Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Estos son dos mensajes de un grupo en el que estoy y son dos compañeros distintos, eso sí piden algún documento acreditativo...

"Buenos días. Os cuento lo último que sé de la homologación de placas y útiles montados en techo. El otro día coincidí con un compañero que ya había pasado por caja. Me decía que en Madrid había ido a la itv, pago 12€ con la factura del concesionario en mano de lo que llevaba instalado y se lo habían añadido a la ficha técnica para posteriores itv. Y que por lo visto hay una medida de gracia hasta octubre que va a ser así de fácil. Si alguno de vosotros va a ir a itv próximamente que lo corrobore. Yo me acercaré la próxima semana a ver si es posible eso mismo aquí en Valencia."

"Así me informo un encargado e ingeniero de una ITV en Alcobendas...pero me dijo que eran 25 euros.
En varios foros he leído de gente que lo ha hecho y casi todos coinciden en 12 euros"


Son de hace seis o siete días 🤷‍♀️
Y por un casual no sabrias en que itv de madrid en concreto fueron
 
Y lo que llevamos en los bajos tb hay que legalizar?? Véase soporte ( casero)para depósito grises y rueda repuesto.
No va atornillado , no sería reforma, eso entraría??
Alguno lo lleváis y os han dicho algo??
 
Hola. Una más. Soy de Madrid y he ido a una itv de Fuenlabrada y otra en Alcorcón. En las dos me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasar la itv (q en mi caso es en junio 2023), me apuntaran todo en la ficha tecnica solo rellenando la declaración responsable, en mi caso es la placa solar, toldo, el aire acondicionado ya lo tenia puesto.
Sin adjuntar factura de compra ni certificado de taller. La suma de la inspeccion propiamente dicha mas las anotaciones en la ficha tecnica me saldra todo por unos 70 euros. Así que me esperaré a esa fecha.
En mi opinion, las unicas coherentes con lo que dice la ley
 
El precio no es significativo los precios de las ITV cambian según ITV y comunidad, algunas son el doble de precio.
Si se puede hacer antes del noviembre yo por supuesto lo haría, una preocupación menos, mas vale pájaro en mano que cien volando
 
Muy buenas,

A mí me toca la próxima inspección en 2026, y me gustaría hacerlo ahora no sea que para esa fecha me pidan sangre de unicornio o polvo estelar o vete tu a saber.
Estoy llamando a todas las de mi zona, que es la misma concesión VEIASA de Andalucía, y aquí en Málaga ninguna me quiere hacer la inscripción en ficha si no me toca la inspección periódica, en inspección voluntaria se niegan, no se si presentarme con cita y ante la negativa poner hoja de reclamaciones o va a ser peor, porque me empiecen a tocar los c¿¿ones con el peso o con el depósito o con cualquier cosa.
He llamado a otras comunidades autónomas y si lo hacen, pero necesitan ver la caravana.
En Madrid que estuve hace un par de semanas, casi me lo hacen sin tener la caravana , pero a última hora se echó para atrás.

Alguien lo ha hecho en VEIASA sin que le tocase la inspección periódica. ??
 
Varios conocidos lo han hecho en Guarromán, eso si, son autocaravanas y las han tenido que llevar...
 
Varios conocidos lo han hecho en Guarromán, eso si, son autocaravanas y las han tenido que llevar...

Si, si, Guarromán es Castilla la Mancha y lo hacen, y otra en Almuradiel también, y sin cita ni nada. 11€ creo que cobran. Todos los que pasan por allí por lo visto paran y te lo hacen en el momento.
 
Guarromán es de Jaén - Andalucía "de to la vida" 😅


Screenshot_20220831-105819_Samsung Internet.jpg
 
Ahí va es verdad, he querido yo modificar la frontera ahora.
Vaya metedura de pata.

Pues de verdad que me estoy pensando ir unos días por allí y me la llevo y lo traigo solucionado
Yo llamaría primero por si acaso han cambiado el criterio, que ya sabemos todos que "lo que dije ayer mañana no vale" en el universo paralelo de las ITV's 🤦‍♀️
 
ya llevo unas 15 ITV llamadas de varias ccaa.
Varias de Andalucía, no hacen inscripción si no te toca en fecha la inspección.
No quieren, algunas lo han estado haciendo pero ya no.


Madrid. Las que gestiona applus, si lo hacen aunque no toque en fecha.

Castilla la Mancha.
Si lo hacen aunque no toque en fecha

A todas, piden o certificado taller, o declaración responsable.

Todas piden ver la caravana.

Algunas dicen que pasado el 1 de noviembre de 2022, la declaración responsable ya no valdrá.
Sólo certificado taller.

Moraleja: depende de quien te toque toca soltar la teja

Me estoy pensando seriamente irme a almuradiel en ciudad real y hacerlo.
Son 600 kms, ida y vuelta.

