Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡ indignante ¡¡¡

Pues yo discrepo, porque no acabo de creerme que la economía occidental fuera a todo trapo en plena fiebre del oro (léase del ladrillo aquí en España), hasta hace tan solo unos meses, de hecho aún no han juzgado a muchos empresarios que se inflaron de construir con todo el desmadre del mundo, y que ahora no aparezca dinero por ningún lado y todo sean miserias.

Para decirlo claro: Los bancos son unos cab__nes, LOS DE TODO EL MUNDO, porque ganan en época de bonanza, ganan en época de crisis y además son los primeros a los que dan ayudas multimillonarias ¡como si ellos fueran las víctimas!, pero no es por eso, es porque además, son los que quitan y ponen gobiernos de todos los colores, incluso los más extremos, a ver qué político no les pone el culo. Lo demás sectores son en un gran porcentaje, ganancia a río revuelto.

No seamos borregos, crisis hay, pero al menos que no nos piquen la mollera y la moral.

Algunos recordamos aún la crisis que acompañó a la transición hace 30 años, entonces había mucha más miseria en todos los sentidos que ahora, pero claro, veníamos de la nada para continuar en la nada, así que tampoco nos quejábamos tanto.

Si los bancos dicen que no dan dinero, esto no hay gobierno que lo arregle. Ellos han originado la crisis, y ésta durará hasta que ellos quieran.

:wave:

¡¡¡BINGO!!! ,Kiyo ,lo has "clávao" ,efectivamente para mi esta muy cláro ,durará la crisis hasta que los bancos quierán.

Os voy a hacer de "pitoniso" ,la crisis al menos tán fuerte ,pasará a finales del 2009 ,(puede que ántes) y si no es asi acordarós que nos liaremos a tiros ,o sea sálvese quien pueda.Todo depende de lo que se estire de la cuerda.

Bueno por tanto la solución única y definitiva es crear los "Bancos Málos " para regalarles los Gobiernos todo el dinero que tienen en activos tóxicos ,o lo que es lo mismo el importe por el que estan "empufados".

Una vez realizado esto ,volvemos a empezar de cero ,hasta que dentro de otros 70 años ,vuelva a pasar lo mismo y como la mayoria ya no estaremos para vivirlo ,otro descalabro de este tipo.

Pero por lo menos habremos hinchado las arcas de los Bancos y los "chupopteros" seguirán teniendo los bolsillos llenos y cobrando buenos dividendos ,con lo cúal la respuesta lógica es que de nuevo nos darán todos los créditos que necesitemos porque saben que los "papa" Estado están al quite para salvarles y que núnca pierdan.

Moraleja :
Por favor aprendamos la lección y en las próximas elécciones generales ,seamos responsables al dar nuestro voto a quién nos vaya a gobernar durante 4 años.Segúro que hay más opciones que las del PP o PSOE y no me digáis aquello de que como los que están ó han estado, ya se han llenado los bolsillos por lo menos nos sále más barato al finál.

Compañeros, de cualquier situación se sále ,arrimando el hombro, entre todos ,la forma de arrimar que a "los de a pie" nos queda, es éxigir que Gobierno y Oposición ,trabajen en conjunto y no haciendo "gilipolleces" espiandose ,étc.
Y por otro lado tratando de no gastar por encima de nuestras posibilidades ,pero sin dejar de consumir productos ,porque al final esto es como la pescadilla que se muerde la cola y como cerremos todos el consumo como se esta por desgracia haciendo ,aún puede ser péor.

Saludos y a ver si vemos pronto la luz ,al salir de este túnel.
 
no se si la crisis pasara a finales de este año pero veremos como se desarrolla cuando los inmigrates esten en la calle dando vueltas y los parados dejen de cobrar el desempleo y empiecen los embargos los bancos tendran pisos a precio de saldo y veremos como la delincuencia vuelve a tener un aumento considerable y sino al tiempo, haber que padre de familia aguanta en casa mientras que lo echan a la calle con el juzgado esta el la puerta con los municipales.....
 
