Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡ indignante ¡¡¡

Por cierto creo que el que ha hablado de reducir el despido a 20 dias por año, a sido Arturo Fernandez... que ha pesar de la gracieja que ha dicho no es el famoso humorista asturiano es el presidente de los empresarios de Madrid...

Menos mal que hay muchos colectivos y organismos que evidentemente no dejaran hacer esta.... "propuesta"
 
Yo pondría el despido a cero días por año, que pasa que la empresa no pagó al trabajador por el trabajo realizado? La verdad jamás he entendido eso.

En cuanto al responsable de la crisis, en eso si opino que lo han originado los bancos. No tenian que haber puesto en circulacion tanto crédito, que lo único que consiguiero es hacer sobrevalorar todo, especialmente las viviendas a un precio que no es el real ni de lejos.

No hay que hechar toda la culpa al ladrillazo español, pues eso afecta a todo el mundo.
 
Pronto saldrán Sebastián ministro de indistria, declarando que la culpa de la crisi la tenemos los currantes, cada vez que sale este tio por tv., sale diciendo una chorrada, ayer que la culpa de la crisi la tenian los bancos y ellos no tienen culpa, puesta hece cuatro o cinco años, ley in informe de dos economista de los más prestigiosos de este pais y saliendon la clase politica diciendo que eran unos agoreros y unos de ellos el SENECA de Sebastian, que lo echaron del antiguo BVA, por irrespnsable, que porteriormente le quiso hace la cama a Francisco Gonzalez presidente del BVA, para hacerlo salir de dicho banco por haberlo hechado a él, por mal gestor, este tio que nos aconsejaba que nos daria una bombilla de bajo consumo, que pusieramos poco el aire acondicionado y e nuevo plan prever, todo un fracaso total, pero como estemos esperando que la clase politica que tenemos que nos sacen las castañas, nos podemos quedar sentados.
No habeis leido estos dias la prensa con los despacho del presidente de Galicia, coches, o los ventanales que se cierra con mando a distancia que cuentas 170.000 euros.
Para estos si hay dinero pero para aplicar la ley de dependencia, para los parados y padres de familias que no tienen que llevar a casa, estos que llavan a pedir a CARITAS, o a los comedores de dicha organización, porque los politicos para eso no tienen dinero, lo que esta pasadon en este pais es de verguenza.
Tambien me pregunto donde esta CCOO y UGT, que no hacen nada, solo estan callados, porque sera, no será por los 15 millones de euros que reciben de subvenciones del ESTADO, solo hablan los de USO, que han hechio un estido diciendo que 3.700.000 parados cuatrocientos mil que tiene ZP haciendo curso y prejubilados que no contabilizan.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Por cierto creo que el que ha hablado de reducir el despido a 20 dias por año, a sido Arturo Fernandez... que ha pesar de la gracieja que ha dicho no es el famoso humorista asturiano es el presidente de los empresarios de Madrid...

Menos mal que hay muchos colectivos y organismos que evidentemente no dejaran hacer esta.... "propuesta"


Asi es viejo amigo Rockcinante , este personaje solto eso y se quedo tan tranquilo, pero si lo escuchas lo que dijo es que habia que reducir la indemnisacion y llegar hasta los 20 dias por año , esto quiere decir que pueden echarte y pagarte 1,2,3,4 y hasta 20 dias , lo que ellos quieran , esto si que es muy GRAVE para los trabajadores .

Imaginate que esto va a adelante , entras a trabajar en una empresa, te hacen fijo y al año te despiden por lo que les de la gana y aluden problemas economicos y te pagan 5 dias por año , pues esto es lo que propone este tal Arturo Fernandez el presidente de la patronal de Madrid .



desde Asturies un saludo
 
Hay una cuestión cierta, cuando el despido es caro para el patrón, el obrero rinde menos, y si no, mirad lo que ocurre con los funcionarios, todos, desde los de más alto rango hasta los escalones más bajos.

¿Acaso un soldador, un montador o un dependiente por trabajar en el sector privado son ciudadnos con menos derechos?

Estas desigualdades deberían desaparecer y se ahorraría dinero público seguro. Más de un funcionario se me hechará encima, pero es la realidad.

:wave:
 
Yo no soy funcionario soy un simple representante de comercio y no estoy de acuerdo con darles facilidades a la patronal en el despido si uno tiene un trabajo y cumple con el , porque le vas a dar la facilidad de despedirte porque le sale gratis y asi mete a uno que le cuesta menos y le paga lo que le de la gana porque total lo puede echar cuando quiera y asi jamas un trabajador podra reclamar algo a ningun patron porque la amenaza de que si me sigues pidiendo te echo , como es gratis !!!!!!.

Pero como tiene que pagar se lo piensan mejor y procuran tratar mejor al trabajador .

Ademas es un derecho adquirido , conseguido con la sangre y el sudor de muchos que luchamos para conseguirlo y de los cuales muchos hoy dia se benefician , a pesar que ya no hay para la mayoria los 43 dias por año , eso ya quedo en el olvido para los mas jovenes.

