Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Screenshot_20220817-104701_Drive.jpg

Según el BOE el plazo para hacer la anotación "es el 1 de noviembre de 2024 o la próxima inspección técnica periódica, lo que ocurra más tarde",
por lo que no debería de haber problema.
Eso sí, sabiendo como se las gastan las ITV's, yo también trataría de hacer la anotación antes aunque tuviera que hacer algunos kilómetros de más...
 
Ya han contestado y me han dicho lo siguiente:

"Yo la pasé ayer en Oca ITV en el polígono ventorro del cano en Alcorcón 15€.
Sale el ingeniero la mira, luego la pasas por la línea le hacen fotos pagas los 15€ y ya está. Lo único que no quiso meterme el aire acondicionado ni el Portabicis porque dice que no es reforma"

Espero que te/os sirva
Pues en la ITV de Salamanca ( Carbajosa) es reforma. Según instrucción que me enseñó: toldo , antena parabólica ( se supone que una normal no....) , portabicis y placas solares.
Vamos , que cada ITV es un mundo y piden lo que quieren...
 
Ver el archivos adjunto 4134797

Según el BOE el plazo para hacer la anotación "es el 1 de noviembre de 2024 o la próxima inspección técnica periódica, lo que ocurra más tarde",
por lo que no debería de haber problema.
Eso sí, sabiendo como se las gastan las ITV's, yo también trataría de hacer la anotación antes aunque tuviera que hacer algunos kilómetros de más...
En lo que rodeas en negro pone: ".... dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar..."
Qué se entiende como vehiculo no apto para remolcar???
 
En lo que rodeas en negro pone: ".... dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar..."
Qué se entiende como vehiculo no apto para remolcar???
Son los vehículos con MMR CERO, pero que si les puedes instalar un gancho de remolque, para llevar portabicis, bultos, perros, y demás accesorios por el estilo en la bola.
 
Ahora ya voy entendiendo algo.

He pasado por la ITV en Játiva (Valencia) con los papeles de la caravana, el recibo de la instalación del mover y la placa solar (en ambos casos pone especificaciones) por si colaba: no.
Curiosamente las administrativas después de consultar alguna directiva que el mover no, el toldo y la placa solar. Después una amablemente ha ido a hablar con el ingeniero... Para hacer el trámite tengo que llevar la caravana, hacerle fotos y pues echarle un ojo.
Como digo mucho interés en la placa solar y el toldo. El movedor ya lo aclararé cuando vaya con el vehículo. El aire acondicionado sí está en la TIT.

Total que me han pedido nombre y número de teléfono, ya me llamarán.
Buenos días
¿Cómo llevas el aire en la ficha?
El boe solo hace referencia a los toldos,placas, nada de aires. En mi ficha técnica indica que si se instala un aire o un toldo las medidas varían en equis centímetros pero nada más.
 
No se yo si el chasis de una caravana esta preparado para remolcar.
De hecho no consta que tenga MMR.
 
Ver el archivos adjunto 4134797

Según el BOE el plazo para hacer la anotación "es el 1 de noviembre de 2024 o la próxima inspección técnica periódica, lo que ocurra más tarde",
por lo que no debería de haber problema.
Eso sí, sabiendo como se las gastan las ITV's, yo también trataría de hacer la anotación antes aunque tuviera que hacer algunos kilómetros de más...
Tienes razón, no lo había leído bien.
 
Buenos días
¿Cómo llevas el aire en la ficha?
El boe solo hace referencia a los toldos,placas, nada de aires. En mi ficha técnica indica que si se instala un aire o un toldo las medidas varían en equis centímetros pero nada más.
Una nota sencilla como dices, que se instala aire acondicionado y varía la altura de 2'58 a 2'70m. (lo escribo de memoria); pero no pone modelo ni nada. vino del concesionario así.
 
Buenos días
¿Cómo llevas el aire en la ficha?
El boe solo hace referencia a los toldos,placas, nada de aires. En mi ficha técnica indica que si se instala un aire o un toldo las medidas varían en equis centímetros pero nada más.
En la mía viene equipo de aire acondicionado sin más
Está puesto en la ficha
 
Acabo de volver de la ITV, les he solicitado información. Y les he propuesto llevar la CV, para legalizar mis accesorios.

Total, el ingeniero me ha pedido calma, que no me preocuoe. Que según el BOE tenemos hasta 2024 o primera ITV, lo que más tarde.

