Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

Aquí el novato que no llega a principiante pero con ganas de aprendiz y dice sobre el tema en cuestón: Veo que se ha formado un gazpacho sobre los ruteros que no viene al caso, y lo digo por las comparativas, bicis, motos y hasta mochilas. Estimo que la palabra "rutero" en su ámplia acepción y en la materia que nos movemos -las caravanas-, son aquellos que hacen paradas o estancias no demasiados largas con el objetivo de realizar múltiples visitas o recorridos, huelga el tipo, modelo, dimensiones o peso de caravana si el fin que se persigue funciona, pero al hablar de rutero es lógico que pensemosen una CV ligera, fácil y medidas que permitan comodidad y manejabilidad. A lo mejor me equivoco en mi apreciación pero es lo que creo. Saludos.
 
Aquí el novato que no llega a principiante pero con ganas de aprendiz y dice sobre el tema en cuestón: Veo que se ha formado un gazpacho sobre los ruteros que no viene al caso, y lo digo por las comparativas, bicis, motos y hasta mochilas. Estimo que la palabra "rutero" en su ámplia acepción y en la materia que nos movemos -las caravanas-, son aquellos que hacen paradas o estancias no demasiados largas con el objetivo de realizar múltiples visitas o recorridos, huelga el tipo, modelo, dimensiones o peso de caravana si el fin que se persigue funciona, pero al hablar de rutero es lógico que pensemosen una CV ligera, fácil y medidas que permitan comodidad y manejabilidad. A lo mejor me equivoco en mi apreciación pero es lo que creo. Saludos.


el hilo es tuyo, y tu puedes poner orden.

tambien los hay muy ruteros que dejan el bicho aparcado, y luego se mueven grandes distancias en coche.

Yo prefiero moverme mucho de camping si hace falta.

Más de 2H de coche no me suelo hacer si ya estoy acampado. con la caravana, como mucho 4-5h en un día.
 
más rutero son los que se llevan una tienda pequeña, y duermen donde puedem y/o quieren.

Si visitan ciudad, pues al centro en un albuergue o hotel, que van al campo, pues a un camping...

el mere echo de tener caravana ya te convierte en menos rutero porque estás casado con ella.

eso es una realidad.

Yo mis viajes que me daba de tienda alternando hoteles sin planificar absolutamente nada, eran bastante más ruteros que ahora con la caravana, obviamente.

Pero hablamos de CARAVANAS ruteras, no de turismo rutero.


al final podemos enseñarnos las rutas a ver quien la tiene más larga, pero lo que queda claro que rutero es aquel que ansia conocer mundo y se lanza a ello.


yo tengo un compañero de trabajo que es rutero de verdad, y cuando le cuento lo de la caravana le da la risa.

Ese chico, con 30 años, no recuerda ni en todos los países del mundo en que ha estado.

El elemento de acamapda mas pequeño no es una tienda pequeña, es una saco de dormir y su funda e vivac.

Pero no por ello es el elemento mas rutero, ya que su falta de protección ante inclemencias meteorológicas solo permite ser rutero unas pocas semanas del año.

Lo mismo pasa con un tienda pequeña.

Ser rutero es estar limitado a un puñado de semanas al año?

Haber estado en muchos paises del mundo con 30 años no te hace rutero, ya que el mundo en avión se hace pequeño y la peninsula iberica a pie se hace enorme, al igual que África en bicicleta.

Seguís empeñados en utilizar el adjetivo rutero a vuestra conveniencia y el ser rutero no depende ni del elemento a emplear ni la distancia recorrer.

Quien es mas rutero tu compi de 30 años, por conocer muchos paises, o el primer hominido que llego a Oceania desde África, sin conocer un solo país.

Cuantos paises conocío Juan Sebastian El Cano, Magallanes o Marco Polo, Vasco de Gama?

Estos no deben de contar porque como iban con un barco grande.
 
Aquí el novato que no llega a principiante pero con ganas de aprendiz y dice sobre el tema en cuestón: Veo que se ha formado un gazpacho sobre los ruteros que no viene al caso, y lo digo por las comparativas, bicis, motos y hasta mochilas. Estimo que la palabra "rutero" en su ámplia acepción y en la materia que nos movemos -las caravanas-, son aquellos que hacen paradas o estancias no demasiados largas con el objetivo de realizar múltiples visitas o recorridos, huelga el tipo, modelo, dimensiones o peso de caravana si el fin que se persigue funciona, pero al hablar de rutero es lógico que pensemosen una CV ligera, fácil y medidas que permitan comodidad y manejabilidad. A lo mejor me equivoco en mi apreciación pero es lo que creo. Saludos.
Correcto, pero por eso en mi primer mensaje de este hilo ya te pregunté la idea de uso que llevabas.