el gb destina 75 millones de euros al cine español, para eso si hay dinero y encima el cine español es malisimo y no lo ve nadie.Me de asco esta gente chupocteros y titiriteros, estos estan donde hay,cmo los sindicatos .Ya esta bien de tanta infamia y mas arrimar el hombro todos desde el primero hasta el ultimo español y menos hechar la culpa a los bancos y a los pobres empresarios que tienen que hechar a sus obreros a la calle por falta de liquidez, eso si que da pena y me rebuelve el estomago de tanta hipocresia de este maldito gb que nunca,nunca tiene la culpa de nada, la culpa la tiene o los bancos,buch,la nieve,estados unidos,y el partido popular y aznar.OLE LOS C...... DEL GB DE ESPAÑA:notworthy:.esto son los del cine adorando a su dios GB DE ESPAÑA
 
Empresario de la construcción casi que na...,. con los millones que han gannnnnnnnado


450.000 euros (no son 400.000) dividido 20 trabajadores= 22.500 Euros, el sueldo (no pequeño, además) de un año, aunque el empresario se vaya a tomar por... y se quede en la calle ¿les deben o no les deben ese dinero?
 
A ver, que nos vamos de madre....
Antes de entrar en harina: ¿por qué no ha que ayudar al cine? No lo termino de entender: ¿las ayudas deben ir a unos sectores sí, y a otros no? ¿es mejor que queden en el paro los que curran en un estudio que los que curran en una obra? No se si no hay algún prejuicio ideológico de por medio.....

Pero eso era un inciso. A lo que vamos:
- Ya expliqué arriba que esta crisis no es "culpa" de nadie en concreto. Y menos de los bancos. ¿Que han prestado mucho dinero a gente que no lo puede pagar? Tanto como el que esa gente que no lo puede pagar ha cogido prestado. Pero es que eso ha sido inevitable: ha sido la forma en que el PIB del mundo ha crecido estos años, y el pais que se ha quedado al margen (Chad, Zimbawe) ahora es una catástrofe, con perdón por sus habitantes. ¿Que podriamos haber hecho otra cosa? ¿De verdad? No recuerdo voces clamando contra el dinero fiat y el crédito hasta hace 2 años, con algunas excepciones superminoritarias. Y, además, al margen del dinero a crédito sólo estan algunas tribus (bosquimanos, yanomamos....) que no ofrecen una forma de viable para los 6.500 millones de habitantes del planeta. No, no se ha podido vivir al margen del sistema actual (de la misma forma que, en la Edad Media, no se podía vivir al margen del sistema de castillos y señores feudales: fuera del castillo, te mataban).
- ¿Que no es bueno para nuestra salud económica basar la economía en el crédito? Bueno, tampoco es bueno para nuestra salud fisica pasarnos comiendo..... pero es muy complicado controlarse. Por otra parte, cuando se descubrió el poder del dinero fiat y el crédito (en el siglo XVII y principios del XVIII), estábamos como estábamos y ahora estamos como estamos. ¿Alguien de verdad piensa que es peor? Que me conteste la siguiente vez que tenga un dolor de muelas y piense en enfrentarse a él sin más que unas buenas tenazas..... El progreso que el sistema financiero ha permitido hacer estos últimos años (a partir de que la acumulación de dinero permitió el desarrollo de la ciencia) no tiene vuelta atrás. Como la vida, claro.
- ¿Por qué los bancos no dan crédito? Porque no encuentran a quien darlo. Y esto, que parece una paradoja, es totalmente cierto: los que pueden devolver un crédito, no lo necesitan. Los que lo necesitan, no ofrecen confianza. Y la confianza es la base del sistema financiero (el dinero solo sirve si la gente piensa que sirve....y de ahi, todo lo demás). Yo, que no necesito ningún crédito, recibo cada día ofertas de los bancos para que me endeude. Los que ya están endeudados (particulares y empresas) no encuentran quien les preste. Claro, con la que está cayendo....¿quien pone su dinero en un negocio que está vendiendo un 20, o 30 o 40% menos que el año pasado y que ya tiene una poliza con la misma entidad, o con otra? (que, de estos, hay la tira).
- ¿Tenemos que ayudar al sistema bancario? Hay 2 opciones: ayudarlo, o dejarlo caer. Si lo dejamos caer, creamos con el dinero público un nuevo sistema financiero, en lugar de ayudar al que hay ahora. Vale. ¿Qué pasaría con el dinero que hay en los bancos actuales? Pues... bye, bye a todo el dinero que ahora existe.... mal asunto. No podemos dejar caer el sistema financiero en su totalidad.
- ¿Podemos dejar caer a parte del sistema financiero? En USA lo intentaron con Lehmann Brothers, y se dieron cuenta de que el resto se venía encima, y volvíamos al punto anterior: adiós al dinero del mundo.
Conclusión: o salvamos al sistema bancario, o aprendemos a vivir sin dinero. Y eso, ahora mismo, es inviable: no sabemos vivir sin dinero (el que no me crea, que haga la prueba, que es gratis), ni tenemos tiempo para aprender.
- ¿Depende esto de que votemos al PP, al PSOE o a otros? En USA han votado a "otros" (allí, no se presentan ni el PP ni el PSOE) y tienen una crisis de narices; en China no han votado a nadie, y este año piensan aumentar 7 u 8 millones de parados.... no, esto no depende de a quién hemos votado. Igual que, cuando se acabó el feudalismo y los castillos, no dependió de que tu señor feudal fuera conde o barón: a todos se los llevó la Historia.
- ¿A quien votar para que gestione mejor la crisis? Ni idea: ninguno de los gobernantes actuales se ha enfrentado nunca a una crisis como esta; de hecho, desde los años 30 no la había: el 99% de la población mundial actual no había nacido entonces, y los que la conocieron ya no se acuerdan muy bien (son, ahora, nonanegarios, y la crisis la vivieron en pañales....). No tenemos ningún Keynes conocido con recetas y credibilidad suficiente como para que todo el mundo le haga caso, y no asoma todavía por el horizonte.....
Lo que hay, de momento, son palos de ciego. Palos basados en la convicción de que hay que evitar que todo el sistema bancario casque, minimizar los impactos en la economía real (en las empresas y personas que sufren la caída de ingresos, que van al desempleo). Pero, ¿soluciones?, de momento, nadie tiene mucha idea.
 
