Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Por supuesto, en ningún momento he puesto eso en duda, lo que digo es que eso no le sirve como anotación en ficha técnica de que lleva instalado toldo, si es que lo llevara, sino de que lo puede instalar sin sobrepasar esas medidas que le dicen y a no ser que tenga una factura de un taller o del concesionario con lo que pueda demostrar que ya lo llevaba instalado antes del próximo 1 de Noviembre, pues ya se sabe, a partir de esa fecha el que lo ponga tendrá que homologar o tener una factura de taller o concesionario con fecha anterior a ese día...
Así es, por eso he puesto lo de las ruedas con certeza y que lo otro dudo que valga.
Y si, en Haro tengo cita para las 3:30.
Le va a venir bien todo esto tanto a la ITV como al camping, ya que vamos hasta allí.......
 
Me habia retirado del hilo por la mala hos*** que tenia por la falta de un criterio unificado, pero hoy he ido a la itv del coche y he preguntado sobre el tema.
Me comenta que hasta el 1 de noviembre llevando la documentacion te lo anotan sin mas. La siguiente pregunta es evidente, que pasa despues? Por lo que me dice, el tramite debe ser exactamente igual hasta la primera itv que te toque, y a partir de la segunda itv tendrias que hacer reforma. Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio. Me alegra saber que hagan lo que hagan al final en esta itv han interpretado lo mismo que yo, aunque no se ssi es eso es bueno o malo... Coincidir en criterio con una itv me hace sentir como un extraterrestre.
Itv polanco ( cantabria)
 
Me habia retirado del hilo por la mala hos*** que tenia por la falta de un criterio unificado, pero hoy he ido a la itv del coche y he preguntado sobre el tema.
Me comenta que hasta el 1 de noviembre llevando la documentacion te lo anotan sin mas. La siguiente pregunta es evidente, que pasa despues? Por lo que me dice, el tramite debe ser exactamente igual hasta la primera itv que te toque, y a partir de la segunda itv tendrias que hacer reforma. Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio. Me alegra saber que hagan lo que hagan al final en esta itv han interpretado lo mismo que yo, aunque no se ssi es eso es bueno o malo... Coincidir en criterio con una itv me hace sentir como un extraterrestre.
Itv polanco ( cantabria)
Así deberían de hacerlo todas, siempre que se pase la ITV antes del 2024....son unos sinvergüenzas
 
Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio
Itv polanco ( cantabria)

En resumidas cuentas, que ni en las propias ITV saben que criterio habrá a partir del próximo 1 de Noviembre.

Salvo en en el País Vasco, donde la placa solar ya es reforma, se haya puesto antes del 1 de Noviembre o se ponga después, con el resultado de que autocaravanas, camper y entre ellos alguna caravana, por lo que pude ver el otro día, están yendo a las Comunidades vecinas donde hasta ahora mismo lo están anotando en el apartado de reformas autorizadas sin más historias, según acabo de leer en otro sitio refiriéndose a Haro, una media de unas 40 autocaravanas, camper y caravanas diariamente...

Un cachondeo? Pues sí, sin ninguna duda...
 
Última edición:
Me habia retirado del hilo por la mala hos*** que tenia por la falta de un criterio unificado, pero hoy he ido a la itv del coche y he preguntado sobre el tema.
Me comenta que hasta el 1 de noviembre llevando la documentacion te lo anotan sin mas. La siguiente pregunta es evidente, que pasa despues? Por lo que me dice, el tramite debe ser exactamente igual hasta la primera itv que te toque, y a partir de la segunda itv tendrias que hacer reforma. Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio. Me alegra saber que hagan lo que hagan al final en esta itv han interpretado lo mismo que yo, aunque no se ssi es eso es bueno o malo... Coincidir en criterio con una itv me hace sentir como un extraterrestre.
Itv polanco ( cantabria)
Yo he vuelto hoy a consultar en mi ITV en Alcalá de Henares, y que hasta el 1 de Noviembre no hacen nada.