Ten en cuenta que muchos no nos compramos la caravana pensando solo en esos quince, veinte o treinta días de verano en los que puedes salir con ella de viaje, "ruteando".
 
Yo ya paso de esta historia proue no hay manera de ponerse de acuerdo.
No soy en absoluto radical en nada, sencillamente es mi experiencia y ya está.
Que os considerais ruteros con una 500? pues vale. Lo dejamos así.

Parece que cuando se acaban los argumentos, es mejor dejarlo, pero aun no habéis dado un argumento irrefutable, en el que el tipo de elemento te de mas cualidades ruteras.

Me pongo como ejemplo decirme como dos adultos y dos niñas pueden ser mas ruteros los 12 meses del si no es una 3 ambientes?

Obviamente una 3 ambientes no sera mas rutera para una pareja.

Ahora llevar una mini caravana, tipo caretta, que te obliga ha hacer todo en el exterior, te condena a usarla unas pocas semanas al año, eso es rutero, depender de los solsticios y la climatologia.
 
el problema que tenñeis vosotros es que pensáis que una caravana de 4 metros es pequeña.. jejejejeje

2 pequeña, 3 normal, 4 grande, 5 gigante, 6 robert de niro.
Hombre, personalmente yo hasta 430 las considero medianas, la mia 410 tirando a pequeña. La tuya bambina diminuta jejeje.

subaru outback +adria prima del 95
 
Aquí el novato que no llega a principiante pero con ganas de aprendiz y dice sobre el tema en cuestón: Veo que se ha formado un gazpacho sobre los ruteros que no viene al caso, y lo digo por las comparativas, bicis, motos y hasta mochilas. Estimo que la palabra "rutero" en su ámplia acepción y en la materia que nos movemos -las caravanas-, son aquellos que hacen paradas o estancias no demasiados largas con el objetivo de realizar múltiples visitas o recorridos, huelga el tipo, modelo, dimensiones o peso de caravana si el fin que se persigue funciona, pero al hablar de rutero es lógico que pensemosen una CV ligera, fácil y medidas que permitan comodidad y manejabilidad. A lo mejor me equivoco en mi apreciación pero es lo que creo. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero añadiría que cada uno tiene su caravana ideal, y que cada caravana conlleva un remolcador ideal, o lo que llamamos conjunto equilibrados.

Por tanto dos conjuntos equilibrados, independientemente de sus tamaño, seran ruteros.

Y claro lo que es bueno para uno, no tiene por que ser bueno para otro.
 
El elemento de acamapda mas pequeño no es una tienda pequeña, es una saco de dormir y su funda e vivac.

Pero no por ello es el elemento mas rutero, ya que su falta de protección ante inclemencias meteorológicas solo permite ser rutero unas pocas semanas del año.

Lo mismo pasa con un tienda pequeña.

Ser rutero es estar limitado a un puñado de semanas al año?

Haber estado en muchos paises del mundo con 30 años no te hace rutero, ya que el mundo en avión se hace pequeño y la peninsula iberica a pie se hace enorme, al igual que África en bicicleta.

Seguís empeñados en utilizar el adjetivo rutero a vuestra conveniencia y el ser rutero no depende ni del elemento a emplear ni la distancia recorrer.

Quien es mas rutero tu compi de 30 años, por conocer muchos paises, o el primer hominido que llego a Oceania desde África, sin conocer un solo país.

Cuantos paises conocío Juan Sebastian El Cano, Magallanes o Marco Polo, Vasco de Gama?

Estos no deben de contar porque como iban con un barco grande.
Yo ,según vuestros criterios no soy ruteo, ni falta que hace [emoji23] [emoji23] .quiero decir, de unas vacaciones de 10 días puedo estar en 2 campings.... No mas....

subaru outback +adria prima del 95
 
el problema que tenñeis vosotros es que pensáis que una caravana de 4 metros es pequeña.. jejejejeje

2 pequeña, 3 normal, 4 grande, 5 gigante, 6 robert de niro.

Yo por principio no me parce nada, no me gusta calificar a las cosas ni a las personas, maxime desde el desconocimiento, me parece de mal gusto y educación.

Tu caravana sera lo que sea, para ti sera perfecta, como la de juan, la de manolo, la de luis.......

Por eso mi caravana no la presento ni como esto, ni como lo otro.
 
A los grandes ruteros: ¿Conocéis España?