O me espero a 2026 que es cuando me toca y jugarme que no cojan la declaración responsable y ya sea reforma, y pidan certificado taller
Si hay talleres que por dinero lo emiten bien, pero como no quieran ninguno.

Del toldo si tengo factura, de la placa no.

Ojo, que todavía queda pendiente el depósito de grises, que no dice nada.


Estoy al 50% , no sé qué hacer.
Que haríais??
 
Hola. Yo he llamado a varias itvs en la zona sur de madrid, mostoles,Alcorcón, fuenlabrada. Todas me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasarla que ahí es cuando me apuntarán en ficha mediante la declaración responsable los elementos que tenga que declarar. Antes no me lo hacen.
Si alguien conoce otra itv en Madrid donde se lo hacen ahora a esos precios que decis algunos de 12 euros o.por ahí por favor ponerlo. Gracias
 
Hola. Yo he llamado a varias itvs en la zona sur de madrid, mostoles,Alcorcón, fuenlabrada. Todas me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasarla que ahí es cuando me apuntarán en ficha mediante la declaración responsable los elementos que tenga que declarar. Antes no me lo hacen.
Si alguien conoce otra itv en Madrid donde se lo hacen ahora a esos precios que decis algunos de 12 euros o.por ahí por favor ponerlo. Gracias
En el de Colmenar viejo me lo hacían sin cumplir la periódica.

Iba sin caravana y casi me lo hacen, pero a última hora se echó para atrás, tenía que ir con la caravana
 
A mi en la de Illescas (tüv no Maco) me recomendaron hacerlo antes del 1 de noviembre por si luego se ponían más serios.... Precio 5.50€ y en 15 minutos te vas con la TIT actualizada...

Un saludo
 
A mi en la de Illescas (tüv no Maco) me recomendaron hacerlo antes del 1 de noviembre por si luego se ponían más serios.... Precio 5.50€ y en 15 minutos te vas con la TIT actualizada...

Un saludo
Y me imagino q tuviste q llevar la caravana no? Fue hace mucho cuando lo hiciste? Gracias
 
Hola. Yo he llamado a varias itvs en la zona sur de madrid, mostoles,Alcorcón, fuenlabrada. Todas me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasarla que ahí es cuando me apuntarán en ficha mediante la declaración responsable los elementos que tenga que declarar. Antes no me lo hacen.
Si alguien conoce otra itv en Madrid donde se lo hacen ahora a esos precios que decis algunos de 12 euros o.por ahí por favor ponerlo. Gracias
Esta tarde en la ITV de Salamanca ( Carbajosa ) me han dicho lo mismo , que cuando me toque pasarla ( 2024) me lo apuntan en la ficha, sin adjuntar papeles de taller ni nada, que no hace falta que lo haga ya.
Lo mismo es por ser la 1.ª ITV, no sé , eso me dijo el ingeniero.
 
Y por un casual no sabrias en que itv de madrid en concreto fueron
Ya han contestado y me han dicho lo siguiente:

"Yo la pasé ayer en Oca ITV en el polígono ventorro del cano en Alcorcón 15€.
Sale el ingeniero la mira, luego la pasas por la línea le hacen fotos pagas los 15€ y ya está. Lo único que no quiso meterme el aire acondicionado ni el Portabicis porque dice que no es reforma"

Espero que te/os sirva
 
Pues la ley es clara, vale que te pidan ir con la caravana pero si quieres hacerlo ahora no se porque dicen que no.
 
Ahora ya voy entendiendo algo.

He pasado por la ITV en Játiva (Valencia) con los papeles de la caravana, el recibo de la instalación del mover y la placa solar (en ambos casos pone especificaciones) por si colaba: no.
Curiosamente las administrativas después de consultar alguna directiva que el mover no, el toldo y la placa solar. Después una amablemente ha ido a hablar con el ingeniero... Para hacer el trámite tengo que llevar la caravana, hacerle fotos y pues echarle un ojo.
Como digo mucho interés en la placa solar y el toldo. El movedor ya lo aclararé cuando vaya con el vehículo. El aire acondicionado sí está en la TIT.

Total que me han pedido nombre y número de teléfono, ya me llamarán.
 
No he podido editar a tiempo. Al principio de todo me decían que esto lo hiciera cuando pasara la ITV normal. Me toca en 2026... Han visto que era mucho tiempo, a mí también me lo parece.
 
No he podido editar a tiempo. Al principio de todo me decían que esto lo hiciera cuando pasara la ITV normal. Me toca en 2026... Han visto que era mucho tiempo, a mí también me lo parece.
Porque el plazo para inscribirlos sin más vence el 1 de noviembre de 2024; a partir de esa fecha harán falta proyectos, homologaciones y certificados de montaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com