Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Yo lo he tenido claro, mi caravana es de segunda mano, cuando la compramos vimos la factura de compra pero luego el anterior propietario no nos la entregó (ahora no nos coge ni el teléfono), el concesionario dónde se montó todo se desentiende del tema, en el momento de recoger la caravana por diferentes circunstancias no le dimos más importancia pero ahora nos hemos dado cuenta que probablemente ahí estuviera la anotación del toldo, antena y aire. Al no tener facturas de estos elementos esta situación me genera incertidumbre y según lo que dice el BOE ¿cómo justifico que está instalado antes de noviembre de este año si no tengo factura como me exigían en varias estaciones? ¿con la declaración responsable?
Al final he ido dónde más parecían enterarse o me lo facilitaban (aunque a regañadientes la verdad) por lo que ahora mismo estoy a la espera de que me llamen para recoger la documentación, quedará anotado y me olvido que luego no se sabe, ojalá haya un recurso en el que modifiquen el manual y no se tenga que hacer esta historia pero yo por si acaso me he curado en salud como se suele decir.
Oscar a que ITV has ido en Valencia?

Saludos
 
En el BOE solo pone placas solares, toldos, antenas parabolicas, y dispositivos para soporte de carga en vehiculos no aptos para remolcar.
¿La antena que te han puesto en la TIT es parabolica?
 
En alguna actualizacion anterior del manual de reformas dejaron de considerar la instalacion de un moover o del aire acondicionado como elementos que no hacia falta incluirlos en ficha?
Alguno los tiene incluidos?
 
Ni el mover ni el aire se consideran reforma.
Bueno, el aire me parece que si se instala aprovecando un obertura de una claraboya no se considera reforma, pero si agujereas la caravana para instalarlo sí.
De todas maneras, como esto de las ITVs es un cachondeo, en este mismo hilo hay compañeros a los que les han incluido el aire en la ficha. El mover creo que no.
 
En alguna actualizacion anterior del manual de reformas dejaron de considerar la instalacion de un moover o del aire acondicionado como elementos que no hacia falta incluirlos en ficha?
Alguno los tiene incluidos?
Yo tengo el aire incluido en ficha
Pero no ha sido ahora
Venia ya en la ficha cuando la compré de segunda mano
Pone equipo de aire
 
De verdad que no hay por donde cogerlo.
Eso es lo que yo tenia entendido, que el mover no lo consideraban elemento que alterase la estructura del vehiculo (pero eso data de 2012 y mira como se las gastan ahora), y por el mismo motivo, si el A/A se instala sin hacer agujero, tampoco.
Tengo ganas de montar la placa y correr hacia la ITV, porque me da que tendre que discutir y quiza hasta peregrinar por distintas ITVs
 
Y te han dicho por que no?
Le he preguntado y me ha dicho que el aire no, cada vez que vas hay una persona diferente, la que me atendió el día que fui me dijo que lo había anotado para preguntarlo y que me llamaría pero como era de esperar no me ha llamado y me imagino que ni lo habrá preguntado cuando haya ido el ingeniero a firmar.
En la Declaración responsable puse toldo más antena tv y eso es lo que han incluido en la ficha, me da la sensación de que si llego a poner el aire me lo colocan también.
En el BOE solo pone placas solares, toldos, antenas parabolicas, y dispositivos para soporte de carga en vehiculos no aptos para remolcar.
¿La antena que te han puesto en la TIT es parabolica?

No es antena parabólica es una direcional de televisión con mástil pero la han incluido también.
 
Buenas noches, esta semana igual compro una caravana en otra provincia que tiene acc, mover, toldo y panel solar, con idea de montar luego yo un portabicis en la lanza. Con esta nueva normativa el vendedor debe de ir a la itv y declarar los extras o puedo ir yo cuando la tenga ya a mi nombre (en 15 dias) y aprovechar para declarar todo lo que tiene y añadir el portabicis. Tengo un poco de lio y miedo con este asunto de la itv. Gracias.
 
