Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡ indignante ¡¡¡

mondraker

locuaz
Pues eso,que acabo de ver el telediario y no encuentro

otra palabra para calificar la manera que han despedido

a una parte de la plantilla de pirelli en Manresa

Se han encontrado a la hora de fichar la entrada que unos

de seguridad les inpedian el paso a sus puestos de trabajo.

Me solidarizo con estos trabajadores :evil::evil::evil:

¡¡ANIMO COMPAÑEROS¡¡
 
Es penoso que no existan leyes que impidan a empresas que llevan décadas ganando dinero, aprovechen las primeras de cambio para deshacerse de trabajadores sin miramientos. Tendríamos que preguntarles donde está todos esos beneficios.
Mi solidaridad con ellos y con todos los que están pasando por trances similares.
Un saludo.
 
Qué asco de sistema , y qué desprotegidos estamos los curritos de a pié....
 
desde hace unos meses l ovemos casi a diario en el sindicato, la verdad es que es indignante y vergonzoso lo que esta pasando con la clase empresarial de este pais.. a la mas minima , ni se lo piensan, ERE ,cierre y a otra cosa ... en fin tendremos queseguir apretando y solidarizandonsocon la gente que estaen esas circunstancias...
En el Corredor del Henares,tenemos una lista de 10-12 empresas que estan en esa situacion, imaginad Roca, Montenegro, Mixter..en fin
 
Hay que ver las dos partes, es españa tambien es donde están los despidos más caros. Hay empresas que igual nesesitan trabajadores y no los cogen por el coste de los despidos, aunque eso de pirelli me parece un poco fuerte. Y las empresas, salvo los bancos, están cayendo todas por efecto dominó, Roca, Buades, etc, etc, etc.

El barco se hunde, salvese quien pueda, todo son malas noticias

Arturo Virosque: "Los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012, la crisis durará 20 años" - Economia - Libertad Digital
 
Hay que ver las dos partes, es españa tambien es donde están los despidos más caros. Hay empresas que igual nesesitan trabajadores y no los cogen por el coste de los despidos, aunque eso de pirelli me parece un poco fuerte. Y las empresas, salvo los bancos, están cayendo todas por efecto dominó, Roca, Buades, etc, etc, etc.

El barco se hunde, salvese quien pueda, todo son malas noticias

Arturo Virosque: "Los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012, la crisis durará 20 años" - Economia - Libertad Digital

Púes más vale que no lleguemos a ese punto ,si despúes de estar toda la vida trabajando no podemos tener ni una misera pensión ,me párece que algunos dejarán de tener tanto dinero en los bancos y habrá que hacer como en la época de los guerrilleros.Espero sinceramente que se equivoque o la del 36 se quedará corta.Saludos.
 
Creo que en esto el gobierno no hace lo suficiente.
Simplemente les tenían que poner una penalización o lo que sea, por esa actitud.
Hacer que reincorporen a la plantilla y que justifiquen los despidos.

Pienso que muchas empresas aprovechan la crisis para llevarse la sede a sitios con mano de obra más barata. Pero no porque tengan perdidas, si no porque tienen menos ganancias !!!
Lamentable !!
 
Que veguenza !!
Ha llegado a tal extremo este pais que ya todo vale.... Pero hasta donde vamos a ir a parar ??
Yo no digo que no haya crisis, pero muchas empresas se suben al carro y aprovechan la ocasion ( como dice losgimeno ) para cerrar aqui en España y abrir en paises donde la mano de obra es mas barata..... por ejemplo el caso de Nissan, que quiere cerrar la planta de Barcelona y abrir una en Marruecos .... Pongo el ejemplo de Nissan pero podría poner muchos mas ( Seat, Opel, Roca y un sinfin de empresas .... )
Que bonito no?? Cuando se han llenado los bolsillos durante años aquí .... ahora que está mas floja la situación.... ahora cerramos el chiringuito y nos vamos a otro lugar donde podamos seguir llenando las arcas..... ya esta bien señores !! Y lo peor de todo es que no encuentran ningún impedimento por parte de los gobernantes.
Que pasa entonces ?? que todas las empresas se suben al carro ....
Unas presentan Expedientes de Regulación de Empleo, se lo conceden
Otras dicen que tienen que despedir a un monton de trabajadores, no les ponen ninguna pega....
Todo esto alegando que tienen no se cuantas perdidas........ Y donde estan los miles y miles de beneficios que han tenido hasta ahora.... eso no se lo tienen en cuenta .....
En fin, que ya esta bien. Que no se como acabará todo esto pero que tiene muy mala pinta...
 
Pues eso,que acabo de ver el telediario y no encuentro

otra palabra para calificar la manera que han despedido

a una parte de la plantilla de pirelli en Manresa

Se han encontrado a la hora de fichar la entrada que unos

de seguridad les inpedian el paso a sus puestos de trabajo.

Me solidarizo con estos trabajadores :evil::evil::evil:

¡¡ANIMO COMPAÑEROS¡¡
Vergonzoso, pero lo peor de todo es que me parece haber visto y oído en la noticia que eran los propios miembros de seguridad los que entregaban en mano a los trabajadores la carta de despido...y ZP todavía sin acudir al congreso para hablar de la situación de crisis por la que atraviesa el país, según dice, tiene la "conciencia tranquila porque se están haciendo las cosas bien". Esto pasa de castaño oscuro, y no nos movemos. En Francia ya están de huelga general por la situación creada y por llegar a un 8% en la tasa de desempleo del país...¡¡cuánto nos quedará por aprender de los franceses en su lucha sindical!!
 
