Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

En Francia a lo mejor si.... pero de Alemania para ariiba.
Hace un par de años, en Croacia, acabé comprando aceite de girasol porque no quisé pagar el precio que me pedian por aceite de oliva.
Pensaba que como pais con un clima mediterraneo tendrian cultivos similares, pero el problema es que alli no hay agricultura. Todos se dedican al turismo, y todo se importa.
 
Y el vino y las cervezas personales.............jejjeej...........cervezas y vino hay...........pero tal vez no te guste...............jejeje

Saludos.

Tienes razon ha habido varias veces que por no ser previsor, al final decepcionado con el vino o la cerveza.

Pero en otras muchas, que tampoco lo he sido me ha permitido descubrir nuevas cosas.

alguien me comento una vez que con las caravanas el sobrepeso por delicatessens autoctonas, no es computable como exceso ante la autoridad.
 
[FONT=&quot]Top 10 aceite de oliva más caro en Europa[/FONT]
[FONT=&quot]1. República Checa 10,3€[/FONT]
[FONT=&quot]2. Eslovaquia 10,0€[/FONT]
[FONT=&quot]3. Eslovenia 9,11€[/FONT]
[FONT=&quot]4. Polonia 8,41€[/FONT]
[FONT=&quot]5. Letonia 8,30€[/FONT]
[FONT=&quot]6. Luxemburgo 7,60€[/FONT]
[FONT=&quot]7. Rumania 7,28€[/FONT]
[FONT=&quot]8. Bulgaria 6,94€[/FONT]
[FONT=&quot]9. Lituania 6,85€[/FONT]
 
[FONT=&quot]Top 10 aceite de oliva más caro en Europa[/FONT]
[FONT=&quot]1. República Checa 10,3€[/FONT]
[FONT=&quot]2. Eslovaquia 10,0€[/FONT]
[FONT=&quot]3. Eslovenia 9,11€[/FONT]
[FONT=&quot]4. Polonia 8,41€[/FONT]
[FONT=&quot]5. Letonia 8,30€[/FONT]
[FONT=&quot]6. Luxemburgo 7,60€[/FONT]
[FONT=&quot]7. Rumania 7,28€[/FONT]
[FONT=&quot]8. Bulgaria 6,94€[/FONT]
[FONT=&quot]9. Lituania 6,85€[/FONT]

Curioso en este top ten no sale ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni Inglaterra, ni Suiza, ni Austria que son los destinos mas accesibles desde España.
 
Pues no sé. Lo he sacado de una web. A lo mejor no está actualizado.
Pero bueno, precisamente los paises donde yo voy estan en este Top 10.
Así es que igual me llevo para la reventa..... je,je
 
Pues no sé. Lo he sacado de una web. A lo mejor no está actualizado.
Pero bueno, precisamente los paises donde yo voy estan en este Top 10.
Así es que igual me llevo para la reventa..... je,je

Un plan alternativo de ingresos, siempre puede ser util......jejejejejjejej.
 
que barato, pensaba que valia más.

entiendo que apartir de ahora tampoco viajaré con mi bolsa mágica de embutidos, esa que me llevo desde aquí y vuelve casi vacía, incluidas bolsas al vacío de jamon ibérico.

eso sí... los quesos siempre en local.
 
al igual que el papel del culo...

y los champuses, geles, detergentes de lavar a mano y los liquidos azules y rosas.

Todas esas cosas las llevo desde aqui dimensionadas para las vacaciones.

anda que no me da rabia tener que comprar un paquete de palel del culo cuando me queda na más que un par de días... o tener que comprar en un camping de emergencia todo eso.

ciertas cosas las llevo todo desde aquí.
 
Ah! Una cosa que solemos llevar es el cofre del techo.
Nuestro maletero no es ninguna maravilla, y no me gusta cargar la caravana.
Nuestra mesa va encima de la cama de matrimonio.
Las butacas bajo la cama de matrimonio con accedo exterior. Y en ese espacio, el arcon bajo la cama de matrimonio no llevo mada mas. Mi caravana es un poco cabezona y si metemos peso se nota mucho.

En el cocfre de techo llevo la cocina de decathlon cosas multiuso, bolsa de playa, pelotas, botas, skis, o yo que se. Depende de la temporada. Pero es un poco multiusos
 
Hombre, mejor consumir productos de la zona.
A nosotros nos encanta ir a los mercados locales y comprar lo que consumen la gente del lugar.
Ahora que..... si hablamos de jamon iberico.... esto ya son palabras mayores.
 
que barato, pensaba que valia más.

entiendo que apartir de ahora tampoco viajaré con mi bolsa mágica de embutidos, esa que me llevo desde aquí y vuelve casi vacía, incluidas bolsas al vacío de jamon ibérico.

eso sí... los quesos siempre en local.

