Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Hola

¿Alguien de Cataluña tiene información actualizada?

A mi me dijeron que hasta Noviembre, pero visto que esto "the Bernarda's pussy" pues ....
 
En Granollers ja vuelven a anotarlo Todó en ficha visita con caravana, antes hasta el 4 septiembre tramite administrativo Todó en ficha sin llevar caravana.

Yo Jueves voy a meter todo en ficha y aprovecho y paso la itv me tocaria en diciembre pero hablando con dos ITV me han dicho que me curase en salud y la pasara antes ...del dia 1 de noviembre.

Cada ITV es un mundo
 
¿Confundir más al personal? No, no..., para nada, sigo este tema desde el principio, no solo aquí sino en otros sitios, estoy leyendo desde hace tiempo a compañeros de otros foros quejarse de las diferentes interpretaciones de la norma que se están haciendo en según que sitios y los frecuentes cambios de criterio por parte de quienes al final son los que la tienen que aplicar, de tal forma que aquí no hay quien se aclare y esto empieza a ser una lotería, ni siquiera hay un criterio uniforme de la tasa a cobrar, lo que en unos sitios te puede salir por 2,30 euros en otros te sale por 7,25 o te cobran 13,60 en otros, o 20 euros, o más, según se puede ir leyendo ya que en todos los foros hay hilos dedicados exclusivamente a este tema, en fin una delicia.
Repito lo mismo que ya puse en mi mensaje anterior: suerte y que cuando vayas la pases sin problema...
Hombre, afirmar que a partir del 1/11/2022 NO SERÁ SUFICIENTE con la declaración responsable, cuando algunas empresas responsables de ITV ya han publicado que sí, a mi me parece que es confundir al personal.

Suerte para ti también! Un saludo.
 
No nos equivoquemos. Las que confunden son las ITVs, haciendo lo que les sale y no el BOE, donde lo pone bien claro.

El argumento de "hay ITVs que lo están haciendo" se rebate fácil diciendo: "hay ITVs que no lo hacen, otras que no tienen ni idea, y otras que según el día"

Además, lo que publique una ITV, incluso una cadena de ITV, no va a servir frente a lo que publique el BOE.


Eso no quita para que cada uno haga lo que le parezca y asuma las consecuencias.
 
Hombre, afirmar que a partir del 1/11/2022 NO SERÁ SUFICIENTE con la declaración responsable, cuando algunas empresas responsables de ITV ya han publicado que sí, a mi me parece que es confundir al personal.
Suerte para ti también! Un saludo.

¿Y donde dices que he hecho yo esa afirmación?
Porque si te refieres al siguiente mensaje mío, lo que digo textualmente es que "no estoy yo muy seguro de ello", y habrá que ver lo que pasa llegado el caso, no estoy afirmando nada, decir que no estoy muy seguro no es afirmarlo categóricamente, como tu dices, es expresar una duda, que por otra parte es una duda razonable y razonada si se lee el escrito del gobierno vasco que se acompaña en el que entre los documentos que se solicitarán a partir del próximo mes ha desaparecido la Declaración Responsable...
Hasta que se les ocurra algo nuevo claro, porque ya veremos si a partir de este 1 de Noviembre vale como prueba de haber instalado antes solo la declaración responsable o no, según este documento del gobierno vasco no estoy yo muy seguro de ello... (Abriendo el siguiente enlace y picando donde dice "Más información en la nota adjunta")


En España hay más de 400 ITV, con sólo leer este hilo habrás visto la disparidad de criterios que se están dando en diferentes sitios, aparte de que las propias Comunidades Autónomas también tienen por ley aquí margen de maniobra, y según lo leído en otros foros el que pidan declaración responsable y además factura de instalación o de compra no es algo que pueda pasar a partir del 1-11, es que ya está pasando en determinadas ITV.

Saludos
 
Última edición:
¿Y donde dices que he hecho yo esa afirmación?
Porque si te refieres al siguiente mensaje mío, lo que digo textualmente es que "no estoy yo muy seguro de ello", y habrá que ver lo que pasa llegado el caso, no estoy afirmando nada, decir que no estoy muy seguro no es afirmarlo categóricamente, como tu dices, es expresar una duda, que por otra parte es una duda razonable y razonada si se lee el escrito del gobierno vasco que se acompaña en el que entre los documentos que se solicitarán a partir del próximo mes ha desaparecido la Declaración Responsable...


En España hay más de 400 ITV, con sólo leer este hilo habrás visto la disparidad de criterios que se están dando en diferentes sitios, aparte de que las propias Comunidades Autónomas también tienen por ley aquí margen de maniobra, y según lo leído en otros foros el que pidan declaración responsable y además factura de instalación o de compra no es algo que pueda pasar a partir del 1-11, es que ya está pasando en determinadas ITV.

Saludos
Es que no he dicho que la afirmación fuese tuya, se lo decía al compañero @dimara y tú citaste una de mis respuestas a su afirmación. Revisa los comentarios anteriores.

Respecto al resto que comentas: Si yo no te quito razón en que todo es caótico y que cada una se rige por un criterio distinto cuando no debería ser así. Tampoco tengo ni idea de lo que pasa en el resto de ITVs, desde mi primer mensaje dejo claro que hablo sólo de Andalucía, que es donde me he informado.

Yo simplemente entré aquí y leí, en mayúsculas además, que a partir del 1/11/22 con la declaración responsable no sería suficiente, y eso, al menos en Andalucía, se ha confirmado que no es verdad. Luego, cada uno es libre de creer lo que le apetezca o seguir desconfiando, claro.