"Lo que dices es tan cierto que no sirve para nada" (Mafalda, o uno de sus personajes-> Quino)

Quincho, como lo que dices me parece cierto, me fastidia que los políticos de uno y otro lado saquen provecho de esto, unos diciendo que "son medidas sociales" y otros diciendo "no lo son", como bien dices, son palos de ciego, y los que no quieren ver, se suben al carro, echandole la culpa a los años de aznar, o los años de zp. Esperemos que alguno de estos palos se los lleve alguien que lo merezca, o que sirvan de verdad para salir de donde estamos, en cuyo caso no faltará tiempo para que se suban otra vez al carro: "gracias a nosotros..." o, "como nosotros dijimos...".

Que a cada uno le pille su dios confesao.
 
Lo que pasa es que tanto el mensaje "la culpa es de ZP" como "es de los años de Aznar" son absurdos cuando ves que todo el mundo está recibiendo lo suyo en estos meses. No creo que ni el maquiavelismo de ZP ni el de Aznar hayan tenido nada que ver en el castañazo que les ha dado a los de Islandia, por ejemplo.
Por eso mismo, me parece que esos mensajes son infantiles y el electorado los percibe como tales. Eso explica que, pese a la que está cayendo, el PP no remonta: el discurso que tienen hace que mucha gente desconfíe de su capacidad de gestionar nada (y menos, una crisis gorda).

