocolos para decidir como lo harán.
Que en principio, hasta el 1 de noviembre, con la declaracion responsable será suficiente. No me han dicho si tendré que ir con la caravana o no.
Y que a partir del 1 de noviembre, tienen la impresión de que la cosa ya será bastante ma complicada porque pediran factura, certificado del instalador o en su defecto de reforma.... total un lio.
Hemos quedado para el proximo jueves en que me daran hora y me indicaran que es lo que tengo que llevar.
Por cierto, tenian problemas para conectar con la base de datos que indica si el vehiculo que llevas para pasar la ITV tiene o no el seguro en vigor. Uno que estaba allí no ha podido pasar la ITV al no llevar el resguardo bancario conforme tenia pagado el seguro. Se ha tenido que esperar a que se solucionaran los problemas tecnicos. No se como ha acabado.
 
Vengo ahora de la ITV de Alzira (Valencia).
Sin cita y obviamente sin llevar la caravana.
He ido con la documentación de la misma y la declaración jurada que pusisteis en este hilo. Llevaba tambien la factura de la compra de la caravana donde esta incluido el toldo, por si me lo pedian.
Solo me han pedido DNI y la TIT de la caravana.
Me han dado un modelo de declaración jurada, muy simple, en el que lo único que tenia que hacer era poner una cruz en el elemento que queria que me anotasen en la TIT (toldo, portabici, placa solar)... he marcado toldo y lo he firmado.
He pagado 11.50 euros, me han entregado un justificante por si quiero circular y ya me llamaran para recoger la documentación.

Al final ha sido menos complicado de lo que pensaba cuando estaba leyendo este hilo.
 
Vengo ahora de la ITV de Alzira (Valencia).
Sin cita y obviamente sin llevar la caravana.
He ido con la documentación de la misma y la declaración jurada que pusisteis en este hilo. Llevaba tambien la factura de la compra de la caravana donde esta incluido el toldo, por si me lo pedian.
Solo me han pedido DNI y la TIT de la caravana.
Me han dado un modelo de declaración jurada, muy simple, en el que lo único que tenia que hacer era poner una cruz en el elemento que queria que me anotasen en la TIT (toldo, portabici, placa solar)... he marcado toldo y lo he firmado.
He pagado 11.50 euros, me han entregado un justificante por si quiero circular y ya me llamaran para recoger la documentación.

Al final ha sido menos complicado de lo que pensaba cuando estaba leyendo este hilo.

¿Recuerdas todas las opciones que había en la declaración jurada? ¿Podrías ponerlas? Sobre todo si está el ATC
 
Esto del ATC ya se ha considerado desde siempre reforma, y si no lo llevabas anotado en la TIT se deberia haber llevado.
Mucho me parece que para que el ATC conste en la TIT se necesita algo mas que una simple declaración jurada.
 
Lo siento, he visto "Toldo", lo he marcado y ya no he prestado atención a lo que ponía más... Si que me suena portabicis y placas pero no te lo puedo decir con seguridad. El ATC no me suena, puede que estuvise pero no me he fijado.
Lo siento
 
En el BOE pone claramente, y transcribo literal
la anotación en la tarjeta ITV de los vehiculos que instalan placas solares, toldos, antenas parabolicas o dispositivos para soporte de carga en vehiculos no aptos para remolcar
Yo creo que se limitaran unica y exclusivamente a esto.
Como las AC son vehiculos aptos para remolcar, no se incluyen los dispositivos para soporte de carga, entre ellos los portabicis ¿no?
Si alguna caravana lleva baca o soporte para bicis parece que sí. No se....
Yo cuando vaya a la ITV les llevaré la lista de todo lo que tengo instalado, a ver si cuela el aire y el mover, que mucho me parece que no....
 