Si puede hacerlo él, mejor, aunque varias comunidades han dejado de hacer la anotación hasta que entre en vigor la revisión (noviembre).
Si no es así, deberían constar en el contrato de compra-venta todos los elementos que lleva para poder demostrar que estaban instalados ANTES de la entrada en vigor de la norma y así intentar no tener o tener menos problema.
Lo del portabicicletas en lanza no sé si habrá que anotarlo...
 
Si puede hacerlo él, mejor, aunque varias comunidades han dejado de hacer la anotación hasta que entre en vigor la revisión (noviembre).
Si no es así, deberían constar en el contrato de compra-venta todos los elementos que lleva para poder demostrar que estaban instalados ANTES de la entrada en vigor de la norma y así intentar no tener o tener menos problema.
Lo del portabicicletas en lanza no sé si habrá que anotarlo...
Gracias lo comentare con el vendedor.
 
Bueno, pues ya está, placa solar y toldo de nuestra autocaravana legalizados en la ficha técnica, en la I.T.V. de Haro (La Rioja), hemos pagado 7 euros, sí han mirado la placa y el toldo y han hecho foto, luego unos 20 minutos de espera hasta que el ingeniero lo anota en la tarjeta y estampa el sello y la firma... En total han sido algo más de dos horas desde que hemos llegado porque delante de nosotros había otras cuatro autocaravanas y mientras estábamos esperando han ido llegando otras tantas autocaravanas y también una caravana.

He preguntado y me dicen que muchos usuarios del País Vasco están bajando por allí y cómo a partir del 1 de Noviembre pues vete a saber por donde sale esto mejor aplicar lo del "Pájaro en mano"...

Screenshot_20220930-175239_Gallery.jpg
 
Bueno, pues ya está, placa solar y toldo de nuestra autocaravana legalizados en la ficha técnica, en la I.T.V. de Haro (La Rioja), hemos pagado 7 euros, sí han mirado la placa y el toldo y han hecho foto, luego unos 20 minutos de espera hasta que el ingeniero lo anota en la tarjeta y estampa el sello y la firma... En total han sido algo más de dos horas desde que hemos llegado porque delante de nosotros había otras cuatro autocaravanas y mientras estábamos esperando han ido llegando otras tantas autocaravanas y también una caravana.

He preguntado y me dicen que muchos usuarios del País Vasco están bajando por allí y cómo a partir del 1 de Noviembre pues vete a saber por donde sale esto mejor aplicar lo del "Pájaro en mano"...

Ver el archivos adjunto 4135583
En arbizu, navarra no piden nada tampoco y te lo anotan.
La semana que viene llamo yo
 
Bueno, pues ya está, placa solar y toldo de nuestra autocaravana legalizados en la ficha técnica, en la I.T.V. de Haro (La Rioja), hemos pagado 7 euros, sí han mirado la placa y el toldo y han hecho foto, luego unos 20 minutos de espera hasta que el ingeniero lo anota en la tarjeta y estampa el sello y la firma... En total han sido algo más de dos horas desde que hemos llegado porque delante de nosotros había otras cuatro autocaravanas y mientras estábamos esperando han ido llegando otras tantas autocaravanas y también una caravana.

He preguntado y me dicen que muchos usuarios del País Vasco están bajando por allí y cómo a partir del 1 de Noviembre pues vete a saber por donde sale esto mejor aplicar lo del "Pájaro en mano"...

Ver el archivos adjunto 4135583
Esa me pilla a mi a 100 kms.
Entiendo que habria que llevar la caravana aunque no tenga matricula propia.
Probare a llamar si no tengo resultados en la que voy habitualmente
 
Esa me pilla a mi a 100 kms.
Entiendo que habria que llevar la caravana aunque no tenga matricula propia.
Probare a llamar si no tengo resultados en la que voy habitualmente

Hay que llevar la caravana o autocaravana, como ya he dicho hacen foto de los elementos a incluir en la tarjeta de inspección.

Siendo sin matrícula propia, o sea menos de 750 kg., pues la verdad es que no se, mejor como dices llamar antes de ir, y preguntar, no creo que la vayan a pesar pero por si acaso...