Sobre el paro: en España está creciendo mucho más que en otros paises, y más deprisa. ¿Por qué? Lo primero, porque el empleo había crecido mucho.... pero, ¿cómo? Basicamente, al calor de la construcción y el turismo. Pero tanto una como otro, basados en especulación y dinero fácil, no en una base sólida (se han construido pisos que nadie va a habitar, porque no somos tantos; se ha potenciado un sistema de turismo cutre de playa que no aguanta dos telediarios.... menos mal que los campistas si que vamos a seguir aguantando). Claro, al primer soplo, en estos sectores ha caido un vendaval de narices.
Lo segundo porque, pese a todo lo que dicen voces interesadas, en España el despido es barato: el aumento del empleo de estos años ha sido, básicamente, por contratos temporales y casi (o sin casi) basureriles. No renovarlos es, prácticamente, gratis. Y, para contratos fijos, un ERE bien estudiado reduce mucho los costes del despido. Claro, como siempre ocurre, lo barato "vende bien". Si lo barato es despedir, ni te cuento.....
Lo tercero, porque mucha de la expansión económica, sobretodo de PYMES, estaba basada en financiación ajena. Caida de la financiación: recorte de plantilla. Duro pero, como decia alguien más arriba, si hay que elegir entre mis empleados y mi familia, pongo a la familia a trabajar y despido al empleado.
¿Qué hacer? Pues, por un lado, lo que pretende (que ya veremos si acierta) el Planillo Local del gobierno: muchas obras pequeñas, para poder contratar a muchos trabajadores de la construcción y (fundamental) poder dar cancha a muchos pequeños subcontratistas (auxiliares de la construcción: electricidad, fontaneria, cristaleria......) que son los que peor lo están pasando.
Por otro, no dejar caer la protección social: cuando a mucha gente se le acaben los meses de desempleo, algo habrá que hacer para que cobren, aunque sea a cambio de nada (o casi nada) si no queremos quedarnos sin sociedad.
A mas plazo, hay que cambiar el sistema de reparto del trabajo/dinero: trabajar menos; cobrando, seguramente, menos y, por tanto, gastando menos. No es diver (pero ya lo dije ayer: tampoco la gripe, ¿y qué más le da eso al microbio?), pero tampoco hay muchas más alternativas: si todo el mundo se pone a trabajar como posesos, el planeta nos dura un santiamén; si muchos no trabajan nada, la sociedad peta. No hay más narices que repartir el trabajo (y, por tanto, el dinero), de forma que todos tengamos algo (pero no mucho: no hay recursos para que cada persona gaste como un americano o como un español....). Y a eso conducirá esta crisis: a un mundo, no sé si mejor o peor, pero algo más pobre y, seguramente, repartido de otra manera.
Sobre si es posible conseguir eso sin violencia, tengo serias dudas. La crisis del 29 se empezó a arreglar cuando entre Alemania, por un lado, y USA, por otro, colocaron a más de 15 millones de parados..... ¿donde? en el ejército, claro. Ya sé que todo el mundo dirá que "ese no el sistema", y estoy de acuerdo. Pero también estoy de acuerdo en que la gripe no me gusta, y la cojo de vez en cuando.... veremos si ahora somos mas racionales o, simplemente, menos brutos.
 
En el tema del precio del despido discrepo con quincho, el despido debería de ser mucho más barato, no pienso contratar a nadie mientras eso no sea así, solo faltaría que una empresa que se queda sin trabajo, encima le cueste un ojo de la cara despedir a los que no nesesita.

En lo demás poco podemos hacer, lo único es consumir productos de aquí, coches, vacaciones en españa, campings españoles, etc, por lo menos contribuimos en mantener puestos de trabajo aqui, y además ahorrar un poco puesto que es posible que se acerquen tiempos difíciles.
 
Quincho, es cierto, el remedio es complicado y no podemos prescindir de golpe del sistema económico actual.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en decir que los bancos no son culpables, porque entonces, ¿quienes han sido los que se han dedicado a otorgar hipotecas basura a interesas altos y mezclarlas con otras hipotecas buenas para formar paquetes que después han vendido a toda leche para quedarse con el contante y quitarse de enmedio el riesgo?, ¿no tiene esto nada que ver con la desconfianza de los bancos ahora a prestar a los más desgraciados, esos mismos a los que no les importaba darles dinero hasta hace pocos meses?

Los bancos son la base del sistema económico occidental y su falta de escrúpulos el origen de la crisis actual MUNDIAL. Después de ponerse las botas abusando hasta provocar el colapso del sistema, son ellos los únicos que practican la supuesta "desconfianza".