Mismo comentario que con la cerveza y el vino, si no pruebas no sabes y tu te lo pierdes además que sin riesgo no hay gloria.

Tienes todo el año para degustar ibericos......vacaciones, ese periodo para hacer cosas diferentes.

Obviamente no encontraras un jabugo, pero fuera de España, como los quesos, hay buenos embutidos, que también llevan siglos cuidando cerdos.

Lo que no encontraras es un queso mejor que un D.O. manchego, sin entrar a valorar calidad/precio que si no ya........


Hace años descubri que para descubrir mundo hay que mirarlo y comérselo.
 
Hablando de precios..... los que fumais, sí que lo teneis mal, pero mal del todo.
Aquí sí que os dejais una pasta.
 
al igual que el papel del culo...

y los champuses, geles, detergentes de lavar a mano y los liquidos azules y rosas.

Todas esas cosas las llevo desde aqui dimensionadas para las vacaciones.

anda que no me da rabia tener que comprar un paquete de palel del culo cuando me queda na más que un par de días... o tener que comprar en un camping de emergencia todo eso.

ciertas cosas las llevo todo desde aquí.


Para nosotros es de lo mas normal, ya que lo que hacemos es reemplazar, no meter nada nuevo, no se rompe ningún esquema.
En la caravana hay sitio para un paquete de papel higiénico, un paquete de papel de cocina, un paquete para todo lo básico, y como no solo la usamos en vacaciones, si no todo el año, tiene que haberlo, si no, no podríamos hacerlo de forma natural, sin exceso de planificación que conlleva a no salir.
 
Mismo comentario que con la cerveza y el vino, si no pruebas no sabes y tu te lo pierdes además que sin riesgo no hay gloria.

Tienes todo el año para degustar ibericos......vacaciones, ese periodo para hacer cosas diferentes.

Obviamente no encontraras un jabugo, pero fuera de España, como los quesos, hay buenos embutidos, que también llevan siglos cuidando cerdos.

Lo que no encontraras es un queso mejor que un D.O. manchego, sin entrar a valorar calidad/precio que si no ya........


Hace años descubrí que para descubrir mundo hay que mirarlo y comérselo.


ya..pero cuando te vas de excursión, tener embutidos a mano es vital para mi.

es tan fácil como llevar pan y la bolsa en el coche, y asunto solucionado.

yo de restaurantes soy poco, ni menos cuando cruzo los pirineos que no se ponen al alcance de mi economía.

explorar esta muy bien, pero cuando vas con el presupuesto muy ajustado tienes que llevar ciertas cosas que te den seguridad.

además, embutido es sinónimo de ser rutero, que es de lo que se trata esto.

Más de una vez me hubiera mordido los codos sin tener a mano mi bolsa de embutidos.

y sí.. he tenido que comprar embutidos en francia, e italia, y acabas un poco defraudado.

En Inglaterra ya ni hablamos.
 
Hablando de precios..... los que fumais, sí que lo teneis mal, pero mal del todo.
Aquí sí que os dejais una pasta.


pues si fumas y vas al extranjero, ya sabes. a calcular y a llevarte y a racionalizar lo que necesites.

aún no he visto tabaco más barato que el de España ni siquiera en marruecos ni brasil (cara de turista, precio de turista)
 
ya..pero cuando te vas de excursión, tener embutidos a mano es vital para mi.

es tan fácil como llevar pan y la bolsa en el coche, y asunto solucionado.

yo de restaurantes soy poco, ni menos cuando cruzo los pirineos que no se ponen al alcance de mi economía.

explorar esta muy bien, pero cuando vas con el presupuesto muy ajustado tienes que llevar ciertas cosas que te den seguridad.

además, embutido es sinónimo de ser rutero, que es de lo que se trata esto.

Más de una vez me hubiera mordido los codos sin tener a mano mi bolsa de embutidos.

y sí.. he tenido que comprar embutidos en francia, e italia, y acabas un poco defraudado.

En Inglaterra ya ni hablamos.

De acuerdo contigo, los embutidos es "la comida rapida" de toda la vida y algo muy utill cunado quieres estrujar el dia al maximo.

Diselo a mi charcutero que me vee todas las semanas, no se pone contento ni nada.

Cuando salimos de vacaciones siempre llevamos cosas para los tres primeros dias, sin necesidad de comprar, todo lo demas me parece un exceso innecesario, es mas tengo calibrados los pesos de la cravana para comida tres dias, ropa tres cambios (frio-calor). Lo demas productos autoctonos y lavadora cuando ya no hay mas remedio.

Sobre la marcha se va reponiendo con los productos del lugar, si no le veo mucho sentido a este forma de viajar.

En Europa siempre hemos encontrado mercadillos de calle donde reponer embutido, fruta y horatalizas con una relacion/calidad precio muy buena.

