Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

5,13€ me ha costado la anotación del toldo para mi caravana de +750Kg en Castilla la Mancha. Pregunté insistiendo por la antena y porta bicis y me dicen que no es necesario. No llevo placa. Entrego papeles junto con DNI, relleno declaración responsable y en media hora tengo la anotación hecha. Como curiosidad decir, la que en la ITV donde normalmente paso a los coches me pidieron 25€ del tirón. Y Bomba de humo y a otro sitio. Han perdido un cliente por ese detalle.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221018_182604.jpg
    IMG_20221018_182604.jpg
    60,5 KB · Visitas: 59
Pues no se...... aquí todo el mundo dice cosas diferentes.
Ya veremos como va el asunto despues del 1 de novembre.
Este Lunes pasado he estado en Aranda de Duero muy cerca de la ITV
y me acerqué a preguntar, me dijeron exactamente igual que a Emilio53,,, y la fecha tope 1 de Noviembre de 2024 🤔
 
Este Lunes pasado he estado en Aranda de Duero muy cerca de la ITV
y me acerqué a preguntar, me dijeron exactamente igual que a Emilio53,,, y la fecha tope 1 de Noviembre de 2024 🤔
La fecha tope es Noviembre de 2024, o primera ITV. Lo que mas tarde toque,
 
Cada ITV es un mundo. Lo que le dicen a uno,puede no ser válido para otro.
Es más,en una misma ITV,un día le dicen una cosa a uno y la semana siguiente otra....
Yo estoy a la espera de que me arreglen una ventana en la caravana para volver a preguntar en alguna. Aunque ahora,en la ITV más cercana me dicen que cuando me toque,con declaración jurada vale, que hasta el 2024 no van a pedir otra cosa. Hace 3 semanas pedían certificado de instalación y muchos de mi zona,se fueron a navarra y la Rioja.....
 
Lo que pone en la primera pagina de este hilo. A partir de noviembre de este año hay que homologar toldos, placas solares y antenas parabólicas, que se monten nuevas. Lo que esté montado con anterioridad, se pude incluir en la documentación con una declaración jurada, hasta noviembre de 2024 o hasta la primera ITV posterior a noviembre de 2022, lo que antes se cumpla. Eso es lo que entiendo yo que dice esta ley. Así que ......hasta el 2024 🤔
 
Lo que pone en la primera pagina de este hilo. A partir de noviembre de este año hay que homologar toldos, placas solares y antenas parabólicas, que se monten nuevas. Lo que esté montado con anterioridad, se pude incluir en la documentación con una declaración jurada, hasta noviembre de 2024 o hasta la primera ITV posterior a noviembre de 2022, lo que antes se cumpla. Eso es lo que entiendo yo que dice esta ley. Así que ......hasta el 2024 🤔
Cuidado, que lo que pone es: "lo que suceda más tarde, ", por lo tanto, si tu primera ITV es en el 2026, pues tienes de plazo hasta el 2026.

En esto hice bastante hincapié en mis dos visitas para informarme en la ITV, y el ingeniero que me atendió las dos veces, también lo interpreta de esta forma. No obstante, a partir del próximo mes, que esto se pone en marcha, volveré a dar la lata, jejeje
 
Lo que pone en la primera pagina de este hilo. A partir de noviembre de este año hay que homologar toldos, placas solares y antenas parabólicas, que se monten nuevas. Lo que esté montado con anterioridad, se pude incluir en la documentación con una declaración jurada, hasta noviembre de 2024 o hasta la primera ITV posterior a noviembre de 2022, lo que antes se cumpla. Eso es lo que entiendo yo que dice esta ley. Así que ......hasta el 2024 🤔

Eso es así más o menos, pero puede haber algunos problemas por el camino, como por ejemplo para quien se haya puesto él mismo la placa solar si le piden justificante y fecha del taller de montaje, o también como le ha pasado a uno que tengo muy cerca que le pusieron la placa como "regalo" en el taller del concesionario cuando compró hace unos años la ac. y no se la incluyeron en la factura de compra, vamos que no figura por ningún lado, el concesionario ahora ha cambiado y el nuevo dice que él no sabe nada de lo anterior ni se hace cargo de ello como es natural...
 
Y la verdad es que observando el desmadre que estamos viendo día sí, día también en las ITV con este tema, pues cada vez me alegro más de haberlo hecho antes de que llegue el próximo 1 de Noviembre y tener ya anotado en la tarjeta de inspección todo lo que llevamos.