Ellos son los que están aceptando ayudas públicas en tiempos de crisis, sin llamarlo intervencionismo de salvamento de sus propios culos, pero siguen sin aceptar el intervencionismo para el control y prevención de esos desmadres.

¿o no?

:wave:
 
Hay que reconocer que hicieron mal, esos miles de desgraciados sin empleo fijo que solo querían tener una casa en la que vivir, en ir a pedirles a los bancos, pistola en mano, unos préstamos con intereses tres veces más altos, para compensar el alto riesgo de prestar al que lo necesita, y obligar así a esos pobres bancos a darles el dinero que pedían.

Lo que ignoraban esos desgraciados es que sus "víctimas" iban a expandir sus hipotecas basura, otrogadas a punta de pistola, por todo el mundo.

¡Pobres bancos!

:wave:
 
Una diferencia primordial entre aquí y Estados Unidos, que es donde se hizo eso, es que allí uno que no puede pagar un piso, le da las llaves al banco y "punto pelota", aquí eso no es valido, pues además de darle el piso, debes pagar la diferencia entre lo que te queda por pagar, y el valor de dicho piso, en ese momento. Es decir si pediste 100 millones para pagar y por el piso que les devuelves solo sacan 40, te toca seguir pagando los 60 que quedan, estés o no en el paro... Al fin y al cabo, los bancos españoles harán, de una manera u otra, negocio.


Otra noticia mala, yo voy a trabajar una mañana a la semana a una empresa de un solo tra
 
Todos vuestros razonamientos sobre el origen de la crisis tienen lógica y los comparto en casi su totalidad ,,,, pero llevo dias harta de leer y oir muchisimas disertaciones de los "sabios " sobre el proqué de la crisis , pero no escucho apenas soluciones para salir de ella y lo que más echo en falta son fórmulas para no volver al sistema financiero que nos falló .

Y ello me deja perpleja , porque nos hicieron creer que nuestro maravilloso mundo desarrollado tiene los mejores, abogados, los mejores médicos, los mejores políticos y economistas , es decir los sabios que todo lo pueden.....

Pero ahora vemos que no saben que hacer ; que los grandes magnates de las finanzas celebran reuniones en hotelazos de 5 estrellas celebrando las ayudas de los Gobiernos , pero no reducen en nada sus millonarios salarios, dietas , gastos de representación etc.etc.et.

Por favor que nadie culpe a un mediano o pequeño empresario que ya no vende su producto , por despedir a sus empleados, porque lo que no puede hacer es hundirse con todo el barco puesto que el barco es suyo , aunque no lo haya pagado en su totalidad ; de él come su famila , y logicamente tiene que salvarlo como pueda.
 
Voy a aportar algo a este dialogo que teneis, pero antes que nada decir que estoy muy de acuerdo con Mariuka y ademas decir algo que escuche hace un rato a un responsable de la gran patronal, que dice:


"Hay que hacer una nueva reforma laboral y pagar como maximo 20 dias por año para poder hacer un despido, esto hace, aparte de abaratar el despido que el trabajador este mejor en las empresas"


dice esto y se queda tan fresco, o sea que la crisis siempre la tienen que pagar los mismos , o sea los trabajadores.


desde Asturies un saludo
 
Joe, he dejado el mensaje a medias, decía que donde voy a trabajar por la mañana es una empresa de un solo trabajador y un solo jefe, "el empresario", la empresa depende de los instaladores, al dejar instalarse cosas, llevan tiempo viendole las orejas al lobo, tanto que está mañana el trabajador me decía, en secreto, "si esto no se arregla pronto, antes del verano estamos en la calle". Yo sabía que las cosas no iban nada bien, pues ya me lo había contado "el jefe", jefe que está buscando soluciones de todo tipo, incluso jubilarse anticipadamente, pero seguir trabajando, la unica que no me ha comentado es despedir al trabajador, por la sencilla razón de que ¿entonces quien trabaja?, y no penseis mal, uno "trabaja" y el otro vende el producto, uno sin el otro es imposible.
 