A partir de esta fecha, tienes hasta antes de 2024 o primera ITV. Lo que más tarde toque. Que no pedirán nada más que la declaración jurada.

Si quiero ir a partir de Noviembre, lo puedo hacer, y que por unos 20€ me lo anotarán en ficha, pero que no será necesario. Pues en la primera ITV me lo hacen sin cargo.

Ahora bien, que ojo con las placas, que no se ven, y si no avisas y se deja sin incluir en ficha, a la siguiente ITV vendrán los problemas.

Es alucinante todo esto...
 
Me habia retirado del hilo por la mala hos*** que tenia por la falta de un criterio unificado, pero hoy he ido a la itv del coche y he preguntado sobre el tema.
Me comenta que hasta el 1 de noviembre llevando la documentacion te lo anotan sin mas. La siguiente pregunta es evidente, que pasa despues? Por lo que me dice, el tramite debe ser exactamente igual hasta la primera itv que te toque, y a partir de la segunda itv tendrias que hacer reforma. Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio. Me alegra saber que hagan lo que hagan al final en esta itv han interpretado lo mismo que yo, aunque no se ssi es eso es bueno o malo... Coincidir en criterio con una itv me hace sentir como un extraterrestre.
Itv polanco ( cantabria)
Pues yo he preguntado en Raos ( Cantabria ) por cercanía y me han dicho que de momento no tienen un criterio firme para ese tema, curioso que es la misma empresa que en Polanco,,,, en fin un cachondeo 🙉
 
Me habia retirado del hilo por la mala hos*** que tenia por la falta de un criterio unificado, pero hoy he ido a la itv del coche y he preguntado sobre el tema.
Me comenta que hasta el 1 de noviembre llevando la documentacion te lo anotan sin mas. La siguiente pregunta es evidente, que pasa despues? Por lo que me dice, el tramite debe ser exactamente igual hasta la primera itv que te toque, y a partir de la segunda itv tendrias que hacer reforma. Pero que habra que esperar un mes para ver si hay cambio de criterio. Me alegra saber que hagan lo que hagan al final en esta itv han interpretado lo mismo que yo, aunque no se ssi es eso es bueno o malo... Coincidir en criterio con una itv me hace sentir como un extraterrestre.
Itv polanco ( cantabria)

Je,je,je, lee lo que voy yo a poner más abajo...
Pues yo he preguntado en Raos ( Cantabria ) por cercanía y me han dicho que de momento no tienen un criterio firme para ese tema, curioso que es la misma empresa que en Polanco,,,, en fin un cachondeo 🙉

Te dicen algo diferente siendo la misma empresa? Lo mío es mejor entonces...Yo he ido ayer por la tarde igual que @fabyvega a la misma estación que él, es decir Polanco y a mi me han venido a decir que no tienen ni idea como proceder. He ido con la documentación de la caravana, la factura de compra de la misma donde vienen a demás incluídos, el aire acondicionado, antena de tv y toldo (aunque en teoría lo único que yo tengo que homologar es el toldo) y les he enseñado fotos. He rellenado un papel de solicitud de inspección técnica y que ya me llamarán...para qué??? ni ellos mismos lo saben, que le pasan los datos al ingeniero y que ya me dirán como proceder.
 
Je,je,je, lee lo que voy yo a poner más abajo...


Te dicen algo diferente siendo la misma empresa? Lo mío es mejor entonces...Yo he ido ayer por la tarde igual que @fabyvega a la misma estación que él, es decir Polanco y a mi me han venido a decir que no tienen ni idea como proceder. He ido con la documentación de la caravana, la factura de compra de la misma donde vienen a demás incluídos, el aire acondicionado, antena de tv y toldo (aunque en teoría lo único que yo tengo que homologar es el toldo) y les he enseñado fotos. He rellenado un papel de solicitud de inspección técnica y que ya me llamarán...para qué??? ni ellos mismos lo saben, que le pasan los datos al ingeniero y que ya me dirán como proceder.
Pa mearse, vete en el turno de mañana a ver
 
Yo he vuelto hoy a consultar en mi ITV en Alcalá de Henares, y que hasta el 1 de Noviembre no hacen nada.

