Webcampista.com

mucho más que un foro

impuesto de circulacion

JAvITOMBILLY

Javi y Rober
pues como dice el titulo, haber quien me puede indicar como esta el tema del impuesto de circulacion para vehiculos de traccion mecanica o tambien llamado el numerito, mas que nada por que yo tengo entendido que en la comunidad de Madrid no se paga pero sin embargo el ayuntamiento me lo ha mandado.
 
Los remolques cuya capacidad de carga (diferencia entre peso total y tara) no exceda de 750 kg. no están sujetos a dicho impuesto. Por lo tanto las caravanas no pagan, dado que ninguna carga más de ese peso.
 
como ya te han dicho la caravanas estan exentas reclama a tu ayuntamiento y no te dejes amedrentar pues si lo pagas luego para devolverte el importe te cagas y ya se sabe con tal de recaudar no saben que hacer
 
Amí cuando compre la caravana junto con los papeles de la caravana me entregaron un documento del ayuntamiento sellado en el que dice que esta exenta de impuesto.
 
solucionado no han puesto pegas, les he llevado la fotocopia del articulo y no han dicho ni pio, muchas gracias

No me extraña pues se han colado al mandarte el recibo, a mí me lo mandaban (y cobraban) hasta hace unos años, creo que 2004 pero no estoy seguro, al no llegarme ese año llamé y fueron ellos los que me informaron que estaban exentas del pago.
Saludos.
 
No me extraña pues se han colado al mandarte el recibo, a mí me lo mandaban (y cobraban) hasta hace unos años, creo que 2004 pero no estoy seguro, al no llegarme ese año llamé y fueron ellos los que me informaron que estaban exentas del pago.
Saludos.

ahora deberían devolverte lo que te han cobrado años a tras sin motivo.
 
ahora deberían devolverte lo que te han cobrado años a tras sin motivo.

Pues sí, pero ya sabes lo que pasa con la administración, en Madrid por lo menos eso equivale a perder tres o cuatro días en las colas del ayuntamiento entre instancias y papeleos y pierdes más que si no reclamas.
Saludos.
 
Hola soy de Fuenlabrada ( madrid) y en un articulo del ayuntamiento, dice que las caravanas deben de pagar impuesto de circulacion unos 41 €, ¿ donde pone que estan exentas, en que pagina del docuamento PDF que adjuntasteis anteriormente. muchas gracias
 
Hola soy de Fuenlabrada ( madrid) y en un articulo del ayuntamiento, dice que las caravanas deben de pagar impuesto de circulacion unos 41 €, ¿ donde pone que estan exentas, en que pagina del docuamento PDF que adjuntasteis anteriormente. muchas gracias

Con permiso de Javivelez copio su post:

Me alegra leerte de nuevo por aquí.
Dile a la gestoría que se enteren ellos bien porque cualquier remolque de CARGA UTIL <750Kg estan exentos de pagar el impuesto municipal.
Esto viene regulado por la Ley 50/98, de 30 de diciembre, sobre Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, capítulo 4, artículo 18, apartado 22, punto b.
Esta ley fue publicada en el BOE número 313 de 31 de diciembre de 1998, el artículo y apartado a que hacemos referencia está en la página 44.430.
 
Pues se nota que todos los ayuntamientos se han puesto de acuerdo, a mi tambien me han mandado el impuesto de circulacion de la caravana.
Yo ire el martes al ayuntamiento que es el dia que coincide con el de la recaudacion, ya os contare como quedo aunque por telefono me a dicho que ellos no se cogen a que la carga util sea superior a 750 kgr como no lo es, si no que se cogen a que dicho remolque lleva placas (rojas) propias y por lo tanto hay que pagar como cualquier vehiculo matriculado, como por ejemplo los ciclomotores etc,etc.
Un saludo
 
hola, levantinos.
eel lunes te mando los archivos desde el trabajo.
El que lleve matrícula lo determina una norma diferente a la que regula los impuestos.
si supera 750 kg. de PMA, tiene que llevqar matricula.
si su carga util (es dcir, PMA menos tara - peso vehículo-) es mayor a 750 kg. debe pagar impuesto. en caso contrario no esta sujeto al impuesto. evidentemente ninguna caravana tiene una carga util mayor a 200 o 300 kg.]
 
Gracias a la documentación que me mandaron tanto el compañero emiliomaritoñi como el compañero Pableras pude solucionar sastifactoriamente hoy el tema del impuesto de circulación, pero os voy a contar las peripecias que e tenido con ellos que parece alucinante si no es por que han sido reales.
Pago primeramente el numerito (pensando yo aquello de que no sea que después me venga con recargo o historias raras aunque este exento de pagar) y a continuación le digo al recaudador que no estoy de acuerdo que donde reclamo?
Me manda a hablar con una señorita muy amable en que cuando se lo comento me dice que claro que la caravana pasa de los 750 kilos, a lo que le entrego el escrito explicándole tanto el numero del BOE donde sale la excepción como el escrito donde se explica el tema de pesos, a continuación me dice que eso esta muy bien pero que ahora resulta que no que el pago es por la placa de matricula, le vuelvo a explicar que una cosa es una norma tributaria y otra una norma administrativa y entonces me sale que la caravana tiene mas de 9.9 caballos y aquí ya me quedo muerto y le digo señorita se que el motor que le e puesto a la caravana tiene fuerza pero creo que no llegara a los 9.9 caballos fiscales, total al final se convence de todo lo que le digo y me anula el recibo (que por cierto le e pedido que me haga un certificado de cómo esta exenta)
Y cuando al final me voy a marchar me giro y le pregunto: Señorita usted sabe que es una caravana? Y me contesta que no y que la mía es la única en el pueblo, a lo que creo entonces saber el porque de todos los argumentos que ella me ponía para cobrar.
Perdonar por el ladrillo.
Un saludo
 
.... entonces me sale que la caravana tiene mas de 9.9 caballos ....

Joer, con ese Euromover no hay bordillo que se resista :toothy7:

.... Y cuando al final me voy a marchar me giro y le pregunto: Señorita usted sabe que es una caravana? Y me contesta que no y que la mía es la única en el pueblo, ...


Regalale un catalogo y dile que se pase por el foro, a ver si conseguimos que sean dos...:toothy7:
 
me alegro de que todo haya salido bien. un saludo. y si vas a Mazarron, nos vemos allí. yo iré con el club caravaning alicante, eso siempre que me hayan dado la caravana. a ver si esta semana la traen y pueden prepararmela.
adios.me voy a dormir. que ya es tarde.
 
A mi me lo llevan cobrando, por lo menos desde el 2004, que lo acabo de mirar, cuando la compré, me dieron en el ayuntamiento un certificado de exención, pero a los 2 años o así, me empezaron a cobrar, recuerdo que lo comenté con algún compañero y me dijeron que dependia del ayuntamiento, por lo que lo dejé estar, pero ahora si no tengo que pagarlo quiero que me devuelvan lo que me han cobrado mal, teniendo en cuenta que el alcalde no me quiere mucho que digamos ¿que puedo hacer?
 
Mira el enlace que pone el compañero cifu, en ese enlace en la pagina 10314 o lo que es lo mismo en el articulo 92 apartado b, y hay veras como lo explica.
Imprime eso y se lo das al del ayuntamiento y por mal que te llevas con tu alcalde me imagino que te llevaras mejor que los llamados "chaleteros".
Si te hace falta lo que sea, por aqui andamos
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com