Kiyo: los bancos tienen tanta culpa de la crisis como los verdugos de la pena de muerte: son los ejecutores de algo que solo ocurre si mucha gente está de acuerdo. O, al menos, si mucha gente muy poderosa está de acuerdo. No voy a compadecer a ningún banco (que son unos tiburones), igual que no voy a compadecer a ningún verdugo (que matan gente), pero si que sé que, si hay dinero fiat, habrá bancos que lo fabriquen (y, si las cosas van mal, que lo destruyan); si hay pena de muerte, habrá quien la aplique.....
maufer55: esos que tal dicen son los que miran esta crisis con las gafas de los años 70 y los Pactos de la Moncloa. En aquellos años, efectivamente, tuvo sentido atacar el coste total de personal (la retribución del trabajo) para recuperar la competitividad de la economía española. ¿Ahora? ¿Podemos bajar los costes para competir con India, con China? ¿Con Brasil? ¿Con Singapur? Evidentemente, no: siempre va a haber alguien más barato que nosotros; por tanto, esa no es la via. Y quien lo dice, lo sabe.... pero quiere que los contribuyentes paguemos SUS despidos. Ahora, insisto: como se les ve el plumero, ya se ve que, en intención de voto, no remontan.
Mariuka: es que nadie sabe la solución. Al menos, nadie con capacidad de conseguir que sus ideas lleguen a buen puerto..... En cuanto a lo de los "mejores" médicos, economistas, o lo que sea: todos somos personas, y no hay más que ver como anda la incompetencia por el mundo repartida, para darse cuenta de que los "mejores" y los "peores" no se diferencian tanto. Y que tanto unos como otros la cagan a manos llenas cuando las cosas van mal.... y ahora, van fatal. Y, de hecho, no creo que nadie esté culpando (o, al menos, no generalmente) a los empresarios, y menos a los pequeños, por despedir a gente. Si te acuerdas del inicio del hilo, lo que indignaba no era el despido, sino el cómo: por medio de unos seguratas, y poco menos que a traición. Al que hace todo lo que puede, y lo hace bien, no se le va a culpar; al que lo hace recontrafatal y, encima, no da la cara, se la partirán (si le pillan).

Formulas sencillas para pasar mejor la crisis: tener liquidez; es decir, reducir deudas todo lo que se pueda. Esto pasa por gastar menos, comprar menos y hacer durar mas las cosas. Los que somos pesimistas, por suerte, ya habíamos reducido nuestro endeudamiento a nada hace años (en mi caso, cuando lei que un piso en Barcelona llegaba a un millón de euros. Me dije: "¡Qué estupidez!, esto se hunde" y me quité todas las deudas que pude.... pero ya digo, es que yo soy pesimista profesional). Mantener el puesto de trabajo con uñas y dientes, aun renunciando a algo (y, en esto, es preciso un tipo de acuerdo social, con sindicatos y empresarios preferiblemente; sino, acabará siendo a hostia limpia, sobre el reparto del tiempo de trabajo y el dinero, porque tanto uno como otro van a escasear. Se trata de trabajar menos cada uno para que nos toque a todos.... pero trabajar menos DE VERDAD... no esas martingalas que tanto gustan a ciertos empresarios, de contratos reducidos que luego acaba la gente currando más que un reloj suizo).
No pagar por lo que puede obtenerse gratis (enseñanza y sanidades públicas, por ejemplo. Alguno tendrá que violentar sus convicciones, pero las convicciones hay que poderlas pagar), ni tirar lo que puede ser reparado.
Si hay que endeudarse, en euros. La gente que pilló, años ha, hipotecas en bancos japoneses, cuando el yen andaba bien, están hechos cisco (de los nervios, sobretodo). Si tienes algún eurillo, no invertir en nada que no se entienda lo que es (no voy a entrar a debatir sobre el nivel de prudencia de la gente que compró las hipotecas subprime.... y no es culpa de mi banco lo que yo compro: el sólo lo vende, pero "qui paga, mana"). Y si hay que endeudarse, ojo con los plazos: uno no puede financiar cosas a corto (circulante de una empresa, una caravana un campista) con financiación a largo (ampliar la hipoteca, p.ej...) cuando los tipos de interés están casi a 0: algún año, pegarán una subida y pillarán a mucha gente con las vergüenzas al aire. Que no sean foreros de webcampista los pillados, por favor.
El campismo es barato, saludable y relaja. Yo lo recomiendo como forma de capear con buena salud la crisis. Cuando no nos llegue ni para eso, siempre queda webcampista.......
 