Bueno, ya que todo el mundo habla de crisis y tenemos implantada una crisis que obviamente está perjudicando a muchas personas yo haría en estos momentos un llamamiento a los que no tienen crisis. Ellos, funcionarios, jubilados, gente que trabajan en sectores que no les ha llegado la crisis, que por favor no se contagien y no entren en la crisis psicológica, que no dejen de consumir, que no dejen de ir a tomarse el café, de salir a cenar, de comprar aquella prenda que les gustó, porque solo de esa manera ayudan a los pequeños comercios, que tambien están con problemas para mantenerse, no solo son trabajadores que van a la calle de las grandes empresas, sino los pequeños comercios que vivimos del día a día, de las costumbres de la gente de sus barrios, de sus vecinos, etc... Esto es una cadena y no deberíamos dejar que se rompan todos los eslabones, por lo menos quienes en estos momentos tienen su eslabón a salvo.
 
Y luego hay algunos por hay que dicen que no hay crisis,como los sindicatos, donde estan, esta mafia que pagan con nuestro dinero,calladitos con el dinero de todos los españoles, es vergonzoso.tenemos que salir a la calle los ciudadanos a revindicar nuestro derechos que son pisoteados por el gb, y su inconpetencia de resolver los graves problemas que sufre la poblacion.SALUDOS DESDE ZAMORA:wav:
 
Hola novata,estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion del tema.

Tambien hay que decir, que algunas de estas empresas han recibido

cuantiosas ayudas del gobierno por su inplantacion en nuestro

territorio.

Tanbien estoy de acuerdo con lo que expone Merce,porque si todos

dejaramos de consumir esto se volveria un caos.

Yo creo, bajo mi modesta opinion que hay mucha duplicacion de

cargos en la administracion ( digase estatal y autonomicas )
 
La verdad es que somos un poco tontos, las empresas aprovechan estos momentos económicos para mantener sus beneficios desprendiéndose de sus trabajadores o deslocalizando su producción enpaíses de bajo coste y mientras nosotros no hacemos otra cosa que lamentarnos. Creo que quizás podríamos hacer algo más, todos conocemos casos de 1ª mano de empresas que han deslocalizado su producción y yo me pregunto,¿Porqué le seguimos el juego y seguimos comprando sus productos?.
Si ahora producen en China porque es más barato, que le vendan los chinos lo que fabrican, ¿no os parece?
 
Totalmente de acuerdo.

Mira acabo de leer en el periodico,que Barak Obama va a promulgar

una ley para que todos los materiales que se usen para arreglar

infrastructuras sean de procedencia USA.

¡¡ A VER SI TOMAMOS EJEMPLO ¡¡
 
Yo también lo he visto y siento impotencia, vergüenza, rabia, etc.
 
La verdad es que es una p......, pero hay muchas empresas que están aprovechando la coyuntura para hacer regulaciones de empleo, ayer en Francia ya están movilizandose para afrontar la crisis, en nuestro país seguimos enfrascados en gilipolleces como la educacion por la ciudadania, etc y solo se sale a la calle cuando baja un equipo de futbol, tenemos los politicos que nos merecemos, ni mas ni menos. Un saludo
 
Bueno yo queria ya que es el tema de la crisis exponer mi caso,estamos oyendo todos los dias las ayudas que esta ofreciendo el gobierno y la generalitat para las pymes y autonomos para que podamos seguir adelante con las ayudas que nos ofrecen sobre el ICO y asi que no tengan que cerrar y perderse muchos puestos de trabajo y que pasa que resulta que despues vas a solicitarlas y el banco te dice que na nai que no te lo dan pues el banco es el que tiene la ultima palabra y encima va y en tu propia cara te dice que es todo una farsa que no hace falta que lo solicites porque no te lo van a conceder ,como puede ser que nos dejemos engañar de tal forma, llega un momento que te desilusionas de tal manera que piensas que somos los payasos de su propia feria y hacen lo que quieren con quien quieren.
Es esto posible de aguantar, como vamos los pequeños empresarios si no nos echan una mano y que no sea al cuello,lo siento por los que se quedan en el INEM al final te obligan a cerrar por cocos.

Un saludo Eli
 
Gran camtidad de empresas se estan aprovechando de esta situcion para liquidar a parte de las plantillas. Y lo mas gracioso es que sus productos los compran en china y los venden al mismo precio como si lo hubieran fabricado ellos.
No debieramos de comprar ningun producto que no fuera fabricado en nuestro pais y llevarlo a raja tabla, porque nos estamos tirando las piedras a nuestro mismo tejado

saludos
seeiko
 
Lo que esta sicediendo en lo que queda de España, con los trabajadores es de juzgado de guardia, yo me pregunto donde esta CCOO y UGT, esos sindicatos que tanto luchaban por la clases obrera en la epoca de Camacho y Terrero, porque ahora ni dicen ni esta boca es mia, por que estan cobrando del presupuesto del Estado y son unos estomagoas agradeciados www.libertaddigital.comeconomia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/ deberian se sustsistir con las afiliaciones de que cada una tubiesen, ya veriais como sacaban la cara por la clase trabajadora como antiguamente.De verguenza, me solidarizo con todos los compañero que se encuentren en esa situación.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com