Hasta que se les ocurra algo nuevo claro, porque ya veremos si a partir de este 1 de Noviembre vale como prueba de haber instalado antes solo la declaración responsable o no, según este documento del gobierno vasco no estoy yo muy seguro de ello... (Abriendo el siguiente enlace y picando donde dice "Más información en la nota adjunta")

 
Bueno, la verdad es que no falta razon a las dos ultimas intervenciones. Mi caso es uno de ellos, acabo de terminar de montarla y lo unico que tengo es la factura de compra. Tengo muy claro que la instalacion esta hecha de forma correcta y la placa ya me he encargado de asegurarla bien al techo para no perderla. Pero no soy instalador autorizado.
En mi ITV me dijeron que a partir del 1 de nov iban a hacerlo con declaracion responsable hasta el 2024 y que no tenian ninguna intencion de ponerse piloteros con ese asunto.
Pero esto, cogerlo con pinzas, en otra ITV sera distinto y en esta veremos a ver.
 
Pues vengo de la ITV,de otra,pero antes he pasado por el concesionario y me han rellenado el informe.
En la ITV ,después de hacer el papeleo,he de llevar la caravana la semana que viene para la inspección visual.
No problema,me pilla cerca del parking.
 
Bueno, la verdad es que no falta razon a las dos ultimas intervenciones. Mi caso es uno de ellos, acabo de terminar de montarla y lo unico que tengo es la factura de compra. Tengo muy claro que la instalacion esta hecha de forma correcta y la placa ya me he encargado de asegurarla bien al techo para no perderla. Pero no soy instalador autorizado.
En mi ITV me dijeron que a partir del 1 de nov iban a hacerlo con declaracion responsable hasta el 2024 y que no tenian ninguna intencion de ponerse piloteros con ese asunto.
Pero esto, cogerlo con pinzas, en otra ITV sera distinto y en esta veremos a ver.
Pues si no tienes "factura oficial" de la instalación estàs como yo (me la he montado yo mismo) he ido a la ITV y por 2,37€ lo tengo todo anotado sin presentar ningún tipo de documento, solo rellenando el impreso de declaración autoresponsable. Eso sí tras discutir y rellenar una hoja de reclamaciónes.
Piensa que a partir del día 1 de Noviembre de 2022 SÓLO SE ACEPTARÁ LA DECLARACIÓN AUTORESPONSABLE SI SE DEMUESTRA DOCUMENTALMENT QUE LA INSTALACIÓN SE REALIZÓ ANTES DEL 1-11-2022.
Si tienes facturas pues tranquilo, puedes ir cuando te toque la próxima revisión de ITV, si te falta factura(instalación bricolagera, compra de AC de segunda mano, instalación de regalo por el concesionario, pérdida de los papeles en vehículos muy antiguos, etc.), pues apresurate a ir a la ITV antes del 1-11-2022.
SALU-2
 
Esa era mi idea antes de hablar con el ingeniero de mi ITV. De hecho, la de Haro es la que relativamente mas cerca me pilla despues de la mia.
A la que vuelva de Potes este finde, me lo volvere a plantear
 
Pues si no tienes "factura oficial" de la instalación estàs como yo (me la he montado yo mismo) he ido a la ITV y por 2,37€ lo tengo todo anotado sin presentar ningún tipo de documento, solo rellenando el impreso de declaración autoresponsable. Eso sí tras discutir y rellenar una hoja de reclamaciónes.
Piensa que a partir del día 1 de Noviembre de 2022 SÓLO SE ACEPTARÁ LA DECLARACIÓN AUTORESPONSABLE SI SE DEMUESTRA DOCUMENTALMENT QUE LA INSTALACIÓN SE REALIZÓ ANTES DEL 1-11-2022.
Si tienes facturas pues tranquilo, puedes ir cuando te toque la próxima revisión de ITV, si te falta factura(instalación bricolagera, compra de AC de segunda mano, instalación de regalo por el concesionario, pérdida de los papeles en vehículos muy antiguos, etc.), pues apresurate a ir a la ITV antes del 1-11-2022.
SALU-2
esta claro que sin facturas no vas a ningún sitio, pero si el concesionario te da la caravana , te regala el toldo y viene recogido en algún documento de compra de la misma, entiendo que eso vale por que acredita que así salió del concesionario. creo o me da la impresion que hasta el 2024 va haber mucha controversia y es posible manga medio ancha por que no creo que todo el mundo vaya antes del 1-11-2022.
 