Como te dije no soy funcionario y si no trabajo y vendo que es lo mio mi sueldo es muy pequeño asi que por la cuenta que me tiene tengo en esforzarme y trabajar puesto que cuanto mas trabajo mas gano.

Los funcionarios lo que tienen es el trabajo asegurado es muy dificil que puedan despedirlos como a un trabajador cualquiera de cualquier rama .

desde Asturies un saludo
 
Ya veo querido paisano Fragar, que no has pasado por las paginas web de los sindicatos (esos que tienen la culpa de todo y no hacen nada).. pasate y veras las continuas propuestas, opiniones, debates, etc sobre la crisis y sobre todo sus consecuencias...

Tambien te animo (no noscomemos a nadie) a que pases cualquier tarde por cualqueir sede dindical, veras el continuo trasiego de trabajadores a multitud de gestiones, ya sean consultas juridicas, laborales , economicas, tramitacion de documentacion, cursos de formacion (gratuitos), nomimas, jubilaciones, pre-jubilaciones, salud laboral, riesgos laborales, etc etc.. amen de la tarea sindical propiamente dicha ya sea en los Comites de Empresa, en las seccionessindicales, las federaciones... en fin que trabajo no so falta y te puedo asegurar una cosa ... LO HACEMOS...

Quiza con una visita te aclares donde van esos millones que al parecer tanto te escuezen que la Administracion adjudique a los Sindicatos ... de momento los adjudica porque cada euro que lelga tanto a sindicatos como ONG.. se rentabilizan y multiplican por 3.. .asi que tranquilo que nuestros impuestos (de todos) son perfectamente gestionados y desde luego NO CALLAN LA BOCA DE NADIE.. y menos de los sindicatos.

Por otra parte dices lo de Caritas... para ello recibe las subvenciones, cada uno tiene sus objetivos y sus tareas.. OLè por ellos, pero no desprestigies lo que no conoces
y aunque no puedas o quieras estar sindicado.. las puertas siempre estan abiertas a informar y formar a todo el mundo... incluidos vosotros
 
Kiyo yo creo que lo que hay que ir es en busca de las prestaciones que puedan tener el empleado publico.... pero tambien sus sueldos... ¿a esto estaria dispuesto mucho gente?

el 87% de los trabajadores de la AGE estan en una horquilla comprendida entre los 975 y los 1250 Euros..osea mileuristas puros y duros
 
Estoy con Rocinante, y aún diré más, los funcionarios son el colectivo del que la gente y sobretodo los políticos se acuerdan para mal en tiempos de crisis. Claro es que tienen el puesto fijo y para toda la vida, pero a qué precio. Cuando la economía iba muy bien y los salarios crecían bastante por encima del ipc previsto e incluso del real, a los funcionarios del Estado, el consabido 2 % de subida, con ligeros incrementos con el gobierno de ZP, sobretodo para los funcionarios de los grupos más bajos. Cuando yo entré, que había un acuerdo con el último gobierno de Felipe González de subir sueldos para compensar las pérdidas que se vinieron teniendo por motivo de las subidas del ipc, llegan los del PP y a congelar salarios porque teníamos en aquellos tiempos de crisis, un puesto de trabajo fijo, para los cabr... de los Secretarios de Estado, subida del 30% (supongo que como los directivos de las multinacionales, que echan a 2000 empleados para cuadrar números y como recompensa se llevan un dineral por dejar a esas familias en la p. calle). Efectivamente, la mayoría de los funcionarios de la AGE, entre los que me incluyo, mileuristas, hay otros funcionarios (probablemente de las Comunidades o Ayuntamientos) que ganarán más, según grupos, pero pasa como en tiempos, a los judíos cuando había alguna crisis o epidemia. Ahora como hay mucho inmigrante, pues la culpa a ellos. Como se demostró a las claras en tiempos de Hitler y se demuestra cada día, sobretodo con ciertos políticos que no tienen escrúpulos (tipo Berlusconi, por ejemplo), la masa necesita un chivo expiatorio y esa pandilla de desalmados, que suelen ser los responsables, no duda en dárselo. Hay que ser un poco más crítico y sobretodo saber dónde estamos cada uno, a qué clase pertenecemos, porque el mundo, aunque pretendan demostrarnos los contrario sigue dividido en clases, dos, los que dominan (que suelen hacerlo por herencia, como en la Edad Media), y los dominados.
Por otro lado, desmentir que los funcionarios como tenemos el puesto fijo no trabajamos. Yo valoro a las personas por cómo son y no porqué hacen o a qué se dedican, y por eso veo que en todos los trabajos los hay muy trabajadores, los hay menos, y los hay muy jetas, y lo que no hacen estos últimos, lo tienen que hacer los demás. Entre los funcionarios pasa lo mismo, los hay que cumplen con su trabajo y los hay que pasan de su trabajo, y según el jefe que tengan, pueden ser sancionados y separados de la carrera ( lo que pasa es que es muy difícil que se de el caso, pero se da, y yo que estuve en régimen disciplinario he conocido más de un caso).
Por otro lado, al funcionariado llegan, en muchos casos, personas que están académicamente muy preparados, pero como no tienen padrino, pues a ganar mil euros, mientras que los sopas que tienen padrino, aunque se hayan sacado la carrera en diez años, pues a vivir en un puesto de p. m. y a cobrar una pasta que no se gana y que tiene que salir del trabajo de otros. La improductividad de este país no es cosa sólo de los funcionarios, porque yo que he trabajado en la empresa privada y conozco gente que trabaja en ella, y todos sabemos como funcionan algunas (bastantes diría yo), que el bufón que ríe la gracia al jefe pues tiene el trabajo e incluso el asecenso asegurado, en tanto que la persona que es trabajadora pero es crítica o simplemente no le sigue la corriente al jefe, pues está en el filo de la navaja.
 