Como he leído que hay sitios donde antes lo hacían y ahora dicen que están esperando instrucciones pues llamé antes de ir para asegurarnos de que podía hacerlo allí, me dijeron que sí y adelante...
 
Buenas yo la pasé el otro día en alcorcon (Madrid) y si me pidieron llevar la caravana, pasas por el primer puesto donde comprueban las luces y los gases(en mi caso no) le hacen una foto de los elementos montados y punto, no revisan nada.
Antes pasas por ventanilla con la ficha tecnica y la declaración,pagas la tasa en mi caso 15 euros,después de la foto esperas un rato a que te incorporen todos los elementos en la ficha y zumbando a otra cosa. Mi opinión un sacacuartos mas
 
Yo pregunté al ingeniero de una ITV de Alcobendas (Madrid) si se necesitaba llevar la caravana y me dijo que si, tenía que comprobar lo que estaba instalado.
Otro día llevé la caravana para anotar en la ficha las placas y ni salieron a verlo, el mismo ingeniero sólo me pidió las facturas de compra de las placas.
Total, 25 € y anotado en la ficha, una preocupación menos.
 
No. Esto mas bien parece un supuesto, no una anotación de algo ya instalado.
Es como si te dieran permiso, lo que nunca habia vistio, y no se si sirve para nada.
 
Como te dice Josep M., son observaciones, de los distintos tipos de neumáticos que tienes opción a montar por una parte y por la otra de las medidas de altura y anchura que no puedes sobrepasar en caso de poner un toldo, o un equipo de aire acondicionado, aparte de que quien lo sella y firma es un concesionario, no una ITV, de cualquier forma y aunque sea a título informativo no veo nada mal saber que puedes hacerlo pero con esos supuestos y desde luego que habrá que atenerse a la normativa en cuanto a itv de cada momento, y como el próximo 1 de Noviembre parece que esa normativa va a cambiar pues de ahí viene el "baile" que hay ahora mismo con este tema...
 
Con esa anotación en observaciones puedes montar cualquiera de la medida de rueda de las que vienen apuntadas y en la ITV no te pueden decir nada.
Las fichas técnicas no las expide un concesionario, sino industria. Por lo tanto lo que pone ahí "va a misa".
Respecto a el toldo y el aire, lo mejor sería hacer la consulta con la ITV, ya que ahí no te indicaría que están montados antes del 1 de noviembre.
En algunos todoterrenos también viene una anotación similar, por si montas estriberas o defensas metálicas, pero como sólo hacen alusión a las dimensiones obligan a homologarlos.
 
Por mi parte, nos vamos a pasar el fin de semana al camping de Haro.
Ya tengo la vez cogida en la ITV de Haro para el viernes a la tarde, la última por cierto, a ver si me vengo con el toldo anotado y me olvidó de historias.
 
Las fichas técnicas no las expide un concesionario, sino industria. Por lo tanto lo que pone ahí "va a misa".

Por supuesto, en ningún momento he puesto eso en duda, lo que digo es que eso no le sirve como anotación en ficha técnica de que lleva instalado toldo, si es que lo llevara, sino de que lo puede instalar sin sobrepasar esas medidas que le dicen y a no ser que tenga una factura de un taller o del concesionario con lo que pueda demostrar que ya lo llevaba instalado antes del próximo 1 de Noviembre, pues ya se sabe, a partir de esa fecha el que lo ponga tendrá que homologar o tener una factura de taller o concesionario con fecha anterior a ese día...

En Haro por lo que vi el otro día la mejor hora para pasarlo es entre las 2,30 y las 3,30, horas de comida, de los dos viales que tienen están utilizando casi exclusivamente el izquierdo para este tema de toldo y placa solar, solo lo miran, hacen foto y ya está, a esperar un rato hasta que devuelven la ficha con lo que sea ya anotado, si la espera es más larga es porque haya varios delante para hacer lo mismo, como nos pasó a nosotros el otro día que había procesión de acs...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com