Viajar por España no farda.Decir que este verano lo has pasado recorriendo Castilla es cutre. En el 2003 en el foro mas famoso hice este mismo comentario en su chat y cree un comflicto de pareja porque la mujer pensaba igual que yo. A la vuelta del verano decir que en 15 dias has viajado a lo largo 7000 km y ademas te ha dado tiempo para " conocer " muchos pueblos y lugares farda.

saludos desde Pals
 
Yo ,según vuestros criterios no soy ruteo, ni falta que hace [emoji23] [emoji23] .quiero decir, de unas vacaciones de 10 días puedo estar en 2 campings.... No mas....

subaru outback +adria prima del 95
Según los estándares de la norma ISO 6969, para conseguir la anotación de "rutero" en el carné, tienes que permanecer máximo 18 horas en un camping, estar éste situado a más de 850 metros de altitud y la via de acceso no superar los seis metros de anchura total.

Si no es tu caso, lo siento. Inténtalo al verano que viene.
 
A los grandes ruteros: ¿Conocéis España?


algo... bastante creo, pero.... y eso que más da? Todos los que conozco que dicen esa frase conocen poco mas allá de su pueblo, y es la excusa que tienen para no ir a ningún lado "cuando conozca bien España entonces saldré a conocer otros sitios" y de paso les sirve para tirarte de forma velada que el equivocado eres tú. Pero vamos, que como en todo en esta vida, yo no trato de convencer a nadie de nada... cada uno que haga lo que quiera y vaya donde le de la gana, que yo haré lo mismo.
 
Viajar por España no farda.Decir que este verano lo has pasado recorriendo Castilla es cutre. En el 2003 en el foro mas famoso hice este mismo comentario en su chat y cree un comflicto de pareja porque la mujer pensaba igual que yo. A la vuelta del verano decir que en 15 dias has viajado a lo largo 7000 km y ademas te ha dado tiempo para " conocer " muchos pueblos y lugares farda.

saludos desde Pals
Mis primeras vacaciones con la caravana fue una ruta por tres provincias de CLeon, estuve en tres camping total 10/11, noches, a día de hoy es la salida que más comentamos mi mujer y yo, nos gustó mucho, ahora teniendo familia mis vacaciones son en un sólo camping.... y también me gustan!!!

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Están los que hacen ruta y los que hacemos lo que nos da la gana.

A la pregunta de ¿Conocéis España? No, ni creo que llegue a conocerla nunca. De la misma manera que creo que los que van a Francia, Noruega, Polonia, etc. puedan decir que "la conocen" conocen las carreteras y un poquitín de algo que han visto, pero conocer conocer, estando dos días máximo en un sitio, imposible.

Así que la cambio por ¿Habéis estado en el Museo del Louvre? ¿Y en el Museo del Prado? No es que una persona sea mejor o más culta por visitar uno que otro, solo es... pues eso, una curiosidad.
 
Creo que son dos filosofias campistas:

La del "camping como medio" y la del "camping como fin".
Hay quien "para" en el camping y quien "va" al camping.
Si "paras" poco tiempo en el camping no necesitas ni grandes comodidades ni grandes espacios. Agradeces viajar ligero de peso y trastos.
Si "vas" al camping, necesitas llenar tu tiempo allí y sentirte cómodo. Montas y te acomodas bien y el último día recoges y te marchas. Agradeces una caravana grande y llevarte toda clase de comodidades.
Unos hacen turismo con caravana, los otros vacaciones en caravana.

Ni mejor, ni peor. Diferentes planteamientos, que conviene recordar, tampoco son incompatibles ni excluyentes.
 
Creo que son dos filosofias campistas:

La del "camping como medio" y la del "camping como fin".
Hay quien "para" en el camping y quien "va" al camping.
Si "paras" poco tiempo en el camping no necesitas ni grandes comodidades ni grandes espacios. Agradeces viajar ligero de peso y trastos.
Si "vas" al camping, necesitas llenar tu tiempo allí y sentirte cómodo. Montas y te acomodas bien y el último día recoges y te marchas. Agradeces una caravana grande y llevarte toda clase de comodidades.
Unos hacen turismo con caravana, los otros vacaciones en caravana.

Ni mejor, ni peor. Diferentes planteamientos, que conviene recordar, tampoco son incompatibles ni excluyentes.


Muy bien, y si eres los del camping como medio y disfrutarlo los 12 meses, sois 3/4 miembros de familia y no quieres/debes/puedes montar y desmontar, como será la caravana para cenar, dormir y desayunar?

grande o pequeña ?

Y si simplemente somos dos, nos gusta hacer lo mismo pero la poca vida que hacemos en la caravana una 650 nos parece ideal.

Que tipo de campistas somos?

Blanco, Negro o arco iris?
 