Pues si no tienes "factura oficial" de la instalación estàs como yo (me la he montado yo mismo) he ido a la ITV y por 2,37€ lo tengo todo anotado sin presentar ningún tipo de documento, solo rellenando el impreso de declaración autoresponsable. Eso sí tras discutir y rellenar una hoja de reclamaciónes.
Piensa que a partir del día 1 de Noviembre de 2022 SÓLO SE ACEPTARÁ LA DECLARACIÓN AUTORESPONSABLE SI SE DEMUESTRA DOCUMENTALMENT QUE LA INSTALACIÓN SE REALIZÓ ANTES DEL 1-11-2022.
Si tienes facturas pues tranquilo, puedes ir cuando te toque la próxima revisión de ITV, si te falta factura(instalación bricolagera, compra de AC de segunda mano, instalación de regalo por el concesionario, pérdida de los papeles en vehículos muy antiguos, etc.), pues apresurate a ir a la ITV antes del 1-11-2022.
SALU-2
No se de donde sacas esa información, pero al menos en la ITV a la que he llamado yo (Almería) no es así. Me aseguran que hasta noviembre de 2024 basta con la declaración responsable. Pasaré ITV en 2023 y lo podré hacer en ese momento sin problema.

Saludos.
 
No se de donde sacas esa información, pero al menos en la ITV a la que he llamado yo (Almería) no es así. Me aseguran que hasta noviembre de 2024 basta con la declaración responsable. Pasaré ITV en 2023 y lo podré hacer en ese momento sin problema.

Saludos.
Pues lo he sacado del origen el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. BOE del 4 de agosto de 2022 (esta en el post#40) en las disposiciones transitorias (6 líneas) dice que se publica el 4 de agosto y entra en vigor el 1 de Noviembre, a partir de entonces se aplica la nueva reforma de la normativa y se deja un tiempo para anotar por diligencia administrativa los accesorios que existían ANTES de la entrada en vigor de la reforma. Pone textualmente : "se podrá realizar mediante diligencia administrativa siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de Noviembre de 2022" si te presentas con la AC el 31 de octubre lo demuestras fehacientemente, si vas el 2 de noviembre lo tendrás que demostrar documentalme.
SALU-2
 
Ya se que estamos en un país de pandereta, pero si piensas ir en 2023 a regularizar los accesorios y no tienes papeles para justificarlo pídele el nombre "al listillo" de la ITV y que si te lo puede poner por escrito, que el 2023 llevarás tu AC con toldo, placas y/o parabólica sin papeles y el te anotara/certificará que todo eso lo llevas instalado desde antes del 1-11-2022 (no creo que se juegue su puesto de trabajo)
SALU-2
 
Pues lo he sacado del origen el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. BOE del 4 de agosto de 2022 (esta en el post#40) en las disposiciones transitorias (6 líneas) dice que se publica el 4 de agosto y entra en vigor el 1 de Noviembre, a partir de entonces se aplica la nueva reforma de la normativa y se deja un tiempo para anotar por diligencia administrativa los accesorios que existían ANTES de la entrada en vigor de la reforma. Pone textualmente : "se podrá realizar mediante diligencia administrativa siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de Noviembre de 2022" si te presentas con la AC el 31 de octubre lo demuestras fehacientemente, si vas el 2 de noviembre lo tendrás que demostrar documentalme.
SALU-2
Si, si yo también me lo he leído. Me referia a esta afirmación tuya:

“a partir del día 1 de Noviembre de 2022 SÓLO SE ACEPTARÁ LA DECLARACIÓN AUTORESPONSABLE SI SE DEMUESTRA DOCUMENTALMENT QUE LA INSTALACIÓN SE REALIZÓ ANTES DEL 1-11-2022.”

Eso no lo encuentro en el BOE.

Según google, “se entiende por Declaración Responsable documento suscrito por una persona interesada en el que pone de manifiesto que cumple con los requisitos de la normativa vigente para poder, bajo su responsabilidad, acceder a un derecho o una facultad, o para acceder a su ejercicio.”

De esta manera, a partir del 1/11/2022 y hasta el 1/11/2024 seré yo mismo quien de fe de que la instalación es previa a dicha fecha sin necesidad de más documentación, ya que si la tuviera, esta declaración no sería necesaria.

Y te repito que todo esto no es interpretación mía, es la explicación que me ha dado mi ITV.
 
De esta manera, a partir del 1/11/2022 y hasta el 1/11/2024 seré yo mismo quien de fe de que la instalación es previa a dicha fecha sin necesidad de más documentación, ya que si la tuviera, esta declaración no sería necesaria.
Y te repito que todo esto no es interpretación mía, es la explicación que me ha dado mi ITV.