E pasado por la Itv de Viladecans cercanias de Barcelona para informarme sobre el tema de la anotacion

momento aqui en Catalunya esta parado hasta el 1 de Noviembre,antes no se puede hacer anotacion,saben que el resto de comunidades si que lo hacen pero aki de momento no

Suponen que se podra hacer luego la anotacion sin tener que presentar nada,solo rellenando un informe que tienen ellos pero de momento no se puede hacer

Pero hay que llevar la caravana para que la vea el ingeniero

Me temo lo peor
 
Pues acabo de regresar de la ITV donde acostumbro a ir, para efectuar la consulta.
Me han dicho que de momento soy el primero que les pregunta por el asunto, pero que estan enterados del tema.
Tienen previsto para el proximo miercoles, dia en que viene el ingeniero, establecer los protocolos para decidir como lo harán.
Que en principio, hasta el 1 de noviembre, con la declaracion responsable será suficiente. No me han dicho si tendré que ir con la caravana o no.
Y que a partir del 1 de noviembre, tienen la impresión de que la cosa ya será bastante ma complicada porque pediran factura, certificado del instalador o en su defecto de reforma.... total un lio.
Hemos quedado para el proximo jueves en que me daran hora y me indicaran que es lo que tengo que llevar.
Por cierto, tenian problemas para conectar con la base de datos que indica si el vehiculo que llevas para pasar la ITV tiene o no el seguro en vigor. Uno que estaba allí no ha podido pasar la ITV al no llevar el resguardo bancario conforme tenia pagado el seguro. Se ha tenido que esperar a que se solucionaran los problemas tecnicos. No se como ha acabado.
a ver que te dicen a ti Josep Maria y nos cuentas
 
En el BOE pone claramente, y transcribo literal
la anotación en la tarjeta ITV de los vehiculos que instalan placas solares, toldos, antenas parabolicas o dispositivos para soporte de carga en vehiculos no aptos para remolcar
Yo creo que se limitaran unica y exclusivamente a esto.
Como las AC son vehiculos aptos para remolcar, no se incluyen los dispositivos para soporte de carga, entre ellos los portabicis ¿no?
Si alguna caravana lleva baca o soporte para bicis parece que sí. No se....
Yo cuando vaya a la ITV les llevaré la lista de todo lo que tengo instalado, a ver si cuela el aire y el mover, que mucho me parece que no....

El mover se supone que no hay que homologar.

Por otro lado, el portabicis de lanza en una caravana sería un poco "absurdo". Hay que llevar a un taller para homologar esa instalación? Para que verifiquen el par de apriete de los tornillos? Pues lo mismo sería con los portabicis de techo de los coches....
 
El mover se supone que no hay que homologar.

Por otro lado, el portabicis de lanza en una caravana sería un poco "absurdo". Hay que llevar a un taller para homologar esa instalación? Para que verifiquen el par de apriete de los tornillos? Pues lo mismo sería con los portabicis de techo de los coches....
....................... Y con la instalación de las propias bicicleta en el portabicis...................

..........total si nos ponemos.................. cada vez que enganchemos........ certificado que se ha enganchado corrcetamente.
 
Alguien en Catalunya que no sea en Granollers que ya no lo hacen, que lo haya echo hace poco solo tramite de inscripcion sin ir con la caravana
 
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y futurible propietario de una caravana. Mañana voy al concesionario/distribuidor de la caravana, Across Premium 370, que nos queremos comprar, y leyendo las 13 páginas de este tema, casi que se me quitan las ganas, con la ilusión que nos hace. Mi intención desde el principio es ponerle placas a la caravana, y ahora no se como saldrá la ficha técnica de las caravanas nuevas. He llamado directamente a fábrica, para ver si lo podían poner como opcional en la ficha, y me dicen que si las instalan ellos sí viene en la ficha técnica. Claro está que siendo así no hay problema, el problema es que por una placa de 100w y un controlador me cobrarían cerca de 800€, que me parece una exageración. Yo tengo visto un pack para caravana: 1 placa de 200w, 1 controlador-inversor-cargador y una batería AGM de 150Ah que vale más o menos eso, y me lo instalo yo, que tengo los conocimientos necesarios. O sea que ahora dudo en qué hacer, o tirar para adelante y ya se verá. Hasta que no pase el 1 de noviembre, y todas la caravanas que salgan nuevas desde entonces que quieran instalar toldo, placa..., no sabremos exactamente cómo y cuánto nos costará, pero más caro seguro, ya que los dos millones de bricos que me he visto ya no me valen para naaa. Entiendo, y me parece bien, que estas reformas tienen que estar controladas, para eso hay que llevarlas a la ITV para que las vea un ingeniero, ¿Qué más da entonces quién lo instale, si el ingeniero da el visto bueno?. Bueno, pues nada era para saludar y desahogarme, ya que una compra así le supone un esfuerzo a una familia y encima luego a volver a pagar.
Un saludo.
 