Parece que cuando se acaban los argumentos, es mejor dejarlo, pero aun no habéis dado un argumento irrefutable, en el que el tipo de elemento te de mas cualidades ruteras.
Me pongo como ejemplo decirme como dos adultos y dos niñas pueden ser mas ruteros los 12 meses del si no es una 3 ambientes?
Obviamente una 3 ambientes no sera mas rutera para una pareja.
Ahora llevar una mini caravana, tipo caretta, que te obliga ha hacer todo en el exterior, te condena a usarla unas pocas semanas al año, eso es rutero, depender de los solsticios y la climatologia.
No es que se acaben los argumentos, es que no hay mas argumentos, a mi humilde parecer.
Seguir mareando la perdiz en una discusion basada en apreciaciones y teorizando no lleva a nada.... bueno, si, al sano ejercicio de confrontar puntos de vista pero sin llegar a nada.
Nosotros siempre hemos hecho ruta con nuestra caravana 330 desde hace 30 y pico años, y es nuestra experiencia. Mucha experiencia. Aquí no hay teoria.
Y se lo que he tenido que ir eliminando, los sitios que he visitado y se que con otra caravana mayor hubiera sido imposible, etc...
Ahora bien, si uno se empecina en que no, que no es así.. pues vale. Ya está. No hay punto de encuentro posible.
El que quiera escuchr a un tio que lleva un porron de años con una mini caravana dando tumbos por el mundo y sacar de su experiencia algo positivo, pues bien, y el que lo que quiere es contradecir toda una vida de experiencia... que quieres que te diga? Repetir los argumentos hasta la saciedad?
Cuando te encuentres que tienes que hacer 200 kilometros para dar un rodeo porque tu caravana no sube al transbordador quizas empieces a darme la razon.
O cuando metas tu conjunto en la bodega de un barco y te toque salir marcha atras, mientras que yo hago maniobra y salgo de cara, tambien lo veras de otra manera.
O cuando te encuentres que el el camping donde vas no hay ninguna parcela donde quepa tu caravana, y la mia cabe justisima, tambien lo veras de otra manera.
Te aseguro que he visto situaciones en que gracias a llevar la caravana que llevo las he podico solventar.
Estoy hablando de una 330. Una 400? quizas tambien, pero es el limite.
Bueno, venga, que estamos en foro para pasar el rato y no para liarnos a rollos raros. Saludos.
 
Muy bien, y si eres los del camping como medio y disfrutarlo los 12 meses, sois 3/4 miembros de familia y no quieres/debes/puedes montar y desmontar, como será la caravana para cenar, dormir y desayunar?

grande o pequeña ?

Y si simplemente somos dos, nos gusta hacer lo mismo pero la poca vida que hacemos en la caravana una 650 nos parece ideal.

Que tipo de campistas somos?

Blanco, Negro o arco iris?
Seras lo quieras ser. Todas las cv sirven para todo.
Tu eliges lo que quieres hacer y como lo quieres hacer.
No hay mas secreto. Disfrutaras de las ventajas del acierto de tu eleccion y sufriras sus inconvenientes. Alla cada cual.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Este es un hilo interesante, aunque con muchas intervenciones que no aportan nada.... a veces hay que acordarse de que va el hilo.
Vamos a ver, yo creo que rutero es la persona/pareja/familia/grupo se amigos. Si. Muy bien y muy ideal todo.

Pero, se pregunta por que tipo de caravana es rutera. Hay una intervención que me ha gustado, el conjunto es mas o menos rutero es funcion de su equilibrio. Estoy totalmente de acuerdo ir con un coche con el peso justo o con motor justo, o lo que es para nota con ambos dos, lo considero menos rutero.
Por que? Porque se sufre en el viaje y vas pidiendo que pase el mal rato... en vez de disfrutar de tu ruta, disfrutando del paisaje.

España? La conozco, pero nunca sera suficiente. Pero, eso hace a alguien mas rutero? El conocer un trozo de tierra que esta mas cerca que otra?
A mi ir a pontevedra o cadiz me cuesta lo mismo que ir a paris. Que mas da lo que conoces, si lo que te motiva es ir a ver sitios, sea donde sea????

Para mi familia la caravana es un medio para conocer nuevos sitios, y hacer escapadas de fin de semana cuando nos place y podemos.

Mi definicion de caravana rutera. Evidentemente una caravana rutera es aquella que puedes mover con seguridad y facilidad y que cuando estas en ella te ofrece las comodidades que TU crees interesantes e importantes. Y ya.
Si a uno le parece importante tener microondas, su caravana rutera ideal, debera llevarlo. O toldo. O mover. O no tener lavabo. O no tener cocina.

Asi que, no existe la caravana rutera ideal. Existe TU caravana rutera ideal.

La mía la final es una coqueta Adria del 2006, bien conservada y con una distribución inmejorable para nosotros.

A partir de ahi, sentido comun por favor... no quieras llevar una caravana de 1500kg con un coche que pesa 1300 y tiene 110cv. O las pasaras p**** un dia u otro. O muchos dias.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com