Lo que no encontramos es fruta y hortalizas del precio bajo y calidad de España, coño que una cebolla para sofreir no me hace falta la Master Class de las cebollas.

Hay veces que pagar mas compensa.
 
Por supuesto los restaurantes para mi también son un lujo, a veces necesario por logística o por disfrutar alguna exquisitez autoctona.

Sino fuera así, ni placa electrica, ni mueble cocina, ni nevera ni tanta parafernalia con el tema de la alimentación.
 
Por supuesto los restaurantes para mi también son un lujo, a veces necesario por logística o por disfrutar alguna exquisitez autoctona.

Sino fuera así, ni placa electrica, ni mueble cocina, ni nevera ni tanta parafernalia con el tema de la alimentación.


un sabio dijo que con el dinero que te ahorras de electricidad al dia en los campings te llevas un jamon y no necesitas cocinar....
 
un sabio dijo que con el dinero que te ahorras de electricidad al dia en los campings te llevas un jamon y no necesitas cocinar....

Ya, pero... te quedas sin luz 1 mes? O 20 dias...? Los dias que sea...
Tambien podemos volver a la edad de piedra y nos ahorramos hasta la caravana!

Eso de no pagar la luz, estando de ruta solo es posible si lo tienes muy muy bien resuelto...
Vamos de vacaciones, no de peregrinaje
 
37 años de ruta sin contratar luz...

los tres últimos contratando luz...

diferencias?

antes necesitaba un R-Clio y una tienda, salia del camping a las ocho de la mañana y volvia de noche, tan sólo para meterme en la cama.

llevaba (que aun tengo) un conversor de mechero de coche a 220V, para cargar mis elementos electrónicos, incluso lamparas que cargaba en los viajes.

Llevaba una nevera con hielo, para enfriar la bebida, y comía una vez al día caliente de restaurante.

Ahora, al llevar caravana, me convertí en pobre para poder pagar lo que conlleva tener una caravana, de repente tengo que llevar luz para todo, para la nevera que antes no necesitaba, para la comida que antes ni cocinaba, para moviles que antes apagaba porque no los necesitabas...

ahora, al tener que pagar la caravana me veo obligado a cocinar para poder pagarme las vacaciones. tener niños también ayuda a ser más pobre.

Lo que sí es de la edad de piedra es tener que contratar luz en los camping con la de inventos y movidas que hay, pero desgraciadamente, nos hacemos electrodependientes, cosa que nos hace perdernos muchas cosas y muchos campings que carecen de electricidad, he incluso, en algunas ocasiones, rinconcitos ne los que puedes parar e incluso quedarte varios días.

Además, sospecho que ser electrodependiente no va totalmente ligado a ser rutero, sino todo lo contrario.

y OjO, que yo soy electrodependiente por desgracia.

Para dejar de serlo necesitaría cambiar a mi familia, y de momento eso saldría muy caro.
 
He acampado años sin electricidad... Sí, en tienda. Hay lugares en algunos campings que conocemos, accesibles a caravanas, sin electricidad ni posibilidades de llevar un cable. Porque el lugar es más o menos excepcional, la vista espectacular...

A veces no es desagradable creerse un hombre de las cavernas...
 
De acuerdo contigo, los embutidos es "la comida rapida" de toda la vida y algo muy utill cunado quieres estrujar el dia al maximo.

Diselo a mi charcutero que me vee todas las semanas, no se pone contento ni nada.

Cuando salimos de vacaciones siempre llevamos cosas para los tres primeros dias, sin necesidad de comprar, todo lo demas me parece un exceso innecesario, es mas tengo calibrados los pesos de la cravana para comida tres dias, ropa tres cambios (frio-calor). Lo demas productos autoctonos y lavadora cuando ya no hay mas remedio.

Sobre la marcha se va reponiendo con los productos del lugar, si no le veo mucho sentido a este forma de viajar.

En Europa siempre hemos encontrado mercadillos de calle donde reponer embutido, fruta y horatalizas con una relacion/calidad precio muy buena.

Lo que no encontramos es fruta y hortalizas del precio bajo y calidad de España, coño que una cebolla para sofreir no me hace falta la Master Class de las cebollas.

Hay veces que pagar mas compensa.

Eso es justo lo que pensaba al leeros a todos...
 
La electrodependencia es como la penicilinadependencia.
O lo aceptas, o lo tienes crudo.

Este verano tenemos previsto acampar un par de noches, quizas una o dos mas. Vamos, pernoctar fuera de un camping con la caravana.
Pero, evidentemente para mi, es mejor camping con su luz y sus servicios. Que probemos el acampar enmedio de la nada, seguro que acojonante y estoy como loco por que llegue ya.
Pero, no voy a dejar de valorar algo tan importante como la luz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com