¡¡¡ joder quincho no seras periodista por

casualidad,y si no replanteatelo, te ganarias

bien la vida.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has

expuesto anteriormente.



 
Buscar hoy por hoy el culpable de la crisis, no nos ayuda en nada, pero desde luego que hay que mirar muy hacia arriba y allí estan.

Desde luego zp es cierto que es culpable, pero en parte ;no le veo yo tan "inteligente"( ja ja ja),como para crear una crisis a nivel mundial. Pero fuisteis muchisimos los que le votasteis, lo siento.

Desde luego los pequeños empresarios no son culpables de nada, a ellos tambien les afecta y antes de irse al traste con todo, lo normal es que despida personal (que por cierto tenia que ser gasto cero, ya que el empresario pagó por el trabajo que realizo, asi es por lo que nadie quiere contratar).

Hay gente que no esta en situacion de crisis pero inderectamente se encuentra involucrado ya que se guia por la psicosis que hay creada, asi que recomiendo intentar llevar la vida mas o menos como antes, quitando eso si algun gasto superfluo que todos tenemos, esto es una rueda y si no gastamos y se para en un punto, la economia no se mueve.
 
Kiyo: los bancos tienen tanta culpa de la crisis como los verdugos de la pena de muerte: son los ejecutores de algo que solo ocurre si mucha gente está de acuerdo. O, al menos, si mucha gente muy poderosa está de acuerdo. No voy a compadecer a ningún banco (que son unos tiburones), igual que no voy a compadecer a ningún verdugo (que matan gente), pero si que sé que, si hay dinero fiat, habrá bancos que lo fabriquen (y, si las cosas van mal, que lo destruyan); si hay pena de muerte, habrá quien la aplique.....

Al ajo: bancos tienen que haber, son necesarios hoy por hoy. Lo que sobran son chorizos con carné de banquero o de broker. ¿Quién permite que los haya?, pues empecemos por ahí, por evitar que sigan existiendo o funcionando a su bola, sin límite. Pero no, amigo a mi no me controle ud., que estamos en un liberalismo econímico y puede ud., estropearlo, ayúdeme, pero no me controle lo que hago con ello.

Si el verdugo no hace bien su trabajo, supongamos que de forma similar a lo que han hecho los bancos, se le echa ( o se le ejecuta, por qué no, ganas no faltan) y que lo haga otro, verdugos no faltan y gente que quiera hacer de banquero aún menos. Los bancos han originado la crisis, en EE.UU. si, pero es que lo que han hecho nos está salpicando a todos, además, a los bancos de aquí se les ha encendido la bombilla con eso de la "falta de confianza", menuda excusa les ha salido.

En todos los periódicos de hoy se puede leer como los propios empresarios se quejan del cerrojazo bancario, aún pregonando ganancias, repartos de beneficios y habiendo percibido ya las "pequeñas" ayuditas gubernamentales con dinero público, del vuestro y del mío.

:wave:


:wave:
 
...
Hay gente que no esta en situacion de crisis pero inderectamente se encuentra involucrado ya que se guia por la psicosis que hay creada, asi que recomiendo intentar llevar la vida mas o menos como antes, quitando eso si algun gasto superfluo que todos tenemos, esto es una rueda y si no gastamos y se para en un punto, la economia no se mueve.


Creo que fue Mariuka la que dijo que no había cambiado mucho su manera de vivir, nosotros también somos de esos, de aprovechar lo que funciona (que también menciona Quincho) y lo único que a lo mejor cambio es que estoy pensando en invertir en acciones de bancos españoles... Están muuuy baratos, por esta parte se podría decir que los accionistas también están "pagando" la crisis, pues las acciones han caído en picado.
 
¡¡¡ joder quincho no seras periodista por

casualidad,y si no replanteatelo, te ganarias

bien la vida.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has

expuesto anteriormente.