A partir de esta fecha, tienes hasta antes de 2024 o primera ITV. Lo que más tarde toque. Que no pedirán nada más que la declaración jurada.

Si quiero ir a partir de Noviembre, lo puedo hacer, y que por unos 20€ me lo anotarán en ficha, pero que no será necesario. Pues en la primera ITV me lo hacen sin cargo.

Ahora bien, que ojo con las placas, que no se ven, y si no avisas y se deja sin incluir en ficha, a la siguiente ITV vendrán los problemas.

Es alucinante todo esto...
Hola Manat,

¿A qué ITV de Alcalá has consultado? Yo tengo que ver si es necesario que me anoten el portabicis (no llevo nada más), y tenía pensado hacer la ronda de las ITVs de Alcalá en estos días. Le pasé la revisión en marzo en la del Hipercor, no me tocaría de nuevo hasta 03/2024.

Gracias, un saludo
 
Hola Manat,

¿A qué ITV de Alcalá has consultado? Yo tengo que ver si es necesario que me anoten el portabicis (no llevo nada más), y tenía pensado hacer la ronda de las ITVs de Alcalá en estos días. Le pasé la revisión en marzo en la del Hipercor, no me tocaría de nuevo hasta 03/2024.

Gracias, un saludo
Pues justo en la del Corte Ingles, que entiendo que es la que dices.
 
Hola,
Perfecto, muchas gracias, sí es la que decía, la del Corte Inglés.
Gracias y saludos
Ayer el ingeniero me recalco, que sabe que algunas ITV en Madrid (y fuera también) ya lo estan anotando.

Pero que la norma nueva, no dice solo eso, y que tiene muchos más puntos. Y por eso ellos esperan para anotar a partir del 1 de noviembre, cuando se unifiquen criterios.

Ya veremos...
 
Bueno, pasada por Haro (la Rioja) 7.25€.
IMG20221007181551.jpg

En el tiempo que he estado allí, una media hora, han pasado 6 autocaravanas y 3 camper. Y sólo un coche para segunda revisión🤦
 
Perfecto, te miraron algo más de la C.V. te pesaron ? que pediste cita previa por internet ?
Saludos
Pedí cita el lunes por teléfono, pero va mucha gente sin cita. Solo hay que esperar.
Las citas las tienen prácticamente completas para todo el mes.
Le dieron un montón de vueltas a la caravana, no la pesaron y solo sacaron fotos del lateral del toldo y del techo, aunque en el informe solo sale la de la matrícula.
 
Pedí cita el lunes por teléfono, pero va mucha gente sin cita. Solo hay que esperar.
Las citas las tienen prácticamente completas para todo el mes.
Le dieron un montón de vueltas a la caravana, no la pesaron y solo sacaron fotos del lateral del toldo y del techo, aunque en el informe solo sale la de la matrícula.
Gracias por la información 👏👏
 
Por suerte cuando compre la caravana (2ªmano) el concesionario me dio las facturas del primer comprador con lo que expecifica la factura del aire,antena,mover. y pone tambien la colocacion del toldo aunque se lo regalaron lo expecifica como colocacion. toca ITV en 12/2023 supongo que no tendre problema.
 
Hola , el dia 30 de septiembre pase revision de ITV de mi caravana en Gandia , llevo puesto el caravanstore y al preguntarle al chico que me iba a pasar la revision sobre dicho toldo automaticamente se fue a por el papel del certificado de responsabilidad y me explico que tenia que rellenarlo como que el toldo estaba instalado antes de la fecha del 1 de noviembre de 2022 , pagando 11,53 euros creo recordar me lo plasmaron en la ficha tecnica de la caravana
decir que me pregunto por la antena y al ser la de origen no me hizo falta homologarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com