Que a partir de noviembre, tendrán la normativa de como actuar. Ahora no la tienen, sabe que algunas ITV están actuando, pero que no es estipulado.

En fin, y entre ". Esta normativa, no va contra campistas, y precisamente menos contra los que esta pendientes de cumplir normativas. Lo que pretende, es controlar todas las irregularidades que se cometen y son peligrosas.

En mi caso, me toca ITV en 2026, estaré pendiente, para ver que pasa en Noviembre.

Saludos campistas,
 
A ver, el problema del 1 de Noviembre no es si vale o no el certificado de autoresponsabilidad, con la ley en la mano el problema és que a partir de dicho día "TE PUEDEN EXIGIR QUE DEMUESTRES" que el elemento declarado estaba instalado anteriormente, si tienes factura perfecto, pero si el toldo te lo regalaron al comprar el vehículo (y no consta en la factura) o te instalaste tú la placa no lo puedes demostrar fehacientemente por eso si declaraste voluntariamente antes de la fecha tiene validez.
A partir del 1 de noviembre en el período de gracia hasta 2024 puedes anotarlo sin presentar proyecto homologacion ni certificado de instalación, luego hará falta todo.
SALU-2
 
A ver, el problema del 1 de Noviembre no es si vale o no el certificado de autoresponsabilidad, con la ley en la mano el problema és que a partir de dicho día "TE PUEDEN EXIGIR QUE DEMUESTRES" que el elemento declarado estaba instalado anteriormente, si tienes factura perfecto, pero si el toldo te lo regalaron al comprar el vehículo (y no consta en la factura) o te instalaste tú la placa no lo puedes demostrar fehacientemente por eso si declaraste voluntariamente antes de la fecha tiene validez.
A partir del 1 de noviembre en el período de gracia hasta 2024 puedes anotarlo sin presentar proyecto homologacion ni certificado de instalación, luego hará falta todo.
SALU-2
No estoy de acuerdo, la ley no dice nada de eso. Tu no podras demostrar que lo instalaste antes de noviembre pero ellos tampoco que lo instalaste despues, puesto que la ley te da de plazo hasta 2024 o proxima itv, no te pueden exigir nada diferente al que vaya hoy.
Lo comentaban algunos compañeros que habian preguntado en itv de madrid, hasta ahora los mas coherentes con la ley.
 
No estoy de acuerdo, la ley no dice nada de eso. Tu no podras demostrar que lo instalaste antes de noviembre pero ellos tampoco que lo instalaste despues, puesto que la ley te da de plazo hasta 2024 o proxima itv, no te pueden exigir nada diferente al que vaya hoy.
Lo comentaban algunos compañeros que habian preguntado en itv de madrid, hasta ahora los mas coherentes con la ley.
Te entiendo pero no opino igual, en el BOE dice textualmente que para poder hacer la anotación
"SIEMPRE QUE EL DISPOSITIVO OBJETO DE LA ANOTACIÓN HAYA SIDO INSTALADO CON ANTERIORIDAD AL 1 DE NOVIEMBRE"
Por tanto si haces la anotación antes del 1 de Noviembre ya no tienes que demostrar nada.
Tenemos tu opinión (muy respetable), la mía y en tercer lugar la que por sorteo tendremos al llegar a la ITV según sople el siroco.
SALU-2
584fc2b26a8016ce4e19f25a7910545b.jpg
 
Alguien cree que un empleado de la ITV se va a jugar su puesto de trabajo inscribiendo en la Ficha técnica una anotación que da por correcta, cuando muy posiblemente sea falsa. A partir del 1 de Noviembre de 2022 SÓLO SE PUEDE INSCRIBIR LA ANOTACIÓN si da por buena la justificación (ejemplo factura) de que ya estaba antes de dicha fecha. A partir de lo dicho yo he pagado 2,37€ y estoy tranquilo y que cada cual proceda como mejor crea.
SALU-2
 
Yo lo que leo y me parece claro es que hasta el 1 de noviembre del 2022 puedes hacer la inscripción de forma voluntaria y evidentemente los dispositivos van a estar instalados antes de esa fecha. A partir del 1 de noviembre del 2022 hasta el 1 de noviembre del 2024 o siguiente ITV tendrás que demostrar mediante factura o declaración responsable que el objeto lo instalaste antes del 1 de noviembre del 2022. Declaración responsable porque evidentemente lo has podido instalar hace 10 años y no tienes que tener factura o has podido comprar de segunda mano la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com