Puedes escribir más, pero desde luego mas claro no, y sino que le pregunten a las FFCCSSEE comparados con los PL o Autonomicas
 
antxonz me gusta tu exposición por coincidencia en criterios, y ahora que sale el tema de los funcionarios voy a comentar una algo que creo se queda en el tintero :

En estos años de bonanza la gente se empufó por arriba y por abajo vendidos al placer de que " esto pinta bien y me gusta todo lo que veo " ; logicamente para ello contaron con el de la banca que se frotaba las maninas cuando les hacía firmar el prestamo ,,,pero no se firmaba así como así, sino con "avales" cuando el patrimonio y salario del cliente no garantizaba la cantidad recibida ; ¿y quien avaló a esos clientes de dudosa solvencia a largo plazo ? pues ni mas ni menos que los parientes funcionarios o pensionistas con sus bienes .
Ahora el cliente queda sin tabajo y no puede pagar ---problema---: su maravillosa vivienda que es la autentica garantía en el caso de las hipotecas fué adquirida a un 20 o 30 % mas de lo que realmente vale; el banco no la quiere porque no la puede vender por falta de comprador y el avalista está temblando y no gasta un duro aun teniendo salario de funcionario o pensionista fijo , y por tal motivo se dedica a ahorrar en una cuentina cualquiera en lugar de gastar , con lo cual el PIB baja más aun por miedo , pero el ahorro del españolito medio en los bancos sube .

Y digo yo ¿porqué si sube el ahorro del españolito-medio que teme gastar por si sus hijos no pueden pagar sus prestamos , los bancos no prestan más dinero, precisamente de ese que tienen parado en las cuentas de ahorro ?
 
Gracias Mayor1, veo que coincidimos, aunque me ha costado entender lo de las siglas (FFCCSSEE y PL), y efectivamente es cierto que no es de recibo que un policía nacional que está de aquí para allá, dando la cara cuando la cosa se complica (porque cuando pasa ésto, al margen de las competencias que tiene cada cuerpo de policía, normalmente los que se la juegan son los nacionales -donde no hay policía autonómica-), y cobren bastante menos que los locales o los autonómicos. Con el resto de funcionarios del Estado (excluidos jueces y algún otro colectivo privilegiado) pasa lo mismo, a igual puesto de trabajo, la diferencia de salario está en unos 200-400 euros, según autonomías.

Totalmente de acuerdo Mariuka, que has explicado muy bien lo que está pasando a nivel de la economía más doméstica y que más nos afecta de manera directa. La estupidez humana era que no entendíamos que cuando teníamos una casa de 300000 euros, no eramos más ricos (como pretendía hacernos creer Cascos) sino, por contra más pobres, porque si teníamos que cambiar de casa tendríamos que endeudarnos más, y los precios inflados sólo servían para especular, para la gente que vive del cuento y quiere ganar dinero sin trabajar que son los que han salido beneficiados a costa del mayor empobrecimiento de los demás. Mi hermano mayor pagaba la hipoteca al 15% o más, pero su piso le costó 5000000 de pesetas, ahora pagamos los préstamos al 4 o 5%, pero nos tenemos que meter en cantidades 5 veces superiores. Resultado, las hipotecas de 15 años han pasado a ser de 35 o 40 años, para que nuestros hijos tengan algo que heredar. En fin, entre los banqueros, los constructores y el gobierno de entonces (que fue el que quitó la desgravación por alquileres del IRPF, entre otras lindezas), nos la endiñaron y encima nos hicieron creer que nos enriquecían, inflaron la burbuja, se enriquecieron (algo quedó en el camino de bastantes políticos sin escrúpulos) y ahora la burbuja nos ha explotado a los demás, la burbuja inmobiliaria, y a nivel internacional lo mismo pero en financiero, así que preparémonos no para uno ni dos años, sino bastante más. Los ciclos económicos se ha visto que siguen existiendo y que cuanto más largos son los de bonanza, mayor es el batacazo, osea que va para largo (lo que pasa que los políticos no quieren asustarnos, porque si nos asustamos más, menos consumiremos y más larga será la salida del tunel). Incluso para los que teóricamente tienen un puesto fijo (en algunos estados de USA están empezando a dar días libres a los funcionarios porque no tienen dinero para pagarlos) el ambiente no anima a consumir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com