Un saludo.
 
Yo estuve mirando para pedir cita en Haro antes de irme de finde, pero como no existia la opcion, les mandé un email para explicar o que queria y como pedir cita para un tramite administrativo. Hoy he llamado, ya que nadie me ha respondido, y me dicen que pida cita para furgon, turismo o lo que sea, que lo importante es coger cita, ya que no existe la opcion de "reforma o diligencia administrativa"
Resulta que hasta el dia 2 no hay posibilidad de que me den cita, asi que se acabó la opcion de pasarla antes del dia 1.
Tendere que fiarme de lo que me dijeron en ITEVELESA y presentarme despues del dia 1 a ver que pasa.
 
Bueno,pues mi experiencia.
El jueves pasado fui a preguntar a la Itv.
Me rellenaron los informes y me dijeron que pasará la CV a una línea vacía .
Vale,no llevaba la CV puesta,solo pase a preguntar.Me guardaron los informes y esta tarde he pasado con la caravana.
He pagado 11,80 € ,he pasado la caravana a una línea ,pero al final, arrimando el "culo" para la foto del informe.
Ni medir ni nada.
En unos días me dan la ficha técnica con la anotación.
También me han anotado la antena,por si acaso,que no es parabólica ni nada,pero ya que estaba....
 
Bueno... Hoy he ido a la ITV de Zaragoza y ya tengo anotado en la ficha ITV de mi caravana las dos placas solares, el toldo y la antena parabólica...
Pides cita previa, vas con la caravana el día asignado, pagas 36 euros, pasas por la línea que te indican, hacen una fotografía del techo para identificar los elementos... esperas 15-20 minutos... y elementos anotados en la ficha...
Saludos.
 
A mi me han hecho como a @Optimo ,lo único que me dieron la ficha anotada al momento,de una manera chapuzera ,con un sello en el que pone diligencia tal tal tal y el toldo anotado a boli. Ni marca del toldo ni nada. En ITV Noáin,navarra.
Eso sí ,me recalcaron que no hacía falta, que esto mismo me lo podían haber echo en el 6/23 en mi itv ordinaria,hasta el 11/24 era así.....
 
Aquí en Zaragoza, te cobran 36 euros pero lo hacen bien, buen servicio y rápido: sacan fotografía del techo de la caravana, comprueban los elementos instalados y te los anotan el la ficha ITV...

itv.jpg
 
Aquí en Zaragoza, te cobran 36 euros pero lo hacen bien, buen servicio y rápido: sacan fotografía del techo de la caravana, comprueban los elementos instalados y te los anotan el la ficha ITV...

Ver el archivos adjunto 4135932

Por eso mismo, pero es que exactamente igual, en La Rioja 7,25 €, en otros sitios, al menos al principio, ahora no se, 2,34 €, hay alguien que lo entienda? Una diferencia considerable a apoquinar por hacer lo mismo...
 
Última edición:
Las ITV siguen las instrucciones y cobran las tasas que les dictan las distintas comunidades autónomas…
Cada comunidad legisla… nos guste o no…
 
Hoy me he acercado a la ITV a realizar la homologación 5,13 Euros me ha costado en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
El trámite sencillo, rellenar un papel solicitando la diligencia, un par de firmas, unas fotos en la línea de itv y como tenían poco curro me han entregado la ficha técnica rellena en el momento.
 
Hoy he pasado yo con mi caravastore instalado en el carril, 13 euros y pico, y a esperar que me llamen para recoger la ficha, ayer, me dijeron al pasar la del coche, que pregunté por el trámite, y me comentaron que después del 1 de noviembre, con informe, y yo me pregunto, ¿que informe se puede hacer de un toldo que va en el carril, y que se supone que tiene una homologación europea? , y por lo que he leído en este hilo, parece que las ITVs cada una va por donde le sale del BOE, y que dependa de la interpretación del ingeniero de turno, la suerte que tengamos, esto no es nada serio ni riguroso. También he aprovechado a preguntar por el aire, y me han dicho que solo parabólicas, toldos, porta bicis y paneles solares, así que cualquier día nos meten, mover, aires y el escalón de plástico.
 
Yo pase la ITV el 10 de octubre en Castellon de la Plana y me homologaron el toldo al ser fijo y la antena de television,el caravastore no lo homologan,esto es lo que me ocurrio y creo que es en toda España igual
 
Pues a ver que me dicen cuando me den la ficha técnica, porque se la han quedado para rellenar la reforma.
 
Pues como dije,el viernes recogí la documentación.Habia otra chica preguntando por el tema,en cajas.
Creo que van de culo con esto....

Respondo al señor @FLECHA ,que ya me enteré,o eso creo,si hago caso de lo que me dijeron en la ITV sobre la bola y los 1.300 kg esos.
En coche ,el mío son 1.500 kg como era el tuyo, peeero,como pensaba ,esa diferencia es por qué la bola era para uso de remolque de carga.Si quisiera ir "nivelado" debería de poner una bola que admitiera 1.500 kg,pero no voy a hacerlo,tengo margen .

Los 1.350 kg ,según el jefe de línea y mirando las tablas esas con los códigos,es lo máximo que puedo subir de peso a la caravana.
La tengo a 1.100 y por lo que me dicen los que entienden y son técnicos voy totalmente legal.
Bueno, @FLECHA ,no sé si estás trabajando,lo pongo aquí.
Un saludo.
A todos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com