Sí, pero lo malo de todo lo que pones es que eso tampoco lo dice en el BOE, que es lo que va a misa, lo único que dice el boe en su Apartado tercero. Disposiciones transitorias es:
Screenshot_20221022_152014_Chrome.jpg

Con lo cual a partir del 1-11 habrá que ver el criterio que siguen en las ITV, algo más de 400 en España, porque lo que diga el Ministerio de Industria en cuanto a formas de justificar que esos elementos están puestos antes del próximo 1-11 no tiene ningún valor jurídico (y tampoco es porque lo diga yo, sino que lo dice el propio Ministerio de Industria en su página web). De cualquier forma suerte y que te mantengan lo que te hayan dicho, que si lo hacen así en muchas ITV (y conste que no lo digo por ti) va a ser un coladero impresionante...
 
Ya tenemos el toldo anotado en ficha. Sin declaración responsable. Fotos e inspección del mismo. Menos de 750kg la cv. 7,25€ han tenido la culpa,IMG-20221022-WA0006.jpeg como diligencia administrativa y un paseo a Santo Domingo de la Calzada. Casí 50 € me pedían en mi ciudad, me obligaban a pasar revisión, a si que un buen motivo para salir y acampar luego en camping Bañares.
Una preocupación menos.
 
Sí, pero lo malo de todo lo que pones es que eso tampoco lo dice en el BOE, que es lo que va a misa, lo único que dice el boe en su Apartado tercero. Disposiciones transitorias es:
Ver el archivos adjunto 4135898

Con lo cual a partir del 1-11 habrá que ver el criterio que siguen en las ITV, algo más de 400 en España, porque lo que diga el Ministerio de Industria en cuanto a formas de justificar que esos elementos están puestos antes del próximo 1-11 no tiene ningún valor jurídico (y tampoco es porque lo diga yo, sino que lo dice el propio Ministerio de Industria en su página web). De cualquier forma suerte y que te mantengan lo que te hayan dicho, que si lo hacen así en muchas ITV (y conste que no lo digo por ti) va a ser un coladero impresionante...
No, eso no lo dice el BOE, en este caso lo dice VEIASA (empresa responsable de las ITV en Andalucía). Os dejo enlace a una publicación del 18 de mayo en su facebook donde lo aclara:

Facebook VEIASA

Me comentan que también está en su web, pero no lo he encontrado. En ella, especifican que:

“… es necesario justificar que dicha instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión 7a del Manual de Reformas, aportando alguno de los siguientes documentos:

• Certificado de taller
• Certificado del fabricante
• Factura
• Declaración responsable del propietario (titular) del vehículo.”


Ya os digo que esto es en Andalucía, cada uno deberá dirigirse y consultar a la empresa que las gestione en su comunidad.

Yo lo que digo es que, afirmando de manera tan categórica interpretaciones personales de la norma, lo único que conseguimos es confundir más al personal.

Buen finde a todos!
 
¿Confundir más al personal? No, no..., para nada, sigo este tema desde el principio, no solo aquí sino en otros sitios, estoy leyendo desde hace tiempo a compañeros de otros foros quejarse de las diferentes interpretaciones de la norma que se están haciendo en según que sitios y los frecuentes cambios de criterio por parte de quienes al final son los que la tienen que aplicar, de tal forma que aquí no hay quien se aclare y esto empieza a ser una lotería, ni siquiera hay un criterio uniforme de la tasa a cobrar, lo que en unos sitios te puede salir por 2,30 euros en otros te sale por 7,25 o te cobran 13,60 en otros, o 20 euros, o más, según se puede ir leyendo ya que en todos los foros hay hilos dedicados exclusivamente a este tema, en fin una delicia.
Repito lo mismo que ya puse en mi mensaje anterior: suerte y que cuando vayas la pases sin problema...
 
En la ITV que acostumbro a ir me dijeron que no empezaran a hacer nada hasta pasado el 1 de noviembre.
A partir de esta fecha, con una declaración jurada, inscribirian todos los trastos en la TIT.
A mi me toca la primera ITV en marzo de 2025, y a saber como estará el tema entonces.
Así es que finalmente he decidido confiar en su palabra. Pasado el dia 1 volveré para pedir hora y que me digan que es lo que tengo que hacer.
No se si es muy ingenuo por mi parte el confiar en la ITV.....
 
Pues estoy completamente de acuerdo con @TITO .
Yo he cogido vez en navarra, aprovechando que voy a por la caravana al taller.
No se si me harán solo meter el toldo en ficha,yo intentaré también pasar ITV , aunque me toca el 6/23.
No me fío un pelo.
 
Me dijo el jefe de línea que a parte del toldo pusiera también la antena,que aunque no es parabólica,cuesta lo mismo y si hay algún cambio en la normativa ya la tengo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com