No. Evidentemente, economista....y además, como que estudié en tiempos de Luis Angel Rojo, algo de lo del sistema financiero se me ha quedado....y me costó horrores aprobar la asignatura de Banca y Bolsa....

Kiyo: lo malo es que lo que ahora se denuesta, hace 3 años era el paraiso. Al Banco de España, que es el regulador mas duro de Europa, lo quisieron echar a gorrazos de las reuniones de Basilea, porque le ponía limites a los bancos..... En el ejemplo del verdugo, el problema no es que el verdugo no haya hecho bien su trabajo, es que lo hace tan bien, que ha inventado una máquina que mata al condenado de maravilla, pero se lleva por delante también a los mirones.... pero ¡qué bien mata! (los mirones, hasta que ha petado, eran "daños colaterales").
No puedo explicar en pocas palabras el porqué del "cerrojazo" bancario (y menos, cuando el crédito, a finales del 2008, ha crecido un 7% con respecto al 2007). Lleva mucho rato explicar por qué parece que alguien está haciendo algo que es, justamente, lo contrario de su negocio (Si los bancos no prestan, ¿de qué viven?). En todo caso, no se trata de que no "quieran" prestar, porque prestar es la base de su negocio. La cosa está en las condiciones en las cuales pueden prestar cuando sus activos no son de fiar. Hay un ejemplo bastante bueno en la wiki, pero en inglés. Al que quiera dedicarle un poco de tiempo:
Real bills doctrine - Wikipedia, the free encyclopedia
Explican una teoria monetaria, ahora en desuso (la de los billetes en circulación). Lo importante es el ejemplo de cómo un activo tóxico (en el ejemplo, un préstamo que hace el banco a un jugador que lo pierde) acaba haciendo cisco las posibilidades del banco de prestar dinero y del propio dinero de mantener su valor. En el caso actual, el jugador puede ser un paquete de hipotecas subprime (en USA) o un mogollón de prestamos a promotores inmobiliarios camino de la quiebra (en España).
 
El paraiso según para quién, para esos promotores inmobiliarios que no tenían problemas para conseguir capital tal vez, aún no me explico cómo los bancos no daban más dinero aún a esta gente, teniendo en cuenta que lo vendían todo a precio de oro, peeeero, no creo que se montara una fiesta aquel al que concedía la hipoteca, a pagar en 100 años con el 70% de su sueldo, sopena de verse viviendo en una chabola el resto de sus días, teniendo en cuenta la carrera galopante de precios que llevaba la vivienda, que no hacía más que aumentar la incertidumbre sobre si algún día podría tener su propia casa si no se metía de cabeza y con los ojos tapados.

Ojo: hipotecas a 100 años con cuotas inasumibles. Una de dos, o estos bancos son tontos o los miles de desgraciados aspirantes a un techo propio tenían algún secreto para obligarles a que les dieran un dinero que difícilmente podrían pagar, ellos o sus herederos. ¿O es que alguien no se sorprendía entonces cuando oía de estos casos?

Lo cierto es que sí, que el que más o el que menos sabía que ésto iba a saltar, hablo del ladrillo en España, el problema era cuándo, y lo que nadie imáginaba: ¡a qué ritmo!

:wave:
 
el Presidente americano (Obama) acaba de aprobar una prohibicion expresa para que los Responsables de la crisis financiera y bancaria , limiten sus amplisimos beneficios, mientras que sea el dienro publico quien mantenga dichas entidades financieras...

Yo sigo pensando que los bancos son lso principales culpables de esta situacion, han jugado con las espectativas, ilusiones y proyectos de futuro de mucha gente...bien a traves de hipotecas, prestamos a PYMES, etc...

Son las entidades financieras las que debieron limitar dichos prestamos, a razon del poder economico del solicitante, como ese limite no ha existido y han dado todo lo que cada uno pedia...y cinoc milloens mas "por si acaso".. peus de aquellos vientos estas tempestades... OJO deberian haberlo echo porque su negocio es ganar dinero con cabeza y con raciocinio... al igual que el que fue a pedir ese credito tenia tambien que haber usado la cabeza y no pedir, en muchos casos lo que no necesitaba o no podria pagar...

Para mi los grandes culpables...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com