Pregunta.
Si no comprueban los vatios de la placa y la instalación (ni nada), ¿se podrá añadir otra placa o cambiar la que haya por una más potente, puesto que ya figura en la TIT?

Es para un amigo...
 
En algunas si toman nota de los watios (si aportas factura o constan en la declaración o...) en otras no. En otras fotografían desde arriba, en otras no o al menos no te lo dicen... A saber lo que hacen en la que vaya tu amigo
Yo conozco estas variantes que te pongo de gente que ya lo ha hecho, no sé si habrá más 🤷‍♀️
 
Vengo ahora de la ITV de Alzira (Valencia).
Sin cita y obviamente sin llevar la caravana.
He ido con la documentación de la misma y la declaración jurada que pusisteis en este hilo. Llevaba tambien la factura de la compra de la caravana donde esta incluido el toldo, por si me lo pedian.
Solo me han pedido DNI y la TIT de la caravana.
Me han dado un modelo de declaración jurada, muy simple, en el que lo único que tenia que hacer era poner una cruz en el elemento que queria que me anotasen en la TIT (toldo, portabici, placa solar)... he marcado toldo y lo he firmado.
He pagado 11.50 euros, me han entregado un justificante por si quiero circular y ya me llamaran para recoger la documentación.

Al final ha sido menos complicado de lo que pensaba cuando estaba leyendo este hilo.
Esa misma tarde (miercoles 14) me llamaron y me dijeron que ya podía pasar a por la documentación. Por la mañana fui a tramitarlo y por la tarde ya lo tenía solucionado. Fui y la recogí... Así ha quedado:
ITV.jpeg
 
Esta manera de actuar me parece que raya lo surrealista.
"incorpora toldo". Ni dice marca, ni modelo, ni medida, y ni tan siquiera donde esta colocado y de que manera.
Es una descripción tan genérica, que no puede serlo mas.
La verdad es que no se de que narices sirve montar toda esta movida.
Estoy por comprar una placa de segunda mano aunque no funcione, pegarla suavemente encima de la caravana y de esta manera constará en la TIT. Si un día quiero poner una que funcione realmente, ya tendré la anotación pertinente y no me hará falta nada mas.
Estos burócratas son unos iluminados.
 
Esta manera de actuar me parece que raya lo surrealista.
"incorpora toldo". Ni dice marca, ni modelo, ni medida, y ni tan siquiera donde esta colocado y de que manera.
Es una descripción tan genérica, que no puede serlo mas.
La verdad es que no se de que narices sirve montar toda esta movida.
Estoy por comprar una placa de segunda mano aunque no funcione, pegarla suavemente encima de la caravana y de esta manera constará en la TIT. Si un día quiero poner una que funcione realmente, ya tendré la anotación pertinente y no me hará falta nada mas.
Estos burócratas son unos iluminados.
Si hacen como con los accesorios de los 4x4, si te la incluyen en ficha tendrías que llevarla en cada ITV. Y el día que decidas quitarla tienes que volver a pasar por caja para quitar la anotación.
Vamos, otro "chupa cuartos".
Una duda que no creo haber leído. Revisan lo importante para la seguridad (que se supone que que para eso son las ITV) me refiero a los anclajes, tanto del toldo como de la placa (que ya me ha tocado ver alguna por los arcenes de la autopista)
 
Yo fui sin la caravana, me parece mas lógico ir con ella y que comprueben que todo está bien, en el papel que se quedan ellos si que pone mas datos.
De todas formas pienso que esto es de locos.
Anotar en la ficha lo que tienes puesto antes de que salga la ley me parece bien, pero antes comprobar si reúne los requisitos y está todo correcto.
 
Edito mi mensaje anterior. He hablado con el distribuidor, donde voy a comprar la caravana, y me ha dicho que es mucho menos el importe de poner la placa y que sí me lo ponen en la ficha técnica. O sea que mañana haremos la reserva y tiraremos para adelante. Ya iré mirando los temas del foro y preguntando cosillas, ya que es la primera vez que vamos a tener una caravana. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com